Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Salud Lo que callamos los enfermos

Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Nunca he hecho un tema en este foro, pero siempre hay una primera vez uwu




¿Quién no se ha enfermado alguna vez? Están siempre estos momentos en donde nos hace darnos cuenta, que somos seres vulnerables y delicados.
Ya sea por una causa o factor clave, llegamos a presentar síntomas que van afectando nuestra salud y es cuando debemos acudir a un médico para que nos ayude a aliviarnos de tal enfermedad o condición y se encargará de darnos un tratamiento a base de medicamento y procedimientos para volver a estar bien.

Pero sabemos que estos momentos en que nos enfermamos, a veces nos puede resultar una eternidad aunque sea por un par de semanas, pero dos largas semanas en el que la pasamos mal. No es un recuerdo agradable ni algo que queramos revivir, pero si te sientes con ganas, puedes contarnos esas anécdotas que has vivido en esas ocasiones en las que tu salud no estaba en la mejor forma.

Hay quienes son más enfermizos que otros, hay quienes nacen padeciendo una enfermedad, ya sea física, mental, emocional, interna, etc.

Si deseas entonces comentar tus anécdotas de cuando te has enfermado, anímate y no tengas pena alguna uwu


 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Mas bien quiero que alguien me diga como aliviar las migrañas, este problema lo llevo años y hasta el dia de hoy ya he venido aceptandolo, paso incluso dias con el dolor y por mas pastillas que tome no me pasa.
Ya mis padres me han prohibido el consumo de pastillas precisamente porque daña mi estomago, y pues no sé, si alguien ha pasado por lo mismo, o pasa por lo mismo, me gustaria leerlos :/

Y anecdota pasó anoche (09/06) tanto fue el dolor de cabeza, estaba en la calle lo cual normalmente no hago cuando la migraña me empieza atacar porque sé que cuando me comienza a doler la cabeza estaré vomitando, y eso me paso justamente anoche que estaba de vuelta despues de dejar unos pedidos, y pues tuve que caminar porque en bus..., sí, iba a vomitar más porque hay muchas personas y cualquier olor desagradable me provocaria vomitar, en fin, no sé como llegue a mi casa, pero el dolor de cabeza fue tan pero tan horroroso que si me desmaye, me desperte un par de veces (gracias Neko por revivirme o estaria cayendome de la cama) pero ya el dolor se hizo muy intenso que incluso mitad de mi cuerpo no he podido moverlo sino hasta la mañana de hoy y si, sigo con el dolor de cabeza.
 

NekoDn

Tirano
Staff
Tiranía
Mafioso
Moderador
Locutor
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
9.142
Reacciones
9.500
Awards
13
Ubicación
Tu corazón
  • Carnaval Post
  • SA Consejero 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Miss & Mister Simpatía 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$24.121
Bitshibe
$1
Mi salud nunca fue la mejor, muchas alergias de chibi y principios de asma que nunca fueron tratados al punto que una vez casi me voy de este mundo por una complicación asmatica, pues como dije jamás me fueron tratados los síntomas, ya que el uso de un inhalador por mis padres nunca fue una opción en mi vida.

Cuando tenía 13 años luego de una infección de oído y garganta que me mandó a casa por dos semanas, tuve una crisis estando sólo en casa, donde la garganta se me cerró completamente y comencé a ahogarme en la cama, tuve que golpearme tan fuerte como pude en el pecho hasta recuperar la respiración, luego no recuerdo lo que pasó, pero mi mamá llegó al cabo de un rato y como me vio normal pues allí acabó la historia.
 

Asumi

Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
586
Reacciones
465
Awards
0
Shibecoins
$12.511
Bitshibe
$0
Yo cuento una anécdota owo "lo que no te mata te hace más fuerte" musculos emocionales tomando en cuenta que las emociones nos hicieron evolucionar.:ohmy:
 

diddYkonG

Derrotando a Wizpig o a King K. Rool antirikuka hi
Registrado
20 Jun 2023
Mensajes
52
Reacciones
11
Awards
0
Shibecoins
$504
Bitshibe
$0
Yo no soy de mucho enfermar gracias a Dios pero lo más fuerte que me da es una gripe y cuando me agarra bien pa que les cuento. (?)

Para un diciembre recuerdo haber ingerido alcohol casi llegando a la fecha de fin de año, al día siguiente vomité y desde ese momento se me entró un dolor de cabeza que me duró tres días, no me gusta recordar eso pero, es algo que paso.
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
Soy una persona aparentemente sana y con buena apariencia pero detrás se encuentran algunos problemas metabólicos, en fin nada que me mate por ahora.
También aunque casi nunca me enfermo suelo sufrir esporádicamente de anemias que casi me mandan para el otro mundo xD
 

Zero-dono

Avanzado
Registrado
15 May 2021
Mensajes
337
Reacciones
266
Awards
0
Shibecoins
$19.549
Bitshibe
$0
Siento que soy un enfermo mental por culpa de mi familia y evito las reuniones familiares solo hablan de enfermedades, que fulanito se enfermo de tal cosa, que tal persona murio de cancer uff, yo creo que soy hipocondriaco ya (mi abuela qepd lo era) y escuchar eso me hace mucho mal me altera, me empiezo a sugestionar como no tienen idea, cuando eso pasa les digo que no pueden cambiar el tema a otro mas agradable pero como son especiales me dicen pesado y esas cosas asi que opto por salirme.
Creanme hace 6 años pase una navidad solo porque en esa epoca un tio estaba enfermo de cancer y solo iban a hablar de eso, opte por quedarme en casa.
He ido al psicologo pero de que sirve cuando mi familia es la que vuelve la burra al trigo.
 

SpaceCowboy

Obseso del Post
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
1.446
Reacciones
726
Awards
0
Shibecoins
$108.167
Bitshibe
$0
Mi salud nunca fue la mejor, muchas alergias de chibi y principios de asma que nunca fueron tratados al punto que una vez casi me voy de este mundo por una complicación asmatica, pues como dije jamás me fueron tratados los síntomas, ya que el uso de un inhalador por mis padres nunca fue una opción en mi vida.

Cuando tenía 13 años luego de una infección de oído y garganta que me mandó a casa por dos semanas, tuve una crisis estando sólo en casa, donde la garganta se me cerró completamente y comencé a ahogarme en la cama, tuve que golpearme tan fuerte como pude en el pecho hasta recuperar la respiración, luego no recuerdo lo que pasó, pero mi mamá llegó al cabo de un rato y como me vio normal pues allí acabó la historia.
Entonces es peligroso que te quedes solo,deberias comentarlo con tus familiares para prevenir algo peor...
 

SpaceCowboy

Obseso del Post
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
1.446
Reacciones
726
Awards
0
Shibecoins
$108.167
Bitshibe
$0
Bueno chic@s ya lo he mencionado,tengo Esclerosis Multiple desde el 2006 aunque desde antes ya presentaba molestias,pero fue en el 2006 que volviendo de la escuela empece a ver doble (uno arriba y otro abajo) que me llevaron al neurologo y me internaron y desde entonces ha sido toda una vida de inyecciones y pastillas,todo sea por estar bien...
 
Última edición:

Christian

Chrittershy
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
691
Reacciones
1.884
Awards
5
Edad
30
Ubicación
Chile
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
  • COVINK-19
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$3.594
Bitshibe
$0
Pues en general físicamente no me enfermo demasiado. Si me da una gripe durará dos días, pos pa qué les digo, el covid a mi me dio y no me hubiese dado cuenta si no perdía el olfato y el gusto. Pero supongo que cuando uno tiene una, no las puede tener las dos.

Tengo un trastorno de personalidad, aparte de trastorno de deficit de atención con hiperactividad. Por el primero es que en general he sido muy inconstante en mi vida. Llevo tres años de terapia por lo mismo. Es una situación en la que ves todo por así decirlo, en "blanco y negro", todo es muy malo o todo es muy bueno, los matices de grises son difíciles de detectar. Por lo que hay momentos en que puedo estar muy tranquilo y feliz, pero el más mínimo desliz genera un cambio abrupto en mi ánimo y puedo romper en llanto, como lanzar cosas contra las ventanas (sin querer exagerar).

Sin embargo luego de varios años de terapia y cinco intentos de suicidio, he estado mejor, mantengo medicación permanente y terapia relativa, digo así porque me ven cada un mes o poco más, pero siempre puedo pedir un SOS y tener más de una por mes. Tengo el apoyo incondicional de mi esposa y tuve la buena idea de alejarme físicamente de mi familia de origen (padres y hermanos), nos mantenemos en contacto, pero intento no hablar con ellos demasiado, porque me dejan en un estado muy precario y vulnerable.

Pero es como... un fantasma ¿saben? Hace mucho que no me pasa, pero ha habido días en que simplemente abría los ojos, sin que pasara nada malo y era como: Hoy sería un buen día para morirse. O días en los que simplemente amanecía con el ánimo retorcido, todo me irritaba, en general cuando estoy muy estresado pasa esto último y mi ánimo anda muy raro, así que bueno.
 

Aliscapete

Avanzado
Registrado
6 Dic 2023
Mensajes
442
Reacciones
241
Awards
0
Shibecoins
$5.151
Bitshibe
$0
Contesto esto por las risas...

Pero sabemos que estos momentos en que nos enfermamos, a veces nos puede resultar una eternidad aunque sea por un par de semanas, pero dos largas semanas en el que la pasamos mal. No es un recuerdo agradable ni algo que queramos revivir, pero si te sientes con ganas, puedes contarnos esas anécdotas que has vivido en esas ocasiones en las que tu salud no estaba en la mejor forma.
Dímelo a mí, ya llego casi cuatro años enfermo. Con las consultas habituales. las pastillas, los análisis, las colonoscopias, las internaciones cada dos semanas, o mes y medio (si tengo suelte la cosa se alarga, si no decaigo tan pronto), etc. Por el lado positivo, la cosa ya parece estar mejorando con la ultima medicación, así me olvido otros 10 años, de tener problemas latentes, escondidos en mi sistema xD

Este tema me a hecho buscar vasculitis autoinmune, y realmente no gusta. Por suelte mis recuerdos de esa enfermedad, son escasos (era un niño cuando la parecí xd), pero saber que esta dormida en mí, y que se puede reactivar de la nada o por estrés. No me apetece en lo absoluto
 
Última edición:

SpaceCowboy

Obseso del Post
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
1.446
Reacciones
726
Awards
0
Shibecoins
$108.167
Bitshibe
$0
Contesto esto por las risas...



Dímelo a mí, ya llego casi cuatro años enfermo. Con las consultas habituales. las pastillas, los análisis, las colonoscopias, las internaciones cada dos semanas, o mes y medio (si tengo suelte la cosa se alarga, si no decaigo tan pronto), etc. Por el lado positivo, la cosa ya parece estar mejorando con la ultima medicación, así me olvido otros 10 años, de tener problemas latentes, escondidos en mi sistema xD
Que es lo que tienes si se puede saber?
 

Aliscapete

Avanzado
Registrado
6 Dic 2023
Mensajes
442
Reacciones
241
Awards
0
Shibecoins
$5.151
Bitshibe
$0
Que es lo que tienes si se puede saber?
Colitis ulcerosa auto inmune, la tuve de niño (duro dos años) y por comienzos de la pandemia, se me reactivo otra vez. Pero con otro problema ahora, que es diarrea con sangre (antes era solo hacerme encima, o ir mas de la cuenta al baño), así que las internaciones son por transfusiones por anemia, en lo que la doctora da con algo que sane el colon y/o apague, o reduzca mi sistema inmunológico fallido
 

SpaceCowboy

Obseso del Post
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
1.446
Reacciones
726
Awards
0
Shibecoins
$108.167
Bitshibe
$0
Ya veo,bueno a mi tambien no me funciona el esfinter como deberia,pero con mi nueva quimioterapia ya logro contener eso que ya te platique...
En fin,aca estamos para cuando necesites desahogo :)
 
Última edición:

Asumi

Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
586
Reacciones
465
Awards
0
Shibecoins
$12.511
Bitshibe
$0
66351
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba