Mini reseña: High Guardian Spice capítulo 3 | EL capítulo

• SA – Top Poster
Shibecoins
$45.116
Bitshibe
$0,00
Y el momentum se perdió, pero…

Continuando con algo que se vio en el capítulo anterior, los estudiantes de la academia tienen dos horas libres al día para estudiar por su cuenta alguna especialización que quieran tener en sus roles, lo que provoca que este capítulo se divida en tres arcos: El de Rosemary, el de Parsley y el de Sage que juntará caminos con Amaryllis, Snapdragon y Thyme.

Vamos a analizar cada segmento del mejor al peor.

Sage está trabajando en una poción mientras continúa pensando en qué especializarse y sigue explicando el conflicto de su personaje: si continuar usando la magia antigua como su familia quiere o si ya pasar a la magia moderna que la neta es más fácil de usar, mientras continua con su trabajo Amaryllis y Snapdragon llegan, shit happens y la poción que se estaba cocinando cae sobre un gato que no solo crece hasta triplicar el tamaño de los chicos sino que también habla y no deja de decir “tengo una misión” y ahora depende de los chicos perseguir al gato para regresarlo a la normalidad. Durante la persecución se les une Thyme y gracias a ella es que logran detener al gato justo delante de un árbol, siendo aquí cuando aprendemos el conflicto de Thyme: ella parece saber qué es la extraña enfermedad que está atacando las raíces de ese árbol.

Este segmento me parece bueno porque explora más el conflicto de Sage, al fin hintea la razón de estar en la academia para Thyme y le dio algo de screen time a Amaryllis y a Snapdragon, que se ven como personajes interesantes y que no queden reducidos a ser el “Jesse y James” de esta animación, incluso ya sentó las bases para un romance entre Snapdragon y Sage que igual no llegará a nada, pero ya ven cómo le gusta a la raza eso de los ships.

Mi única queja sería… ¿No hay seguridad en este lugar? Había un monstruo corriendo por la escuela e incluso se salió de los terrenos de esta y nadie más que cuatro mocosos con si de casualidad dos días de entrenamiento de guardián salieron a detenerlo. Pero bueno, el poder del guión, recordemos que en Hogwarts al staff no le importaba la seguridad de ningún alumno que no fuera Harry.

El segundo segmento es el de Rosemary, quien tras dañar su espada se pone un poco depre y es ahí donde aparece el profesor Caraway para hablar de su especialización. Durante la charla Caraway revela que fue amigo de la madre de Rosemary y tenemos un pequeño flashback que nos ayuda a saber más de ambos como personajes y guardianes.

Este segmento estaría MUY bien de no ser por un pequeño detalle: LA escena donde Caraway nos revela que es transgenero. Esta escena la siento mala no porque mi masculinidad frágil no soporte ver a un transgenero, sino porque se siente MUY metida con calzador, en serio, la quitas y literalmente el segmento no cambia para nada, ahora sí se sintió como que el profesor se puso en plan “y por cierto, ¿ya mencioné que soy transgenero?” y la reacción de Rosemary a esta revelación tampoco ayuda, para ser alguien que nunca había escuchado de los transgenero, al menos yo en su posición tendría un montón de preguntas, pero Rosemary reacciona como si el profesor le acabara de decir que desayunó.

La revelación se podría haber dado bajo otro contexto y habría quedado muy bien, por ejemplo y son spoilers, cuando Snapdragon empiece a dudar de su sexualidad Caraway podría haber hecho esta revelación para que el chico no se sienta solo y habría quedado MUY bien, pero nooooo… vamos a meter este plot aquí donde no pinta nada y esperemos que nadie lo sienta como inclusión forzada, digo, no es como si ya todos nos odiaran porque según vamos a meter inclusión forzada en esta animación.

Y al final tenemos el segmento de Parsley que sí, es el más flojo de todos. La chica está acá trabajando en la forja y el profesor la manda a arreglar un cuadro lo que la termina arrojando a un calabozo donde la chica la sufre para escapar y al final cuando logra salir de ahí nos enteramos que todo esto era una prueba de dicho profesor.

Este segmento no le agrega nada al personaje y hasta deja al profesor como un culero o un idiota porque ¿a quién carajos le parece que es buena idea mandar a una chica con casi nada de entrenamiento de guardián a ver si sale viva de un calabozo? No sé man, si no sabían qué hacer con el personaje en este episodio, la hubieran puesto en el segmento de Sage o directamente que no hubiera salido, total, por el preview me parece que el siguiente capítulo va a ser dedicado enteramente a ella.

Pero bueno, ahora sí hubo unos errores en el argumento, pero todavía no me parece que sean cosas como para boicotear la serie, seguimos teniendo desarrollo de personajes y ya se empezó a hintear la trama, así que de mientras para mí va bien.

También sobreviví a LA escena pese a lo mal ejecutada que está, así que ahora solo falta ver si sobrevivo a la versión de LA escena con Snapdragon.

¡Y ah! Revisando la wikipedia me di cuenta de que el profesor Caraway es interpretado por Raye Rodríguez, el creador de la serie que también es transgenero, así que voy a suponer que la razón de que el profesor se escuche mal se debe a que Raye no tiene experiencia como actor de voz.

shape1
shape2
shape3