Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Nostalgia: ¿Qué hacías en el año 2009?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.528
Reacciones
3.491
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.604
Bitshibe
$0
Hola a todos, estimados shibes.
Aquí vengo después de varios días a compartir algo con ustedes. Además de preguntarles a ustedes: ¿Qué tal fue su año 2009?, ¿Aún seguían en la escuela?, ¿Iban a fiestas?, ¿Primer año de universidad?.

Vale, no se me ocurren más preguntas por el momento jejeje.
Bueno, daré un resumen del año 2009, de como fue, que tal lo pasé, que hice, que aconteció y miles de cosas más.


Año y Vida Escolar

Tenía 13 años, iba en la escuela aún y cursaba el séptimo año de básica (primaria), honestamente fue un año muy difícil y/o complejo para mi porque he tenido muchos problemas a nivel personal y social. Tuve un año académico bastante problemático y conflictivo, llegué a estar condicional por temas de comportamiento y reiteradas peleas por el bullying que sufría, pasaron muchas cosas en ese entonces que mentalmente no estaba para nada bien, necesitaba ayuda urgentemente, la pasaba muy mal, estaba en una crisis tremenda y no sabía como salir de ello. Por constantes problemas con los compañeros que tenía, me la pasaba mayormente del tiempo sólo en los recreos, clases y ya no sentían tanta empatía conmigo.

Por ésto, cada problema en el que me metía siempre me mandaban suspendido por 2 o 3 días hasta 1 semana entera y me llegaban castigos severos, en ocasiones fue injustamente también ya que ni me daban la oportunidad de explicar las cosas. Tenía un profesor en ese entonces que tenía algo bastante personal conmigo y siempre fui discriminado por él, me dolía bastante cuando pasaba eso y me sentí perjudicado. Lamentablemente, en ese año era yo sólo contra todos, no sabía que hacer, estaba bloqueado mentalmente, no quería estudiar ni hacer nada, estaba totalmente deprimido y me iba mal, aunque finalmente igual terminé pasando de curso.

A mitad de año, cuando se terminó el primer semestre, había pensado ya cambiar de ambiente y de escuela porque ya no aguantaba más todo lo que sucedía alrededor. Cada vez me sentía más sólo y era lo mejor que podía hacer en ese entonces. Literalmente, todos querían que me fuera y cuando planearon hacer una despedida a fin de año a mi y a otra compañera, contra mi aplaudieron y estaban haciéndose ilusiones por mi retiro de la escuela en donde estaba, sentí un dolor emocional tremendo.

Finalmente, hicimos una convivencia a fin de año, lo típico después de todas las clases y un año bastante duro para todos. Estaba en mi último día de escuela del 2009, cuando llegó la hora de retirarnos del establecimiento, increíblemente varios compañeros se me acercaron, me dieron un abrazo de despedida y me dijeron cosas como: "Te vamos a extrañar", "Nunca te olvidaremos" y cosas así. Pensándolo bien, fue raro porque como querían que me fuera, irónicamente me dijeron esas palabras de "apoyo" y así. No sé por qué pero cuando me dijeron eso no me lo creí mucho y sé que a lo mejor se pusieron contentos con que me haya ido. Ya al siguiente año estaba en otra escuela.


Cuando tuve mi PlayStation 2
Bueno, ahora voy para algo un poco más positivo. En la navidad previa al año 2009 me regalaron la mítica playstation 2 y honestamente no esperaba que me regalasen algo así, me sentí contento y obviamente le di las gracias a mis padres por eso. Prácticamente me la pasaba casi todo el día jugando ya que era algo en lo que me divertía, además con traerme lindos recuerdos sobre ciertos videojuegos y hasta jugar con mi familia en cierto tiempo.

Por consecuencias, al jugar casi todo el día con la consola, siempre se echaba a perder y no funcionaba ningún juego, siempre tenía que mandarlo a arreglar seguidamente y esos momentos no eran para nada agradable. Con la consola de ps2 quería simplemente olvidar todo y tratar de distraerme cuando tenía ciertos problemas, era feliz y en ese entonces lo sabía pero como en la vida siempre hay tiempo para todo, no podía pasar la mayoría del tiempo así.





El año que vi clasificar a la selección chilena al mundial de Sudáfrica 2010
Un momento feliz tenía que estar en éste post para que no sea triste del todo. Un 10 de octubre de ese mismo año, me acuerdo que ese día había ido de viaje con mi papá para ver a mi abuelita y estaba todo planeado para ver ese partido contra colombia cuando jugaron de visitante. Honestamente, estaba nervioso ese día mientras ese partido se estaba transmitiendo y pues como era un partido difícil, era de esperarse el nerviosismo ya que "la roja" se estaba jugando la clasificación a dicho mundial que es recordado gracias a las molestas vuvuzelas.

En resumen, ese partido terminó ganando chile a colombia por 4 a 2 como visitante siendo la primera vez en la historia en tierras cafeteras. La celebración, la algarabía, la euforia no se hizo esperar en todo el país.



Podría contar más cosas pero creo que son eso es suficiente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para ustedes:
  • ¿Qué tal fue ese año muy lejano?
  • ¿Algún momento destacado?
  • ¿Alguna anécdota que recuerden con cariño?
Bien, eso ha sido todo el post.
Lo hice algo forzado pero espero que les parezca interesante.

Cuídense mucho todos y que tengan una linda mañana, tarde o noche.
Nos vemos en el próximo post.


¡Saludos y buenas vibras para todos!





 

Edward

"Solo puede quedar uno"
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
128
Reacciones
165
Awards
1
  • Shibetober20
Shibecoins
$3.689
Bitshibe
$0
En 2009 justo empezaba mi primer año de carrera, tenía 19 para 20 años. Empezaba con emoción la Diplomatura en diseño gráfico y el grado en Historia del arte.
Fue un año movidito, empecé a tener amistades más o menos estables y conocí a mi primera pareja la cual me desvirgo.
Con mi familia había tregua momentánea y a mediados de año nos hicimos el regalo de un crucero por el Nilo.
En resumen fue un año de descubrimientos en todas las áreas de mi vida.
 

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
En el 2009 tenía 9 años. Básicamente fue cuando recién había viajado de mi país natal (Perú) hacia Panamá (el país natal de mi padre). Asistía al colegio primaria y empezaba a acostumbrarme a los bruscos cambios sociales y educacionales que hay en este país, la educación era mucho más baja. En cuanto al entorno, la gente me parecía muy intimidante, aunque intentaba encajar con ellos, para por lo menos pasar desapercibida. Tenía una bully principal en el colegio quien me lanzaba insultos xenófobicos e intentaba arduamente que el resto de niños me excluyan y se burlen de mi, así como también poner a la poca gente que se acercaba en mi contra.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
En el 2009... tenía 16 años, y estaba a 1 año de recibirme del colegio secundario. Tenía... amistades diferentes de las que tenía 3 años atrás. Eramos un grupo de 4 chicas contra todos los demás xD nuestro pequeño grupo unido jajaj.

También, creo que ese fue el año cuando viajé con el colegio a otra provincia dentro de mi país. Fue un bonito viaje, no solo por el lugar sino por la compañía también (a pesar de tener pocos amigos, disfruté el viaje). Visitamos un viñedo, y probé vino por primera vez (no me gustó xD).

Creo que fue cuando tuve mi primer novio (a distancia) xD

No recuerdo mucho. Ese año tuvo sus partes buenas como sus partes malas uwu
 

mimi_sakura

❤️I Love U❤️
Staff
Moderador Global
Moderador
 
Locutor
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5.912
Reacciones
9.369
Awards
34
  • Shibepascua2022
  • SA Best Activity 2021
  • SA Friki- Fangirl 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Influencer 2021
  • SA 2021: Top Poster
Shibecoins
$194.174
Bitshibe
$0
Soy bien olvidadiza y la verdad que puedo decir,,, para ese tiempo en la uni... salidas de amigas, aun no me había mudado, más enfocadas en mis estudios y pues para ese tiempo me gustaba mi mejor amigo xD pero nunca pudimos decirnos nada, por circunstancia que realmente duelen saber ya muy tarde.

A parte de ello pues no recuerdo mucho en verdad... :c
 

Rodesigne

Shibe
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
147
Reacciones
66
Awards
0
Edad
35
Ubicación
Buin, chile
Shibecoins
$6.167
Bitshibe
$0
en ese tiempo lo que más me ocupaba el tiempo eran los eventos que hacía, las comunidades y páginas que dirigía y jugar, quizás uno de los años donde más me la pasé jugando
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
En el año 2009 empezaba mi carrera en literatura, unos años después de haber terminado la secundaria y a pesar que creí que sería todo muy feliz,, ese mismo año ocurrió el suceso más trágico de mi vida y la vida cambio completamente.
 

Style

Echando un Camarón
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
789
Reacciones
824
Awards
3
Ubicación
Caracas
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibeposada
Shibecoins
$261.181
Bitshibe
$1
31135
Fue mi primer viaje a Cuba de muchos. Eran años menos preocupados. Compré un paquete todo incluido por 2 semanas con mi bono de vacaciones. Así el petróleo regrese a más de 100 dólares no creo que volvamos a vivir esta época :/
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
cursaba mi ultimo año de secundaria, ese mismo año empecé a trabajar, y llegaba cansado y con ganas de dormir en clases, acabé el año super apretado en mis notas, porque reprobaba una cosa y luego debia aprobarlo con una nota mas alta en la siguiente para no salir jalado a fin de año.

no tengo más recuerdos al respecto, el 2009 es un año como cualquiera para mi, lo único rescatable es que la mayor parte de ese año yo tenia 17 añitos(?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba