Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Edad Contemporánea Cultura Ideologia lenguaje inclusivo fuera de control

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Contexto:

En una clase en linea, una muchacha enloqueció histéricamente cuando alguien le dijo compañera, y chirrriaba porque le dijeran compañere.
Hace un par de años, el escritor peruano Mario Vargas Llosa discrepó el uso del lenguaje inclusivo por considerarlo como una desmoralización del lenguaje español.

Esta semana, el lenguaje inclusivo ha estado en el ojo del huracán y creo que está empezando a incomodar a otras minorías.

Terminar una palabra con una E no es inclusión. Para explicarlo mejor, contaré una anécdota que leí en facebook:
Se acerca la mesera sonriendo y diciendo: "Hola Chiques"
Ante la intriga de uno de los comensales, le pregunte: "¿Chiques?"
-Sí, somos un restaurante inclusivo.
-Y dígame, supongamos que uno de los comensales es ciego, ¿Tiene la carta en braille?
-No. -respondió la mesera un poco incómodo.
-Otro ejemplo. Supongo que vengo con mi Asperger, ¿La carta tiene pictogramas para explicar el menú?
-No, señor. -Dijo la mesera tratando de contener los nervios.
-No es para tanto. Suele pasar. -Continuó el comenzal. -Por cierto, ¿Les capacitaron para comunicar con lenguaje de señas para atender clientes sordos?
-¡¿Bueno?! ¿Qué me quieres chingar o qué? .-Respondió histérica la mesera.
-No te aflijas pa' tanto. Simplemente veo que no son un restaurante inclusivo porque no cumplen con lo indispensable para complacer las necesidades básicas que tiene esa gente. Sólo son un capricho de la historia que está de moda.

¿Y ustedes? ¿Conoces algún caso donde el lenguaje inclusivo se sale fuera de control?
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
ESA MISMA ANÉCDOTA LA OÍ EN UN VIDEO DE "UNA ALIENADA" Y TIENE TODA LA RAZÓN, SE HACEN PASAR POR REVOLUCIONARIOS Y POR GENTE QUE ACEPTA A TODO TIPO DE PERSONAS PERO A LA HORA DE LA VERDAD PRUEBAN QUE SOLO SON UNOS FARSANTES QUE HACEN TODO ESTO SOLO PARA INFLAR SUS EGOS.
¿QUÉ OPINAS ShinoNanao ShinoNanao ?
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
¿VERDAD QUE SÍ?
COMO DIJE, SOLO LO HACEN PARA CREERSE MEJORES PERSONAS QUE LOS DEMÁS, PERO CUANDO LES DEMUESTRAS SUS ERRORES SE HACEN LAS VÍCTIMAS Y TE PONEN EN SUS LISTAS NEGRAS.
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 
Última edición:

Alhura Moon

Shibe
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
137
Reacciones
131
Awards
0
Shibecoins
$2.711
Bitshibe
$0
Saludos!!!! :hola:
La verdad seria muy bueno para el mundo tener realmente un lenguaje inclusivo, pero no eso de cambiar la letra de la palabra solo por demostrar "diferencias", es curiosa la paradoja actual donde hablan de inclusión y respeto por el otro pero se utilizan las redes sociales para destruir al ser que esta detrás de la pantalla, por otro lado quieren ser diferentes y ser reconocidos por ser únicos pero todos se visten y actúan exactamente igual.
Pienso que la inclusión es tener en cuenta a las minorías, a las personas que por diferentes circunstancias requieren de otro tipo de herramientas para poder desenvolverse en sociedad, inclusión es tener menús en braile, personas que manejen el lenguaje de señas en los establecimientos públicos, rampas para movilización de las personas en sillas de ruedas, eso es inclusión, no una e.
En resumen, el lenguaje inclusivo como ya lo han dicho en post previos, es simplemente una moda, algo que muestra el hambre de diferenciación que muchos tienen, y como toda moda en algún momento será reemplazada.
Gracias por el tema :furret:
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Mira que hace una semana aproximadamente, me viene en un expediente unos informes y memos, adjuntos con copias y pues tenia que leer nomas las fechas de unos viajes para cuadrar con temas de comprobantes de pago, y pues yo de chismosa me pongo a leer todo y vi que la ABOGADA que escribió el informe mete una palabra muy popular (que se tomo como payasada, lo considero asi) "munde" y yo pense que pues un error de dedo en las lineas, pero no, en varios parrafos mencionaba e incluso en los memos, no dije nada, no es mi bronca.
Pero si ya en la parte profesional están metiendo estas cosas, no me quiero imaginar en las escuelas...
Como siempre todo es moda, yo creo que si van a incluir este tipo de lenguajes que sea para incluir comunicacion con gente con discapacidad por ejemplo a los sordos mudos, en fin, cada vez los tiempos nos hacemos pendejos como humanidad jajaaja
 

Badbunny

Amateur
Registrado
25 Ago 2022
Mensajes
50
Reacciones
17
Awards
0
Shibecoins
$554
Bitshibe
$0
Todo este tema tiene asuntos económicos por debajo de la mesa, utilizan a estos grupos progresistas para obtener beneficios politicos y monetarios.

Estas corporaciones y gobiernos no les importa la gente solo los usan para su beneficio. Si fuera que buscan un mundo mejor porque la ONU no acaba con la hambruna mundial? Porque el gobierno de argentina no termina con la inflación?

Mucho cuidado que cuando obtengan lo que quieren los perseguirán! Lo hicieron con los negros y con los judíos.
 

QingXian

The Nature of Love ♥︎♥︎
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
1.820
Reacciones
1.431
Awards
5
Ubicación
Pavilion of the Dragons
  • SA Shibe Rookie 2021
  • Gotei 13
  • Shibe games
  • Trofeo Personalizado
  • Anime Old Is Cool
Shibecoins
$154.275
Bitshibe
$0
Pienso que se tiene que tener respeto por todos (pero empezar do por uno mismo), y eso te lo va enseñando la vida a través de la empatía y otras experiencias.


A lo largo de mi vida conocí a algunas personas en diferentes situaciones con diferentes discapacidades sensoriales, corporales o de aprendizaje... Y mucho está en la moda ahora hablar de la inclusión y el "lenguaje inclusivo" pero muchas escuelas y organizaciones o lobbies no hacen más que llenarse la boca de palabras bonitas para ganar dinero a raudales... no hacen nada por la gente que realmente tiene como primera necesidad ayuda a nivel sensorial, corporal o educativa entre otras cosas, pero con tal de lucrarse, mucha gente se sube a la carroza de la inclusión de algo que me parece súper forzado (sobre todo lo que quieren hacer con niños y adolescentes o jóvenes adultos) lo cual es muy peligroso.

Creo que en parte mezclo un poco cosas pero van de la mano. Las escuelas, los medios de comunicación y depende qué organizaciones en depende qué cosas hacen más mal que bien a la(s) sociedad(es).
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba