Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Wiki Noita

Nezu Systema

The Little Moth
Registrado
15 Jul 2021
Mensajes
2
Reacciones
3
Awards
0
Edad
21
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Shibecoins
$983
Bitshibe
$0,00
¡Buenas noches! O días, depende de cuando leas esto. Este post será sobre un juego que me ha dejado adicto desde su lanzamiento, y una recomendación para los que gusten de frustrarse por mal RNG.
Bienvenidos al mundo de Noita.


Noita es un juego Roguelite creado y distribuido por Nolla Games, lanzado para PC el 15 de Octubre del 2020.
Su nombre viene de la palabra finlandesa "Noita", queriendo decir "Bruja", "Mago" o "Hechicero".

Noita es un juego complicado y confuso, como la mayoría de los Roguelites de su categoría. Gracias a su motor grafico único, llamado "Falling Everything Engine", cada pixel de la pantalla es simulado de forma realista o semi-realista. ¿Qué quiere decir esto? El agua actuara como fluido, fluirá (valga la redundancia) hacia superficies, se congelara, se disipara por el calor, extinguirá fuego y quitara manchas, etc. Esto también quiere decir que el terreno actúa de forma realista, así que la arena se juntara en montañas, la pólvora se calentara y explotara para comerse a cualquier superficie debajo de ella, ¡la madera inclusive puede inflamarse al exponerse a fuentes eléctricas constantes!
¿Quieres nadar en la sangre de tus enemigos? Un poco extremo, pero en Noita, es completamente posible.


Un contenedor con cemento, un material super raro, que se endurece cerca del calor del fuego.


Jugabilidad y Mecanicas Unicas

Nuestro personaje es un hechicero sin nombre y sin extravagancia. Usualmente ilustrada como una bruja anónima, su misión (y la nuestra) es, aparentemente, llegar hasta lo mas profundo de la cueva a la que hemos llegado. ¿Que misterios esconden esos extraños aullidos y explosiones subterráneas? Habrá que averiguarlo.

Noita es un juego que se basa únicamente en el uso de dos objetos diferentes, Varitas Mágicas y Pociones (u otros objetos). Las pociones cargadas en nuestros inventario pueden contener diferentes fluidos, como agua, sangre, acido, lava, etc.
Nuestras varitas mágicas estarán, usualmente, cargadas con uno o mas hechizos de diferentes estadísticas y propiedades. La mayoría son ilimitados, mientras los mas "poderosos" tienen un limite de cargas.




Aquí se pueden notar varias estadísticas de los hechizos, como su tipo de hechizo, su costo de maná, daño (y su tipo de daño), su dispersión y su velocidad, etc.
Dependiendo del tipo de hechizo y sus modificadores, las combinaciones pueden tanto asesinar todo lo que tengas enfrente, o suicidarte en menos de un segundo.

Estos hechizos y varitas se encuentran mientras atraviesas los múltiples biomas del mundo, como las Cuevas Oscuras, La Jungla, El Templo del Arte, entre otras. Claro esta, que en tu travesía encontraras varios tipos de enemigos. Estos enemigos vienen en diferentes formas y especies, lo único que comparten entre si son sus... nombres en finlandés. Estos enemigos pueden pertenecer a una de varias facciones, que marcaran que tan amigables serán entre ellos. Y claramente, no serán muy amigables contigo.

Algunas facciones enemigas son: Monstruos, Hiisi, Fantasmas, Slimes, Arañas, Robots, Magos, entre otras.

Recomiendo que trates de atravesar la jungla muy rápido (
o instalar texturas nuevas) si sufres de Arachnophobia.


Las arañas y los hongos claramente no se agradan entre ellos.

Cada bioma es creado de forma
completamente aleatoria, y tanto los puntos de aparición de enemigos como también eventos únicos, cambiaran con cada partida que juegues. Esta de mas decir que todas las varitas serán completamente únicas. No es imposible encontrar varitas de vidas pasadas, ya que ciertos fantasmas las traerán con ellos...
¿Atravesaste el lugar? Entra a la montaña sagrada, donde se te venderán hechizos o varitas nuevas, y un set de habilidades adicionales con efectos únicos cada una.
¿Listo? Debes continuar y aventurarte lo mas lejos que puedas. Morir es solo un obstáculo mas, siempre acechando.


Siempre habrá una varita al 50% de descuento. ¡Conveniente!

Hay un millar de cosas que explicar sobre este juego. Tengo casi 100 horas en este juego, y aun me faltan cosas por descubrir.
¡Recomendado a montones! Su variedad y aleatoriedad me siguen atrapando para seguir intentando llegar mas lejos.
¿Le darías un intento? ¿Qué te parece este juego a simple vista?


Gracias por leer~
 

Elias Ainsworth

Por supuesto, después de todo has de ser mi esposa
Staff
Moderador
Pase VIP
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.892
Reacciones
3.460
Awards
3
  • Eternal medal
  • Shibes de Pascua
  • World Kuriboh Championship
Shibecoins
$1.073
Bitshibe
$0,00
Debo admitir que suena un juego bastante interesante a primera vista, el hecho de que no puedas estar preparado para lo que viene lo hace un reto interesante

Una entrada bastante interesante, muy bien
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba