Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Galería Los Cortometrajes surrealistas de Jan Švankmajer

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Que tal a todos, vengo a compartir a un director, creador y artista que me parece muy interesante su trabajo.

"Jan Švankmajer es un artista y creador cinematográfico checo, de temática principalmente surrealista. Es conocido sobre todo por su trabajo creativo en el campo de la animación, donde mezcla diferentes técnicas, como el stop motion y el rodaje en imagen real, para crear obras inquietantes y sugestivas que pueden ser interpretadas de diferentes formas."
"Švankmajer ha ganado una reputación a traves de varias décadas por su distintivo uso de la técnica de stop-motion (animación en volumen o animación fotograma por fotograma, de ejemplo el extraño mundo de jack o Nightmare before Christmas en inglés), y su habilidad de hacer imagines surrealistas, de pesadilla y a la vez, de alguna forma graciosas. Las marcas características de Švankmajer incluyen sonidos exagerados, usualmente creando un efecto extraño en todas sus escenas de comer. También hace uso usual de secuencias de cambios de cámara rápidos cuando la gente camina o interactúa. Sus peliculas incluyen seguido objetos inanimados traídos a la "vida" a traves del uso del stop-motion. Muchos de sus filmes incluyen objetos de arcilla animados en stop-motion, conocido como claymation. La comida es un sujeto común y un medio. Švankmajer También usa la pixilación en muchos de sus filmes."
Como menciona la cita, su obra consiste principalmente del uso de técnicas combinadas de stop motion, rodaje de imagen real y también claymation (animación con arcilla). Su trabajo que ha sido principalmente en cortometrajes aunque también tiene algunos largometrajes. Su obra me llama el interés por su manejo único y profesional de diferentes técnicas, además del surrealismo, lo inquietante y extraño que llegan a ser, más a su vez la forma única en que busca transmitir sus mensajes, pues muchas de sus obras carecen de diálogos, es solo sonidos y música lo que acompaña las imágenes y con eso logra transmitir un mensaje universal sin barreras de idiomas.

A continuación dejo algunos de sus cortometrajes que se pueden encontrar en youtube (aunque no son en la mejor calidad, pero parece que hasta encontrar sus colecciones originales es una odisea). Cada cortometraje se nota trae diferentes mensajes sociales (al menos así lo da a entender mi interpretación), expresados en su manera única.






 

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
¡Buenísimo! Me encanta mucho el trabajo de este director; que buen manejo de cámara, música y.. ¡qué técnica! es magistral
Muchísimas gracias por compartirlo, Van.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba