Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Mini reseña: High Guardian Spice capítulo 4 | Desarrollo de personaje a todo gas

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
4.259
Reacciones
2.137
Awards
1
Edad
35
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$45.109
Bitshibe
$0,00
Y ya vamos en el capítulo 4. Todavía no diré que esto se vuelve brutalmente malo para hacerme levantar los puños contra los dioses por permitir que esto exista, pero sí se sigue sintiendo un bajón en la calidad de la narrativa (en lo audio visual me parece que sigue bien salvo ciertos detallitos).

Ok, para este capítulo unas criaturas que definitivamente no son Parasect se escaparon del calabozo donde el besto profesor de la academia encerró a Parsley en el capítulo anterior, así que en lo que fumigan los alumnos deben salirse de la escuela un par de días… un pretexto medio pinche para sacar a los alumnos de la academia, pero como se encadena con algo que vimos en el capítulo anterior, lo dejo pasar.

Para esto, una vez más nos vamos a dividir en secciones: Rosemary y Sage van a regresar a la casa de sus primas mientras que Parsley convence a Thyme de ir a pasar las vacaciones obligadas en su casa en lugar de irse a acampar al bosque ya que sus padres no están en la ciudad y no tiene donde quedarse.

Así que una vez más el análisis va por secciones, aunque esta vez no será del mejor al peor porque solo hay dos partes… y las dos tienen casi las mismas fallas.

=Rosemary y Sage=

Aunque Rosemary aparece en este segmento, este más bien le pertenece en su totalidad a Sage, pues ya que al regresar a casa de sus primas estas le regalan una esfera con la que podrá usar magia moderna y esto sirve de disparador para recordarnos su conflicto de personaje: realmente no le gusta mucho usar la magia antigua y le encantaría pasarse a la moderna, pero quiere respetar los deseos de su madre de seguir usando la magia antigua.

Total que las primas interpretan la reacción de Sage como que no le gustó ese modelo de esfera y van a cambiársela a la tienda de magia, en donde nos encontramos con Slime Boy… no en serio, él mismo insiste que así se llama y bueno, este debe ser el peor actor peor casteado para la serie, ya que su tono de voz sumado a su pésima actuación es hasta doloroso de escuchar. Bueno, al menos Sage ya se ganó otro simp.

Mientras se hace del rogar para cambiar de modelo, Sage encuentra una esfera con la que hace clic y se la termina llevando, para después llegar a casa ahora sí ventilar sus conflictos con el tipo de magia que debe usar. Y aquí es donde este segmento y el desarrollo de personaje de Sage se van al diablo, porque todo se arregla con un “oh por cierto, tu mamá es una hipócrita porque ella en su juventud usó magia moderna”.

O sea, en lugar de volverse un personaje propio por su propia cuenta yendo en contra del deseo de sus padres y eligiendo su propio camino, que en teoría es la moraleja de este capítulo, termina haciendo lo que quería porque “mi mami también lo hacía”.

No solo esto deja al personaje de la madre de Sage como una hipócrita, sino que hace que todo el conflicto de Sage pierda todo el peso con esa resolución tan fácil.

=Parsley y Thyme=

A diferencia de Rosemary que en su segmento es casi escenografía, al menos en el suyo Thyme y Parsley sí comparten cámara.

Algo que agradezco mucho es que una vez más la producción de esta caricatura se saltó otro cliché predecible del género y no hace que los elfos y los enanos se odien porque… no sé, Tolkien me lo ordenó y pues sí demuestran una dinámica de amistad muy orgánica y es bonito ver que la familia de Parsley acepte a Thyme sin problemas. Ya estando en la casa de la enana, nos enteramos ahora sí de su conflicto de personaje: como en este mundo todavía no se inventa la televisión, sus padres tienen más hijos de los que pueden controlar y bueno, dependen de Parsley para mantener la casa y el negocio a flote, por lo que le piden que deje la academia y regrese a ayudar en la casa, lo cual no le hace ni pizca de gracia a la chica. Hasta aquí vamos bien… el problema viene en que todo este conflicto se resuelve de una forma bastante pendeja: uno de los hermanos de Parsley se pone en peligro estúpidamente y como Parsley y Thyme trabajaron en equipo para salvarle, a los papás les cae el veinte de que como que tal vez sí es buena idea dejar que su hija sega en la academia.

Mientras esto pasa, con Thyme también tenemos tela, ya que gracias a que su madre siempre sí estaba en la ciudad y fue a la herrería por un servicio, nos enteramos que la elfa no está en buenos términos con sus padres, lo que va profundizando más en el conflicto de su personaje.

=En conclusión=

Para mí la serie aquí cometió su primer verdadero tropezón. Los conflictos de Sage y Parsley se resolvieron muy rápido, casi como si la producción tuviera prisa y quisiera sacarlos al paso para pasar a lo que de verdad les interesa. El tema de Parsley no es tan dañino para su personaje, le hubiera servido a lo mejor un capítulo más largo y una verdadera muestra de que le estaba yendo bien en la academia, pero considero que no destruye al personaje, cosa que considero sí pasó con Sage, porque lo que podría dar para un conflicto más interesante se resolvió de una manera muy pendeja.

Pero bueno, la serie todavía no me parece un terrible desastre, por lo menos seguimos viendo más de este mundo que como dije, sí parece de fantasía, y los personajes de Thyme, Rosemary y hasta cierto punto las afectadas de hoy Parsley y Sage, todavía me parecen lo suficientemente carismáticos e interesantes para motivarme a seguir con la serie.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba