Mini reseña: High Guardian Spice capítulo 2 | Back to Hogwarts

$99.250
Bitshibe
$0
Bueno, como sí me quedé con más ganas de este anime que no es anime, ya me chuté el capítulo dos y vamos por otra mini reseña.

Empecemos con aspectos técnicos.

-Animación-

A lo mejor fue porque no me puse en plan súper exigente, pero ahora no detecté tantos errores como en el capítulo pasado. Estoy seguro de que si vuelvo a ver el capítulo voy a encontrar un chingo, pero en lo que a mí respecta, si no notas errores de animación a la primera vista, entonces está bien.

-Actuaciones de voz-

Los personajes introducidos en este capítulo me parece que tienen voces que les van, así que todo bien. Mi única queja es con el maestro (que yo creí que era el director) que ya todos sabemos que es trans: tiene una voz rara que no le cuela, no sé si estoy oyendo a una mujer haciendo una voz grave o a un hombre tratando de suavizar la voz, pero no me gustó. Si de todas formas ya cambió su cuerpo con magia (ups, spoiler), ¿tanto les costaba ponerle una voz masculina aunque sonara un poco afeminada?

Sobre la voz de Rosemary que tuve mis quejas en el capítulo 1, ahora la sentí un poco menos molesta. No sé si la actriz le agarró más al personaje o ya me acostumbre.

-Trama-

Ahora sí lo que me interesa.

Otro capítulo de construcción de mundo y desarrollo de los personajes. Sage y Rosemary llegan a la escuela y se enteran que debido a que tienen especializaciones diferentes no siempre van a compartir clase. Este detalle me pareció bien porque aparte de que tiene sentido dentro de la lógica de la serie (¿qué carajos haría una guerrera en clase de pociones?), también da tiempo para que tres de las protagonistas sigan presentando su personalidad al espectador de forma orgánica. También me sorprendí en este tema porque a como se quejaban algunos youtubers que vi por este tema, pensé que las protas harían un dramón por este detalle, pero no: sí les dolió no estar juntas todo el día, pero me parece que lo manejaron bastante bien aceptando que tenían que ir a su rollo por obvias razones.

Ahora bien, el personaje principal fue la escuela y su staff, ya que todo el capítulo se va enfocado a presentarnos sus mecánicas. Yo iba esperando una copia de Hogwarts pero no, la escuela de guardianes, pese a ser una escuela de magia, se siente bastante diferente a Hogwarts. Hogwarts me dio la idea de ser un lugar bastante tétrico y sombrío, siendo un castillo, mientras que la escuela de guardianes se ve llena de vida y personalidad, hasta diría que es una academia a la que me gustaría ir. Y los profesores se rifaron solo con sus breves apariciones, ya que mientras en Harry Potter solo se desarrollaban a Snape, McGonagall y el profesor de defensa de turno y los otros quedaban relegados a “el profesor de hechizos”, “la profesora de herbología”, “el profesor de historias”, aquí todos los docentes que se presentaron se notaron llenos de personalidad pese a que a algunos les tocó un efímero tiempo en pantalla y sí me gustaría saber más de ellos. Puntos extras para la profesora de pociones, que si bien es una culera con sus alumnos, no es un calco de Snape (que en el fondo, esperaba que fuera así).

También otra cosa que hace bien este capítulo son los foreshadowing que nos va haciendo, como el plot twist del profe trans o que la antagonista de esta temporada ya anda por ahí, así varios futuros plots no se sentirán metidos con calzador cuando aparezcan.

-Inclusión forzada-

De nueva cuenta no la noté aquí. El profesor trans todavía no nos hace ese giro de trama y se comportó de forma normal, normal en el sentido de que no se sentía que terminará todos sus diálogos con un “y por cierto, ¿ya mencioné que soy trans?”.

El staff escolar no tiene muchos hombres, pero no reparé en este detalle hasta que me puse a pensar para este apartado, pero al menos para mí no me molesta, supongo que es porque para mí no es raro (en mi primaria solo hubo dos profesores varones en todo el tiempo que estuve ahí). El profesor de ¿artes marciales? Me cayó bien aunque se ve un poco presumido y el profesor de herrería si bien habla como arrastrando las palabras, parece un buen tipo y su caracterización nunca hizo que mi frágil masculinidad se sintiera atacada.

-Conclusión-

Bueno, diré que sobreviví al capítulo dos de esta animación. Tiene detallitos pero hasta el momento sigo sin ver donde está lo brutalmente malo… obviando que sus creadores son “¿ya mencionamos que somos súper inclusivos? – el estudio” y que esto se hizo con dinero que se supone debió usarse para comprar (léase con eco) ¡¡¡animu!!!

A ver cómo me va con el capítulo 3.

shape1
shape2