Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Informativo Celebramos Mayo: Contra la Homofobia, transfobia y bifobia. | celebramos la pansexualidad.

Usagi

Visitante

Contra la homofobia, transfobia y la bifobia.
se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Mayo del 90.
Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión.
En al menos cinco de esos países (Mauritania, Irán, Sudán, Arabia Saudí y Yemen, además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia) se mantiene para estos casos la pena de muerte.
El número de esos países cambia continuamente, ya que algunos países dejan de criminalizar la homosexualidad mientras otros instauran nuevas leyes que la condenan.

La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas, a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.
Por otra parte, la transexualidad ya no se encuentra catalogada como trastorno mental en el DSM V, la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, publicado por la Asociación Psiquiátrica Norteamericana, donde aparece la disforia de género.

Tiene lugar todos los años el 24 de mayo.
Una fecha para recordar que existen otras orientaciones sexuales aparte de los heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Pansexual se refiere a las personas que se sienten atraídas por todos los géneros y sexos.
Se distingue de la bisexualidad en que ésta última es generalmente definida como la atracción sexual a dos géneros.
La Pansexualidad es la atracción no tanto física hacia hombres o mujeres, sino mas bien, pasa por un plano romántico, espiritual y hasta filosófico.
Las personas pansexuales puede sentirse atraídas por hombres y mujeres indiferente de su físico o género.
La pansexualidad es también una “anti-identidad”, como una forma de ir en contra de como la sociedad categoriza todo.
No sólo se rebela contra «un tipo de amor», sino que el objeto de deseo no está limitado a dos sexos, hay quienes la consideran como el amor del siglo XXI, despiertando el interés en determinados círculos artísticos y culturales.

Fiesta de Los Palomos.
L@s Palom@s conocida en sus primeras ediciones como Caravana de Palomos, es una popular fiesta que se celebra en la ciudad de Badajoz (España), desde 2011, en favor de la igualdad y la diversidad del colectivo LGTB, teniendo como centro neurálgico de la fiesta el entorno comprendido entre la Alcazaba, la Plaza Alta y las Puerta y Puente de Palmas con sus vistas desde el Guadiana, junto al recinto amurallado, en el Casco Antiguo de Badajoz.

La Caravana de Palomos fue una iniciativa del programa de televisión español El Intermedio, como reacción a unas declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en las que bromeó diciendo que en la ciudad no había "palomos cojos" porque los echaban de ahí.
El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio, propuso organizar una caravana de palomos cojos y llevar a la ciudad al mayor número posible de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Esta caravana tuvo lugar finalmente el sábado 9 de abril de 2011 y acudieron más de 10 000 personas al evento en la Plaza Alta de Badajoz.
Desde entonces, y organizado por Fundación Triángulo de Extremadura (que tomó el testigo de El Intermedio), con el respaldo de las instituciones, esta fiesta se celebra de forma anual en Badajoz, siendo una de las fiestas más multitudinarias de Extremadura, acogiendo a personas de diferentes puntos del ámbito nacional, siendo L@s Palom@s todo un referente y un símbolo en favor del colectivo.

Día de Harvey Milk en EE.UU.
Harvey Milk Day es un día conmemorado en Estados Unidos por la organización Fundación Harvey Milk y se celebra cada año el 22 de mayo en la memoria de Harvey Milk, un activista de los derechos homosexuales asesinado en 1978.

nuevamente reafirmando nuestro apoyo y solidaridad con los colectivos LGBT+ y invitando a todos a conocer mas del colectivo.
Por un mundo sin homofobia ni discriminación de genero.​

Zero-dono

Avanzado
Reacciones
257
Awards
0
Shibecoins
$19.292
Bitshibe
$0
Yo tengo una anécdota que contar.

Ocurrió hace más de 6 años. Mucho antes de que aquí en México AMLO subiera al poder.

A mí me pasaron a un departamento que se encargaba de la prevención del VIH y yo era el que programaba sus citas con el médico y los pasaba con este. Aunque era un programa para todo público en su mayoría venían chicos que eran gays, chicas lesbianas incluso transexuales que ya se habían cambiado de sexo.

Yo, aunque me considero Hetero me la pasé chido con estos chicos porque sientes otra vibra, son más abiertos y liberales cuando agarran confianza. Yo que de por si no hablo mucho me sacaban platica cuando esperaban su turno con el doctor y así a toda madre.

De los últimos pacientes (antes de que el depto cerrara y me reubicaran porque AMLO desapareció el programa y muchos más) fue una pareja de chicas, resulta que una de ellas antes era el, se operó todo y quedó bien guapa. Y su novia que era pansexual y apoyó el cambio de su novio ahora novia XD. Venían y eran fríos los primeros días y cuando salían de la consulta se sentían peor porque les trataba mal (Es que el doctor de por si es de esos déspotas que aun discriminaban a estas personas y este era un depto. Tranquilo lo pusieron aquí para que no haga nada xD) y no podían ir a otro lado porque no tenían dinero y este al ser un programa gratuito y no tenían seguro social. Yo un día me les acerque y les dije “Calmense no le hagan caso al doctor, él es de los antiguos que aún discrimina ustedes ya tienen derechos pueden ir a quejarse con el director para que no les siga haciendo eso porque esta mal” pero no querían pues armar pleitos no es lo suyo y yo pues les decía que no pasaba nada.

Venían tres veces al mes. En una de esas el doctor no había llegado se le hizo tarde y los recibí. Y la chica me pregunto que como es que a mí no me molesta tratar con ellos cuando sus familias y este doctor los tratan mal yo le respondí “porque en mi casa me enseñaron a respetar a todos” y les dije que eso es normal y lo importante es que se tengan a ustedes y les platique que yo tengo una prima lesbiana que igual no es aceptada por sus padres y aun así salió adelante y ahorita esta felizmente casada con su pareja y no le importa lo demás. Y concluí que igual deberían ser ustedes así

Agarraron confianza conmigo, cuando venían y el doctor no estaba platicaba con ellos de muchas cosas son eran súper buena onda incluso me dijeron que si quería yo apoyarles tenían onlyfans y que lo usaban para solventarse porque a veces por sus trabajos no les alcanzaba y yo de a toda madre jajajaja. Me acuerdo de sus nombres la chica pan se llamaba Ana Maria y el chavo ahora chava se llamaba Erika incluso me dijo que fue al registro civil a cambiárselo porque su nombre de hombre era Eric y me pidió que siempre la trate de ella ahora y yo pues al escucharlos me daba cuenta de que no tenía nada de malo. Y me preguntaba porque hay gente tan culera que los discrimina.

Un día que llegue temprano y solo estaba el que hacia la limpieza no habia llegado nadie me pregunta bromeando así con el lenguaje vulgar que nos llevamos muchos compañeros de trabajo “si te pudieras coger a Ana o a Erika a quien te cogerías” y yo le respondí “Yo me cogería a ambas, Ana es preciosa y Erika también, no me importa que antes haya sido vato mira qué guapa quedó, tendrá pito pero aun tiene hueco” Obviamente esto fue bromeando entre ambos compañeros jamás salió de ahí pero resulta que el doctor llega y que nos escucha y nos dice de cosas a mi y al de intendencia y que le damos asco porque ahora a nosotros los jóvenes nos gustan las cosas bizarras y asquerosas. Esas fueron sus palabras

Yo le respondo al doctor igual argumentando que no tenía derecho a faltarle el respeto a nadie y si sigue asi voy a incitar a alguna de estas parejas que le demande porque lo que usted hace esta penado por la ley.

Que se enchila el pinche doctor y al día siguiente me cambian de área, el muy cabron me fue a acusar con el director.

Pero no tardó mucho porque estos chicos se enteraron de lo que me hicieron y fueron a quejarse a la dirección y exigiendo que cambien a este doctor o harían demanda colectiva por el maltrato.

El director no le quedó de otra de mover al doctor conflictivo y pusieron a otro por suerte este era joven (mas que yo) y también era gay pues tenía su parejita. Yo a la semana regrese porque yo me sabia toda la agenda, la programación de los programas etc. Les dije al final a estas chicas “hubieran demandado porque es lo que se merece esta gente y el director también porque lo permite y solo porque se fueron a quejar hizo algo sino no hace nada”.

Ahí me la pase tranquilo hasta que cerraron el depto.

Fue una experiencia bonita a mi parecer lástima que por que formatearon mi teléfono perdí su onlyfans u,u

Zero-dono

Avanzado
Reacciones
257
Awards
0
Shibecoins
$19.292
Bitshibe
$0
El doctor, el de intendencia y yo somos empleados federales no corren a uno por esto aunque deberían. No es como en las particulares y es por esa libertad que hay mucha gente en salubridad que hacen lo que quieren.
Y es una pena que un profesional de la salud se haya portado así. Por suerte ahora hay leyes contra ese tipo de gente yo les insistía en que se quejen con el director si este tipo les trataba mal. Pero no lo hacían, algunos si dejaron de venir por el trato pero otros como no tenían seguro social ni dinero para ir a particular venían a salubridad.

Mondo

n00b
Reacciones
39
Awards
0
Shibecoins
$2.058
Bitshibe
$0
Ya veo pues que bueno que cambiaron a ese doctor para que no trate mal a esos chicos.

Zero-dono

Avanzado
Reacciones
257
Awards
0
Shibecoins
$19.292
Bitshibe
$0
Ahorita debe estar feliz el HDP porque desde que AMLO gobierna el programa de prevención de VIH así como otros programas de planificación familiar que ayudaban a estos chicos desaparecieron. Y junto con ello progamas de salud en general. Ahorita en salubridad trabajamos con lo que hay desgraciadamente.

Roy Koopa

Tyrant in Pink
Reacciones
120
Awards
0
Shibecoins
$2.453
Bitshibe
$0
Ahorita debe estar feliz el HDP porque desde que AMLO gobierna el programa de prevención de VIH así como otros programas de planificación familiar que ayudaban a estos chicos desaparecieron. Y junto con ello progamas de salud en general. Ahorita en salubridad trabajamos con lo que hay desgraciadamente.
Ahorita donde ando es bien difícil conseguir la prep, al menos por el trabajo y mis tiempos mis encuentros se han limitado bastante pero qué lata tener un sistema de salud en general tan de la verga.

Drake X

Bambietta Basterbine
Reacciones
715
Awards
0
Shibecoins
$19.790
Bitshibe
$0
la palabra fobia le encuentro demsiado pequeño por que si existiera el homofobia o trasnfobia hubiera temor antes eso, pero es mas una lucha contra la intoleracia contra la homosexualidad y el transgenero.

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8