¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!

NO JUZGUES

Liv Midford

•• M00N RiVER ••
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
110
Reacciones
101
Puntos
100
Shibecoins
$3.022

7870

Nadie debería tener el derecho a juzgar a nadie, la gente debe callarse la boca antes de decir cualquier tontería sobre esa otra persona, nadie en este mundo está en posición de ser juez de nadie.
No puedes ver a alguien en la televisión sin que salga algún comentario o pensamiento sobre la forma de ser de quien está en la pantalla o su forma de vestir, o de hablar o lo que sea. ¿Por qué la gente vive mas preocupada de calificar la vida de la otra persona, cuando ni siquiera se detienen a calificarse a si mismos?
¿Acaso tú no tienes defectos, no tienes cola que te pisen? TODOS lo tienen, y nada te hace mejor ni peor que otros, ERES IGUAL. Eres pecador, eres imperfecto, eres alguien que hace lo que le da su gana y no le importa el concepto de la disciplina, de la educación, porque probablemente no se lo inculcaron y allí los compadezco.
Porque tampoco es su culpa ser como son, las personas son lo que son por como se les ha enseñado a vivir, pero por eso mismo uno se debe detener a pensar, mas allá de la apariencia de quien está cerca de ti. Si ves que la otra persona tiene una cara de malhumor, en vez de hacer comentario de su mala cara, mejor preguntante ¿por qué está enojado? ¿Acaso tuvo un mal día? ¿Alguien le hizo algo que le disgustó?
Pero si no te importa lo que pasa en la vida de esa persona, entonces mejor ahorrate tus comentarios o pensamientos sobre él o ella. NO tienes derecho, NADIE te dijo que fueras juez de nadie.
Eres hipócrita si criticas y juzgas a las personas por defectos que seguramente tú también tienes y si fueran distintos a los tuyos, tampoco te hace merecedor de abrir la boca.
Es más inteligente y maduro callarte la boca y no fijarte en lo que hacen los demás, si ni siquiera te fijas en lo que tú haces y ni siquiera haces algo para corregirte.
No puedes exigir que alguien cambie su forma de ser o reclamar por ser una persona imperfecta como tú.
Si ni siquiera harás algo por esa persona para ayudarla, pues entonces ayudas mucho ahorrandote tus palabras y tus pensamientos, porque nadie pide en este mundo a un juez y tu tampoco pides un juez que te juzgue a ti, porque entonces allí si es injusto, ¿no?
Como dice el dicho: "NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE A TI TE HICIERAN"
Pues entonces si no quieres que te hagan, tú tampoco lo hagas... si no quieres que digan de ti, tampoco digas de la otra persona, si no quieres que piensen de ti, tampoco pienses así de los demás... aún si esa persona se equivoca demasiado, aún si esa persona es la más terrible de este mundo, ni siquiera por eso puedes juzgar.
La película reciente de Joker nos lo dice muy claramente, Joker se hizo el payaso asesino que se conoce por la historia tan terrible que tuvo, y curiosamente se asemeja mucho con la realidad, con la manera en que las personas tratan a quienes son diferentes a ellos, ya si no se tratara de un trastorno, aún así te metes con quien tiene minimos defectos y semejantes a los tuyos.
La gente mala se vuelve así porque han sufrido demasiado, NADIE les ha demostrado NI UN POCO de afecto, tal como le pasó a Arthur Fleck y a muchos otros que son como él en este mundo real.
Aunque no lo creas, aunque para ti sea insignificante criticar a otros, tú no sabes lo que es para esa persona a quien juzgas, no sabes si serás otra más que no lo acepta como es, que no lo quiere, que lo reprocha, ES CRUEL, ES MALO...
No nos imaginamos cuanto podemos lastimar a otros, con algo que puede parecer tonto o inofensivo, pero para esa persona puede ser lo peor que puedas decir o hacer. Tal como para Arthur fue terrible que la gente lo tratara como lo hicieron.
Un psicópata no nace siéndolo, se va haciendo, gracias a gente sin empatía, sin comprensión, sin escrúpulos, sin alma, sin un poco de humildad.
Nadie ve mas allá de lo que puede haber detrás de lo que aparenta ser, la gente se conforma con solo mirar la apariencia y con eso viven todos, no conoces la integridad de las personas, su historia, su pasado, no la conocen, pero aún así se atreven a pensar lo peor de ella, porque pues pueden hacerlo, nada se los impide. A nadie se le impide ser la peor persona en este mundo, hay reglas, hay leyes, hay educación... pero tu decides lo que quieres hacer y quien quieres ser.
Pero tan si quiera intenta ser consciente de lo que haces, no veas solo la expresión o la apariencia, porque hay más allá de eso. Hay mas de lo que tu no sabes y por eso debes considerar pensar dos veces antes de juzgar.
Porque si entonces quieres convertirte en juez, porque te da la gana serlo, entonces enterate desde ya, que eres un hipócrita y un incongruente, que eso no es una virtud, pero ojalá y seas alguien que reflexiona y medite las cosas.
Pero una cosa es leer y entender, pero lo mas importante es lo que harás después de leer esto con las personas que se crucen en tu camino, CUALQUIERA de ellas.
Te recomiendo que veas la película de el Joker que está actualmente en los cines y que la veas más allá de ser el personaje de DC, si no que la veas y te des cuenta de lo realista que esa historia puede ser.
 
Última edición:

Nel Ralph

Sleeping
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
794
Reacciones
261
Puntos
150
Shibecoins
$12.047
Como dice el dicho: "NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE A TI TE HICIERAN"
es decir no juzgue, para que NO sea juzgado.
a gente mala se vuelve así porque han sufrido demasiado
Nadie es malo por amor al arte, las personas mas mala en el pasado fue la persona mas sensible y mas que sufrió

Un psicópata no nace siéndolo, se va haciendo, gracias a gente sin empatía, sin comprensión, sin escrúpulos, sin alma, sin un poco de humildad.
tus comentarios vale mas que un psicólogo de lo caró

Porque si entonces quieres convertirte en juez, porque te da la gana serlo,
Varios factores, Soberbia, Humillar a otro, maldad, Desprecio, Odio, Critica maliciosa. envidia.
entonces enterate desde ya, que eres un hipócrita y un incongruente, que eso no es una virtud, pero ojalá y seas alguien que reflexiona y medite las cosas.
lamentablemente muchisima gente cree que criticar es una virtud, se creen mano derecha de Dios, pero en realidad son mano derecha del mismo lucifer.

tus comentario es bastante importante. pero desafortunadamente la sociedad va en descomposición , ( obvio en areá urbana), la critica y juzgar es por que tiene una falsa creencia de sentirse superior.
 
Última edición:

Shinsaki

Artista del campo
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
12
Reacciones
9
Puntos
100
Shibecoins
$435
Muy buen mensaje, la verdad pensé lo mismo que tú y tiene sentido. Lamentablemente ya se sabe de sobra que en la sociedad es así, que creen que se las saben todo de ti y creen que tienen todo el derecho de decir lo que quieran de ti. Las cosas cada vez están empeorando, la gente está más agresiva, sensible, grave, etc.
También hay un dicho que podría incluirlo aquí: "No juzgues a un libro por su portada".

En pocas palabras, el mensaje se entiende así que no hace falta decir más.
Saludos.
 

Siber

"Life is a game avoiding failure"
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
34
Reacciones
23
Puntos
100
Shibecoins
$746
Pff... en la que me voy a meter, pero ahí va.

Haces puntos buenos y que deberían ser considerados como ética humana global y no meramente moral (que la etica y la moralidad son cosas muy diferentes). La ideología de "vive y deja vivir" pareciera demasiado perfecta para el mundo que vivimos y que carga con un gran estigma de pecados de siglos pasados que se siguen repitiendo, de manera cíclica

No puedes ver a alguien en la televisión sin que salga algún comentario o pensamiento sobre la forma de ser de quien está en la pantalla o su forma de vestir, o de hablar o lo que sea. ¿Por qué la gente vive mas preocupada de calificar la vida de la otra persona, cuando ni siquiera se detienen a calificarse a si mismos?
Mirarse en un espejo, para todos, es más intimidante que mirar a otro, y aun así, "lo que odiamos en otros es solo un reflejo de lo que odiamos de nosotros mismos", no recuerdo exactamente de que corriente era, pero el punto es que en general las demás personas son un reflejo de nuestro consiente e inconsciente, tanto en lo que nos agrada a lo que odiamos y nos molesta. Cuando se ataca a alguien más, es un odio personal reflejado al otro por la incapacidad de verlo en uno mismo. También en un lado científico es imposible para el ser humano de empezar a prejuzgar, desde el mismo momento en que vemos un rostro muchos mecanismos empiezan a funcionar, desde si nos gusta su apariencia, un atractivo, etc. También el como la sociedad se maneja con sus normas y la mentalidad de grupo, que al ser seres sociales, nos afecta ser excluidos, dejando más vulnerable el criterio personal por el grupal para encajar y no quedarnos solos. Religiones, normas sociales, gobiernos, afectan y perjudican, y aun a estos tiempos, pareciera que viviéramos aun en tiempos medievales. Es un tema muy complejo, complicado, con muchas ramificaciones de porque ocurren... ya me extendí mucho, ¿cómo combatirlo? soy de los que cree fervientemente que es principalmente en la educación y más para generaciones futuras, se debe enseñar principalmente el respeto y tolerancia aunque no se compartan las mismas ideas, recalcarlo y enseñarlo, a la vez de enseñar un ética humana de que lastimar a otros, esta mal. Dudo que nos toque ver un futuro mejor, pero si se hace el esfuerzo, quizá generaciones futuras puedan ser mejores que nosotros y los que fueron antes que nosotros.

La gente mala se vuelve así porque han sufrido demasiado, NADIE les ha demostrado NI UN POCO de afecto, tal como le pasó a Arthur Fleck y a muchos otros que son como él en este mundo real.
Un psicópata no nace siéndolo, se va haciendo, gracias a gente sin empatía, sin comprensión, sin escrúpulos, sin alma, sin un poco de humildad.
Es mucho más complejo que eso. En especial en el caso de psicópatas y demás. Los factores que llevan a alguien a cometer actos de crueldad son muy diversos y aunque hay factores en común y muchos que no, crueldad que ellos mismos experimentaron la pueden llegar a repetir (y a la vez hay gente que paso por lo mismo y no llega a eso), sus habilidades emocionales, también enfermades mentales fuera de su control, que dañan el cerebro y sus funciones naturales. Ha habido investigaciones y sigue habiendo, donde en el caso los asesinos seriales mas crueles, se ha en algunos casos que su cerebro es diferente al del promedio, llegando a verse que carecen de funciones de empatia entre otras, habiendo casos de algunos asesinos seriales y psicópatas que tuvieron una vida y crecimientos sanos y eran de los más despiadados que existieron en el mundo, sádicos. Había antes un programa bastante interesante por Discovery Channel (que ya ahorita parece solo da basura) que se basaba en estudiar y calificar los crímenes de asesinos seriales, por parte de un experto psiquiatra especializado en ese tema, analizando su historia, pasado, y demás, creo que su método fue conocido como la Escala de la maldad por Michael Stone, por dar un ejemplo que recuerdo, los que cometían los actos, pero habían sufrido de abusos durante toda su infancia, o sufrían también enfermedades mentales, calificaban muy bajo en su escala, mientras que otros calificaban muy alto por crueldad que cometían, sin enfermedades mentales ni indices de abuso o abusos severos.


tus comentarios vale mas que un psicólogo de lo caró
Por favor gente, chicos y chicas, no hagan esto, no sigan perpetuando los estigmas de la salud mental y los psicólogos. Como bien dijeron de no juzgar, en el caso de los profesionales de la salud mental, hay un dicho que es muy cierto y corre por los que estudian esa carrera "ir a terapia es una ruleta rusa, no sabes lo que te tocará", te puede tocar un buen psicólogo, o uno malo, es un sector que ha sufrido muchos estigmas (y también sinceramente llego a cometer atrocidades durante el siglo XIX, aunque fue más la rama de la psiquiatría que de la psicología), usualmente es mal pagada en comparación de los demás sectores de la salud, es una carrera extremadamente larga y pesada, y de paso saturada de gente aprovechada y estafadores. Hablando por experiencia propia que yo llegue a pasar ya por 3 psicólogos diferentes y un psiquiatra, la realmente como trabaja cada uno es diferente, puede funcionar contigo, puede ser un mal psicólogo, o simplemente no funcionan pero no significa que sea malo, si no su corriente y forma de llevar la psicología no funciona contigo. La ayuda profesional es importante, y no se debe presionar, debe ser algo que cada uno escoge y busque por ella, no se debe forzar, hay demasiados estigmas alrededor de la salud mental y de las profesiones que se encargan de ella y me da cierto achaque cada que veo que los siguen repitiendo, sea en mal o buen plan, o por pura ignorancia del tema. Y para aclarar más, no es algo que haya estudiado, me interese y llegue a estudiar y leer de manera casual, mi principal conocimiento viene de una ex-pareja que si es profesionista en psicología y aprendí bastante además de mi propia experiencia a través de psicólogos diferentes. Se deben eliminar también esos estigmas para que la gente necesite y decide buscar ayuda profesional la encuentren, y que no encuentren embusteros, falsa información, farsantes o sean incluso valga el tema, JUZGADOS por decidir buscar ayuda profesional. (Detalle curioso a destacar, Estados Unidos de América tiene uno de los peores sistemas de salud mental que existen... para contribuir con historial de psicópatas y asesinos seriales).

Es un buen mensaje, buenos puntos, simplemente me sentí en la necesidad de abordar más ciertas cosas y tratar de aclarar otras desde el poco conocimiento que tengo.

Para finalizar... hay un frase que me gusta "Los espejos son más divertidos que la televisión", que hace referencia al miedo que tenemos y tiene la gente de mirarse a si mismos y ver todo lo que se desprecian o desagradan y su miedo de enfrentarlo y mejorar, y solo lo revierten hacia otras personas, juzgándolas, atacándolas, dañando las en los puntos más vulnerables que tenemos como humanos... en la mente, los sentimientos, emociones...
 

Rachel

☆Musical Girl☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
515
Reacciones
377
Puntos
150
Shibecoins
$5.322
Es un decir. ustedes se creen literalmente de lo que dije. aprende a discernir. yo puedo opinar lo que quiero así que no puedo cambiar de parecer por agradar a otros, Error. Como dice rojo y naranja CAMBIO Y FUERA. Tortu Tortu Siber Siber
Podes no estar de acuerdo, pero ellos dieron su punto de vista con respeto.
Y no se, me parecio verte un poco enojado en esta respuesta.
 
Arriba