Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio Mi Opinión de la ¨ Polemica ¨ de Nintendo

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Hola, puede que más de uno haya estado al día ante la oleada de criticas que ha estado recibiendo Nintendo. En este caso por su ¨ Cuestionable ¨ accionar ante productos como Super Mario 3D All-Stars y más recientemente el lanzamiento oficial a occidente del primer Fire Emblem para la N.E.S. Donde no son pocas las criticas con decir que ¨ Nintendo es abusiva ¨ ¨ Vendiendo ROMs a precio de Triple A ¨ ¨ Que esta estafando ¨ Y cosas por el estilo. Que son muy comunes de ver en las redes sociales, en comentarios de paginas especializadas de videojuegos y cosas por el estilo.

En lo personal, me atrevo a decir que muchas de estas criticas y opiniones en contra de lo que esta haciendo Nintendo. Son en su mayoria exageraciones a toda regla. Nacidas claramente en base de posturas sesgadas e idealizadas de como funciona la industria del videojuego. O mejor dicho, el como funcionan las empresas e industrias en general. Dado que hay cierta falta de comprensión e inocencia al respecto, sobre visiones de negocio, publicos objetivos y de los fines de un producto en si.

¿A que quiero llegar con esto?

Simple, que Nintendo al igual que cualquier empresa esta a su derecho y deber de velar por sus interes. Ya sea en vender sus producto bajo los precios que ellos crean convenientes en base a cuestiones como producción, analisis de ganancia y retorno de inversión. Y a que publicos va destinados cada producto que quieran vender al publico. O a que tipo de publicos pretende apelar.

Esto ultimo es muy importante a tomar en cuenta. Porque Nintendo como empresa sabe que no todos sus productos van para todo el mundo, bajo una noción de ¨ Publico Mainstream ¨ sino que en algunos casos, puede lanzar productos pensados para publicos muy especificos... Aquí entra productos como Super Mario 3D All-Star, el Fire Emblem de la Famicom e inclusive las consolas de la N.E.S. Classic Mini y la Super Nintendo Mini. Y recientemente la Game & Watch de Super Mario Bros.

¿A que pretendo llegar?

Que los productos anteriormente nombrados , vistos desde una visión de negocios entran como ¨ Productos de Nicho ¨ o simplemente para audiencias muy especificas como: Fanaticos, Nostalgicos, Coleccionistas y gente curiosa... NO para una audiencia masiva o Mainstream como se quiera llamar, dado a su naturaleza de productos retro. Por ende Nintendo no les tiene mucha estimación en el apartado de ventas y ganancias, al ser productos destinados a audiencias reducidas que no generan el mismo nivel de dinero en comparación de productos nuevos para audiencias más masivas.

De ahí no es de extrañar que les den un tiempo limitado en su distribución. Al no ser productos que puedan generar ganancias a largo plazo, más ya después de que hayan pasado su ¨ Momento ¨ que en el caso de Super Mario 3D All-Stars y Fire Emblem se entiende porque son productos lanzados con fines conmemorativos. No bajo los mismos criterios de un producto ¨ Normal ¨ nuevamente para un publico más Mainstream. Como algunos piensan o suponen.

Ya con las versiones ¨ Mini ¨ de la N.E.S. Y la Super Nintendo, hablamos de productos que aparte de apelar a nichos. También eran una estrategia de ¨ Reparar ¨ el desastre que fue la Wii U en su momento. Cosa que se puede asumir que se ¨ Logro ¨por lo que Nintendo ya no tiene necesidad de relanzarlos, porque cumplieron su ¨ Objetivo ¨ y siendo claro, tampoco hay necesidad de relanzarlos ahora porque ya tuvieron su ¨ Momento ¨ por lo que relanzarlos ahora mismo no generarian la misma cantidad de ventas que en su momento. Para considerar como algo ¨ Rentable ¨ más con los gastos en materiales, tecnologia y renovación de permisos y licencias que eso conllevaria.

Sobre la idea que Nintendo esta ¨ Estafando ¨ por vender ROMs a precio de ¨ Triple A ¨ cae en lo absurdo. Porque primero hay que tener las cosas en claro, el ¨ Precio ¨ de un videojuego así como otros productos tales como musica, peliculas e ilustraciones. Es algo meramente Subjetivo, por lo que cualquier empresa a esta a su derecho de vender sus juegos al precio que más les convengan o les sean más rentables en cuestiones de analisis de mercado, necesidad de ganancia y retorno de inversión, y a que publicos esta pensado en primera instancia. Más importante, que un producto sea una estafa estrictamente hablando. Sea un producto que NO cumpla con lo que promete o directamente este engañando a la gente respecto a lo que ofrece y aspira.

En este caso. Nintendo no esta engañando a nadie respecto a sus productos, en este caso el Super Mario 3D All-Stars y el lanzamiento a occidente del primer Fire Emblem en especial hablando de su edición coleccionista. Respecto a los precios, de nuevo es un tema bastante subjetivo y usar la excusa de que un videojuego se ¨ Devalua ¨ al paso del tiempo. Es solo una verdad a medias, porque acá también depende de otros factores. Donde entra cuestiones legales, estimación de ganancias y más importante el factor oferta y demanda... Y no, usar de ejemplo el mercado de la segunda mano o peor la emulación como ¨ Competencia ¨ es un sinsentido porque:

1- La segunda mano, aunque no este penada por la ley. Muchas empresas la ven con malos ojos, por el obvio hecho que no reciben dinero de juegos vendidos de esa manera. Además de ser un mercado sumamente aleatorio, en cuanto a sus reglas. Donde predomina la estafa y la especulación, donde facilmente una persona puede vender un producto a precios ridiculos y ganar dinero con produtos que no son de su autoria. Peor si son de gente que ni siquiera pagaron por el producto en su momento. Lo cual en un sentido ¨ Etico ¨ se puede considerar reprochable. Porque es casi como querer lucrarse a espensas de otros. No en balde en varias partes los revendedores están mal vistos, o directamente son arrestados al ser pillados.

2- La Emulación, hablando obviamente del metodo clandestino es simplemente ILEGAL. Más si esto surge de descargar juegos en paginas de servidores Chinos, o comprar productos con juesgos preinstalados sin el debido permiso. Muy común en consolas Chinas, y que por obvios motivos es dinero que ni siquiera van a las empresas desarrolladoras. Y que obviamente esta penado por la ley en varias partes del mundo.

NOTA: Si alguien pregunta porque menciono a China. Es porque el país esta amparado por unas leyes que les permite cagarse en el copyright, no en balde les la inmunidad de cometer plagios y salirse con la suya en la mayoria de casos.

Luego esta la polemica de los precios. En este caso la más común de que Nintendo no baja el precio de sus productos, tachando como una acción ¨ Injusta ¨ pero esto claramente tiene unos porque muy fáciles de entender.

Más allá de que Reggie Films-Aime explico en su momento, de que Nintendo no rebaja el precio de sus juegos por el tema del Replay-Value, lo cierto es que también hay otro factor y se llama Competencia. ¿Porque competencia?

Para entenderlo mejor, la razón porque es normal que juegos en su mayoria de Playstation o de la XBOX bajan de precio conforme pasan los meses. Es que de cierta manera los juegos se puedan venderse a precios más competitivos, dado que ya los juegos no venden al mismo margen que en su lanzamiento y salgan nuevos juegos que llamen mucho la atención, y vendan bastante. A priori les bajan el precio para de cierta manera seguir rentabilizando el producto, si es que hablamos del formato físico. Donde también hay una gran necesidad de vender todas las copias, para rentabilizar y cubrir los gastos de fabricación...

Pero para resumirlo de esta manera. En el terreno de ventas de juegos de las consolas de Sony y Microsoft hay una agresiva competencia de ver quien vende más, entre juegos exclusivos y multiplataformas. Al grado que una vez pasado los meses de lanzamiento de X juego, se haga rebajas para que el juego pueda seguir compitiendo en el terreno de ventas. Con algunas excepciones llamados FIFA y GTA.

En el caso de Nintendo no ocurre eso... Seguro, podemos decir que en el terreno de las consolas, Nintendo compite con Sony y Microsoft... Pero si hablamos en el terreno de la propia Nintendo de ventas de videojuegos. En este caso de la Nintendo Switch... Pues la competencia es poca o casi que inexistente, dado que los juegos más vendidos son obviamente los de Nintendo. Y solamente en el terreno Third Party el unico con grandes ventas que mas o menos puede competir es... Minecraft, que dicho de otra forma sus ventas palidecen en comparación a Animal Crossing, Pokemon, Zelda Breath of the Wild, Super Smash Bros y Mario Kart. Fuera de Minecraft no hay otros juegos Third Party que le haga verdadera competencia en ventas a los juegos de Nintendo. Más si los mismos tienen buenas ventas a largo plazo, de manera que en terminos practicos Nintendo no baja de precios sus juegos... Porque directamente no hay necesidad de hacerlos, por mucho que haya pasado años desde su lanzamiento. Más si estos generan buenos numero.

Es mera lógica empresarial... ¿Para que carajo vas a bajar de precio a productos que se venden bien a largo plazo? Más cuando Nintendo las tiene de ganar en su territorio, contrario a juegos Third Party donde es normal ver muchas ofertas de descuento en la Eshop. Por obviamente hacer todo lo posible por rentabilizar sus productos lo mejor posible, en un terreno donde las tienen de perder. Mas si la competencia cada vez se pone más dura.


Ya a mi opinión de todo esto. Sinceramente no es que Nintendo este haciendo bien o mal las cosas, es simplemente entender la realidad de las cosas y comprender como funcionan. En que no hay buenos ni malos, simplemente empresas haciendo lo que mejor pueden en base a sus intereses. Y la mejor manera de responder es si dando nuestro dinero o no en base a lo que queremos comprar.

Hablando en el caso de Super Mario 3D All-Star, se trata de simplemente un compilado que se lanzo para conmemorar el 35 aniversario de la saga Super Mario Bros. Sin muchas pretenciones del producto en si, y es solamente una opción para darle oportunidad a quienes no pudieron haber probado Super Mario 64, Sunshine y Galaxy en su momento, o de quienes quieran volver a jugarlos pero en la Nintendo Switch. Hablando claro esta en un contexto legal... En base a esto, tampoco esta pensado en ser un gran ¨ Hit ¨ de ventas o de competir fuertemente con otros juegos en ventas, dado a su caracter de producto conmemorativo. Y el exito que esta teniendo, a criterios de Nintendo entraria como una ¨ Casualidad ¨ porque siendo realistas se notaba que no le tenian la estimación de que vendiera millones o lídere listas de ventas, por ser una compilación...

Más o menso lo mismo se puede decir con el lanzamiento a occidente del primer Fire Emblem y su edición coleccionista.
 
Última edición:

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
En este caso. Nintendo no esta engañando a nadie respecto a sus productos, en este caso el Super Mario 3D All-Stars y el lanzamiento a occidente del primer Fire Emblem en especial hablando de su edición coleccionista. Respecto a los precios, de nuevo es un tema bastante subjetivo y usar la excusa de que un videojuego se ¨ Devalua ¨ al paso del tiempo. Es solo una verdad a medias, porque acá también depende de otros factores. Donde entra cuestiones legales, estimación de ganancias y más importante el factor oferta y demanda...
Una de las cosas mas criticadas de Nintendo, y que si estoy de acuerdo, es que los juegos de Nintendo no están bajando de precio, dejando de lado el tema de la calidad, si comparas los juegos de la competencia, ya sea Sony o Microsoft, algunos juegos con el pasar del tiempo, van bajando de precio, a precios mas o menos razonables, ya una vez que pasa un tiempo razonable, mientras que juegos como Mario Oddisey y Zelda: Breath of Wild, por exponer 2 ejemplos, siguen costando el mismo precio en tiendas departamentales que cuando estos juegos llegaron de entrada, incluso mucha fanaticada de Nintendo, ha hecho esos comentarios.

Hablando en el caso de Super Mario 3D All-Star, se trata de simplemente un compilado que se lanzo para conmemorar el 35 aniversario de la saga Super Mario Bros. Sin muchas pretenciones del producto en si, y es solamente una opción para darle oportunidad a quienes no pudieron haber probado Super Mario 64, Sunshine y Galaxy en su momento, o de quienes quieran volver a jugarlos pero en la Nintendo Switch.
Esos juegos que agregaron en la lista, de Super Mario 3D All Star, uno esperaba que tratándose de ports, incluyeran mas juegos, parte de la crítica va orientado a eso, y a todo esto, porque no incluyeron mas juegos en ese compendio? ejem, Mario Galaxy 2 o algunos de los juegos de Mario que hayan sido desarrollado en 2D.

Ya con las versiones ¨ Mini ¨ de la N.E.S. Y la Super Nintendo, hablamos de productos que aparte de apelar a nichos. También eran una estrategia de ¨ Reparar ¨ el desastre que fue la Wii U en su momento. Cosa que se puede asumir que se ¨ Logro ¨por lo que Nintendo ya no tiene necesidad de relanzarlos, porque cumplieron su ¨ Objetivo ¨ y siendo claro, tampoco hay necesidad de relanzarlos ahora porque ya tuvieron su ¨ Momento ¨ por lo que relanzarlos ahora mismo no generarian la misma cantidad de ventas que en su momento.
Eso fue mas que nada, apelando al factor nostalgia, Nintendo supo aprovechar muy bien eso, y dejando de lado, la controversia de la Wii U, si hay algo en lo que es mejor Nintendo es en el tema de la emulación, así que en ese aspecto, se lleva de corbata a otras compañías, además de que de paso, se re adaptaron esos juegos en formato HDMI, porque si usas un Nintendo o Super Nintendo, como los que salieron originalmente, las TV de pantalla plana, no te van a poder dar una buena imagen, o terminan siendo demasiado pálidas u oscuras, ya que fueron consolas que fueron desarrolladas cuando todavía usaba el sistema de señal análoga, antes de entrar a la era digital, y las consolas retro no están aptas para ese tipo de Televisiones por cuestiones técnicas, así que fue un acierto de Nintendo re adaptar sus consolas antiguas para la actualidad. Muy a parte que otras compañías como SNK, Sega o Sony se quisieron subir al mame de lo retro.

1- La segunda mano, aunque no este penada por la ley. Muchas empresas la ven con malos ojos, por el obvio hecho que no reciben dinero de juegos vendidos de esa manera. Además de ser un mercado sumamente aleatorio, en cuanto a sus reglas. Donde predomina la estafa y la especulación, donde facilmente una persona puede vender un producto a precios ridiculos y ganar dinero con produtos que no son de su autoria. Peor si son de gente que ni siquiera pagaron por el producto en su momento. Lo cual en un sentido ¨ Etico ¨ se puede considerar reprochable. Porque es casi como querer lucrarse a espensas de otros. No en balde en varias partes los revendedores están mal vistos, o directamente son arrestados al ser pillados.
Ese tipo de mercado se conoce como mercado gris ¿O me equivoco? Recuerdo que un youtuber llamado Potemkill hablo sobre ese tema, presentando 2 variaciones, si se trata de juegos de anterior generación que ya fueron descontinuados y que no están vigentes en el mercado (Play Station 2, Game Cube, X-Box, Wii, etc). No debería de haber tanto problema, al ser juegos que ya cumplieron su ciclo en el mercado, no está mal si se recurre a ese tipo de tiendas, aunque no niego, que de repente en algunos locales, no falta algún fulano que le guste pasarse de listo con el tema de los precios, por eso siempre hay que checar precios en otros sitios y manteniéndose bien informado, evitando a esos coyotes. El verdadero problema es cuando se recurre a ese mismo mercado, para comprar juegos de segunda mano, de consolas que todavía están vigentes en la actualidad (PS4, X-Box One y Nintendo Switch), que ahí si entra el margen ético, ya que aquello si representa un problema para la industria y que si afecta la economía de las compañías.

2- La Emulación, hablando obviamente del metodo clandestino es simplemente ILEGAL. Más si esto surge de descargar juegos en paginas de servidores Chinos, o comprar productos con juesgos preinstalados sin el debido permiso. Muy común en consolas Chinas, y que por obvios motivos es dinero que ni siquiera van a las empresas desarrolladoras. Y que obviamente esta penado por la ley en varias partes del mundo.
Me recordaste un caso muy polémico, que fue por ahí de un grupo de fans, que estaban re haciendo el juego de Super Mario 64, con un re escalado gráfico, y que Nintendo les metió demanda por asuntos de copyright, eso dio mucho de que hablar y hubo opiniones divididas al respecto, entre quienes consideraron que dicha acción por parte de Nintendo fue demasiado extremista al tratarse de un juego viejo y descontinuado y otros que estuvieron a favor, por el simple hecho de que al tratarse de una IP que pertenece a ellos, están en todo su derecho de proceder legalmente, personalmente estoy de acuerdo con esta última facción, porque conozco muy bien que hay gente pululando por ahí, que pone pretextos que recurren al "emulapobre" como le dicen por ahí vulgarmente, bajo el pretexto de que "es que no tengo dinero", o ya nos vamos al pretexto cínico que es muy común: "¿Para que gasto si puedo obtenerlo gratis?", sobre todo me he encontrado mas con este tipo de gente, que ponen muchos peros, y que todo lo quieren bajita la mano, sin invertir ni un cinco, de hecho, la comunidad de KOF (King of Fighters), esta lleno de ese tipo de gente, especialmente del público latino, que dice ser muy fan, pero que ni a mentadas de madre, es capaz de invertir un solo peso, por los juegos actuales de SNK, pese a que la compañía nipona tuvo problemas serios de irse a la bancarrota en 2 ocasiones, precisamente por este tipo de gente (que también hay otras cuestiones que entran en juego, pero este sería uno de los principales).
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Una de las cosas mas criticadas de Nintendo, y que si estoy de acuerdo, es que los juegos de Nintendo no están bajando de precio, dejando de lado el tema de la calidad, si comparas los juegos de la competencia, ya sea Sony o Microsoft, algunos juegos con el pasar del tiempo, van bajando de precio, a precios mas o menos razonables, ya una vez que pasa un tiempo razonable, mientras que juegos como Mario Oddisey y Zelda: Breath of Wild, por exponer 2 ejemplos, siguen costando el mismo precio en tiendas departamentales que cuando estos juegos llegaron de entrada, incluso mucha fanaticada de Nintendo, ha hecho esos comentarios.
De nuevo ya lo expuse en el tema. Que esto ya es debido que son juegos que aun a día de hoy se siguen vendiendo bien. Por lo que siguiendo la lógica empresarial, se sigue manteniendo el precio base... Porque tomemos nota que Nintendo en su terreno, hablando obviamente de la Nintendo Switch, no tiene compétencia alguna que le afecte la venta de sus juegos. Acá refiriendome a los juegos desarrollados y distribuidos por la propia Nintendo.

Y esto a nivel empresarial le juega mucho a favor, porque así sus productos puedan generar ganancias a largo plazo. Sin tener que recurrir a venderlos a precio de perdida. Cosa que Nintendo evita a toda cosa, referente a vender a precio de perdida. Porque dado que su unica fuente de ingresos totalmente funcional son los videojueos. No puede darse ese lujo de estar rebajando sus juegos después de meses de haber sido lanzados. Porque esto a la larga le puede generar perdidas, si no tiene otras fuentes de ingresos con que pueda subsanarlas. Como si lo tiene Microsoft y la Sony.

Esos juegos que agregaron en la lista, de Super Mario 3D All Star, uno esperaba que tratándose de ports, incluyeran mas juegos, parte de la crítica va orientado a eso, y a todo esto, porque no incluyeron mas juegos en ese compendio? ejem, Mario Galaxy 2 o algunos de los juegos de Mario que hayan sido desarrollado en 2D.
LO más probable es que sea porque no tuvieron el suficiente tiempo como para poder adaptar Super Mario Galaxy 2. O simplemente para no encarecer más el producto. Que me decanto más en esto, aparte hablamos de casi 3 juegos al precio de 1, que son bastante extensos y con mucha reajugabilidad para no aburrirse. Por lo que en terminos generales, hablamos de un producto que esta bien dentro de lo que cabe.

El verdadero problema es cuando se recurre a ese mismo mercado, para comprar juegos de segunda mano, de consolas que todavía están vigentes en la actualidad (PS4, X-Box One y Nintendo Switch), que ahí si entra el margen ético, ya que aquello si representa un problema para la industria y que si afecta la economía de las compañías.
Aunque no lo creas, la manera con que se esta intentando atacar esto de manera más o menos ¨ Sutil ¨ es mediante los DLC, Microtransacciones y pases de temporada. Más si estos son anunciados antes que salga el juego de base. Para así incentivar a que el cliente tenga el juego guardado el mayor tiempo posible y evite caer en la tentación de venderlo, prestarlo o regalarlo.

Claroo, luego tenemos salvajadas como lo que intento Microsoft con la XBOX ONE en la presentación de la E3. Que condeno a la consola antes que saliera.

Me recordaste un caso muy polémico, que fue por ahí de un grupo de fans, que estaban re haciendo el juego de Super Mario 64, con un re escalado gráfico, y que Nintendo les metió demanda por asuntos de copyright, eso dio mucho de que hablar y hubo opiniones divididas al respecto, entre quienes consideraron que dicha acción por parte de Nintendo fue demasiado extremista al tratarse de un juego viejo y descontinuado y otros que estuvieron a favor, por el simple hecho de que al tratarse de una IP que pertenece a ellos, están en todo su derecho de proceder legalmente,
Aquí ya hablamos de una situación mucho más compleja. Porque por un lado el trabajo de esos fans en un sentido meritocratico es de admirar, el reprogramar un juego de la Nintendo 64 mediante ingenieria inversa para hacerle mejoras graficas y adaptarlo a sistemas modernos de PC. Pero por el otro lado. Ahí Nintendo estaba a todo su derecho de demandarlos, porque en primera instancia estaban tomando un producto que legalmente no es de su propiedad y cuya labor de portearlo a PC era de manera clandestina. Sin contar que un trabajo de ese calibre lo más sensato que solo este disponible para consolas de Nintendo a ser ellos dueños del juego y de la propiedad en si... No en un sistema ¨ Libre ¨ donde ellos no tienen el control y que se presta mucho para la pirateria, y lucrarse de manera ilicita.

Ahora bien la excusa de ¨ Viejo y descontinuado ¨ Es una verdad a medias. Porque si, el juego es viejo y esta descontinuado... Si se quiere conseguir en su plataforma original o sea en Nintendo 64 (También esta el Remake para la Nintendo DS) Peeeeroooo... Todavía hay opciones legales para hacerse del juego en sistemas modernos, como la consola virtual para la Wii U que aun sigue vigente. Y actualmente en la compilación de Super Mario 3D All-Stars, por lo que de descontinuado no lo esta.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
De nuevo ya lo expuse en el tema. Que esto ya es debido que son juegos que aun a día de hoy se siguen vendiendo bien. Por lo que siguiendo la lógica empresarial, se sigue manteniendo el precio base... Porque tomemos nota que Nintendo en su terreno, hablando obviamente de la Nintendo Switch, no tiene compétencia alguna que le afecte la venta de sus juegos. Acá refiriendome a los juegos desarrollados y distribuidos por la propia Nintendo.

Y esto a nivel empresarial le juega mucho a favor, porque así sus productos puedan generar ganancias a largo plazo. Sin tener que recurrir a venderlos a precio de perdida. Cosa que Nintendo evita a toda cosa, referente a vender a precio de perdida. Porque dado que su unica fuente de ingresos totalmente funcional son los videojueos. No puede darse ese lujo de estar rebajando sus juegos después de meses de haber sido lanzados. Porque esto a la larga le puede generar perdidas, si no tiene otras fuentes de ingresos con que pueda subsanarlas. Como si lo tiene Microsoft y la Sony
Aun así, aunque se puede exponer que la Nintendo Switch es una consola hibrida entre sobremesa y portátil, que lo diferencie de su competencia, ese mismo detalle es un arma de doble filo, ya que aunque no bajen los precios, evitando perdidas, ese mismo detalle terminaría ahuyentando a clientes potenciales que podrían decantarse en comprar el producto, por los de la competencia, por ejemplo, hay combos de consola, como el PS4, donde no solo te venden la consola, sino que te incluyen 3 juegos de regalo, variando entre el God of War, Detroit Become Human, Days Gone, Horizon: Zero Dawn, la trilogía remasterizada de Uncharted, etc. variando entre esos juegos, y te regalan hasta una suscripción de Play Station Plus para jugar online, mientras que el Nintendo Switch, que vale casi el mismo precio, si acaso viene con un juego de regalo, ya sería ganancia, porque a veces ni eso...

Luego, también hay otros 2 problemas, que es de los Joycons, ya que hay muchas quejas al respecto, que se dañan con bastante frecuencia, obligando al comprador, a tener que hacer un gasto extra en conseguir reemplazos, de hecho esa es una de las razones, por las que recomiendan no comprar el Nintendo Switch Lite, ya que no le puedes despegar los joycons, y si se te llegan a descomponer las palancas, es todo un lío. El otro es el tema del online, que no es nada nuevo, ya que hay quejas que los servidores de Nintendo no valen kk, esto creo que ya era un problema que tenían desde la generación de Wii, porque recuerdo una reseña de los 3 Gordos Bastardos, que le dedicaron al juego de Tatsunoko vs Capcom en su momento, cuando se metieron al terreno online, que a cada rato, el juego se lagueaba, y ahora que Nintendo cobra por el online, uno al menos esperaría que mejorarán la calidad de los servidores, pero tristemente no es el caso, y en ese aspecto, tanto Microsoft como Sony les llevan mucho la delantera.

LO más probable es que sea porque no tuvieron el suficiente tiempo como para poder adaptar Super Mario Galaxy 2. O simplemente para no encarecer más el producto. Que me decanto más en esto, aparte hablamos de casi 3 juegos al precio de 1, que son bastante extensos y con mucha reajugabilidad para no aburrirse. Por lo que en terminos generales, hablamos de un producto que esta bien dentro de lo que cabe.
No se, tendría que comparar ese trabajo con otros compendios, el Super Mario Galaxy original no es que su versión para Wii sea difícil de conseguir, así como tampoco el Mario Sunshine y la resolución de sus versiones en Switch son ports de los juegos originales, no es algo que califique como remasters siquiera... igual si omitieron el Mario Galaxy 2, era mucho pedir que agregaran versiones de Mario en 2D al precio que te lo venden? ¿Qué tanta capacidad tienen las tarjetas o el formato físico que maneja el Nintendo Switch?

Aunque no lo creas, la manera con que se esta intentando atacar esto de manera más o menos ¨ Sutil ¨ es mediante los DLC, Microtransacciones y pases de temporada. Más si estos son anunciados antes que salga el juego de base. Para así incentivar a que el cliente tenga el juego guardado el mayor tiempo posible y evite caer en la tentación de venderlo, prestarlo o regalarlo.
El tema del DLC, es un tanto tabue, y se justifica porque los costos de producción de los juegos actuales son mucho mayores que en épocas pasadas, así que digamos que son, hasta cierto punto necesario, simplemente que complementen el juego, y siempre y cuando no se pasen de la raya, como sucede con EA, que ha realizado practicas bastante abusivas con eso de los lootboxes y micro transacciones, siendo blanco de polémicas, que hasta pedos tuvieron con gobiernos, que andan buscando la manera de regular su metodo de monetización.

Claroo, luego tenemos salvajadas como lo que intento Microsoft con la XBOX ONE en la presentación de la E3. Que condeno a la consola antes que saliera.
Eso fue mas que nada, porque el tipo que dio la cara en el E3, no fue precisamente el mas competente, como el hecho de decir, que para poder jugar con la consola, a fuerzas tenías que conectarte online, o que la consola no te aceptaría juegos de segunda mano, sino eran comprados por el mismo usuario, Sony se mofo de eso, en esa misma conferencia. Algo que se ha mencionado mucho, es que en cuanto a relaciones públicas se refiere, Microsoft ha tenido fallos garrafales, ocasionando que no atraigan a muchos consumidores, y también el hecho de que es bulleado constantemente por su falta de exclusivos, en comparación con Sony o Nintendo, que tienen sus IP que siguen atrayendo masas de jugadores y conservando su nicho de fans; mientras que por el lado de Microsoft, sagas como Gear of War o Halo, ya no jalan tanta gente, como en sus mejores tiempos.

Aquí ya hablamos de una situación mucho más compleja. Porque por un lado el trabajo de esos fans en un sentido meritocratico es de admirar, el reprogramar un juego de la Nintendo 64 mediante ingenieria inversa para hacerle mejoras graficas y adaptarlo a sistemas modernos de PC. Pero por el otro lado. Ahí Nintendo estaba a todo su derecho de demandarlos, porque en primera instancia estaban tomando un producto que legalmente no es de su propiedad y cuya labor de portearlo a PC era de manera clandestina. Sin contar que un trabajo de ese calibre lo más sensato que solo este disponible para consolas de Nintendo a ser ellos dueños del juego y de la propiedad en si... No en un sistema ¨ Libre ¨ donde ellos no tienen el control y que se presta mucho para la pirateria, y lucrarse de manera ilicita.
Paso algo similar con Capcom, a la hora que anunciaron el RE2 Remake, que previamente un grupo de fans, estaban rehaciendo el juego original de Resident Evil 2, con un re escalado gráfico, como si fuera una especie de remaster, donde también aplicaron el copyright, aunque Capcom no fue tan drástico como para meter demanda, simplemente les cancelaron el proyecto, y tengo entendido, que esos desarrolladores luego se dedicaron al desarrollo de Daymare 1998, que es un homenaje a la vieja escuela de Resident Evil. Entiendo que Nintendo opté por esas medidas, al ser ellos dueños de la IP, están en su derecho de proceder legalmente, y sobre todo, porque ya he tenido experiencia con gente cínica que nada mas buscan enlaces para descargar los juegos, sin tener que invertir un solo peso.

Ahora bien la excusa de ¨ Viejo y descontinuado ¨ Es una verdad a medias. Porque si, el juego es viejo y esta descontinuado... Si se quiere conseguir en su plataforma original o sea en Nintendo 64 (También esta el Remake para la Nintendo DS) Peeeeroooo...
Es ahí donde entra lo que es el mercado gris, o lo que son las consolas o juegos de segunda mano, porque ese juego que mencionas, ya no lo manejan formalmente en tiendas departamentales, sino solo en locales especializados o bazares, si hablamos de títulos que salieron originalmente para X consola, que ya no este vigente en la actualidad.

Todavía hay opciones legales para hacerse del juego en sistemas modernos, como la consola virtual para la Wii U que aun sigue vigente. Y actualmente en la compilación de Super Mario 3D All-Stars, por lo que de descontinuado no lo esta.
Pues la Wii U, independientemente de que fue un fracaso en ventas, todavía te venden la consola a precio de oro, aunque los juegos que salieron para esa consola, no son tan caros en la actualidad, salvo por algunas contadas excepciones. Y de Super mario 3D All Stars, al menos 2 de esos 3 juegos que ya mencione antes, no son difíciles de conseguir en sus versiones originales.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Aun así, aunque se puede exponer que la Nintendo Switch es una consola hibrida entre sobremesa y portátil, que lo diferencie de su competencia, ese mismo detalle es un arma de doble filo, ya que aunque no bajen los precios, evitando perdidas, ese mismo detalle terminaría ahuyentando a clientes potenciales que podrían decantarse en comprar el producto, por los de la competencia, por ejemplo, hay combos de consola, como el PS4, donde no solo te venden la consola, sino que te incluyen 3 juegos de regalo, variando entre el God of War, Detroit Become Human, Days Gone, Horizon: Zero Dawn, la trilogía remasterizada de Uncharted, etc. variando entre esos juegos, y te regalan hasta una suscripción de Play Station Plus para jugar online, mientras que el Nintendo Switch, que vale casi el mismo precio, si acaso viene con un juego de regalo, ya sería ganancia, porque a veces ni eso...
¿Y estas consciente que Sony vende sus consolas a precio de perdida? Sino me cres, te dejo estos links.


Pero en el caso de Sony y citando a un usuario.

Sony tiene un catalogo de productos que abarca desde telefonos, respuestos para industria aeroespacial maquinas de tomografia computarizada hasta carretillas elevadoras con esto es apaz de sobrellevar las perdidas de vender por debajo de su coste una línea de producto (consola de videojuego)

En otras palabras, Sony puede darse el LUJO de vender las consolas Playstation a precio de perdidas. Porque tiene fuentes de ingresos variadas que le permiten subsanar las vajas ganacias de una línea de productos. Lo mismo ocurre con Microsoft, pero en el caso de Nintendo no pueden darse ese LUJO de manera muy seguida. Porque le supondría perdidas y debido que al caracer de otras fuentes de ingresos funcionales, que en su mercado de base le genere perdidas con pocas opciones de poder subsanarlo es motivo de preocupación.

Luego, también hay otros 2 problemas, que es de los Joycons, ya que hay muchas quejas al respecto, que se dañan con bastante frecuencia, obligando al comprador, a tener que hacer un gasto extra en conseguir reemplazos, de hecho esa es una de las razones, por las que recomiendan no comprar el Nintendo Switch Lite, ya que no le puedes despegar los joycons, y si se te llegan a descomponer las palancas, es todo un lío. El otro es el tema del online, que no es nada nuevo, ya que hay quejas que los servidores de Nintendo no valen kk, esto creo que ya era un problema que tenían desde la generación de Wii, porque recuerdo una reseña de los 3 Gordos Bastardos, que le dedicaron al juego de Tatsunoko vs Capcom en su momento, cuando se metieron al terreno online, que a cada rato, el juego se lagueaba, y ahora que Nintendo cobra por el online, uno al menos esperaría que mejorarán la calidad de los servidores, pero tristemente no es el caso, y en ese aspecto, tanto Microsoft como Sony les llevan mucho la delantera.
Ahi no puedo decir nada. Porque ahí Nintendo tendrá que ingeniarselas de como solucionarlo.

No se, tendría que comparar ese trabajo con otros compendios, el Super Mario Galaxy original no es que su versión para Wii sea difícil de conseguir, así como tampoco el Mario Sunshine y la resolución de sus versiones en Switch son ports de los juegos originales, no es algo que califique como remasters siquiera... igual si omitieron el Mario Galaxy 2, era mucho pedir que agregaran versiones de Mario en 2D al precio que te lo venden? ¿Qué tanta capacidad tienen las tarjetas o el formato físico que maneja el Nintendo Switch?
Si lo comparamos con el primer Super Mario All-Stars para Super Nintendo. Se podría decir que sale perdiendo por un pequeño margen, porque la primera edición traía 4 juegos de Super Mario y remasterizados con nuevos graficos. Casi que se puede comparar con lo hecho con Crash N´sane Trilogy y lo de Spyro, claro esta que hablamos de 4 juegos pareicos en su estructura y mecanicas. Por lo que se podía reciclar assets para agilizar el desarrollo... Claro, si ignoramos la posterior edición donde incluia a Super Mario World haciendo un total de 5 juegos.

Aqui con el Super Mario 3D All-Stars es más compleja la cosa. Porque hablamos de 3 juegos de Mario muy difererentes a nivel de desarrollo y programación, y con diferentes mecanicas. Por ende hacer un ¨ Remaster ¨ involucraria hacer una total reprogramación de los juegos base.

Y sobre la capacidad de las tarjetas de la Nintendo Switch es variable. Están las de 8GB que son las más baratas de producir, pasando por las de 16GB que son más caros y por ultimo las de 32GB que son mucho más caras, y que muchas empresas Third-Party les huyen a toda costa por su elevado precio. De ahí es que muchos opten por la distribución digital o recurrir a parches que pesan montones.

El tema del DLC, es un tanto tabue, y se justifica porque los costos de producción de los juegos actuales son mucho mayores que en épocas pasadas, así que digamos que son, hasta cierto punto necesario, simplemente que complementen el juego, y siempre y cuando no se pasen de la raya, como sucede con EA, que ha realizado practicas bastante abusivas con eso de los lootboxes y micro transacciones, siendo blanco de polémicas, que hasta pedos tuvieron con gobiernos, que andan buscando la manera de regular su metodo de monetización.
En ese sentido también es que se dio la polemica subida de precios a los juegos de la PS5 y XBOX serie X, donde muchas compañias defendian a capa y espada la subida de precios por el tema de los costes de producción.

Paso algo similar con Capcom, a la hora que anunciaron el RE2 Remake, que previamente un grupo de fans, estaban rehaciendo el juego original de Resident Evil 2, con un re escalado gráfico, como si fuera una especie de remaster, donde también aplicaron el copyright, aunque Capcom no fue tan drástico como para meter demanda, simplemente les cancelaron el proyecto, y tengo entendido, que esos desarrolladores luego se dedicaron al desarrollo de Daymare 1998, que es un homenaje a la vieja escuela de Resident Evil. Entiendo que Nintendo opté por esas medidas, al ser ellos dueños de la IP, están en su derecho de proceder legalmente, y sobre todo, porque ya he tenido experiencia con gente cínica que nada mas buscan enlaces para descargar los juegos, sin tener que invertir un solo peso.
Capcom también dio orden de cese y desista a un grupo de fans que estaban intentando traducir el Ace Attorney precuela y de ahí no se volvió más nunca a saber del juego.

Pues la Wii U, independientemente de que fue un fracaso en ventas, todavía te venden la consola a precio de oro, aunque los juegos que salieron para esa consola, no son tan caros en la actualidad, salvo por algunas contadas excepciones. Y de Super mario 3D All Stars, al menos 2 de esos 3 juegos que ya mencione antes, no son difíciles de conseguir en sus versiones originales.
Pero las opciones están ahí. A no ser que Nintendo dentro de poco cierre los servicios online de Wii U y también de 3DS. Donde ya no haya otra opción que recurrir a la segunda mano... O a la emulación.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
¿Y estas consciente que Sony vende sus consolas a precio de perdida? Sino me cres, te dejo estos links.

Pero en el caso de Sony y citando a un usuario.

Sony tiene un catalogo de productos que abarca desde telefonos, respuestos para industria aeroespacial maquinas de tomografia computarizada hasta carretillas elevadoras con esto es apaz de sobrellevar las perdidas de vender por debajo de su coste una línea de producto (consola de videojuego)

En otras palabras, Sony puede darse el LUJO de vender las consolas Playstation a precio de perdidas. Porque tiene fuentes de ingresos variadas que le permiten subsanar las vajas ganacias de una línea de productos. Lo mismo ocurre con Microsoft, pero en el caso de Nintendo no pueden darse ese LUJO de manera muy seguida. Porque le supondría perdidas y debido que al caracer de otras fuentes de ingresos funcionales, que en su mercado de base le genere perdidas con pocas opciones de poder subsanarlo es motivo de preocupación.
Ok, te doy la razón en el sentido de que Sony y Microsoft tienen ingresos extra, donde ellos pueden subsanar las perdidas que tienen con ingresos de otros negocios, para que las perdidas que tengan, no se reflejen drásticamente, pero toma en cuenta, que al momento, de que te venden la consola en el anaquel, con los paquetes que ofrecen, logran enganchar y/o atraer a clientes para que compren sus productos, aun con las perdidas que hayan tenido al momento de sacarlo a la venta.

OK, Nintendo solo se dedica al tema de los videojuegos, pero si mal no recuerdo, lanzaron juegos para sistemas de tablets o celulares, creo que si se pueden meter un poco mas en ese terreno, podrían obtener ingresos extra, sin tener que invertir grandes costos, otras compañías como Konami o SNK, lo han hecho, asegurando rentabilidad a la hora de moverse por ese terreno, de hecho, fue gracias en parte a ello, que SNK se estabilizo económicamente, pese a que económicamente andaba por los suelos, y mira que no es fácil librarse de una bancarrota y esa compañía lo hizo en 2 ocasiones (aunque también se fueron por el mercado de los pachinko, que aseguran rentabilidad sin tener que costear mucho).

El otro es el terreno de lo digital, puedes obtener mas ganancias, librándote de ciertos costos como lo requiere el formato físico y por ahí se ha hablado que en un futuro, que eso reemplace al formato físico, que en eso, Nintendo queda muy atrás, porque una de las quejas bastante frecuentes, es que la memoria de la consola, no te da para descargar tantos juegos en digital, y que es necesario que Nintendo le meta mas memoria para poder instalar juegos. Y a todo esto, hay una duda que tengo con el online, que es lo que ofrece Nintendo a sus usuarios en lo que se refiere al juego en línea? (Promociones, paquetes, etc).

Con el tema del PS5 y el X-Box Scarlett, ya es un hecho, que el costo de la producción va a ser mayor que lo que fue en esta generación, por lo que los juegos de entrada, van a ser mas caros y con el problema que hubo con el COVID-19, pues tampoco es que eso ayude mucho con la elevada de precios que ya hubo... Y todavía falta ver, como se movilizan esas consolas, por casos pasados como lo que sucedió con Sony con el PS3 Fat o el PS4 Pro, que se sobre calentaban las consolas, y automáticamente pasaban a la marcha fúnebre, o el famoso Aro de la Muerte que hubo con los primeros lanzamientos del X-Box 360. Que en este caso, le veo un poco mas de ventaja a Microsoft, con el hecho de que el Scarlett supuestamente te va a agarrar, no solo los juegos actuales, sino incluso los de primera generación de X-Box, mientras que el PS5 en teoría te va a agarrar juegos del PS4.

Si lo comparamos con el primer Super Mario All-Stars para Super Nintendo. Se podría decir que sale perdiendo por un pequeño margen, porque la primera edición traía 4 juegos de Super Mario y remasterizados con nuevos graficos. Casi que se puede comparar con lo hecho con Crash N´sane Trilogy y lo de Spyro, claro esta que hablamos de 4 juegos pareicos en su estructura y mecanicas. Por lo que se podía reciclar assets para agilizar el desarrollo... Claro, si ignoramos la posterior edición donde incluia a Super Mario World haciendo un total de 5 juegos.

Aqui con el Super Mario 3D All-Stars es más compleja la cosa. Porque hablamos de 3 juegos de Mario muy difererentes a nivel de desarrollo y programación, y con diferentes mecanicas. Por ende hacer un ¨ Remaster ¨ involucraria hacer una total reprogramación de los juegos base.
OK, si recuerdo que el Super Mario All Stars original, en posteriores ediciones, incluso a veces incluía el Super Mario World en paquete, a lo mejor no digo que hagan un remaster, y si nos centramos que son solo ports, a veces hasta eso tiene su chiste, igual pienso que pudieron haber incluido juegos en 2D de otros juegos de Mario como los ejemplos anteriores mencionados, algunos de Game Boy y que se yo, alguno que otro, que no requiriera de tanto uso de memoria, como ya mencione antes, Nintendo es un experto en cuanto a emulación se refiere, y creo que de haber incluido algunos juegos adicionales en 2D, hubiera subsanado un poco el precio, y al menos medio se hubieran evitado malas críticas, ya centrandonos en lo que son ports, y no remasters como tal.

Y sobre la capacidad de las tarjetas de la Nintendo Switch es variable. Están las de 8GB que son las más baratas de producir, pasando por las de 16GB que son más caros y por ultimo las de 32GB que son mucho más caras, y que muchas empresas Third-Party les huyen a toda costa por su elevado precio. De ahí es que muchos opten por la distribución digital o recurrir a parches que pesan montones.
Bueno, eso explicaría porque algunos remasters, como el de RE: Revelations, te limita a tener uno en físico, y otro en digital, algo que también es muy criticado hacia Nintendo, que a la hora de que sacan recopilaciones y/o remasters de third party, un juego solo viene incluido en físico, y el otro lo tienes que descargar a producto de gallina, vía digital, por no venir en el paquete, podría exponer casos, pero me centraré en un solo ejemplo, que fue el lanzamiento del remaster de Final Fantasy X/X2, el FFX viene disponible en la tarjeta, pero el segundo no viene en físico, a fuerzas lo tienes que descargar, lo que obviamente te va a consumir memoria interna de la consola (ignoró cuanto sea lo máximo que tenga de capacidad la memoria de la Nintendo Switch); cuando el mismo juego en PS4 o X-Box One, ya viene en el paquete, y eso sin tomar en cuenta, que desde una generación anterior a esa, ese mismo juego ya se había lanzado antes en sus predecesoras con material extra, yo tengo la versión de PS3, que lógicamente no está al nivel de las consolas actuales, pero que te vienen los 2 juegos con sus expansiones, como que eso deja que pensar, especialmente tratándose de un juego de generación de PS2, que no debería ser complicado portear a consolas actuales, dandole su lavado de cara.

En ese sentido también es que se dio la polemica subida de precios a los juegos de la PS5 y XBOX serie X, donde muchas compañias defendian a capa y espada la subida de precios por el tema de los costes de producción.
Si supe de eso, pero mencione el caso de EA, porque son de esos casos, de una compañía que paso de ser la mas queridas a las mas odiadas, y que por ese mismo tema, del abuso del esquema de los lootboxes, la compañía ha cometido muchos abusos contra sus usuarios, no por nada, ahí tienes el tema de lo que sucedió con Battlefront, y su secuela, que hasta Disney les tuvo que meter una marcación personal, que si no se corregían, les iban a remover los derechos de la franquicia de Star Wars, porque eso también le daba una mala imagen a la compañía del ratón, y manchaba su imagen.

Capcom también dio orden de cese y desista a un grupo de fans que estaban intentando traducir el Ace Attorney precuela y de ahí no se volvió más nunca a saber del juego.
Si, se que Capcom al igual que Nintendo, es muy estricto en cuanto a sus IP, si mal no recuerdo, un grupo de fans, estaban rehaciendo Resident Evil 4, según desde la perspectiva de Ashley, a manera de novela gráfica, incluso recuerdo que una página dejo el enlace, pero cuando te metes, lo que encuentras es un logo del FBI.

Pero las opciones están ahí. A no ser que Nintendo dentro de poco cierre los servicios online de Wii U y también de 3DS. Donde ya no haya otra opción que recurrir a la segunda mano... O a la emulación.
Pues hasta que den el pitazo, de que los servidores dejen de existir, siguen siendo una opción a la mano, al recurrir a lo digital, que no dudo que tarde que temprano, Nintendo termine cerrando sus servidores, como sucedió con el Wii, a pesar de que esa consola había tenido muy buenas ventas.
 

Kurito

Shibe
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
149
Reacciones
50
Awards
0
Shibecoins
$3.366
Bitshibe
$0
Nintendo es carera. Si, no veo porque negarlo.
Y nintendo esta atrasado en graficos en comparacion a la competencia, pero aun asi soy nintendera solo por sus exclusivos.

En lo personal, los graficos me dan patata porque yo busco jugar, no ver una pelicula, pero hay algo que no puedo aceptar, es que despues de la muerte de Iwata la compañia esta caminando hacia una direccion que no me gusta.

Yo no acepto la existencia de los joycon drift, es que no puede ser que sea que fallen los mandos y no hagan una revision, si me dicen que es un error a aposta para que mas gente compre sus controles, pues lo creo, porque eso parece. Y es que la garantia no es eterna.

Ahora la polemica del mario, pues tio, esta caro para lo que es.
Una compañia puede cobrar cuanto quiera, si. Pero es el consumidor quien debe decir, no.

Es que volver a la nostalgia y me da por donde mejor caiga, porque es viejo y hay que aceptarlo.
Es como vender un abaco al precio de una calculadora porque no todos tuvieron la posibilidad de usar un abaco... pero que mierda me estan diciendo

Me vale. Esta caro y esta bien que la gente se exprese.
Si no le gusta, cual es el problema que exprese este hecho.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
es que despues de la muerte de Iwata la compañia esta caminando hacia una direccion que no me gusta.
¿En base a que?

Yo no acepto la existencia de los joycon drift, es que no puede ser que sea que fallen los mandos y no hagan una revision, si me dicen que es un error a aposta para que mas gente compre sus controles, pues lo creo, porque eso parece. Y es que la garantia no es eterna.
¿Y alguien se acuerda del Stick del control de la Nintendo 64? Que se desgastaba casi a los pocos meses de vida debido a la calidad de los materiales de fabricación... O lo fragiles de las carcasas de la Nintendo DS Lite. Todo eso obviamente entra a la lista de errores de fabricación, o errores de diseño más precisamente en los materiales de fabricación del producto.

Ahora la polemica del mario, pues tio, esta caro para lo que es.
Una compañia puede cobrar cuanto quiera,
¿En base a que? Porque de nuevo. El precio de un producto, en este caso un videojuego es subjetivo hasta cierto punto. Más cuando hablamos productos de lujo, no de primera necesidad como comida, ropa (Que tampoco es del barato en si) y medicinas. Por lo que aquí las empresas tienen libertad de vender su producto al precio que más les convengan.

En este caso que los juegos que vayan a salir para PS5 y XBOX Series cuesten ya entre 70$ o hasta 80$. Y que esto sea defendido a capa y espada por las empresas, bajo el tema de los costos de desarrollo... Que dicho de otra forma es verdad, y que ya desde un tiempo muchos analistas y economistas ya hablaban que vender juegos a 60$/Euros no es para nada rentable a las empresas desde hace algunos años atrás.

Pero es el consumidor quien debe decir, no.
No necesariamente porque hay casos donde el precio de un producto es lo que, en el contexto de estar ¨ Caro ¨ ya sea por factores de causa mayor como escases del mismo producto, alta demanda pero poco material para suplirlo. O que tenga que ver con la economia de un pais.

Te pongo de ejemplo. Que en mi pais Venezuela, todo pero ¡¡¡ABSOLUTAMENTE TODO!!! Sube de precio de la noche a la mañana. Y esto no es joda, y nadie puede decir que no a eso. Dado a la muy compleja situación del pais como estado FALLIDO, es lo menos que se puede quejar a causa de la constante devaluación del bolivar. Y la escases de absolutamente todo... Y en el caso de productos tecnologicos que eso incluye videojuegos en la ecuación. Es todavía PEOR, porque directamente están a precios prohibitivos. Y exigir que bajen de precio es un sinsentido para que la gente te linche o se cague de risa...

Bueno, dejando de lado. Y centrando en el tema de los videojuegos... En el mundo del coleccionismo, tenemos casos como Chrono Trigger y Earthbound que están cotizados a 400$, 100$ más caros que una Nintendo Switch de base. O peor el videojuego de Hagane que esta cotizado a 1170$... Y se estima que sus precios seguiran subiendo conforme al paso del tiempo.

O si lo llevamos a productos más o menos actuales como la N.E.S Y SNES Mini. Están los revendedores que lo venden el doble o triple de caro que en su precio base cuando salieron a la venta. Y de ahí el consumidor no puede decirle NO a esos precios, porque hablamos de productos que ya no están fabricando y por ende entran a la categoria de ¨ Escasos ¨ Lo cual da carta blanca a cualquiera que los posea, que los pueda revender a precio de consola actual y salirse con la suya.

Es como vender un abaco al precio de una calculadora porque no todos tuvieron la posibilidad de usar un abaco... pero que mierda me estan diciendo
También pasa con las peliculas viejas relanzadas en formato Blu-Ray y en ediciones coleccionistas.

Si no le gusta, cual es el problema que exprese este hecho.
Mi problema con todo esto, es como la gente en especial la mayoria no paran de EXAGERAR en su postura respecto a las acciones de Nintendo como empresa. Más que en su mayoria lo hacen desde una vision utopica y sobreidealizada de como funciona la industria del videojuego o como funcionan las empresas

OK, Nintendo solo se dedica al tema de los videojuegos, pero si mal no recuerdo, lanzaron juegos para sistemas de tablets o celulares, creo que si se pueden meter un poco mas en ese terreno, podrían obtener ingresos extra, sin tener que invertir grandes costos, otras compañías como Konami o SNK, lo han hecho, asegurando rentabilidad a la hora de moverse por ese terreno, de hecho, fue gracias en parte a ello, que SNK se estabilizo económicamente, pese a que económicamente andaba por los suelos, y mira que no es fácil librarse de una bancarrota y esa compañía lo hizo en 2 ocasiones (aunque también se fueron por el mercado de los pachinko, que aseguran rentabilidad sin tener que costear mucho).
Así es, Nintendo le a apostado al mercado de mobiles y a ganado mucho dinero. Pero de acuerdo a entrevistas con Shuntaro Furukawa, la equivalencia de ganancias de Nintendo respecto al mercado mobil es menos del 10% de las ganancias respecto a la venta de juegos y consolas. De manera que Nintendo no puede ni de chiste darse ese lujo de bajar de precio sus juegos sin que le generen perdidas. Porque lo que ganan con el mercado mobil es insuficiente para que puedan cubrir perdidas al vender productos de su valor real.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Así es, Nintendo le a apostado al mercado de mobiles y a ganado mucho dinero. Pero de acuerdo a entrevistas con Shuntaro Furukawa, la equivalencia de ganancias de Nintendo respecto al mercado mobil es menos del 10% de las ganancias respecto a la venta de juegos y consolas. De manera que Nintendo no puede ni de chiste darse ese lujo de bajar de precio sus juegos sin que le generen perdidas. Porque lo que ganan con el mercado mobil es insuficiente para que puedan cubrir perdidas al vender productos de su valor real.
Pues es que realmente, no parece que se hubieran metido tanto a fondo en el mercado de los móviles, si acaso el que mas tuvo su apogeo, fue el "Pokemon Go", que fue de los juegos mas vendidos para móviles de Nintendo, y es entendible, que no puedan bajar sus precios en el formato físico ¿Pero que me dices del mercado digital que manejan? Porque prácticamente a diferencia del formato físico, no se necesita distribuidores ni que tengan que pasar por aduana y todo ese meollo, y aun así, incluso en digital, dan caro sus productos, al punto de que sale casi lo mismo comprar en $$$$, un juego digital, que uno físico en Nintendo Switch, y luego de ahí también nos vamos a lo que es el problema de la memoria interna de la consola, que se ha mencionado en reiteradas veces, que es el punto mas flaco de la consola de la N, y que es algo que necesitan mejorar, considerando que el mercado digital ha ganado mas terreno sobre el físico, si están descuidando una parte muy importante.


¿En base a que?
Se refiere a lo que mencione del tema de los joycons, que hasta la fecha, sigue siendo un problema que no han solucionado, y eso es una queja generalizada, ignoró quien este supliendo ahora a Iwata (que en paz descanse), pero tras su deceso, da la impresión de que se siente un aire muy diferente en lo que respecta a Nintendo, cuando Iwata estuvo a cargo, que ahora...
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
"Pokemon Go", que fue de los juegos mas vendidos para móviles de Nintendo,
Bueno... No exactamente, porque hay que entender que Nintendo no es dueña al 100% de Pokemon, sino aproximadamente de un 30% o 33% de los derechos de Pokemon estando compartida con The Pokemon Company que no se sabe la cifra exacta, pero se cree que es un 32% o 40% de los derechos, Y por Creatures Inc. Que también es dueña de un 30% estimado o hasta menos o más, dado que ellos se encargan de hacer los modelos de los Pokemons.

Para entenderlo mejor, este articulo explica bastante bien el tema de los derechos de Pokemon.


Cabe aclarar que Nintendo recibe poco dinero de Pokemon GO. O casi nada, dado que el juego fue desarrollado y publicado en parte por Niantic y The Pokemon Company. Que este ultimo también actua como un organismo independiente, siendo los que toman las decisiones de los productos y distribución de Pokemon como juegos, mangas, anime y peliculas.

Por lo que decir que Pokemon GO, es el juego de mobiles más vendido de Nintendo es incorrecto. Porque la Gran N no recibe mucho dinero de ese juego. Siendo que las ganancias van para Niantic y The Pokemon Company... Ni debería de calificar de ¨ Vendido ¨ Porque hablamos de un Free to Play que genera pasta a base de microtransacciones. En cambio ese puesto estaría debatido entre Mario Kart y Fire Emblem Heroes hablando del dinero que generan por las microtransacciones. Por ejemplo en su primer mes, Mario Kart Tour solo genero 37. 4 millones de dolares. Mientras que el Fire Emblem Heroes hizo más de 67. 6 millones de dolares en ganancias. Siendo un juego menos descargado que Mario Kart Tour a corde a las estadisticas.
 

Kurito

Shibe
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
149
Reacciones
50
Awards
0
Shibecoins
$3.366
Bitshibe
$0
Como dicen no hay peor ciego como el que no quiere ver.

Los joycoin drift fallan por el diseño, mejor dicho por el posicionamiento de los componentes.
Uno de los fans soluciono el problema reordenando los componentes y lo explico públicamente,
y es que Nintendo no es una empresa indie para cometer estos fallos.
La pregunta es un fallo de diseño o es un fallo a aposta.
Francia ya demando a la N, por provocar un fallo a apropósito en sus mandos.

En lo personal, he sido consumidor de varios de sus productos y aun en estos días, mi Super Nintendo me corre por lo que siempre he visto con buenos ojos los productos oficiales de Nintendo. Incluso consolas que se rumoreaba sus fallas, nunca me dieron un problema.


Ahora respecto al precio, es el consumidor es quien tiene la responsabilidad de los precios y esto es un tan sencillo ejemplo de la oferta vs demanda.
Si te cobran X cantidad del juego, es DECISIÓN del consumidor su compra o no.
Si una empresa no vende los juegos, tiene dos caminos: Bajar el precio para reducir la perdida o
quemarlos, porque hay empresas que prefieren deshacerse de sus productos de manera que no existan "bajada de precios", esto es una estrategia, asiática que recuerdo haber estudiado de una empresa asiática.


Yo te aseguro que la ventas de este juego, serán un éxito porque los clientes son estúpidos y avalan este tipo de práctica.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Bueno... No exactamente, porque hay que entender que Nintendo no es dueña al 100% de Pokemon, sino aproximadamente de un 30% o 33% de los derechos de Pokemon estando compartida con The Pokemon Company que no se sabe la cifra exacta, pero se cree que es un 32% o 40% de los derechos, Y por Creatures Inc. Que también es dueña de un 30% estimado o hasta menos o más, dado que ellos se encargan de hacer los modelos de los Pokemons.

Para entenderlo mejor, este articulo explica bastante bien el tema de los derechos de Pokemon.
Bueno, basado en lo que dices, y por el contexto, se da a entender entonces que "Pokemon Company" es como lo fue Rare en su tiempo, una especie de compañía 2nd Party, cuando todavía laboraba para Nintendo (antes de la compra de Microsoft).



Que hablando de Pokémon, esta el caso del famoso "review bombing", que tuvo con la versión de Escudo y Espada, donde los usuarios se quejaron de que dicho juego tenía un apartado gráfico muy pobre, para lo que vendría siendo un "Nintendo Switch", incluso recuerdo que hubo comentarios de gente, que decía que parecía mas un juego de 3DS que fue movilizado a Switch, lo cual no consideraría tan descabellado; además de que el juego no viene completo sino que van a lanzar 2 paquetes de expansión, y da la impresión que "Pokemon Company", le da por querer seguir los mismos pasos que EA.

os joycoin drift fallan por el diseño, mejor dicho por el posicionamiento de los componentes.
Uno de los fans soluciono el problema reordenando los componentes y lo explico públicamente,
y es que Nintendo no es una empresa indie para cometer estos fallos.
La pregunta es un fallo de diseño o es un fallo a aposta.
Francia ya demando a la N, por provocar un fallo a apropósito en sus mandos.

No sabía de eso, de casualidad, donde puedo encontrar esos datos o referencias que mencionas?
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0

Hunter

El cazador definitivo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
68
Reacciones
5
Awards
0
Ubicación
CDMX
Shibecoins
$510
Bitshibe
$0
Los precios son justos , quien no le gusta coleccionar . Es una delicia.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
En lo personal, no veo problema con que los juegos no se devalúen con el pasar del tiempo. En el mercado de segunda mano, potencialmente, puedes recuperar gran parte de lo que hayas pagado por un juego con un trato justo, dado que uno lo vende a un precio que le permite recuperar parte del dinero que invirtió y la otra parte puede obtener un juego a un precio menor a que si fuese completamente nuevo.​
En cuanto a la competencia, no veo muy rentable el mercado de segunda mano. Dudo muchísimo que gente pueda igualar el precio al que venden ahora el GoW4 en mi país, Chile, donde lo venden en 13.000 CLC que vendrían siendo unos 18 USD.​
Lo que sí, creo que la polémica respecto a los últimos juegos de Mario es el pobre trabajo que hicieron respecto al aniversario de la IP más importante de la compañía. Hubiese sido mejor vender esos tres juegos por separado y una versión remasteriza que simplemente una versión que con suerte fue re-escalada. Más respeto propio, vamos, hablamos de Mario.​
Y a título personal, creo que Nintendo debería dejar de experimentar tanto con nuevas futuras gimmmicks. Solo venderían por la novedad, mas no porque en verdad la nueva particularidad sea realmente atractiva. Esto solo atrae a público casual, pero jamás lo "casará" con la empresa, así como lo hace PlayStation. Eso fue lo que pasó con la Wii. Vendió como pan caliente, pero solo los primeros años, y lo hacían por la novedad de los controles. No vendió por sus títulos en sí, se fueron por los casuales, que luego de que algo ya no es moda, abandonan el producto porque no existe fidelización del público respecto a la marca y lo que ofrece.​
No digo que haga exactamente lo mismo que la competencia, que con una nueva generación, la consola solo se vuelve más potente, pero sí creo que deberá seguir evolucionando el concepto de la Switch. Una híbrida creo que resulta muy atractivo tanto para casuales como a gente que en verdad se la pasa jugando. Desde luego mejorar la experiencia para que se vuelva más envolvente tal como lo hace, corregir fallos de diseño (como el problema con los joyscons), seguir con su alianza con Nvidia para tener chips más potentes y no quedar tan relegada respecto a la competencia y no tener ciertos títulos en la híbrida.​

Saludos.
 

Zulema_Zahir

Shibe
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
245
Reacciones
89
Awards
0
Shibecoins
$3.686
Bitshibe
$0
Los precios son justos , quien no le gusta coleccionar . Es una delicia.
En lo personal, me atrevo a decir que muchas de estas criticas y opiniones en contra de lo que esta haciendo Nintendo. Son en su mayoria exageraciones a toda regla. Nacidas claramente en base de posturas sesgadas e idealizadas de como funciona la industria del videojuego. O mejor dicho, el como funcionan las empresas e industrias en general. Dado que hay cierta falta de comprensión e inocencia al respecto, sobre visiones de negocio, publicos objetivos y de los fines de un producto en si.
Recientemente hubo un caso, del relanzamiento de Skyward Sword en Nintendo Switch, que apenas tiene una ligera pulida gráfica, y que para ser un remaster, lo están vendiendo a precio de título nuevo, cuando se supone que al no tratarse de un título nuevo, deberían venderlo a un precio mas razonable, ya había habido quejas sobre el lanzamiento de Super Mario All Stars 3D, pero ahora si, que Nintendo se voló la barda con esa jugada.
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Recientemente hubo un caso, del relanzamiento de Skyward Sword en Nintendo Switch, que apenas tiene una ligera pulida gráfica, y que para ser un remaster, lo están vendiendo a precio de título nuevo, cuando se supone que al no tratarse de un título nuevo, deberían venderlo a un precio mas razonable, ya había habido quejas sobre el lanzamiento de Super Mario All Stars 3D, pero ahora si, que Nintendo se voló la barda con esa jugada.
Ese pensamiento esta medio errado. Porque bajo esa logica, la gran mayoria de juegos nuevos e incluso los ¨ AAA ¨ deberían de estar costando por encima de los 120$ o hasta 150$ para que sean verdaderamente rentables en relación costo y beneficio. Y no... Que estas cifras no son broma, porque durante años criticos y analistas en financias. Afirmaban que los juegos a 60$ es precio de perdida, en vista de que muchos juegos en margen de ventas tendrían que superar la barrera del millón de copias. o Hasta 2 y 3 millones de copias para que minimamente sean rentables.

Dado a eso, es porque muchos juegos están recurriendo a los DLC, Pases de Temporada, Microtransacciones y Lootboxes. Con el fin de hacer más rentable el producto. Nos guste o no. Y aquí no podemos hacer mucho al respecto, más allá de decidir por donde invertir nuestro dinero, porque:

1- No hay leyes ni cuestiones legales respecto a como deberia de ser el precio base de un videojuego. (Lo de las Lootboxes ya es un caso aparte) Por lo que las empresas están a su derecho de vender sus juegos al precio que más les convengan.

2- El precio base de 60$ (Ya para la Next Gen es entre 70$ y 80$) Es más cuestión de marketing y dar la ilusión de ser precios accesibles de cara al publico. No en base al precio ¨ Real ¨ que debe de valer los juegos en relación a costo y beneficio. De lo contrario ya desde hace mucho tiempo que habría juegos a precios estimados a 156$ o hasta 200$, y siendo 90$ lo más barato en juegos ¨ AAA ¨

3- También cabe recordar que los videojuegos al ser Productos de entretenimiento, son por consecuente productos de Lujo. Por ende no debe de importar el precio que deban de ser vendidos al publico. Porque no son indispensables. Esto hablando ya desde una perspectiva moral y etica. Para el publico promedio que consumen videojuegos como un hobby... No gente como nosotros los ¨ Gamers ¨ que tratamos al medio desde una visión religiosa y sagrada. Tomando como herejia que se vendan a precios ¨ Caros ¨ no acorde a sus estandares de precio.

Ahora en el caso de Nintendo y los relanzamientos en forma de ports. La cosa es más complicada, porque se puede decir que la Gran N tiene por decirlo de esta forma, muchas ¨ Cartas Blancas ¨ que les ayuda a justificar del porque vende sus juegos al precio que están, pese a la negativa de cierto sector de clientela. Entre ellas está:

1- Empresa limitada a videojuegos: Esto ya lo explique en su momento. Que Nintendo al estar limitada al sector de los videojuegos, no se puede arriesgar en muchas cosas. En este caso en vender sus juegos a un precio bajo al estandar, porque no tiene como subsanar si tales juegos le generan perdidas. Eso incluye los relanzamientos como ports y remasters. Sin contar que todavía se están recuperando del fracaso que fue la Wii U.

2- Formato caro de cartuchos: Puede que esto les parezca raro a algunos y a otros no. Pero el formato exclusivo de cartuchos para la Nintendo Switch. Es un formato caro de producir, inclusive para la propia Nintendo hablando de sus propios juegos, que mientras mayor es el almacenamiento del juego. Más caro es el precio que tendrá que desenvolsar por cierta cantidad de copias.

Se que muchos usaran lo de ventas en digital. Pero acá hay una cuestión a entender, la razón del porque el precio de los juegos digitales es igual que a los juegos físicos. Es para evitar que los juegos digitales compiten con el mercado físico. O mejor dicho, canibalisen las ventas de juegos en formato fisico. Provocando que muchas tiendas al ver anaqueles full de juegos sin vender, se vean obligados a ponerlos en ofertas de bajo precio. Para vaciar espacio, lo cual se traduce a menos dinero o perdidas de parte de las desarrolladoras.

3- Filosofia de no vender a perdida: Sumado al primero, esta la estricta filosofia de Nintendo de no vender sus productos, tanto consolas como juegos a precio de perdida. Eso involucra el no bajarlos de precios a largo plazo. Que ciertamente, más que una filosofia. Es un pensamiento logico si uno quiere emprender y triunfar en el mundo de los negocios. Siendo una de ellas el no vender tus productos a precio de perdida, aunque sea en largos periodos.

4- 0 Competencia: Fuera de lo que viene siendo la ventas de consolas de la competencia. Si hablamos del propio territorio de Nintendo referente a la ventas de juegos, practicamente la competencia en ventas de juegos de la Nintendo Switch es practicamente nula. Que quienes realmente compiten entre si por las mejores ventas, son las propias IPs de Nintendo. Más juegos propiamente Third Party dificilmente figuran en ventas para que presenten una competencia en ventas, respecto a los juegos de la Gran N. Y esto no lo digo yo, lo dicen los datos de ventas. Más si revisamos las ventas de juegos semanales en varias partes del mundo.

Debido a esto, ciertas empresas son reacias a lanzar sus juegos a Nintendo Switch. No solo porque la arquitectura de la consola es diferente al de una PS4/PS5 y una XBOX ONE/X, de que el bajo espacio de los cartucho así como el alto coste de los mismo. Sino de que también tienen miedo de que sus juegos no figuren en ventas en la consola. O se vean totalmente eclipsadas por juegos de Nintendo, por lo que les hace más viable recurrir a apuestas seguras. Entre ellas relanzar juegos viejos como lo hace CAPCOM.
 

Zulema_Zahir

Shibe
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
245
Reacciones
89
Awards
0
Shibecoins
$3.686
Bitshibe
$0
Ese pensamiento esta medio errado. Porque bajo esa logica, la gran mayoria de juegos nuevos e incluso los ¨ AAA ¨ deberían de estar costando por encima de los 120$ o hasta 150$ para que sean verdaderamente rentables en relación costo y beneficio. Y no... Que estas cifras no son broma, porque durante años criticos y analistas en financias. Afirmaban que los juegos a 60$ es precio de perdida, en vista de que muchos juegos en margen de ventas tendrían que superar la barrera del millón de copias. o Hasta 2 y 3 millones de copias para que minimamente sean rentables.
Cuando estoy hablando de Zelda: Skyward Sword, no estoy hablando de un juego nuevo, sino de uno de ya pasada generación, he visto juegos de pasada generación ser relanzados en posteriores consolas, y no te lo das a precio de título nuevo, sino algo mas medianamente razonable. Que por cierto, que incluye este paquete de Skyward Sword en Nintendo Switch en comparación con la de su predecesor que fue su versión de Wii?

2- El precio base de 60$ (Ya para la Next Gen es entre 70$ y 80$) Es más cuestión de marketing y dar la ilusión de ser precios accesibles de cara al publico. No en base al precio ¨ Real ¨ que debe de valer los juegos en relación a costo y beneficio. De lo contrario ya desde hace mucho tiempo que habría juegos a precios estimados a 156$ o hasta 200$, y siendo 90$ lo más barato en juegos ¨ AAA ¨
Dejemos la next gen, a un lado, y solo me concentrare en un par de títulos de la misma Nintendo Switch, no hace mucho, anunciaron la recopilación de "No More Heroes", que junta los 2 títulos que originalmente salieron para Wii a un precio de 20 dolares, en contraste, con el Zelda: Skyward Sword que solo tiene ese título, sin ningún otro agregado a precio de 60 dolares, y hablo de juegos que fueron reporteados que salieron en su momento para la misma consola, como que ese argumento pierde peso...

2- Formato caro de cartuchos: Puede que esto les parezca raro a algunos y a otros no. Pero el formato exclusivo de cartuchos para la Nintendo Switch. Es un formato caro de producir, inclusive para la propia Nintendo hablando de sus propios juegos, que mientras mayor es el almacenamiento del juego. Más caro es el precio que tendrá que desenvolsar por cierta cantidad de copias.
Y tmb se vuelve una desventaja, en cuanto al almacenamiento de memoria en contraste con la de un disco de Blu Ray que use su competencia, que explica como es que se ve títulos también de anterior generación, fueron remasterizados, hablese de RE: Origins, Final Fantasy X-X2, y cualquier otro que se me olvide, que solo incluye un título en físico, y el otro lo tienes que descargar vía digital, cosa que no pasa con esos mismos títulos mencionados en PS4 o X-Box One. Pareciera que volvieron a repetir el mismo error que cometieron en el pasado con el N64.

(Lo de las Lootboxes ya es un caso aparte) Por lo que las empresas están a su derecho de vender sus juegos al precio que más les convengan.
EA ha tenido demandas legales, con lo que se refiere a microtransacciones y lootboxes, que no ha procedido porque tienen buena asesoría legal, y es un mitote que todavía sigue en pie.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
3- También cabe recordar que los videojuegos al ser Productos de entretenimiento, son por consecuente productos de Lujo. Por ende no debe de importar el precio que deban de ser vendidos al publico. Porque no son indispensables. Esto hablando ya desde una perspectiva moral y etica. Para el publico promedio que consumen videojuegos como un hobby... No gente como nosotros los ¨ Gamers ¨ que tratamos al medio desde una visión religiosa y sagrada. Tomando como herejia que se vendan a precios ¨ Caros ¨ no acorde a sus estandares de precio.

Ahora en el caso de Nintendo y los relanzamientos en forma de ports. La cosa es más complicada, porque se puede decir que la Gran N tiene por decirlo de esta forma, muchas ¨ Cartas Blancas ¨ que les ayuda a justificar del porque vende sus juegos al precio que están, pese a la negativa de cierto sector de clientela. Entre ellas está:

1- Empresa limitada a videojuegos: Esto ya lo explique en su momento. Que Nintendo al estar limitada al sector de los videojuegos, no se puede arriesgar en muchas cosas. En este caso en vender sus juegos a un precio bajo al estandar, porque no tiene como subsanar si tales juegos le generan perdidas. Eso incluye los relanzamientos como ports y remasters. Sin contar que todavía se están recuperando del fracaso que fue la Wii U.

2- Formato caro de cartuchos: Puede que esto les parezca raro a algunos y a otros no. Pero el formato exclusivo de cartuchos para la Nintendo Switch. Es un formato caro de producir, inclusive para la propia Nintendo hablando de sus propios juegos, que mientras mayor es el almacenamiento del juego. Más caro es el precio que tendrá que desenvolsar por cierta cantidad de copias.
No es lo mismo un juego por ejemplo de Neogeo AES que hay solo 10 copias para una región por ejemplo europea, que un juego con una fabricación de millones y millones de copias, lo retro está afectando demasiado a ciertos vendedores. Que hablando de Skyward Sword como ya ha sido mencionado, no es un título que originalmente sea escaso de conseguir y que para colmo de males es un port demasiado flojo, si lo comparas con la versión HD de Wind Waker que salió para Wii U donde se nota un buen lavado de cara o la versión HD de Twilight Princess que igual en su momento fue muy criticada, por presentar apenas cambios notorios en el apartado gráfico, pero al menos corregía el problema de los cortes de sierra que se notaban en su versión para Wii que eran muy notorias, incluso usando un cable componente.

https://www.amazon.com.mx/Legend-Zelda-Skyward-Standard-Nintendo/dp/B092YJ62Y6/ref=asc_df_B092YJ62Y6/?tag=gledskshopmx-20&linkCode=df0&hvadid=450972346495&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=18354078673772240706&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1031281&hvtargid=pla-1244254109942&psc=1

En la página de Amazon, le bajaron un poco de precio, pero sigue estando arriba de los 1000 pesos... $1,124.25 en moneda mexicana.

https://mx.webuy.com/product-detail?id=045496400736&categoryName=wii-juegos&superCatName=juegos&title=legend-of-zelda-skyward-sword

Si bien es cierto, que juegos como Zelda y Pokemon han subido mucho sus precios desde lo del asunto de la pandemia, lo mas barato que he visto ese juego ha sido en 700 pesos en su versión para Wii, lo cual ya es un ahorro considerable, si lo comparas directamente con el precio de su versión de Nintendo Switch.

Se que muchos usaran lo de ventas en digital. Pero acá hay una cuestión a entender, la razón del porque el precio de los juegos digitales es igual que a los juegos físicos. Es para evitar que los juegos digitales compiten con el mercado físico. O mejor dicho, canibalisen las ventas de juegos en formato fisico. Provocando que muchas tiendas al ver anaqueles full de juegos sin vender, se vean obligados a ponerlos en ofertas de bajo precio. Para vaciar espacio, lo cual se traduce a menos dinero o perdidas de parte de las desarrolladoras.
Eso es porque el sistema de ventas digitales de Nintendo es muy débil, si lo comparas directamente con el servicio que ofrece Sony o Microsoft, se queda demasiado atrás con respecto a la de su competencia, ya se ha tocado mucho ese tema tabue de juegos físicos vs digitales, y ahí también cometes una equivocación ya que empresas indie que no cuentan con el financiamiento para distribuir de forma física los juegos como empresas de la talla de Capcom, Square Enix, EA, Rockstar, etc. y la única opción para vender sería la vía digital, supongo que estuviste enterado en su momento de la podrida que se armó cuando se supo que Sony cerraría el PS Store en las consolas de PS3, PSP y PS Vita... Por lo que muchos gamers y youtubers se les fueron a la yugular, y Sony tuvo que desistir en su decisión, sobre todo, tomando en cuenta que eso le daba el pretexto a ciertos usuarios, que la mejor opción sería hackear las consolas... Además, de que hay ciertos títulos retro o modernos, que no son tan sencillos de conseguir en físico, y la opción digital es una buena alternativa.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba