Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Necesidad de tener pareja

Lugiaro

n00b
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
7
Reacciones
4
Awards
0
Shibecoins
$544
Bitshibe
$0
Quería compartir por acá mi punto de vista respecto a tema o necesidad que tienen algunos de conseguir pareja casi como si fuera una meta personal. Encuentro que si bien es algo que puede ser muy enriquecedor y bonito muchas veces esto se malinterpreta al ver esto como un objetivo, como algo que si no logras estás incompleto. Relaciono mucho esto al estereotipo, por decirle de alguna manera, de que si no consigues casa, auto, esposa, hijos, etc. Eres alguien que no tiene nada en la vida. Soy consciente de que este pensamiento ha cambiado bastante, pero aún así en la práctica se ve demasiado esto. Tampoco es que esté mal si realmente lo deseas, pero que no sea un deseo impuesto de alguna manera.
Esta reflexión vino ya que más de alguna vez me han echado en cara, por decir así. que tienen casa, hijos, autos y cosas por el estilo. Entonces me quedé pensando, ¿Esto debería molestarme? Tengo unos objetivos claros que quiero alcanzar a lo largo de mi vida, pero ahora mismo tener hijos o siquiera conseguir pareja no me parece una necesidad.
Otro hecho que me hizo plantearme esto son esas parejas que en realidad parecen estar más mal que bien, "aguantándose" o estando solamente por costumbre y el miedo a la soledad.
Encima que para algunas personas tener su edad y estar solter@ es mal visto, o te dicen de forma despectiva solterón/a
Quisiera que se planteen bien estos "objetivos" y si realmente son "logros" presumibles y necesarios para tener una vida plena.

Compartanme su opinión al respecto y quizás tocar algún punto más específico, los leo ^^
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
Bien, todo esto se va al mismo saco que seria aceptación por lo que debes considerar el punto de vista si es aceptación personal o aceptación social, quienes critican o restriegan sus "logros" en la vida a otros es por que buscan garantizar la aceptación social mientras que quienes como yo en particular solo pasa de decir las cosas y hago todo a mi ritmo o necesidad se puede denominar aceptación personal por lo que la cuestión no es que clase de planteamiento tengan los demás si no si tus objetivos son personales o sociales.... Ese es mi punto de vista....

Ahora también eso es lo que degenera en relaciones que se consumen al interior de su hogar mientras afuera buscan aparentar estar bien, al igual que la marginacion social sobre el que limitamos a buscar lo que podría ser aceptable y no lo que podría sernos benéfico o nos guste realmente....
 

Lugiaro

n00b
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
7
Reacciones
4
Awards
0
Shibecoins
$544
Bitshibe
$0
Interesante punto el que planteas, podría ser muy útil identificar que tipo de aceptación busca la persona o el grupo en el que están, muchas veces me ha tocado conocer gente que son muy agradables he interesantes como individuos, pero en grupos cambian y actúan a veces de forma contraria a como ellos hacen las cosas.
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
Exactamente, ademas esta el estándar social.

No muchos aceptan sus gustos abiertamente con su grupo de amigos, pero son aun mas diferentes con los familiares al grado que cuando están fuera de su zona de confort o sus conocidos podrían actuar fuera de los parámetros normales.

Ejemplo lo que sucede cuando estamos dentro de un foro y nuestro historial de navegación comparándolo con lo que hablamos o hacemos con familia y amigos hay un cambio muy radical, ademas de la simpleza de nuestros deseos que normalmente mal entendemos.

Si sentimos lujuria la buscamos poetizar y llamarlas amor cuando por estas razones tenemos una falsa idea de nuestra relación por cuidar una imagen personal ante la sociedad por un estándar algo extraño si lo piensas...
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
la sociedad prioriza el tener pareja e hijos como algo fundamental para cada personas, sobre todo a cierta edad y si no es cumplido suele ser muy criticado, sin embargo estoy de acuerdo no es algo tan prioritario el tener una familia (hijos) a cierta edad y es mucho mas importante planearlo de la manera correcta y no solo tener hijos por tener
con respecto a la pareja es bueno conocer gente, entablar una relación y de igual manera darte un tiempo para uno mismo y disfrutar tu vida, yo no tengo pareja y si me gustaría conocer a alguien y o tener una relación pero no es algo de suma importancia o me tengo que desesperar por eso.
Actualmente hay quienes deciden no tener hijos o tomar otras metas antes de formar una familia, salir por el mundo, tener un alto puesto de trabajo, sobresalir en algo, entre otras cosas que puedes hacer sin necesidad de tener obligatoria mente una pareja o una familia
 

Hydrárgyros

The Seventh
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
930
Reacciones
534
Awards
0
Shibecoins
$16.974
Bitshibe
$0
Por particularidades de mi ambiente, realmente jamás se me insistió mucho con el tema ¿Con qué cara lo iban a hacer mis cercanos? Nunca fueron precisamente ejemplares de las relaciones sanas xD

Igual pienso que el estigma social es mucho menor para nosotros los varones, sino hasta un motivo de orgullo bajo ciertas perspectivas.


En lo personal no lo veo como una necesidad, sino como un complemento; uno al que todavía no sé que importancia darle. Sólo sé que no quiero que llegue a consumirme porque si, también tengo otras cosas en la vida que me gustaría hacer y perseguir.

Por otro lado, gente con más necesidades afectivas probablemente si se verán impulsados a verlo como necesario... no los culpo, pero tampoco los envidió. Aunque admito que me apena presenciar cuando ello se torna auto-destructivo.
 

Kiseki

Avanzado
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
336
Reacciones
347
Awards
1
Edad
32
  • SA – Renacentista
Shibecoins
$3.474
Bitshibe
$0
En mi caso yo amo estar sola.

Pero tuve una pareja que era muy dulce y lindo conmigo y extraño eso. Ese cariño, me gusta que me quieran. Es bonito, tener una conexión especial con una persona. Compartir buenos y malos momentos, que confié en ti y te cuente sus cosas- Es muy bonito y a mi me gusta eso quiero tener eso, lo extraño y no es porque necesite una pareja porque sola soy infeliz, quiero una pareja porque yo elijo que me importe alguien mas que yo misma, soy una persona que se quiere mucho y querer alguien que no soy yo, ya es un logro.


Y como dije es una sentimiento realmente bonito <3
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
No negaré que hay momentos(pocos) en donde desearia tener pareja, pero mayormente es cuando estoy sensible, ya que la mayor parte de mi vida me siento bien así, y no lo veo como un proposito o logro de vida, lo que si puedo tomar de ese modo es el exito personal en cuanto trabajo y posición economica.
 

AutumnMod

Cree en el tú que cree en ti.
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
26
Reacciones
5
Awards
0
Shibecoins
$600
Bitshibe
$0
Yo siento que el problema es que hoy en día hay personas que ni cuenta se dan que están sufriendo de codependencia emocional y solo perciben que tienen un deseo de tener pareja.
Mi psicóloga el año pasado me había hablado de esto ya que lo padecía, es cuando en momentos claves de nuestra infancia no recibimos el amor o afecto de nuestros padres como se debía y no cerramos capítulos de niñez y seguridad personal correctamente, entonces estamos constantemente buscando ese apoyo, protección y amor que no recibimos y seguimos teniendo un corazón inmaduro. El mejor remedio es darnos cuenta que somos seres completamente funcionales y óptimos solos, y que no necesitamos que alguien venga a "completarnos", porque ya estamos completos.
Sólo debemos disfrutar nuestras vidas y de ahí, darle la bienvenida a quién quiera formar parte de ella.
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
En mi época si no tenías hijos y esposo a los 21 eras la deshonra de tu familia (?)
Pero gracias a Dios las épocas cambian y se puede ser libre de elegir como llevar las riendas de tu vida. Es bonito tener pareja y sentir el amorsh, es innegable pero si no te llega o no te interesa o querés ser una solterona otaka toda tu vida también es válido.
La vida debe construirse de acuerdo a lo que somos y queremos ser y hacer, no a los mandatos de nadie.

Pd: Hoy estoy muy profunda (?)
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
No sé que decirte, yo nunca he tenido pareja, ni siquiera que es un p... beso o sea, actualmente ya que estoy adulta me pongo a ver a otros y me pica la curiosdiad saber que es tener alguien a tu lado, pero no sé, actualmente todos parecen de mente infantil que una relacion es un juego, hoy me gustas y mañana ya no, es mas, hasta te tengo reemplazo..., yo solo vivo pensando en la época de las relaciones de esas que mi abue me contaba.
Pero chico, yo creo que más uno debe distraerse en cosas como vida profesional o pasatiempos a estar prestandole tanta atencion a tener pareja, bueno, si eres homrbe capaz lo logres, pero siendo mujer..., solo sé que a las chicas si les jode un poco que le digan "alla viene la tia solterona" XD jajaaj ya me esta pasando
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Primeramente definamos el concepto de amor: amar es... Aceptar, tolerar y respetar a alguien a pesar de sus defectos. Por lo tanto, el amor en pareja es solo una rebanada del pastel.

Ahora, hay una diferencia entre el amor infantil y el maduro. Por qué? Porque la historia nos enseña que de amor nadie se muere. Eso sí, hay que desahogarse esas penas e inseguridades. Se vale llorar, pero también escribir, bailar y cantar, dibujar, meditar o expresar tus emociones sin necesidad de usar la violencia.

En mi caso, soy Asperger y a veces me cuesta relacionarme en pareja. Sin embargo, yo tengo un primo que es soltero y se desahoga con videojuegos, literatura música, series y demás.

Recuerda: de amor nadie se muere.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba