Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Leyenda Urbana Leyendas urbanas de tu Estado o ciudad.

Usagi

Visitante
¿Qué es una leyenda urbana?
se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces relacionadas con un tipo de superstición, que pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad donde se cuente y adaptado a los tiempos, manteniendo su vigencia a través de los años. Algunas parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una oscura moraleja o un final catastrófico infundiendo temor o angustia en el oyente, dependiendo del tipo de leyenda.


Ahora bien, sabemos que existen un sin fin de leyendas, incluso como ya mencione existe la misma leyenda pero ajustada al tiempo y entorno donde se cuente y como a los shibenautas nos encanta sentir el mello que causa el cucui a las 3:00 am con un chocolate caliente o café en la mano viendo creepypastas o escuchando algún podcast de terror en la estación de radio o servicio de música pues es hora de compartir las leyendas urbanas que recorren tu Estado o ciudad, no importa si es corta, extensa o es similar a otra, da igual pues recordemos que varian y es ,uy interesante leer esos detalles, cada una tiene su lugar en este recinto del terror así que...
Cuéntame una leyenda de tu ciudad o Estado...
 

LoboMatero

🌎
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
122
Reacciones
73
Awards
0
Edad
25
Shibecoins
$4.098
Bitshibe
$0
No es nada muy paranormal, pero siempre me llamó la atención. En mi barrio hay una base militar, en tiempos de dictadura dicen que se utilizaban túneles que iban desde un antiguo y conocido hospital hasta la base, o que incluso hay accesos en otros puntos del barrio. Cuando era chico iba a un club en el que había una casa que se notaba que era antigua, y me decían que en el sótano de la misma habían accesos a los dichosos túneles.
Mi abuela a veces me cuenta cosas parecidas, ella vivió esa época. En lo personal, no creo que todo el barrio esté lleno de túneles, pero tal vez haya algún que otro abandonado por ahí, quién sabe.
Si existieran me gustaría explorarlos, pero el peligro de derrume asusta, jaja.
 

Usagi

Visitante
No es nada muy paranormal, pero siempre me llamó la atención. En mi barrio hay una base militar, en tiempos de dictadura dicen que se utilizaban túneles que iban desde un antiguo y conocido hospital hasta la base, o que incluso hay accesos en otros puntos del barrio. Cuando era chico iba a un club en el que había una casa que se notaba que era antigua, y me decían que en el sótano de la misma habían accesos a los dichosos túneles.
Mi abuela a veces me cuenta cosas parecidas, ella vivió esa época. En lo personal, no creo que todo el barrio esté lleno de túneles, pero tal vez haya algún que otro abandonado por ahí, quién sabe.
Si existieran me gustaría explorarlos, pero el peligro de derrume asusta, jaja.
Que curioso, acá igual existían barrios bajo tierra habitados por chinos, se les conoce como "La Chinesca", hubo un incendio y todo quedo deshabitado pero existe otro lugar en la ciudad que conecta con esos túneles, nunca los he explorado pero llaman mi atención.
Gracias por compartir tu experiencia, acá dicen que en estos lugares hay actividad paranormal pero soy bastante escéptico.
 

LoboMatero

🌎
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
122
Reacciones
73
Awards
0
Edad
25
Shibecoins
$4.098
Bitshibe
$0
Que curioso, acá igual existían barrios bajo tierra habitados por chinos, se les conoce como "La Chinesca", hubo un incendio y todo quedo deshabitado pero existe otro lugar en la ciudad que conecta con esos túneles, nunca los he explorado pero llaman mi atención.
Gracias por compartir tu experiencia, acá dicen que en estos lugares hay actividad paranormal pero soy bastante escéptico.
¿Un barrio bajo tierra habitado por chinos? Que extraño suena eso, pero ya se han visto esos túneles? Luego busco más de eso en internet.
Suelen decir que en esos tipos de cosas hay actividad paranormal sí, supongo que sería lógico, pero al igual que vos me mantengo escéptico.
 

Usagi

Visitante
¿Un barrio bajo tierra habitado por chinos? Que extraño suena eso, pero ya se han visto esos túneles? Luego busco más de eso en internet.
Suelen decir que en esos tipos de cosas hay actividad paranormal sí, supongo que sería lógico, pero al igual que vos me mantengo escéptico.
Si, se hacen recorridos nocturnos en fechas como día de muertos o halloween, igual en momentos esporádicos.
Igual son muy deplorables, pero la experiencia creo que es divertida.
 

Elias Ainsworth

Por supuesto, después de todo has de ser mi esposa
Staff
Moderador
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
4.400
Reacciones
5.157
Awards
6
  • SA Shibe Competitivo 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Digivice
  • Eternal medal
  • Shibes de Pascua
  • World Kuriboh Championship
Shibecoins
$8.728
Bitshibe
$0
Pues aquí en el país que vivo una de las leyendas comunes es la del Pombero.
Para hacerlo fácil esta sería su "historia"

Puede llegar a ser tanto amigo como enemigo del hombre, según la conducta de este. Según se cuenta, el hombre que quiera tener de aliado a este duende puede dejar ofrendas por la noche como tabaco, miel o caña (aguardiente, en otros lados). Generalmente, la gente del campo le pide favores tales como hacer crecer los cultivos en abundancia, cuidar de los animales de corral, etc. Pero después de pedirle un favor no deben olvidarse jamás de hacer la misma ofrenda todas las noches durante 30 días, porque si lo olvidan, despertarán su furia haciendo innumerables maldades en aquel hogar. Es capaz de llevarse la cerveza de una reunión dejando a los invitados en estado de conmoción.

Nunca se debe pronunciar su nombre en voz alta, hablar mal de él o silbar en horas de la noche, porque esto lo enoja. Puede vengarse molestando, ensañando e incluso golpeando a esa persona. Un mero roce con sus manos peludas puede producir que la persona se torne zonza, muda o experimente temblores para el resto de su vida. Se dice que si se le imita el silbido, el pombero puede contestar de manera enloquecedora. Por eso, y para no ofenderle, la gente creyente prefiere nombrarlo en voz baja y se guarda de pronunciar su nombre en las reuniones nocturnas.

Muchos testigos del campo afirman, todavía en la actualidad, que lo han visto. Puede molestar a sus enemigos tirándoles piedras o haciéndose invisible para luego mover las ramas de los árboles o imitar voces de animales salvajes o aparecerse como un asno sin cabeza y cosas por el estilo. Abre puertas y ventanas con violencia. Anuncia su presencia por un silbido agudo en medio de la callada noche. Busca asustar a la gente piando como ciertas aves cuando cae el sol, es otra forma de saber que el pombero está muy cerca. Se dice que le gusta rondar a mujeres embarazadas porque piensa que es el padre, o también a madres con bebés pequeños que no han sido bautizados y se les anuncia por las formas ya mencionadas.

Su función primordial es la de cuidar del monte y los animales salvajes. Se enoja excesivamente si algún cazador mata más presas de las que consumirá. Si eso ocurre, se transforma en cualquier animal o planta y con argucias induce al infractor a internarse en lo profundo del monte donde se pierde. Lo mismo sucede con el pescador, o aquel que tala árboles que no utilizará. Su presencia no siempre puede ser advertida, porque la capacidad de metamorfosearse hace que vigile subrepticiamente la conducta de los hombres. Es bajo, de tez negra y posee un déficit de pronunciar excesivamente la letra «Z».

Si el Pombero es enemigo, se está expuesto a innumerables peligros dentro del bosque, porque siempre con engaños, intentará desorientarlo y extraviarlo en la espesura. Algunas veces provoca extraños accidentes dentro de los ranchos, como por ejemplo que se cierren solas las puertas, o caigan utensilios de la cocina misteriosamente. Los que están enemistados con él, en las noches, suelen escuchar pasos y voces en los alrededores del rancho, como si alguien caminara por el patio.

En cambio si es amigo, pueden obtenerse grandes ventajas, puesto que él, de manera invisible guiará al cazador hasta el lugar donde se hallan las presas más grandes y gordas, la buena pesca o los mejores frutos silvestres que sirven de alimento.

Todo eso es lo que se cuenta de el, de por si aquí en Argentina hay más de una leyenda como por ejemplo, aparte de esta, la del lobizon la cual dice que el séptimo hijo de una familia tiene una parte animal, dicho de otra forma es un Hombre lobo.
 

Usagi

Visitante
Que genial leyenda! El personaje me agrada puesto que es demasiado silvestre jaja, sería un buen amigo (?)
Cuéntanos más leyendas por favor ^^
 

Elias Ainsworth

Por supuesto, después de todo has de ser mi esposa
Staff
Moderador
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
4.400
Reacciones
5.157
Awards
6
  • SA Shibe Competitivo 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Digivice
  • Eternal medal
  • Shibes de Pascua
  • World Kuriboh Championship
Shibecoins
$8.728
Bitshibe
$0
Jaja parece que a alguien le agrado la leyenda o no ? Bueno aqui va otra que no es solo una leyenda linda sino que tambien representa la flor nacional de Argentina:

La Flor de Ceibo


Cuenta la leyenda que en las riberas del Paraná, vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Era fea, pero en las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños... Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.

Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.

El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera.

La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.

Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.

 

Usagi

Visitante
Es una leyenda bastante entretenida y el volverse uno con la naturaleza la vuelve genial, hay ubicación del árbol o suposición de donde se encontrase/encuentra?
Estaría chido que existiera algo así.
Gracias una vez más por compartir otra leyenda Elias Ainsworth Elias Ainsworth
 

Elias Ainsworth

Por supuesto, después de todo has de ser mi esposa
Staff
Moderador
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
4.400
Reacciones
5.157
Awards
6
  • SA Shibe Competitivo 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Digivice
  • Eternal medal
  • Shibes de Pascua
  • World Kuriboh Championship
Shibecoins
$8.728
Bitshibe
$0
No hay suposicion, se sabe donde crece siendo mas comun cerca del rio Parana y el rio de la plata pero se lo puede encontrar en zonas rios, lagos, zonas pantanosas de Argentina

De por si Argentina tiene una cuantas leyendas algunas mas conocidas que otras las verdad por ejemplo, los guaranies (los pueblos originarios de aqui) tenian su version del hombre lobo que era llamado Lobison siendo la leyenda que el Lobison era el septimo hijo varon de una familia, en el caso de que haya habido una hija antes del septimo hijo no es Lobison o algo asi, no me la acuerdo muy bien jeje
 

Usagi

Visitante
Gracias por tus aportes son muy interesantes, yo traigo uno de mi ciudad.

La leyenda de la señora del cinco.
Hace muchos años, en el centro de la ciudad, vivía una señora que maltrataba mucho a sus hijos. Los gritos de los niños al ser azotados por su madre se escuchaban en toda la cuadra y luego de los golpes, la madre los dejaba encerrados durante días. Así pasó el tiempo, hasta que sus hijos se hicieron mayores, se casaron y la abandonaron

La señora, sintiéndose culpable y con remordimientos, fue a la iglesia de la ciudad a hablar con el sacerdote. Le contó todas las cosas que les había hecho a sus hijos durante muchos años. El padre, al escuchar las crueldades que la mujer había cometido, le dijo que sus pecados eran muchos, que una madre como ella sólo podía viajar a Roma para allí encontrar el perdón de dios. Sin embargo, la señora era muy pobre y no tenía manera de costear un viaje, y menos hasta Roma!. Entonces, el sacerdote le ordenó que pidiera limosna pero, para que su penitencia fuera más dura, sólo debía aceptar monedas de cinco centavos, por lo que, si le daban monedas de otra cantidad, debía devolverlas.

La mujer salió de la iglesia y ese mismo día empezó con su misión. Todos los días se sentaba frente a la iglesia a pedir dinero, y mucha gente se sorprendía al ver que cuando le intentabas dar monedas de mayor valor las rechazaba, por lo que la comenzaron a llamar la señora del cinco. Tristemente, años más tarde y poco antes de poder conseguir el dinero suficiente para el viaje, enfermó gravemente y murió.
Días después de su muerte, un señor que caminaba frente a la iglesia cierta noche vio a una vieja que llevaba un velo en la cabeza con apariencia muy humilde. La mujer se le acercó y le dijo:
– señor, ¿no me regala un cinco?.
– no tengo, pero tome esta moneda de veinte.
Entonces ella se descubrió la cara y le dijo:
– ¡No pedí veinte centavos, pedí cinco!

La cara debajo del velo era una calavera y, cuenta la leyenda, maldecía a todas las personas que le daban otra moneda que no fuera la de cinco. Con el tiempo, la leyenda se volvió muy popular, a tal grado de cumplir con la función de asustar a los niños que se portaban mal: “te va a llevar la señora del cinco”, decían. Poco después, en Mexicali se empezó la costumbre de llevar una moneda de 5 al salir a la calle y las casas debían tener un vasito lleno de monedas de cinco centavos por si la mujer tocaba a la puerta.
La próxima vez que visites Mexicali, no olvides traer contigo una moneda de 5 centavos, pues nunca sabes si te encontrarás con la señora del 5.

10260
 
Última edición por un moderador:

Usagi

Visitante
Y como buena leyenda mexicana que es tiene la calavera :v una leyenda bastante curiosa, si algún día voy a Mexicali llevare unas cuantas monedas de cinco centavos
Jajajaja si, principalmente por catedral, dicen que ahi es donde mas se ve.
Mi mamá aún guarda una tapa con un puño de 5 centavos, dice que una vez se encontró con la mujer, afortunadamente tenia 5 centavos.
Pero dice que si sintió un escalofrió, que ella no estaba viva.
 

Usagi

Visitante
Tétrico, si.
Aquí dejo otro.
Los novios de Cuesta Blanca
Se dice que este evento ocurrió en la segunda mitad del siglo XX.
La felicidad de Camilo y Victoria, unos recién casados, fue interrumpida por un accidente en la costa en Cuesta Blanca.
Desde ese momento, Camila deambula por la carretera, rogándole a los transeúntes que ayuden a su esposo moribundo.
Se dice que si conduces por esta carretera solitaria de noche, podrías encontrar a Camila en su vestido blanco manchado de sangre llorando: ‘es demasiado tarde.’
La pareja de esta historia se casó en el famoso hotel Rosarito; la carretera de Cuesta Blanca es famosa por la gran cantidad de accidentes que ocurren cada año.
 

Usagi

Visitante
Las leyendas de eses estilo son populares en cualquier rincón, siempre debe ser una mujer en carretera o un niño o niña en algún lugar.
 

Yuudai

Tirano't
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
5.297
Reacciones
7.091
Awards
15
  • Sinergía
  • Mejor husbando 2020
  • Shibe Awards 2020: Dictador
  • Historiador
  • Back to the 90's
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.120
Bitshibe
$0
Creo que una vez leí una leyenda urbana parecida a esa, creo no me acuerdo bien
Las leyendas de eses estilo son populares en cualquier rincón, siempre debe ser una mujer en carretera o un niño o niña en algún lugar.
Lo que dijo Usako, recuerdo me contaron uno parecido de Argentina.
Otro que leí ocurría en China: se cuenta que en cierta estación de trenes una mujer pide ayuda para su esposo atropellado por un tren. Y un hombre pide ayuda para sacar a su esposa que se había quedado atorada en las rieles del tren. Ambos son espíritus, murieron el mismo día por separado, y al parecer no saben que el otro murió.


Bueno, ahora les contaré una de mi región.
El condenado

En la región Huánuco (Perú), se cuenta la historia del condenado. Cuando se escucha piedrecitas caer una sobre otra significa que el condenado está cerca. También se oye el arrastre de cadenas.

Pero, ¿qué es el condenado?

Según la creencia popular el condenado es una persona que en vida ha hecho trato con un supay (demonio) y ahora su alma sin voluntad es su esclavo. Tal como una persona saca a pasear a su perro, el supay hace lo mismo con sus esclavos. Por ello se recomienda no ser curioso y evitar tener un encuentro con el condenado, porque un Supay siempre está cerca.

El supay también puede volver “condenado” a un alma que acaba de dejar su cuerpo. Lo engaña mediante el arte de la transformación. Mayormente toma la apariencia de un conocido fallecido, apreciado por la víctima.

Cuando una persona moría hace algunas décadas (actualmente lo piden los viejitos antes de morir) se lo vestía con habito marrón y un amuleto de cualquier Santo, para que el Supay sepa que apoderarse de esa alma no le sería sencillo. Además, el difunto llevaba calzado de palma porque la creencia es que una vez fallecido, uno recorre todos los lugares que anduvo en vida, no siendo consciente de su muerte. La palma es lo único que resiste tan largos recorridos y sobretodo puede caminar sobre espinas (por alguna razón las espinas son capaces de retener a las almas). Y por último, el difunto lleva un cinturón tejido de palma o un látigo, con el objetivo de ahuyentar a los perros. Como estos pueden verlos, sus ladridos son usados por el Supay para localizar almas.

Para saber si todo esto funcionó y el alma de tu familiar no se volvió un condenado, se suele cubrir de cenizas y clausurar las habitaciones de la casa donde el difunto pasaba la mayor parte de tiempo en vida. Al cabo de tres días se abrían las puertas nuevamente. Y se encontraban con pisadas de tres seres distintos. El primero correspondía al difunto, el segundo a un conocido fallecido del difunto y el tercero al supay. Si las huellas del difunto y su conocido estaban caminando lado a lado, estaba a salvo. Si las huellas del difunto y del supay estaban lado a lado, se había vuelto un condenado. Las huellas del Supay son fáciles de reconocer, porque a pesar de su poder de transformación no puede cambiar una de sus patas. Esa pata siempre es la de un animal (gallo, cabra, toro, tortuga, etc.)

Sobre las personas que se vuelven condenados por hacer trato con un Supay, hay muchas historias y no solo en mi región. Les contaré una local:

Una pareja de jóvenes recién casados se mudaron a la capital de la Región, y consiguieron una casita donde vivir afuera de la ciudad. Ambos eran de familia humilde y pobre. Subsistían mediante su trabajo en las chacras de otras personas. Hasta que años después la situación de la pareja cambió. Dejaron de trabajar para otros y comenzaron a comprar chacras. En pocos días se habían convertido en dueños de hectáreas. Adquirieron también toros, vacas y ovejas. La cantidad de animales que poseyeron nunca nadie lo había visto antes. Y comenzaron a comerciar.

El esposo cambió su forma de vestir, dejo atrás su ropa humilde y comenzó a vestir ropa elegante, pero nunca dejó sus yanquis (sandalias de caucho). Debido a esto lo apodaron Yanquisho.

De la mujer no se cuenta mucho, porque murió poco tiempo después. Algunos dicen que murió de enfermedad, otros que ella se suicidó.

Yanquisho luego de volverse un hombre acaudalado dejó de verse con sus amistades, y era muy difícil verlo porque también dejó de asistir a las celebraciones y eventos realizados por la comunidad.

Por ello, se sorprendieron cuando cierta vez apareció en medio de una fiesta. La gente muy amiguera le ofreció licor, que al principio rechazó, pero luego fue aceptando hasta emborracharse. Y es ahí cuando llorando comenzó a contar que no sabía lo que iba a ser de él, le acabada de llegar la noticia que su hijo mayor había tenido un accidente mientras viajaba a otra región. El autobús cayó por un barranco hasta llegar al río. Hubo muertos, pero el único cuerpo no encontrado era el de su hijo. La gente intentó consolarlo, pero Yanquisho entre sollozos exclamaba “El Supay se lo llevó, se llevó a mi hijo”. El cuerpo nunca fue encontrado.

Al poco tiempo Yanquisho mandó a construir un mausoleo familiar con una pequeña capilla en su interior. Una vez terminado llevó a muchos sacerdotes para bendecirla y traslado el cuerpo de su esposa a este lugar. Pidió que lo llevasen al mausoleo cuando muriera y no al cementerio comunitario. Antes que le tocará partir de este mundo sufrió dos perdidas más: una de sus hijas murió al caerse por un barranco y su nieto por la mordedura de un perro rabioso. Ambos fueron llevados al mausoleo.

Cuando la muerte le llegó a Yanquisho, sus hijos clausuraron el mausoleo (no querían saber nada del lugar, les resultaba tétrico) y enterraron a su padre en el cementerio comunal que se encuentra en una colina.

Unos días después del entierro, un par de transportistas foráneos pasaron por la carretera debajo de la colina y frenaron al ver una procesión. Les sorprendió ver una procesión a medianoche y se alteraron al darse cuenta que todas las personas estaban encapuchadas y llevaban cadenas. Un grupo de seis cargaba a un hombre. Dicho hombre no llevaba mucha ropa y pudieron ver que calzaba yanquis. El miedo les embargó, estaban por dar medio vuelta e irse, pero cuando vieron que la procesión había terminado de pasar al otro lado de la carretera y seguir en linea recta, no lo pensaron dos veces y aceleraron hasta llegar al pueblo más cercano. Ahí pasaron la noche y al día siguiente contaron lo que vieron. Los pobladores entristecidos dijeron que los esclavos del supay se llevaron a Yanquisho para reclamar su alma. Además era imposible que cualquier ser mortal haya pasado de la colina al otro lado de la carretera, ya que en ese lado hay una larga barrera de contención vial para evitar que los autos caigan al precipicio. Es decir, no podían haber seguido en línea recta como relataron los transportistas.

Tiempo después murieron otros familiares de Yanquisho, y ya se hablaba que este había ofrecido a muchos miembros de su familia al supay a cambio de riquezas. Los más viejos cuentan que existen supay crueles que hacen contratos con engaños, y una persona si no está atenta acaba ofreciendo hasta a sus futuras generaciones. La última muerte trágica de algún familiar de Yanquisho sucedió hace décadas, cerca al mausoleo. Se trataba de su nieto más joven, estudiante de veterinaria. Se inyectó un químico letal, luego de excavar muchos agujeros como si buscara algo.

Quizás buscaba una ollita de barro, el regalo que el supay suele hacer luego de cerrar un contrato. Se supone que si encuentras uno, tienes el derecho de reescribir el contrato asociado a dicho objeto.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Dicen que en la sala 8 del Cinépolis de mi ciudad aparece el fantasma de una niña. Dice que antes de que hacía tiempo, antes de que construyeran el complejo, en una zona de la otrora Futurama, ahora Alsuper, se separó la niña de sus padres y no se supo jamás de ella, al menos en esta dimensión.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba