Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Anime Noir ( anime ) ( información)

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Noir (ノワール Nowaaru?) es una serie de anime creada en el año 2001. Cuenta la historia de dos jóvenes asesinas que buscan respuestas sobre su pasado y sobre por qué se han dedicado a un trabajo tan poco común. A lo largo de la serie, se ven envueltas en una compleja trama orquestada por dos facciones de una sociedad secreta, que recibe el nombre de Les Soldats (Los Soldados en francés).

En Japón, la serie se emitió en la cadena TV Tokyo, que es conocida por sus extremadamente firmes normas éticas, entre las cuales se incluye "Nada de Sangre". Excel Saga, otra serie que también se emitió en esta cadena, decidió ignorar la norma en su último episodio. Noir, por el contrario, mantiene la norma ética gracias a una estilización del combate con las armas.

Cabe que mencionar que el término "Noir" no sólo es el término francés para "negro", sino que además es un género cinematográfico. El anime Noir aprovecha este doble significado en su título: la acción transcurre en su mayor parte en Francia y su ambientación es oscura, y con altas dosis de violencia (ambas características del cine negro). Para aquellos japoneses que no estén familiarizados con la escritura latina, el anime incluye, como una guía de pronunciación, el título en katakana: ノワール Nowaaru. Animax Latinoamerica emitió este anime a partir del 24 de abril de 2006,12 el 8 de mayo de 2008 pasa a emitirse en Lollipop y retirado el 6 de noviembre de ese mismo año. En España fue distribuida en DVD por Selecta Visión en 2004 y emitida en La Sexta y en Buzz.

Personajes
  • Kirika Yuumura
Voz por: Houko Kuwashima
Kirika es una joven estudiante que ha perdido todos sus recuerdos del pasado, y solo tiene la certeza de que su auténtico nombre es Noir. Se desconoce si el nombre de Kirika Yuumura es verídico, pues lo único que la une con él es una tarjeta de estudiante con ese nombre y su foto. Se encuentra con Mireille en el primer episodio, con una oferta para hacer una peregrinación hacia el pasado. Resulta que, cuando era una niña pequeña, Kirika asesinó a la familia de Mireille siguiendo órdenes de Les Soldats, pero antes de morir la madre de Mireille le pidió a Kirika que cuidase de su hija. Es una asesina excelente, y suele usar una Beretta M1934, pero es capaz de utilizar también objetos cotidianos para acabar con sus objetivos. El tema musical de Kirika es 'Canta Per Me'.

Voz por: Kotono Mitsuishi
Una mujer de Córcega nacida en el seno de una poderosa familia, Mireille y su tío son los únicos supervivientes del brutal ataque orquestado por Soldats sobre su familia. Esta fue asesinada ya que los padres de Mireille se negaron a que su hija fuese criada y enseñada a convertirse en Noir. Sería su tío el que la enseñase el oficio de asesina, una vez que ambos se hubiesen exiliado a Francia. Años después, cuando ya es una asesina de indudable reputación, recibe un email de parte de Kirika con una melodía familiar. Acepta trabajar conjuntamente con Kirika debido a que esta posee un reloj idéntico al que tenía su padre, pero le advierte que, una vez que se conozca toda la verdad de lo acaecido en el pasado, se encargará de matar a Kirika. Irónicamente, el nombre en clave que Mireille escoge para trabajar con Kirika es Noir, asumiendo el papel que sus padres desearon evitar. A lo largo de toda la serie Mireille utiliza una Walther P99. El tema musical de Mireille es 'Corsican Corridor' y 'Salva Nos'.

  • Chloe
Voz por: Aya Hisakawa
Una misteriosa figura que aparece a la mitad de la serie, afirma ser la Auténtica Noir. A pesar de tener la misma edad que Kirika, es extremadamente diestra como asesina, un hecho impactante si se tiene en cuenta que jamás utiliza un arma de fuego, sino que usa cuchillos y otras armas blancas. Chloe es leal a Altena y trabaja al lado de Soldats, para la facción dirigida por Altena. Fue testigo en su infancia del asesinato de la familia Bouquet por parte de Kirika, y desde entonces siente una gran admiración por ella. Su tema musical es 'Secret Game' (además de la canción instrumental 'Chloe').

  • Altena
Una figura matriarcal, de alto rango dentro de la estructura de Soldats, se encarga de trabajar para que se cumpla "Le Grand Retour". Vive en un lugar denominado "El Señorío", un viñedo mantenido con la tecnología del Medievo. "El Señorío" se encuentra situado entre la frontera de Francia y España, y es "un lugar olvidado" del mundo (probablemente inspirado por Andorra). Altena se quedó huérfana durante una guerra (probablemente un conflicto durante la Guerra Fría, si nos basamos en fechas aproximadas) y fue violada por un soldado. Este trauma la llevó a creer que si un amor excesivo puede destruir, entonces el odio puede llegar a salvar. Su tema musical es 'Lullaby', y en el anime original le pone voz TARAKO.

Interpretación
Además de ser una serie de acción y que contiene un ligero yuri (como es normalmente vista), hay un fuerte uso de un simbolismo oculto que la serie utiliza en muchos modos distintos. Uno de los aspectos relevantes de la serie es el tratamiento que hace de la simbología cristiana y las diferentes manifestaciones que se da en ella. Muchos de los personajes adquieren el aspecto de peregrinos en busca de la verdad, de Dios, de la vida. El tratamiento, por ejemplo, de conceptos tales como la culpa, el pecado, la vida, la pureza, la peregrinación al pasado, etc... son claras manifestaciones de una aplicación, más o menos moderada, de problemas teológicos y existenciales a la serie.3 Pueden resaltarse las múltiples referencias que se hacen a los huertos, los templos, los nombres de los santos, las doncellas, los caballeros, al igual que a los edificios y la arquitectura (en su mayoría antigua), sin olvidar la música (cantada en latín), como otras tantas referencias de Noir que trasladan al espectador al Medioevo, a pesar de desarrollarse en el mundo contemporáneo. Es conocido que muchas de las historias de Mashimo tienden a ser más de lo que parecen a simple vista, insertando, además de referencias a películas de vaqueros, un fuerte subtexto cristiano y medieval que impregna toda la historia. A esto se suman las distintas menciones que hacen a crímenes perpetrados por estados, por organizaciones criminales e incluso por individuos que componen el submundo oscuro en que se sumergen las heroínas de la historia. Por tanto hay una enorme cantidad de material que pasa desapercibida que hace de Noir una serie muy compleja.


Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Noir_(anime)
 

Cuestionador

Amateur
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
50
Reacciones
39
Awards
0
Shibecoins
$442
Bitshibe
$0
Noir fue de las mejores series que tuvo la suerte de emitir Animax en latinoamérica, por suerte el reebot live-action que iba a hacer HBO nunca llegó a concretarse.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
yo he visto ese anime por animax , al pensarlo me da buenos recuerdo, lo tuve que ver nuevamente y sigue buena, a veces los animes antiguos es mejor mencionarlo por que a veces es olvidados o no reconocido.
 

Niki

La Prusiana 👑
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
592
Reacciones
437
Awards
2
Ubicación
Prussia
  • Disney Radio Fest!
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$21.104
Bitshibe
$0
Me acuerdo de haber visto propagandas de este anime en la tele, uff hace mil! me interesaba pero desgraciadamente jamas llegue a verlo
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
No sabía que lo habían pasado en Animax, yo recuerdo ver el op en un programa de TV que analizaba y publicitaba animes.
Ojalá algún día la vea a esta serie, me acuerdo me interesaba.
 

Princess Ruri

W I C K E D
Staff
Moderador
Registrado
28 Jun 2023
Mensajes
465
Reacciones
594
Awards
1
Ubicación
Arkesia
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
Shibecoins
$108.223
Bitshibe
$0
Joooo, tremendo OST tenía este anime, muy bueno... La historia esta decente y te mantiene al pendiente, pero para mi lo que más resalta es su música, excelente banda sonora, ame eso más que lo demás ♡
 

strider4

Avanzado
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
728
Reacciones
407
Awards
0
Shibecoins
$8.891
Bitshibe
$0
Me gustó mucho Noir, la trama era simple pero atrapante a lo que hiba con cada misión que tenían las protagonistas que me caían bien. La aparición de Chloe le dió un mayor toque a la historia jeje fue mi personaje preferido en general


Joooo, tremendo OST tenía este anime, muy bueno... La historia esta decente y te mantiene al pendiente, pero para mi lo que más resalta es su música, excelente banda sonora, ame eso más que lo demás ♡

Si, la música de Noir era bastante buena en general con sus temas, siendo este mi preferido

 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba