Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio Los Especiales de Ult [Análisis][Revisión de FanFics]

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Mientras me preparo para la publicación del FanFic que he dejado aplazando por mucho tiempo, quise armar esta sección en la cual me servirá para dar una opinión más general sobre los FanFics que han sido escritos en ForosDZ (por ahora dado de baja) y en el foro de Yami No Fansub / Sign of Three. Entre mis motivos están mis ganas de compartir mis ideas de todas las historias leídas para ver si puedo incentivar a otros a que lean estas lecturas que disfruté. Además, quiero ver si en parte puedo generar un intercambio de ideas para expandir nuestras formas de redacción y que sean útiles para futuras historias que quisiéramos crear. Y también, las ideas compartidas aquí también me servirán para un proyecto a largo plazo que espero ejecutarlo cuando haya concluido los dos primeros FanFics que estoy en planeación.

Cabe indicar que entre estos Especiales pondré Tops de personajes y Análisis Individual de personajes de un Fic. Todo será basado en lo que haya avanzado de la lectura hasta la fecha en que la publico, y si esta sección resulta bien, puede que en el caso de los Tops se repita o actualice una vez por año.

Y seguro se preguntarán ¿Por qué se llama "Los Especiales de Ult"? Porque a pesar que me puse nicks que hagan referencia a Megaman X, los de Yami no Fansub / Sign of Three / Foros DZ agarraron solo las primeras letras de mi primer nick UltArmorX, y quedé como simplemente "Ult". :'v

Antes de iniciar con esta sección, cabe indicar lo siguiente:

- Todo lo que saldrá en estos especiales será completamente mi OPINIÓN PERSONAL. Nada de lo escrito aquí es la verdad absoluta, y puede que tenga unas posibles ideas erradas de tal(es) personaje(s).

- Después de la publicación de dichos "especiales", todos pueden dejar en los comentarios sus ideas a debatir lo que yo expuse ya sea para apoyar o refutar las ideas. Quedan en libertad de colocar lo que crean conveniente, mientras eso no lastime a mí o a los lectores, porque los debates se pueden arreglar. También pueden dar sus tops hipotéticos en el caso que publique tops.

- Mi intención de este post NO ES generar peleas entre ideas ni crear comentarios que puedan herir a los autores o historias de los textos que se mencionen. Así que también pido a los lectores que no busquen peleas o problemas conmigo o con los que comenten y llevemos las cosas en paz.

- Por ahora la sección está en etapa de prueba. Si el resultado no es favorable o genera muchos conflictos de ideas, entonces puede que lo cancele para no acrecentar dichos conflictos.

Bien, dicho ésto, comenzaré con un copy/paste de un prototipo de especial que armé en Febrero de este año en un chat de Discord. A partir del segundo especial, veré si realizo arreglos antes de re-publicarlos aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPECIAL 01
TOP 5 - PAREJAS DE LOS FANFICS YGO ESCRITOS EN FDZ / YNF / SO3.


San Valentín. Día del Amor y la Amistad. Posiblemente la mayoría ya tendrá sus parejas y disfrutan del momento. Y ese día NO ES hoy. :v

La cosa es que el 14 de febrero es una fecha que por defecto lo pasan con quien consideran su pareja ideal. Así que en base a las lecturas de Fics que dí en este último año, quise compartir un top con las parejas más destacadas de todos los FanFics YGO dentro de Foros DZ que pude revisar, justificando en lo que pueda las razones por las que escogí ese orden.

Qué tal, chic@s... Me Dicen Ult, y hoy hablaremos de Las Mejores Parejas de los Fics YGO.


Ok... Esa intro tipo Me Dicen Dai me salió pésimo... :v


Gaby x Draco (El Rey de los Duelos - RE:FF)

Me gustó esta pareja cuando al final del Fic por fin se pudo declarar la prota con el Yugi-husbando de ese texto, ya que pasaron por muchas dificultades para aceptar sus sentimientos cada uno. Pero más que nada, me gustó el desarrollo de sus lazos conforme pasaban los caps. Aunque en parte ese desarrollo no fue todo positivo, también tuvieron dificultades que casi hace perder su amistad con los otros. Pero bueno, la redacción de sus historias y de cómo fueron venciendo poco a poco las adversidades es lo que me hizo admirar y desear lo mejor a esta pareja. Aunque claro, oficialmente formalizaron al final del Fic, por lo que ese es un punto en contra que hizo que solo llegue al puesto 5.


Zeiko x Alia (YGO Closer Soul)

Una de las cosas que me deja excéptico son los personajes pervertidos o "mañosos", porque ven a las mujeres como solo un objeto sexual (sí, te estoy viendo Soichiro). Zeiko era uno de esos, que no puede estar tranquilo si no ve faldas... Pero bueno, la cosa es que a pesar de su actitud de depredador sexual, se notó que sus sentimientos con la protectora de Yuvi, Alia, eran sinceros. Él podía simplemente actuar de pervertido con ella, pero se reguló y pudo actuar de forma madura (bien a su estilo, claro está). Y lo que más rescato fue el momento en que él se fue para buscar una forma de salvar al prota y así que ella pueda estar más tranquila, logró regresar de forma épica para que Alia aprecie ese gran gesto.


Eirin x Galed (YGO Leyenda del Dragon)

Ok, aquí tuve mis cuestiones. Al inicio, la presentación y desarrollo de personajes indicaban que el prota Land y su amiga de infancia Eirin sentían algo mútuo al punto que tuvieron su momento de pareja. Y Galed, ps en algún momento apareció y obviamente tuvo atracción por la chica en referencia, pero parecía que será un amor no correspondido. Sin embargo, ocurrió una circunstancia en que el prota se volvió loco y sediento de poder (ahora te estoy viendo a ti, Kairi) y cuando Eirin quiso hacerlo entrar en razón, el muy idiota decidió terminar su relación de forma forzosa tratando de lo peor a la chica. Eso fue un golpe muy duro para ella, y algo inaceptable para mí como lector. Y luego el prota siguió su camino por otro lado que no contaré aquí porque el tema no se trata de él. Continuando con Eirin, menos mal que ella era suficientemente fuerte para reponerse de ese mal momento, pero obviamente una herida de corazón no es fácil de curar si no tiene apoyo. Y aquí llega Galed. Aunque cuestiono que él se volviera un "serrucho" de Land, pero si analizo las cosas que pasaron después y la resolución de ambos, creo que quedó un buen emparejamiento. Alguien aquí dijo que no siempre el primer amor debe ser definitivo, y analizando esta pareja le doy la razón. Tampoco podemos alimentar ese tipo de fantasía, y me gustó que el autor pudiera reflejar bien ese tema con los dos personajes. (y Land, sos un pelot*do)


Jumpei x Hana (YGO NexRev)

El autor acaba de decirlo y yo también lo mencionaré aquí. Los dos mencionados NO SON PAREJA OFICIAL por ahora, solo son amigos. Entonces, ahora muchos dirán "¿por qué ellos están incluidos en este top?". Mi justificación es la siguiente: ambos son grandes amigos, pero esos lazos llegan más lejos al punto que sienten una confianza mutua, se apoyan incondicionalmente entre sí, se entienden sin la necesidad de hablar, e incluso comparten sus emociones personales (ríen juntos, lloran juntos, se molestan juntos, y mucho más). Y Jumpei, con un secreto que mantuvo sobre su vida, tuvo un momento en que reveló a algunos de los que más quiso, incluyéndola. Aunque a ella le chocó, pudo comprender al joven de gorra de gato para darle esa fuerza que necesita para superar el problema mayor que se avecina. A eso le llamo "amor de patas" que tampoco está mal. Aunque sinceramente no sé qué hará el autor con ellos dos al final (el Fic sigue en emisión), pero si no llega el ya típico emparejamiento cliché, mientras no pierdan esa confianza y esos lazos que mostraron en todo el Fic con ello me conformo. Es un "si somos o no somos pareja, no importa mientras no dejemos de ser amigos".


Yu x Leo (YGO Catena)

Aclaro que no soy de la tendencia furry. Pero la Leo Dancer que presentó la autora fue muy diferente a la que debiera ser la verdadera (esa tipa seria que sale en la carta), y le dejó una personalidad única que al inicio daba risa pero después como que hizo que me encariñe con ella. Y el prota quien también tenía su evolución personal, también se vio como crece al lado del espíritu de su carta As. Ahora bien, hay unas cosas que ocurrieron que hizo que su relación suene un poco predestinada, pero igual me gustó demasiado ver a ambos vivir ese sentimiento llamado amor y no de una forma repentina sino que se construyó conforme pasaron los caps.

Para terminar, puede que no haya muchos "pairings" más para destacar, y hubiera querido dar más énfasis en los análisis de ese tema. Pero igual, según mi humilde opinión, estos 5 puestos son los que creo que mejor han enfocado lo que es ser una buena pareja romántica. Para posibles futuras publicaciones, espero poder realizar un mejor análisis objetivo de los FanFics que leí hasta el momento, y espero que todos también se animen a poder leer esas lecturas que según yo son muy interesantes.

Nos vemos en unos días para colocar el Especial: TOP 10 - PERSONAJES FEMENINOS DE LOS FANFICS YGO ESCRITOS EN FDZ / YNF / SO3.

P.D.: La nota final (después del Pto. 1) no estaba incluida en el post original.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Esa intro tipo Me Dicen Dai me salió pésimo... :v
¡¿Le copiaste las intros a me dicen dai?! Y yo aquí pensando que tenías clase u.u

Gaby x Draco (El Rey de los Duelos - RE:FF)
🤩

Aunque claro, oficialmente formalizaron al final del Fic, por lo que ese es un punto en contra que hizo que solo llegue al puesto 5.
Y luego de un timeskip.

Comprendo que a tu punto de vista como que "no te gustó" que formalizaran hasta el final, pero a mí en lo personal me parecía mejor que quedaran ya al final que era parte del plot. Meh, se respeta de todas formas tu opinión.

Eirin x Galed (YGO Leyenda del Dragon)
Ay, sí es cierto... estaba este fic. Se me había olvidado 😅

Pues buen tema, creo que ayuda a que se le dé más reconocimiento a los autores de fanfics. Es una pena que de momento venimos arrastrando una baja en los fics de yugi desde DZ y ahorita más que estamos en foro nuevo y varios de los usuarios del viejo foro no deciden unirse a nuestro selecto club de caballeros y Rachel.

¿Pero sabes? Las ganas que le metes a esto me terminan de convencer: me voy a echar el fic de YGO que me tiene dando vueltas en la cabeza y que no me decidía a hacer, nada más que me quite de encima dos proyectos de escritura general y me pongo a darle, lo tomaré como una especie de vacaciones de mi trabajo de escribir de forma profesional... ocupo regresar a las raíces después de todo. Este fic básicamente está para ya escribirse (ya se verá el por qué), pero me gustaría arreglarle unas últimas cosas al backstory para que ahora sí quede.

En fin, me quedo a esperar el siguiente top.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
A mi me gustan el Hyoh x Wynn (aunque tampoco sea oficial aun) y en Land x Selene XD
Dijo Land x Selene... Hay que lincharlo. (?)
Comprendo que a tu punto de vista como que "no te gustó" que formalizaran hasta el final, pero a mí en lo personal me parecía mejor que quedaran ya al final que era parte del plot. Meh, se respeta de todas formas tu opinión.
Sin rencores. XD
Aquí hablamos de las parejas como tal. Ya verás a lo que me refiero en el siguiente Top que saldrá en unos días, definiendo si será lunes o miércoles. Pero de por sí, estuvo bonito y realista ese manejo de recién juntarse al final de todo el arco, porque si hubieran estado juntos en medio del conflicto, como que hubiera sido perjudicial para los dos lados el agregar una tensión más que podría distraerlos de su misión.
Y otro punto que no mencioné fue que la revelación de sus pasados alimentó bien a la historia, pero para el tema de parejas digamos que fue otro punto en contra porque los marcó como una pareja predestinada y no como los chicos que formaron sus sentimientos a voluntad. Pero igual, quedaron bien. Ya cuando los revise como individuos y no como pareja, verás que ahí tengo mejores apreciaciones de Gaby y Draco.
 

sinuba

Amateur
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
34
Reacciones
11
Awards
0
Shibecoins
$550
Bitshibe
$0
- Mi intención de este post NO ES generar peleas entre ideas ni crear comentarios que puedan herir a los autores o historias de los textos que se mencionen. Así que también pido a los lectores que no busquen peleas o problemas conmigo o con los que comenten y llevemos las cosas en paz.
Y empiezas con pairings. Que no te vea Legend XD

Comprendo que a tu punto de vista como que "no te gustó" que formalizaran hasta el final, pero a mí en lo personal me parecía mejor que quedaran ya al final que era parte del plot. Meh, se respeta de todas formas tu opinión.
Yo en cambio soy más de formalizar las parejas antes del último acto del fic, de modo que puedan tener un trozo en el que los vemos como pareja.

Pues buen tema, creo que ayuda a que se le dé más reconocimiento a los autores de fanfics. Es una pena que de momento venimos arrastrando una baja en los fics de yugi desde DZ y ahorita más que estamos en foro nuevo y varios de los usuarios del viejo foro no deciden unirse a nuestro selecto club de caballeros y Rachel.
Yo me acabo de unir. Aunque no sé si voy a volver a publicar el fic aquí. De momento he credo una web y resulta mucho más fácil actualizar allí.

¿Pero sabes? Las ganas que le metes a esto me terminan de convencer: me voy a echar el fic de YGO que me tiene dando vueltas en la cabeza y que no me decidía a hacer, nada más que me quite de encima dos proyectos de escritura general y me pongo a darle, lo tomaré como una especie de vacaciones de mi trabajo de escribir de forma profesional... ocupo regresar a las raíces después de todo. Este fic básicamente está para ya escribirse (ya se verá el por qué), pero me gustaría arreglarle unas últimas cosas al backstory para que ahora sí quede.
The Return!!

A mi me gustan el Hyoh x Wynn (aunque tampoco sea oficial aun) y en Land x Selene XD
Ahí, ahí. Si es que el Land x Selene es muy bonito. Empiezan con ella como la otra, el obstáculo amoroso de la yugichica, se revela que es de los malos malosos, tenemos un juego peligroso en el que ayuda al prota al tiempo que deja amenazas veladas, luego se va todo al infierno y casi mata a Land y Eirin, para luego romper la pareja; tras eso, tenemos a los dos aislados de sus respectivos grupos, cada uno por sus motivos, y terminan siendo los únicos que se apoyan entre sí a muerte en un momento en que estaban solos.

Aunque bueno, a decir verdad me gustan mucho todas mis pairings de la Guerra del Dragón, por encima de las de mis otros fics.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0

sinuba

Amateur
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
34
Reacciones
11
Awards
0
Shibecoins
$550
Bitshibe
$0
Está en mi firma. De hecho, acabo de subir tosos los capítulos que me faltaban, ya que hasta ahora solo tenía los más recientes. Podría continuarlo aquí, pero es que en el foto me toca darle formato al texto tras pegarlo y en la web simplemente subo el pdf.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Antes de empezar, espero que este tema no termine en una persecusión de brujas con mi persona. XD
Vaya temas que termino eligiendo.

Bueno, ya es hora de despertar el segundo especial. A ver si todo resulta bien.


---------------------------------------------------------------------------

ESPECIAL 02
TOP 10 - PERSONAJES FEMENINOS DE LOS FANFICS YGO ESCRITOS EN FDZ /YNF / SO3 / CS


El 09/03 se celebró el Día Internacional de la Mujer, aquel género que antes fue llamado el "sexo débil", pero que ahora muestran un buen desenvolvimiento en las actividades cotidianas que antes decían ser exclusivas para el género masculino. En lo personal, me alegra que ocurra este desarrollo, y que ellas puedan salir adelante ya sea para sí misma, para sus padres, para sus hijos, etc, etc. Pero a pesar del tiempo transcurrido, aun queda mucho qué hacer para que se logre la libertad completa de este desenvolvimiento.

¿Por qué digo que no hay igualdad completa? Hay gente que aún mantiene esos ideales de superioridad masculina. Y también se formó de un grupo de mujeres que se ponen al otro extremo, presumiendo del logro de su género y despreciando a los hombres. Pero no voy a discutir de esas facciones aquí. Terminaré mencionando que en la franquicia Yu-Gi-Oh!, las mujeres que salieron en las series no han sido muy destacadas como duelistas. Ni siquiera aquellas que debieran ser del Cast Principal terminan cayendo en la fosa de las que no se desarrollan correctamente.

Lo que me gusta de los FanFics leídos hasta ahora es que, sea prota o no, siempre tienen alguna mujer en su reparto que tienen un buen desarrollo o que influencian fuertemente a la trama o problemática de esas historias. Es por ello que, conmemorando la fecha fijada (3 días tarde), presento este especial.

Bueno, sin más barajos o "rellenutos", es hora de presentar este Top. En esta oportunidad, les presento el Top 10 de Personajes Femeninos en los FanFics YGO.

P.D.: Le quité el chiste de Mierin Top 1 porque no creo que Legend vaya a caer dos veces en el mismo truco.

Yukime Yukari (YGO The Legend of Zero)

Un poco subjetivo la elección de ella, porque recuerdo que en parte la admiraba más por su origen oriental (y suena raro, porque el Fic de Zero no orienta en nada que sus personajes principales sean de origen oriental, pese al nombre de la mayoría de ellos). Pero también debo destacar que al inicio su descripción, aunque muy simple, impactó. Y pese a que conocer al prota de esa serie fue muy trillado y forzado, ella supo manejar bien ese lazo de amistad que formó. Aquí se nota más o menos cómo el autor va afinando algunos detalles de esta chica, quien tuvo participación casi nula al inicio, pero que después fue evolucionando y obtuvo un momento de gloria en el arco final. Lo que sí destaco es que al inicio era una chica muy cerrada y que solo se quedaba con su familia. Llegó Zero Tamamo, el prota, y después de conocerlo mejor decidió que lo mejor era empezar a tomar su propio camino. Fue muy apresurado, pero me agradó el ideal de esta muchacha. Obviamente, aunque sea una de mis personajes femeninas favoritas, creo que hay otros personajes que deben ir más arriba del top.

Yuhika Rishin (YGO The Origin)

Se podría decir que es la primera prota mujer que leí en toda mi vida, y por ello lo vi como una novedad para toda la historia del YGO en general (aunque solo sean invenciones de un joven común y corriente que no afecta al canon). Claro, luego me entero que en FDZ ya había otro Fic más antiguo con una prota mujer antes del de Uni, pero esa es historia para dentro de un rato.

Yuhika fue lo que podría decirse que fue un buen modelo de personaje con un gran peso que debía cargar: ser una prota, ser un personaje femenino relevante, tratar de no caer en los típicos clichés "machistas", que su historia sea una "pseudo-continuación" del primer Fic de Universal, etc. Su presentación fue muy simple, como una duelista que enfrenta y gana a un malo. Pero luego iba por pequeños progresos en su desarrollo, para llegar después a su duelo más importante. Aun tuvo ciertos altibajos, sobretodo en la mitad de la serie, pero logró superarlos y tuvo un buen final. Y agradó que el prota de la historia anterior no influyera en ese desarrollo.

Ya luego, como una ex-prota, estuvo presente en el crossover Los Elegidos con Kaiyu y Yuvi. Tuvo un subarco bueno, donde pudo desenvolverse bien a pesar que le faltaba su carta favorita; y supo arreglar el problema al darse cuenta que el lazo con esa carta era tan fuerte que (por el poder del guión) era lo que necesitaba para tenerla presente en el campo. Pero en el arco principal como que perdió su valor al perder con el villano principal, el cual lo recupera cuando tiene su revancha con ayuda de los otros protas. Al menos eso le dio un nuevo aire a la señorita prota.

Tamako Takenouchi (YGO Drift)

Ok, aquí creo que fue una elección más subjetiva de lo que parece. Tamako realmente va mucho con el estereotipo de chica que más me atraen: el que sean sencillas, amables, y un poco tímidas. Aunque ella lo lleva a un fuerte extremo. Ella es una chica que al inicio tiene amistad con Rouki Satsuki, alguien que supuestamente es la más atractiva y popular de Recrius (aunque en lo personal no le veo ese gusto), pero también es la más ruda y una de las más fuertes de esa escuela. Las circunstancias hicieron que ella y Kairi fueran secuestradas por los villanos de turno, y gracias al hermano de Kairi y a la prota, lograron liberar a las chicas. Tamako estaba en deuda con ellos, y por eso se unió al grupo y formó parte del Club Drift. Aquí notamos una característica única en ella: su nivel de duelo es muy alto, pero el motivo por el que no destaca son sus mismos nervios y timidez extrema. Hubo ocasiones en que se armó de valor para confrontar sus problemas. Aunque en la mayoría no destacó, me alegra el crecimiento que se refleja poco a poco en la joven de cabello verde. Incluso defendió a Yukio cuando estaba herida y bulleada por sus enemigas, y aunque el duelo fue otra derrota más, ella no dudó ni retrocedió en ese duelo. Ese fue un gran crecimiento.

Como un dato adicional que no tiene que ver con el tema: Juro que a Tamako la veo con aires de Rimi-rin (Rimi de BanG_Drean!), solo le coloco color de cabello de verde a negro, ojos de amarillos a rojos, y denle un bajo rosado. Y ya tienen a Rimi-rin. XD

Lena Ayame Oxford (YGO Catena)

Alguien única tanto fisica, intelectual y sobretodo emocionalmente. Lo que me gusta de la autora es el desarrollo emocional de los personajes de su Fic, y Lena es parte de ese grupo. A pesar de ser una especie de "chica genio", me gusta la personalidad de ella como una amiga con quien contar sin perder la esencia de ser una persona seria. Cuando empezó la problemática de YGO Catena, ella estuvo al lado de los protas para recopilar la información necesaria en el afán de saber la verdad de sus pasados, ya que el lío es tan delicado que nadie en su mundo sabe de eso más que una semana antes del inicio de su narración, además que también salió en acción para apoyar a sus amigos, en especial en el segundo arco con uno desaparecido. Ella tiene también un buen manejo de su deck AGUA, combinando un arquetipo existente con uno exclusivo del Fic de la autora, dejando con una buena sinergia en sus estrategias.

En cuanto a su participación, en los dos primeros arcos se nota que va ascendiendo poco a poco hasta ser un personaje muy importante en la trama, sobretodo por una revelación acerca de la segunda prota. Sin embargo, al final de la misma y en el tercer arco se redujo radicalmente cuando no pudo manejar las situaciones en las que ella se involucró. La serie aun está en emisión, así que aun le tengo fe en que vuelva a obtener la importancia que ella se merece en la trama.

Yukio Furukawa (YGO Drift)

Bien, el Fic aun no lo termino pero según he visto su desarrollo, lo veo... aceptable. Yukio es una chica adinerada, con un buen atractivo físico, y con un peinado que....... digamos que es digno de todo prota YGO. XD

Ok. Pero ser adinerada no implica que ella sea feliz. Su pasado fue muy sangriento por culpa de las influencias de su familia. Incluso eso le causó un trauma muy severo que implica que cierre su corazón para no hacerse de amigos. Pero luego que la iniciativa de Akise Hirozaki para hablar con ella hizo que tocara su corazón y de ser la que salvó a su hermana Kairi y Tamako, pudo empatizar con ese grupo y Soichiro, formando más adelante el Club Drift. Aquí creo que me gustó el desarrollo de la prota, con sus altas y bajas, con sus victorias y derrotas; porque aquí se refleja que ella crece. Ahora bien, ella busca independizarse de su familia, ya que su padre se interpone en los sueños de la prota y porque el pasado de su familia sigue atormentándola.

Lo que no me gustó fue la "ayuda" a lo Kaiba que le dio a su rival Ximena, que si bien fue un muy buen gesto de su parte, como que lo sentí forzado. Otra cosa es que ella cuando se reúne con Kairi antes de la final de un Torneo que ocurrió, ella le dice que es su más grande amiga, como la primera del grupo. Aquí enfatizo que el que tuvo el primer contacto y disposición de ser amigo era Akise, pero el vato ya perdió peso en la trama desde hace tiempo (eso lo explicaré en el especial "Amigos de los Protas", y sí ya Spoileé uno de los que estarán en Top). Y por último fue la resolución de la final del torneo. Si bien no digo que la prota deba ganar siempre, en un momento tan accidentado hubiera sido mejor un empate o que el duelo no tuviera resultado por los desastres ocurridos. Verla perder en un momento tan importante como lo es el final de un arco no me resultó digerible. Pero bueno, la cosa es ver si cuando avance en mi lectura del Fic, vea esos avances.

Alia Gairas (YGO Closed Soul)

Alia... Debo admitir que muy aparte de la descripción de personaje, conforme iba leyendo el Fic ella dejó una gran influencia para los jóvenes principales y para el "prota de trapo". (No... No lo malentiendan. Yuvi es un muñeco viviente, y por eso le dije que era prota de trapo. No es de esos "trapos" que pensaban. :v )

Volviendo al tema, Alia tuvo una vida muy dura ya que hace un par de años perdió a su madre, dejando solos a ella y su hermano. Al ser hijos de una Corporación, su hermano asumió las responsabilidades de ese sitio. Pero ambos ya estaban muy afectados por la pérdida, sobretodo Alia quien se la pasaba encerrada en su habitación. Lo bueno fue que su encuentro con Yuvi hizo que ella recobrara las fuerzas para sobreponerse a la adversidad. Y así como ella tuvo soporte del prota, también ella le dio apoyo al mismo enseñándole las cosas de la vida, y también fue su mentora en el Duelo de Monstruos. Ella también usa un arquetipo exclusivo de ese Fic basado en monstruos AGUA. Lo único que sí me dio pica fue que en la parte final del último arco bajó mucho su importancia y se quedó como una chica que espera a que el prota y su pareja (porque olvidé mencionar que ella en medio de la historia consiguió novio) confronten al Villano Final. Pero me alegra que recuperara una parte de esa importancia en el Crossover de Los Elegidos.

Lorraine Blanc (YGO Descubrimiento Legendario)

Primero que nada, qué engorroso tener que leer textos muy largos como los caps. del Fic de MegaMagner. Pero lo bueno de ello es que te da muchos detalles sobre los sitios y el desarrollo de personajes involucrados en ello. Y creo que este es el caso de Lorraine.

Ella (como algunas de aquí) también tuvo un pasado no tan trágico pero sí uno que se puede asimilar al de cualquier persona. Fue víctima de maltrato y bullying por parte de sus compañeros de escuela, pero su fortaleza era gracias a un gran amigo, Dylan Vickers. El prota estuvo a su lado en una parte de su infancia, haciendo que ella se sienta segura. Sin embargo, esa seguridad no duraría para siempre, porque de repente el prota desapareció de su vida, y ella quedó abatida por esa soledad, y porque con eso volverían los días de tormento. Eso la forzó a volverse fuerte e independiente, lo cual repercute en la era actual del Fic. Lo que me agrada de ella es que esa fortaleza ganada se refleja en su estilo de duelo y en su determinación para cumplir sus misiones. Además que se lleva muy bien con Nadia, es fiel a las órdenes de Excelsior, y tiene la suficiente confianza para "molestar" a Leroy de forma amical. Y es este punto donde empieza los problemas.

Si bien ya mencioné que tuvo un pasado con el prota, ella no empatiza de buena forma con Dylan en cada uno de sus encuentros. Hasta la fecha, ella no le perdona por el abandono sufrido, y no le importa las emociones que pueda sufrir él, lo hace sentir mal en las situaciones menos adecuadas. Ni siquiera noté nada de apoyo a él cuando estaba pasando su prueba de fuego en el Torneo que se impuso que él participe. Ya para los problemas que el prota sufrió, ella lo que pudo hacer o decir fue que al menos ya pasó por mucho de lo que ella misma ha sufrido y que era suficiente para mostrarle indiferencia. Además, en su interior aun siente algo de afecto por el prota, pero eso es lo que reprime y no expresa nada de eso. Solo espero que no sea demasiado tarde cuando quiera hacerlo.

Antes de seguir con el Top 3, dejaré un pequeño espacio para mencionar personajes que hubiera querido meter en el top, pero que no tenía cómo darles espacio. Mis disculpas por ello. :'(

  • Eirin, Nynieve (YGO La Guerra del Dragón)
  • Karen Alzer, Yuna Kuruky (YGO Double Soul)
  • Elicia, Erim (YGO Closer Soul)
  • Amy Castillo (El Rey de los Juegos RE:FF)

Hana Takanashi (YGO NexRev)

Hana no será un personaje muy desarrollado, pero que tiene una personalidad muy marcada. Ella es la mejor amiga del prota de este escrito. Muy aparte que se parece a una Natsuki de DDLC pero más crecidita, lo que me agrada de ella es la actitud autosuficiente para una yugi-chica de las que hacen falta en el canon. La joven se caracteriza mucho por ser un gran punto de apoyo para el desenvolvimiento del prota y lo ayuda en todo lo que esté a su disposición para mover las acciones de su grupo. También es duelista, y es una muy valiente. Ha tenido sus victorias y algunas derrotas, pero ella también supo mejorar y obtener sus revanchas.

De hecho, ella es tan apegada al prota que cualquiera podría decir que ambos podrían sentir algo más que solo amistad. Si bien fui parte de ellos, creo que mientras no se malogre ese fuerte lazo de amistad que se manifestó en todo el Fic, me da igual si terminan juntos o no. Queda esperar a ver cuando el Fic termine.

Mitsuki Ayame Oxford / Lunalight Leo Dancer (YGO Catena)

Aquí tengo mucho qué destacar sobre este personaje. Los inicios de Leo Dancer parecía una especie de chiste para vender atracción e inyectar la tendencia furro a los lectores. Pero conforme iba leyendo la historia de Catena, su desarrollo cambió mi perspectiva de ella. Es en este punto donde me fijo en que ella, para ser un espíritu de un monstruo de duelo, tuvo una personalidad muy humana. Ríe, llora, se molesta, sueña, interactúa, comparte todas sus emociones con su entorno, sobretodo con el prota Yu Takeshi. En un momento, sentí mucho más de esa humanidad cuando fue cautiva por los villanos del primer arco, pero terminó salvada y regresó con su compañero. Y claro, así como hay ocasiones en que ella es salvada, también se destaca por tomar acción en otros conflictos, siendo ella la que le salva "el pellejo" a su compañero.

Otra cosa que debo destacar es su participación en los duelos. A diferencia de todas las demás chicas que son duelistas en un Juego de Cartas, Leo Dancer al ser un espíritu de monstruo está en el campo de batalla apoyando a su compañero y prota Yu. Eso marca la diferencia con las demás, y me indica que puede ser un personaje destacable y que podría hacer algún cambio a favor de su compañero.

La prueba más importante de su vida se dará cuando se entere que ella realmente es Mitsuki, una humana que resultó ser la pareja del prota en uno de los ciclos temporales que ocurren en la trama de YGO Catena, y que fue transformada en Leo para salvar su vida. Eso explica el comportamiento humano de la chica mitad-Leona. Y aun así me agradó mucho, sobretodo en su desarrollo de la relación cercana que tiene con su amigo Yu, el cual ya expliqué en el Especial de Parejas.

Aprender de Mitsuki/Leo me hizo recordar de no tener que juzgar a las personas por su apariencia, y que los verdaderos sentimientos hacia alguien no nacen simplemente, sino que se van construyendo de una interacción y confianza mutua.

Gabriela "Gaby" Mendoza (El Rey de los Juegos RE:FF)

Hablando en serio, a pesar de algunos errores que haya presentado los inicios del Fic mencionado, Gaby es la chica prota con mejor desarrollo y crecimiento que haya visto de entre todos ellos. Físicamente me parece muy atractiva, aunque no se vea que tenga muchos atributos que deba resaltar en comparación a las demás chicas del Top ( XD ). Pero en cuanto a sus emociones, es lo que más me gusta de ella, porque es alegre, amable, valiente y muy amigable; y eso me impresiona mucho de ella para alguien que pasó por muchas cosas.

Ella tuvo un pasado muy trágico desde niña. Ella no tuvo cariño paterno, y el señor que la acompañaba solo atacaba física y psicológicamente a ella y su madre, sobretodo consigo misma al punto de romper su autoestima. Incluso estuvo a punto de pasarle algo que hubiera marcado de por vida su persona, pero que gracias a una chica llamada Amy fue salvada. Ese fue el inicio en el que Gaby recupere la confianza en las personas que la siguen a su alrededor.

Ella también se caracteriza por su habilidad en los duelos. Su ahora mejor amiga Amy fue quien le enseñó los Duelos de Monstruos. Y si bien antes no podía ganarle a la rubia, poco a poco ha logrado evolucionar al punto de llegar a ser Campeona Nacional. Sus lazos con las cartas que lleva es también algo destacable, porque ese mazo antes pertenecía a su medio hermano, a quien conoció poco tiempo y le pegó mucho cariño.

De hecho, hay tantas cosas que quiero decir de Gaby que me tomaría más tiempo y más espacio de texto el plasmarlo, por lo que se me ocurre que más adelante podría armar otra sección para Análisis de Personajes. Solo sé que ella para mí es la más destacada personaje femenina de todos los Fics leídos por ahora.

Finalizando, hay chicas para todos los gustos. Pero todas también reflejan una cosa que destacar: si se les da una oportunidad para desenvolverse en algo, van a demostrar que son tan o más capaces de lograrlos que los hombres. Eso se demostró con las narraciones hechas por jóvenes fanáticos, hombres y mujeres, que hicieron destacar bien a las mujeres de estos Fics. Por ello, ojalá haya algún día que los productores de YGO realicen un buen desarrollo a un personaje femenino al menos una vez.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Otra buena entrada de esta mini sección.

Voy a admitir que muchas de las chicas no me suenan ya que varios fics son de cuando ya dejé de leer activamente fanfictions, pero a lo que leo de tus análisis, veo que los autores se tomaron muy en serio eso de crear buenos personajes, así que le extiendo mis felicitaciones a los autores también.

Sobre mi PJ, que gusto que te haya gustado tan así. Si algo que elaboré hace 10 años se las arregla para todavía ser apreciado hoy, supongo que tan perdido no debo estar hoy en día XD
 

MegaMagner

Lealtad sobre honestidad, hasta el último momento.
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
793
Reacciones
614
Awards
0
Edad
24
Shibecoins
$18.393
Bitshibe
$0
Lorraine Blanc (YGO Descubrimiento Legendario)

Primero que nada, qué engorroso tener que leer textos muy largos como los caps. del Fic de MegaMagner. Pero lo bueno de ello es que te da muchos detalles sobre los sitios y el desarrollo de personajes involucrados en ello. Y creo que este es el caso de Lorraine.

Ella (como algunas de aquí) también tuvo un pasado no tan trágico pero sí uno que se puede asimilar al de cualquier persona. Fue víctima de maltrato y bullying por parte de sus compañeros de escuela, pero su fortaleza era gracias a un gran amigo, Dylan Vickers. El prota estuvo a su lado en una parte de su infancia, haciendo que ella se sienta segura. Sin embargo, esa seguridad no duraría para siempre, porque de repente el prota desapareció de su vida, y ella quedó abatida por esa soledad, y porque con eso volverían los días de tormento. Eso la forzó a volverse fuerte e independiente, lo cual repercute en la era actual del Fic. Lo que me agrada de ella es que esa fortaleza ganada se refleja en su estilo de duelo y en su determinación para cumplir sus misiones. Además que se lleva muy bien con Nadia, es fiel a las órdenes de Excelsior, y tiene la suficiente confianza para "molestar" a Leroy de forma amical. Y es este punto donde empieza los problemas.

Si bien ya mencioné que tuvo un pasado con el prota, ella no empatiza de buena forma con Dylan en cada uno de sus encuentros. Hasta la fecha, ella no le perdona por el abandono sufrido, y no le importa las emociones que pueda sufrir él, lo hace sentir mal en las situaciones menos adecuadas. Ni siquiera noté nada de apoyo a él cuando estaba pasando su prueba de fuego en el Torneo que se impuso que él participe. Ya para los problemas que el prota sufrió, ella lo que pudo hacer o decir fue que al menos ya pasó por mucho de lo que ella misma ha sufrido y que era suficiente para mostrarle indiferencia. Además, en su interior aun siente algo de afecto por el prota, pero eso es lo que reprime y no expresa nada de eso. Solo espero que no sea demasiado tarde cuando quiera hacerlo.

La verdad NUNCA esperé que llegara hasta ese puesto, cuando no la vi entre el 6to y 10mo puesta dije que ya fue pero fue una linda sorpresa verla en ese puesto.

A decir verdad nunca esperé nada de mis personajes quienes pensaba iban a alcanzar para ser el vehículo para contar en la historia y al final resultaron ser lo que más agradó a los lectores, una muy grata sorpresa por mi parte. Veremos si a mis personajes les da la nafta para salir en otros de tus tops Ult
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Luego de leer a conciencia el top de píxeles favoritos... Que diga, waifus, que diga, personajes femeninos, he de decir que no conozco a muchas. Casi ni a la mitad más bien XD. Y al menos a Gaby siempre la tuve pendiente nomás por ser paisana.

Mis favoritas del top son sin duda Lorry (cuando no empieza de perra) y Alia. Precisamente las dos que están arriba de ellas las conozco muy poco pero me agradaron dentro de lo que leí de ellas.

La verdad el top se ve bastante complejo y currado, digno de todo un dai.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Escribo para disculparme por dejar "abandonada" esta sección. Estuve en una transición de trabajo y unas actividades que disolvían mi tiempo, además que también ya estoy en proyección de escribir mi FanFic que dejé en pausa mucho tiempo y que empezaré a postear aquí con correcciones y un mejor desarrollo de historia. De todos modos, también voy a procurar escribir algún artículo que prometí tenerlo en esta sección. Tengo pensada en dos opciones fijas:

  • TOP 5: Amigos de los Protas.
  • Reseña y Análisis de Personajes: aun no defino a quién, pero tengo dos opciones: Gaby Mendoza o Land Alryuu. Si tienen algún personaje que más les gustó en todos los FanFics que hayan leído, pueden decirme cual es, o en todo caso si me pueden ayudar en escoger a una de las dos opciones planteadas.
Dicho esto, trataré de tener uno de los artículos en máximo fin de este mes, y el que le sigue en 15 días después. De ser posible, también me pueden ayudar en escoger el orden de los artículos que vaya a publicar. A ver si aun me quedan lectores que quieran saber un poco más de mis puntos de vista respecto a los escritos que la comunidad hizo con mucho afecto.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Escribo para disculparme por dejar "abandonada" esta sección. Estuve en una transición de trabajo y unas actividades que disolvían mi tiempo
Tú relax bro, sabemos que hay obligaciones fuera del café que por obvias razones requieren más de nuestro tiempo.

Reseña y Análisis de Personajes: aun no defino a quién, pero tengo dos opciones: Gaby Mendoza
Que agradable sujeto :)

De los 2, me gustaria primero ver una reseña de Gaby
Que agradable sujeto :) x 2

por mera nostalgia.
Y derecho de antigüedad :3

Yo le veo el lado bueno a que dejaras abandonado el tema un rato: me dio más rato para avanzar al nuevo fic en el que trabajo. Fijo que les va a gustar y ya quiero ver cómo "se meten al juego" XP
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba