Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio Miedo al ridículo: ¿ les ha pasado?

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Hola a todos.

Hoy vamos a reflexionar un tema que seguramente nos ha pasado, pero que a veces nos da miedo confesar por el hecho de tener vergüenza.


Y es hoy por hoy vivimos en una sociedad que se decora en una especie de seriedad sepulcral y cuando alguien la rompe o cuando la rompemos, pasa de dos sopas:
1. -O la gente se ríe y nos sentimos mal
O
2. -La sociedad frívola nos hace gestos de reprobación.

En efecto, la sociedad nos ha enseñado a tenerle pavor a hacer el rídiculo cuando, paradójicamente, hay personas que hacen el rídiculo cuando defienden a regañadientes su "dignidad" 😂

En otras palabras: todos tenemos el miedo al ridículo. Pero como lo dije, es un miedo infundado posiblemente porque se confunde con rebajar la moral, cosa que es una falacia.

Comunidad CS les exhorto a dar un paso en monociclo sobre las fauces de un león con Parkison y responder estas preguntas:

¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
Finalmente, mencionen algo ridículo que han hecho y que no se arrepientieron de haberlo hecho.

Un abrazo.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
paradójicamente, hay personas que hacen el rídiculo cuando defienden a regañadientes su "dignidad" 😂
SALE PEOR LA SOLUCIÓN QUE EL PROBLEMA
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
NO
¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
DE HECHO BIEN, PORQUE ME PERMITE SER YO MISMO SIN LIMITARME A LA ESTÚPIDA OPINIÓN AJENA, SIEMPRE HAGO COSAS QUE LOS DEMÁS CONSIDERAN RARAS ¡Y ME ENCANTA!
¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
NUNCA
Finalmente, mencionen algo ridículo que han hecho y que no se arrepientieron de haberlo hecho.
UNA VEZ FUÍ A UNA EXHIBICIÓN DE LA HISTORIA D EMI PAÍS, Y LA GENTE DEL LUGAR NOS PIDIERON A LOS VISITANTES QUE BAILÁRAMOS Y YO FUÍ DE LOS ÚNICOS QUE SÍ LO HIZO
ESA NO ES PREGUNTA
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Niki

La Prusiana 👑
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
592
Reacciones
437
Awards
2
Ubicación
Prussia
  • Disney Radio Fest!
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$21.104
Bitshibe
$0
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
Si, siempre tengo ese miedo!

¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?

Fatal, además es un sentimiento rumiante que tengo que no dejo de "revivir" en mi mente el momento y no puedo como decir ya esta, ya paso!
jajaja es como que me torturo

¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
No puedo recordarlo cuando se convirtió en pánico, simplemente siempre lo fue (?)
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
Siempre, hasta para dormir.

¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
Bastante mal, tan mal que eso me ha llevado a volverme muda, solo hablo para saludar en casa...

¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
¿Que te digo? Se volvió pánico cuando mi hermana mayor falleció, de a poco me encerré y vivi aterrada con eso y el dia de hoy hasta perdí mi libertad de opinar o decir una palabra, si bien solo escribo, yo no puedo hablar, perdí mi trabajo por eso, perdí varias entrevistas de trabajo, y hace poco mi sustentacion fue tan pesima porque ya no puedo hablar, un año entero encerrada, enferma y acumulando las burlas a causa de que siempre hago el ridiculo fue lo que me llevó acabar asi: muda. Tengo panico en hablar, panico de caminar o tan siquiera que mis hermanos o mis padres me vean.
 

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.527
Reacciones
3.490
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.598
Bitshibe
$0
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
Si, siempre he tenido esa sensación, algo inevitable.

¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
Horrible, es como cuando cuentan una anécdota vergonzosa tuya y llegas al punto que vas a querer que te trague la tierra.

¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
Son cosas que no se pueden hablar si te dan verguenza... algo obvio.
 

Banana

Paradiso≒Inferno
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
121
Reacciones
107
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$18.405
Bitshibe
$0
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
Constantemente ;_; me ha limitado mucho la vida.
¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
Usualmente no me siento mal por mucho tiempo, es como mah si ya fue luego se van a olvidar. Es peor el antes que el después para mí.
¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
Fue algo progresivo y llegué hasta a no saludar porque imaginaba que lo haría mal y se burlarían y pánico escénico.
 

La Casita de Goku

Avanzado
Staff
Moderador
Registrado
9 Abr 2020
Mensajes
254
Reacciones
140
Awards
1
  • Shibeposada
Shibecoins
$5.977
Bitshibe
$0
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
Si, pero ya se me paso.

¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
Me rio solo. Y obvio me sentía mal por dentro.

¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
No pase por ese pánico.

Finalmente, mencionen algo ridículo que han hecho y que no se arrepintieron de haberlo hecho.
Creo que me olvides las veces que hice el ridículo. Ir al mar y meterme con remera XD (es que era tímido con mi cuerpo creo) jajajaja
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
En la adolescencia y universidad, ahora ya no. Eso es lo bueno de crecer.
¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
Mal xD... Ahora me río de mi misma y eso ayuda mucho.
¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
El negarme a rendir finales por no querer hablar en público, cosa que hasta el día de hoy no ha cambiado. No me da mucha ganas de hablar en público.
Finalmente, mencionen algo ridículo que han hecho y que no se arrepientieron de haberlo hecho.

Como dice mi amigo el de arriba, ir a la playa con ropa xD
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Voy a ampliar un poco el tema: ¿Cómo es que la sociedad nos enseñó a avergonzarnos por cosas que van fuera de nuestro control por absurdas que parezcan? Hagan sus hipótesis.

ROJO Y NARANJA ROJO Y NARANJA
Brave Brave
Shinsaki Shinsaki
Banana Banana
MonoKronos MonoKronos
Niki Niki
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
De niño, nada más. Era muy tímido y tenía mucho miedo de lo que otros pensaran de mí. Se fue cuando empecé a trabajar. Vivimos en un mundo que no te regala nada, tener miedo al ridículo es dispararte en el pie.


¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
Depende del ridículo. A veces es ira, molestia, fastidio, o culpa por las circunstancias. Mancharte la camisa en frente de todos por hacerte el gracioso es jajaja divertido. Arruinar tu camisa favorita, no tanto. De todas maneras, cualquier emoción negativa se va luego de un rato y sólo quedan las risas.


¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
Nunca. Tener miedo al ridículo es lo más ridículo del mundo. Tienes que reírte de ti mismo, tienes que aprender a verte cubierto de mierda y con cara de imbécil. No puedes ser demasiado serio o los miedos y los prejuicios te van a consumir. Si no puedes aceptar tus propios tropiezos y errores y verlos cómo lo que son, nunca vas a superarlos


Finalmente, mencionen algo ridículo que han hecho y que no se arrepientieron de haberlo hecho

Para tirar al cielo. Como emplayarte a una silla y hacer carreras en el estacionamiento. Como decirle al padre de tu novia que está tan bueno que dejarías a su hija por él. Como bailar con las ligas de la novia en la cabeza en una boda o cantarle una canción a tu abuelo en la calle. O actuar como un sabelotodo insoportable. Man, hay que divertirse. La vida ya es bastante miserable como para complicarla más con estupideces.
 

Regedit

Spermatophyta
Registrado
14 May 2020
Mensajes
341
Reacciones
189
Awards
1
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$8.880
Bitshibe
$0
¿Han sentido miedo a hacer el ridículo?
No, pero si que he sentido haber hecho el ridículo en alguna ocasión.
¿Cómo se han sentido cuando hacen el ridículo?
Pues una sensación de incomodidad, de querer escapar del lugar y tirarme por la ventana.
¿Hasta qué punto ese miedo se convirtió en pánico?
Como dije, no tengo miedo a hacer el ridículo pese a que lo hice en ocasiones de forma no intencionada.

Aunque las veces que he sentido que hice el ridículo es en situaciones en las cuales tuve que hablar en público, o tener esa sensación de vergüenza propia. Pero fuera de ahí, hacer torpezas o algo como incitar que alguien se ría de uno, no es que me haya preocupado. Total, soy de los primeros en reírme de mi mismo y no tener ningún tipo de autoestima a la cual proteger. (?)
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba