Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Notas y actualidad Cine Nickelodeon, Bob Esponja y la propaganda LGBT.

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Antes de hablar del tema, haré una pequeña aclaración: no me considero dentro de la comunidad LGBT, y no hago este tema por atacar una comunidad. Simplemente quiero denunciar un hecho que se considera descarado.

Aclarado esto, comenzamos:

Junio, el mes conocido como el del orgullo gay. No está mal expresarse. Sin embargo, una cosa es ser gay por orgullo y otra es ser gay por enajenación del marketing.
Precisamente este es el punto del tema,y el día de ayer se difundo una noticia que en un lugar de ser una celebración es un descaro. Nickelodeon sacó del closet a Bob Esponja. La información la pueden encontrar en el siguiente link:

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/06/15/nickelodeon-consagro-a-bob-esponja-como-icono-lgbtq/

¿Por qué se considera descarado?
  1. -En vida, Stephen Hillenburg consideró a Bob Esponja como asexual, lo cual quiere decir que no tiene sexo. Al sacar del Closet el chico cuadrado, la cadena anaranjada le dio un golpe demasiado bajo a la trayectoria de Hillenburg, ya que él tenía la última palabra en las decisiones de su creación, y ahora que está muerto, Nick tiene el poder para hacer lo que se le antoje con dicho personaje.
  2. -Los trucos femeninos entre hombres son un recurso cómico, pero eso no te hace ser gay.
  3. -Adoctrinar a un personaje para ser LGBT no tiene nada de orgulloso porque detrás de su "diversidad" existen intereses corporativistas. En serio, a Nickelodeon o a cualquier otra corporación que busca el dinero ve a las minorías como divisa de cambio. Es un juego de doble moral donde se juega para ganar clientes, no para ganar empatía. Un caso similar: Kristen Stewart es lesbiana y pidió que la incluyeran en el Universo Cinematográfico de Marvel. La empresa de la rata la desairó. ¿Por qué? Porque no es una actriz creíble que genere ingresos. Por ahí va Nickelodeon, por la pasta a través de causas que no le corresponden.
  4. -Este punto es el más delicado, ya que Nickelodeon se está enfocando hacia los niños. Y el mensaje que le está dando a la niñez es muy perturbador. ¿Quién es el vómito naranja para distorsionar la infancia? Eso suena muy macabro y está hipersexualizando a los niños de manera brutal e hipócrita.
Conclusión:

Nickelodeon ha estado en la decadencia porque no ha sabido agradecer su éxito a través de los Nicktoons. Y el hecho de enfocar tu Nicktoon más viejo a la hipersexualización le da otro clavo a su cruz.

Comunidad LGBT de Café Shibe. Me gustaría saber cuales son sus opiniones sobre este tópico.
¿Consideran a Bob Esponja un ícono LGBT?
¿Consideran que es un descaro por parte de Nickelodeon?
¿Qué opinan de la propaganda LGBT como estrategia para ganar público? ¿Qué opinan dentro de la misma entre los niños?

Saludos.
 

Usagi

Visitante
¿Consideran a Bob Esponja un ícono LGBT?
No, pero en muchas ocasiones el se inclino a ciertas conductas y no tiene nada de malo, digo, de chico ya te dabas cuenta que no se comportaba como
el típico arquetipo del "como debe ser un hombre".

¿Consideran que es un descaro por parte de Nickelodeon?
Las empresas siempre serán descaradas, no hay una sola que no utilice la agenda y la propaganda para obtener
lo que quiere; Dinero/consumo.


¿Qué opinan de la propaganda LGBT como estrategia para ganar público?
Para cualquier campaña se utiliza todo tipo de propaganda, la derecha lo sabe y la izquierda igual, no importa
por que lado te vayas, siempre involucrarán lo que esta "pegando" en el momento, ya sea el feminismo, la LGBT+, anti racismo, anti clascismo,
todo tipo de apoyo que pueda veneficiar a las campañas es bien recibido por los de arriba y la gente que se siente identificada o perteneciente a un sector
y cree en el cambio de forma reformista, suele caer en este tipo de propaganda para apoyarle. (No todxs, aclaro, pero si muchxs.)

¿Qué opinan dentro de la misma entre los niños?

Con los niños no! Jajajaja, que chucha...
Los niños siempre deberían de estar informados a partir de su forma de raciocinio sobre la diversidad sexual.
Eso no quiere decir,( aclaro antes de que a alguien se le ocurra decir que la LGBT+ pervierte la mente de los niños)
que el menor o la menor se vaya a sentir identificado, esto no es algo que se genera por obra y gracia de la influencia, hay gente que tal vez no sea gay pero esta en la
búsqueda de lo que le gusta y lo que no, hay otra que desde niño sabe que no esta a gusto en un cuerpo masculino o femenino, es naturaleza, existe en el reino animal y existe
en la sociedad.
Tampoco pueden tapar el sol con un dedo, esa moral prejuiciosa ya debería cambiar en pleno siglo XXI
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
¿Qué opinan dentro de la misma entre los niños?
Con los niños no! Jajajaja, que chucha...
Los niños siempre deberían de estar informados a partir de su forma de raciocinio sobre la diversidad sexual.
Eso no quiere decir,( aclaro antes de que a alguien se le ocurra decir que la LGBT+ pervierte la mente de los niños)
que el menor o la menor se vaya a sentir identificado, esto no es algo que se genera por obra y gracia de la influencia, hay gente que tal vez no sea gay pero esta en la
búsqueda de lo que le gusta y lo que no, hay otra que desde niño sabe que no esta a gusto en un cuerpo masculino o femenino, es naturaleza, existe en el reino animal y existe
en la sociedad.
Tampoco pueden tapar el sol con un dedo, esa moral prejuiciosa ya debería cambiar en pleno siglo XXI
Gracias por tu opinión. Sé que soné un poco conservador, pero estoy de acuerdo en lo que dices: un niño debe explorar su sexualidad, pero yo opino que el momento más adecuado es en la pubertad. Recomendaría como lectura "La muerte en Venecia" de Thomas Mann. Es una historia homoerótica con un manejo sútil.

Por cierto, respeto las relaciones LGBT+ por biología o por curiosidad, aunque no por inducción. Un buen ejemplo de esta índole lo da Naoko Takeuchi en Sailor Moon. Pero ese es un tema aparte que quiero abordar en otro tema.
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
A veces hay malentendidos con la información, Bob esponja fue mencionado como un miembro de la comunidad LGBT+, más nunca mencionaron que fuera gay espeficicamente

¿Consideran a Bob Esponja un ícono LGBT?
Siempre, ha pertenecido, cono habías mencionado Bob esponja hace años fue confirmado por su creador cono alguien asexual , este grupo de personas también entran dentro de la comunidad LGBT, fue mostrado junto a otros personajes como Korra, personaje considerado Bisexual y el otro no lo conosco jeje

¿Consideran que es un descaro por parte de Nickelodeon?
No exactamente, apoyan la inclusión, y las diferentes preferencias más hay parte de ser homosexual o bisexual

¿Qué opinan de la propaganda LGBT como estrategia para ganar público?
Aquí hay pros y contras , cada vez hay más personas que apoyan a la comunidad y hay tolerancia, pero hay un grupo en desacuerdo y atacarán todo lo que puedan por el contenido "inapropiado" cono suelen referirse , puede traer agrado de muchos y desagrado de otros

¿Qué opinan dentro de la misma entre los niños?
Es algo normal, si lo vemos cómo normal los niños igual, realmente los que están preocupados por la noticias son los adultos , los niños siguen viendo a una esponja que habla y tiene aventuras con sus amigos, no está pendiente si es hombre , mujer gay o no , solo disfrutan de su caricatura

El tema de sexualidad en los niños lo ven como un tabú o algo para después pero en realidad la sexualidad engloba muchas cosas, tanto físicas , hormonales y emocionales y empieza desde que somos pequeños
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
A veces hay malentendidos con la información, Bob esponja fue mencionado como un miembro de la comunidad LGBT+, más nunca mencionaron que fuera gay espeficicamente

¿Qué opinan dentro de la misma entre los niños?
Es algo normal, si lo vemos cómo normal los niños igual, realmente los que están preocupados por la noticias son los adultos , los niños siguen viendo a una esponja que habla y tiene aventuras con sus amigos, no está pendiente si es hombre , mujer gay o no , solo disfrutan de su caricatura

El tema de sexualidad en los niños lo ven como un tabú o algo para después pero en realidad la sexualidad engloba muchas cosas, tanto físicas , hormonales y emocionales y empieza desde que somos pequeños
Ahora que lo recuerdo, nunca me escandalicé cuando supe que Haruka y Michiru eran lesbianas. Nunca me asusté cuando era gay Smithers. Nunca hice un berrinche cuando supe que los three lights eran trans. En algún momento de la vida aprendí los prejuicios homofóbicos de mis compañeros de academia y de los adultos. Recuerdo que mi madre y yo estábamos viendo una nota del aniversario luctuoso de Freddie Mercury cuando vimos un pedazo del videoclip de "Bohemian Rapshody" y las palabras que dijo fueron: "Son maricones". Sabía que no estaba bien la reacción de mi madre. Pero en esos tiempos dominaba el glam... Tú me entiendes, la rebeldía, los peinados alocados y el maquillaje. Pero me pareció estúpido condicionar la preferencia sexual de una estrella de rock por la vasta cabellera.
A partir de ahí, conocí más prejuicios (no sólo de índole homofóbico, sino también racista, clasistas y sexistas) y llegó un momento en que estallaron. Afortunadamente me di cuenta de mis malas actitudes y las reacciones físicas, psicológicas y mentales que me lastimaban, en fin, larga historia. Quizás lo cuente en mi blog.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba