Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Informativo Notas y actualidad Acercamiento al lenguaje inclusivo, como usarlo y para que sirve.

Usagi

Visitante
Lenguaje Inclusivo

26537

En un mundo innegablemente diverso, preguntarnos "¿qué es el lenguaje inclusivo?" nos lleva a cuestionarnos sobre el uso genérico del masculino en el lenguaje formal.
¿Por qué? Porque este sitúa al hombre y a su punto de vista en el centro de todo lo que existe.
Esta “visión del mundo y de las relaciones sociales centrada en el punto de vista masculino”
se le conoce, según la RAE, como "androcentrismo".

¿Qué cuestiona el lenguaje inclusivo?
Esta práctica lingüística enfoca su crítica en la mirada masculina como posición central en el mundo,
pues no solo invisibiliza a lo femenino,también marginaliza a las personas de otras entidades, como lxs trans.
Por ello, los movimientos feministas y LGBTIQ+ reclaman un lenguaje que represente realmente a todas las personas, ya que,
como es evidente, no existe una solo visión del mundo (hombre) ni tampoco dos (hombre y mujer).


Además, el lenguaje no debe entenderse solo como un sistema de signos o una capacidad para expresar sentimientos o pensamientos por medio de la palabra;
el lenguaje es también una construcción social, puesto que establece realidades e identidades.

“la lengua está viva, nos corresponde a sus habitantes. Y cuando algo se mueve en el lenguaje, es porque algo se mueve en la cultura”.
Por lo tanto, para comprender la propuesta del lenguaje inclusivo, primero hay que conocer y valorar el amplio abanico de la diversidad: raza, género, etnia, nivel socioeconómico, edad, cultura, sexo, identidad de género, discapacidad, etc.


¿Qué es el lenguaje inclusivo?
También conocido como lenguaje incluyente, lenguaje igualitario o lenguaje no sexista, el lenguaje inclusivo es una práctica lingüística que además de evitar ser sexista, incorpora a lo femenino, lo masculino y otras entidades.
Sin embargo, otras definiciones con enfoque no sexista señalan que “el lenguaje inclusivo hace referencia a toda expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente vocabulario neutro, o bien hace evidente el masculino y el femenino, evitando generalizaciones del masculino para situaciones o actividades donde aparecen mujeres y hombres”, como la que encontramos en la Guía del lenguaje inclusivo de género del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) del gobierno de Chile.

Por su parte, la guía Si no me nombras, no existo, que busca promover el uso del lenguaje inclusivo en las entidades públicas de Perú, también recoge una definición únicamente enfocada en un uso no sexista:

“El lenguaje inclusivo es el conjunto de propuestas de uso de la lengua castellana que busca personalizar la presencia de mujeres y hombres al escribir, hablar y representar, promoviendo que las y los hablantes abandonen o no incurran en el sexismo lingüístico y en el sexismo social presente en el lenguaje”.
En tanto, la Guía para el uso de un lenguaje no sexista e igualitario en la HCDN del gobierno argentino, dice lo siguiente:
“Se entiende por lenguaje inclusivo entonces, o por lenguaje no sexista, aquel que ni oculte, ni subordine, ni excluya a ninguno de los géneros y sea responsable al considerar, respetar y hacer visible a todas las personas, reconociendo la diversidad sexual y de género”.

Entonces, ¿el lenguaje inclusivo es aquel que evita ser sexista?
No, el lenguaje inclusivo no sexista es uno de los tipos de lenguaje inclusivo.



Tipos de lenguaje inclusivo
Lenguaje inclusivo no sexista

Es el lenguaje que se usa para representar a los hombres y las mujeres.

Lenguaje inclusivo no binario

Se usa para incorporar a las personas fuera del sistema binario (hombre y mujer).
Pero en realidad, no solo se emplea para incluir a las personas de género no binario (históricamente invisibilizadas).

Sino a todos los géneros posibles.


¿Por qué usarlo?

Porque lo que no se nombra, no existe.
Al usar el lenguaje inclusivo incorporamos a las personas de otras entidades, que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas y homogenizadas.

De hecho, al día de hoy, las personas que no son heterosexuales (que sienten atracción sexual por personas de sexo distinto al suyo) ni cisgénero (cuando la identidad de género de la persona coincide e con el sexo que le asignaron al nacer) continúan siendo marginalizadas por la sociedad.


¿Qué quiere decir esto?
Que si no eres parte del sistema binario (hombre y mujer), prácticamente no existes.

Si todavía te sigues preguntando, ¿por qué usar el lenguaje inclusivo? Aquí te dejo cuatro razones:

• Incluye a todos los géneros e identidades.
• Rompe con las ideas sexistas y patriarcales y las actitudes discriminatorias.
• Busca la valoración de la diversidad.
• Su uso propicia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTIQ+.


¿cómo usarlo?

Para usar el lenguaje inclusivo no sexista, utiliza los términos tanto en masculino como en femenino (a esto se le conoce como desdoblamiento) o emplea el símbolo arroba @.
Por ejemplo: «todos y todas» o «tod@s» en vez de «todos».
Para usar el lenguaje inclusivo no binario, usa las letras «x» o «e».
Por ejemplo:
• «amigxs» en vez de «amigos» o «amigas».
• «hije» en vez de «hija» o «hijo».
• «todes» en vez de «todos»
• «elle» en vez de «ella»

Otros ejemplos:
lenguaje inclusivo no sexista ejemplos y palabras
26540



Vocabulario inclusivo

Aquí te dejo una guía de vocabulario inclusivo. Úsalo de manera escrita y oral.

Utiliza genéricos más incluyentes:
❌ Los ciudadanos - ✅ La ciudadanía

❌ Los indígenas - ✅ Población indígena
❌ El refugiado - ✅ La persona refugiada
❌ Profesores - ✅ Profesorado
❌ Alumnos - ✅ Alumnado
❌ Los niños - ✅ La niñez
❌ Los colombianos - ✅ Las personas colombianas
❌ Los derechos del hombre - ✅ Los derechos humanos
❌ El cuerpo del hombre - ✅ El cuerpo humano
❌ La evolución del hombre - ✅ La evolución de la especie humana
Nombra correctamente a los grupos de población:
❌ Discapacitados / capacidades diferentes - ✅ Personas con discapacidad

❌ Personas de color - ✅ Afrodescendientes
❌ Niños autistas - ✅ Niñez con autismo

❌ Retrasado mental - ✅ Personas con discapacidad intelectual
Utiliza formas impersonales:
❌ Invitamos a todos a la inauguración de la tienda

✅ Les invitamos a la inauguración de la tienda

En las convocatorias laborales:
❌ Se requiere egresados de la carrera...
✅ Se requiere profesionales de la carrera...


Desdobla los términos:
❌ Los argentinos - ✅ Los argentinos y las argentinas
❌ El empresario - ✅ Los empresarios y las empresarias; el empresariado
❌ Los ingenieros - ✅ Los ingenieros y las ingenieras


Evita la relación posesiva:
❌ Sr. Fernández y su esposa - ✅ Familia Fernández Pérez


En resumen, si quieres usar el lenguaje inclusivo, Presente aconseja lo siguiente:

• Utiliza palabras colectivas: «Hola todas y todos» u «Hola todes» en vez de «Hola equipo».
• Utiliza expresiones neutras: «Bullying hacia niñxs LGBTIQ+» en vez de «Bullying hacia estudiantes LGBTIQ+».

El lenguaje inclusivo y la RAE
Para la RAE, "el uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

De hecho, la institución usó recientemente su cuenta de Twitter para aclarar a un usuario el uso de la «x» en el lenguaje.
La consulta no hizo más que dividir (una vez más) la red social entre quienes se mostraron en contra del lenguaje inclusivo y quienes reclamaron un lenguaje que incluya a todas las personas.
26541


¿Cómo define la RAE «lenguaje inclusivo»?

Para la RAE, el «lenguaje inclusivo» es el “que aplica las recomendaciones propuestas por ciertos sectores del feminismo para visibilizar a la mujer en el discurso, suponiendo que el uso genérico del masculino la excluye”.
También considera que es un “conjunto de estrategias encaminadas a evitar el uso genérico del masculino gramatical”.
Algunas de estas estrategias “no son gramaticalmente incorrectas, sino simplemente innecesarias. Otras son ajenas al sistema lingüístico”.



¿Qué dice la RAE respecto al uso de «tod@s»?

No lo acepta.
Si quieres dirigirte explícitamente a personas de uno y otro sexo, la RAE te sugiere “usar la barra separando las terminaciones”.
El orden puede ser el que desees. Así: querido/a, querida/o.



¿Qué dice la RAE sobre el desdoblamiento de los términos, como “mexicanas” y “mexicanos”?

Estos “no son gramaticalmente incorrectos, pero sí innecesarios (salvo que la doble mención sea informativamente relevante), pues el masculino gramatical con valor genérico incluye en la referencia a seres de ambos sexos”.

Sexismo en los diccionarios de la RAE

Pese a todo lo anterior, en el Informe de la Real Academia Española sobre el lenguaje inclusivo y cuestiones conexas, la RAE reconoce que sus diccionarios son “manifestaciones de discurso donde se pueden infiltrar tanto opiniones y actitudes personales misóginas como prejuicios ideológicos generalizados en la época de redacción”.

Por lo que “ha venido limpiando sus diccionarios de residuos machistas o de connotaciones misóginas que hubieran podido acopiar en épocas anteriores los términos que se utilizan en las definiciones”.
Por ejemplo, ha sustituido la definición de ciertas profesiones. “A medida que la mujer accede a tales trabajos el Diccionario de la RAE modifica la definición y la sustituye por la expresión genérica “persona que” y la acotación genérica m. y f. (masculino y femenino)”.



sexismo en la rae

También ha reemplazado términos con connotaciones negativas como “hembra”:
sexismo en los diccionarios de la rae



¿Y qué dicen los lingüistas sobre el lenguaje inclusivo?
El lingüista y lexicógrafo, Santiago Kalinowski, director de la Academia Argentina de Letras, señala que:
“…el inclusivo no pretende ser gramática.
Su pretensión es social y cultural.
Su pretensión tiene que ver con lo real y con el ordenamiento de lo social, con la injusticia y con el privilegio del hombre”.

En tanto, la fundación Fundéu BBVA, asesorada por la RAE:
resalta que el ámbito de aplicación de la @, la letra «x» y la vocal «e» es “admisible en ciertos contextos como una manifestación creativa o un recurso gráfico, aunque no es propio de la lengua formal”.





Entonces, ¿el lenguaje inclusivo tiene que ver más con lo cultural y lo social?
Quizá sea momento de mirarnos y cuestionarnos algunas raíces, ideas, costumbres o actitudes que, conscientemente o no, han contribuido a invisibilizar a otras identidades.
En
El foro LGBT+ creemos que el primer paso para un mundo más igualitario y basado en el respeto, es la reflexión y la valoración de la diversidad.
Ese el camino que queremos tomar. ¿Y tú?
 
Última edición por un moderador:

Yubia

Amateur
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
89
Reacciones
64
Awards
0
Shibecoins
$0
Bitshibe
$0
A mí lo del lenguaje inclusivo me parece una estupidez, el plural ya representa a todas las personas se identifiquen como se identifiquen, siento que necesitan destacar de alguna manera y yo no creo que el lenguaje sea el recurso adecuado. Muchísimo menos usando la "x" cosa que me parece absurda a más no poder, de primeras porque no encaja con ningún sistema de lenguaje, no es cómodo de pronunciar en español y pierde todo el sentido, hasta eso creo que tiene más lógica la "e", pero la "x" no. El lenguaje al final es un sistema de comunicación, con él comunicamos muchos aspectos de la vida humana, y entre ellos entran lo cultural y lo social, no es algo vanguardista ni moderno, no es útil, decir "todos y todas" no concuerda con la economía del lenguaje, además, aquel que no se sienta ni lo uno ni lo otro podría sentirse no identificado (?).

Mi conclusión es que las sociedades actuales avanzadas ya no saben de qué preocuparse y llevan este tipo de problemas por las sendas equivocadas. En cierto modo me parece un punto positivo, significa que vivimos tan bien que nos preocupamos por tonterías como poner la "x" en palabras para que los demás sepan que somos inclusivos y por eso geniales xD
 

Usagi

Visitante
Mi conclusión es que las sociedades actuales avanzadas ya no saben de qué preocuparse y llevan este tipo de problemas por las sendas equivocadas. En cierto modo me parece un punto positivo, significa que vivimos tan bien que nos preocupamos por tonterías como poner la "x" en palabras para que los demás sepan que somos inclusivos y por eso geniales xD
Entonces te hace falta revisar mucho la historia de las luchas sociales porque el lenguaje inclusivo se utiliza incluso desde los 70's, sobre todo la x y no solo en la comunidad LGBT+ los grupos musicales y colectivos anarcopunks los utilizan desde entonces.

Cada quien es libre de utilizarlo y si no lo quiere usar no hay problema, pero por respeto a quienes no se identifican con los géneros binarios y si quieren ser identificados como tal entonces debemos respetar su individualidad.

Nosotros no somos nadie para decirle a alguien como sentirse identificados y menos me parece que se les intenté censurar minimizando su expresión y existencia, no podemos ir cosificando a la gente solo por utilizar lenguaje diferente, la RAE no lo es todo y nunca existirá un absolutismo a las reglas.

Y no creo que todos quienes usamos el lenguaje inclusivo nos creamos geniales ni que estamos a la vanguardia, generalizar siempre es un error.
 

Derian

Diable
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
41
Reacciones
16
Awards
0
Shibecoins
$791
Bitshibe
$0
En lo personal no me gusta.

Como han dicho un poco antes que yo el lenguaje plural es eso... plural, no se está suprimiendo a nadie, simplemente se nos asume como parte de esa pluralidad y ya está. Es como si me dijeran que antes de tener un registro no existía porque no había cómo llamarme. Por supuesto que existía, y soy parte de una especie que se representa perfectamente en este idioma.
Y si lo veo desde una perspectiva más "formal" no hace ningún bien ni a la sonoridad ni a la métrica de un texto.

Soy parte de esta comunidad, pero me parece un tanto absurdo ofenderse por algo como una letra en un pronombre existiendo tantas deficiencias mucho más apelables y urgentes dentro de esta y cualquier comunidad. Que si me quieren llamar él, ella, eso o como les venga en gana realmente es lo de menos, me preocupa más que no me maten o que respeten las decisiones de mi pareja como parte de la comunidad trans. Derechos y libertades que no tienen nada que ver con una bendita letra y que sí merecen atención, no como esto.

Pero vaya, si alguien viene y exige ser llamado de tal o cual manera pues qué se le va a hacer, tampoco es que me mate aprender a usarlo.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
Son las 3:30 am así que haré rápido pero luego capaz me paso a comentar mejor, en una hora más apropiada xDD

No sabía que habían distintos tipos de Lenguaje Inclusivo (No sexista y no binario), yo los tomaba a ambos por igual y como un todo (?). Pero, en fin, es bueno informarse sobre eso.
Creo que por sobre todo, el lenguaje inclusivo es una forma de respetar a la otra persona, más allá si se "respete a la gramática" o no, o si sea de lo social/cultural... creo que lo importante es eso, el respeto hacia otra persona... y es obvio que a muchos no les importa demostrar ese respeto >_>
En cuanto a la RAE, dejé de hacerle caso cuando me enteré que 1) tenía significados horribles para ciertas palabras, como el de "sexo débil" para la palabra "mujer" hasta hace unos años, y 2) aceptó/aprobó el uso de palabras como "toballa" (en vez de toalla), "almóndiga" (en vez de albóndiga), "palabro", "asín" (en vez de así), "vagamundo" (en vez de vagabundo), "dotor" (en vez de doctor),"setiembre" y "otubre" (en vez de los meses Septiembre y Octubre), y uff, varios otros inventos más. Entonces, si se aceptan estas cosas, ¿por qué no aceptar el lenguaje inclusivo? Toballa es una palabra tan innecesaria porque ya está la palabra real, toalla, así que...
También me sorprende un poco descubrir que he estado mencionando mal algunas cosas o.o pero bueno, mejor tarde que nunca.

Suelo usar el lenguaje inclusivo a veces... no tanto como debería. Es que hay quienes te saltan a la yugular :/ pero lo apoyo al 100%, como dije, por respeto a otras personas.

También, hay muchas personas que creen que porque a ellos no les molesta que le llamen por X pronombre, entonces los demás tampoco deberían sentirse ofendidos ni molestos si usan un mal pronombre con ellos :unsure: como si el mundo girara alrededor de esas personas y ya, los demás no cuentan... :rolleyes:
 

Yubia

Amateur
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
89
Reacciones
64
Awards
0
Shibecoins
$0
Bitshibe
$0
Nosotros no somos nadie para decirle a alguien como sentirse identificados y menos me parece que se les intenté censurar minimizando su expresión y existencia, no podemos ir cosificando a la gente solo por utilizar lenguaje diferente, la RAE no lo es todo y nunca existirá un absolutismo a las reglas.
Pero es que yo creo que sí es inclusivos, el plural incluye a ambos género y me parecería más útil si acaso, expresar que le plural actual incluye a todas las identidades de las personas. De todos modos los géneros son los de las palabras, no personas. Sigo creyendo que no está bien planteado, se podrían reivindicar estas cosas incluyendo a todos con el mismo plural, no con la necesidad de una "x". Me parece más interesante que se hagan cosas reales por las personas y no esta tontería.

Nosotros no somos nadie para decirle a alguien como sentirse identificados y menos me parece que se les intenté censurar minimizando su expresión y existencia, no podemos ir cosificando a la gente solo por utilizar lenguaje diferente, la RAE no lo es todo y nunca existirá un absolutismo a las reglas.
Por supuesto no somos nadie, cada uno que se identifique como le de la gana, solo digo que el lenguaje ya es capaz de aunar a todas las identidades tal como está, es tan sencillo como mostrar que nuestro plural incluya a todos.
 

Lian~

Overlord in the past, Bartender in the present 🍾
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
3.131
Reacciones
5.110
Awards
7
  • SA Yamete Kudasai 2021
  • Shibe Awards 2020: Beaststars
  • Shibezine
  • Persona Paranormal - La Sala.
  • Villanos Liberados Primer Lugar
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.790.212
Bitshibe
$0
Pues.... Yo soy una persona de libros y palabras y no estoy de acuerdo con el lenguaje inclusivo por varias formas.

1- Fue creado para ser "inclusivo" creando una forzosa aceptación para "todes/todxs" creando una ambigüedad en el habla y descripción que lo único que lleva es la corrupción del habla humana.

2- No estoy de acuerdo de que sea algo necesario para ser "tolerante e inclusivo" porque sencillamente uno no tendría que ofenderse por ser llamado como se identifica.
Te identificas como mujer? Entonces me referiré a ti como tal
A lo mejor es como hombre? Perfecto, ningún problema
Transgenero quizá? Tampoco hay problema. Existen palabras para todos nosotros.

3- alguna vez leyeron "1984 de George Orwell"? Ahí se mostraba algo similar al lenguaje inclusivo, una corrupción y destrucción del lenguaje como lo conocemos, creando palabras tan raras y de significado tan extraño como "nobueno" (si, asi tal cual)

4- No porque me cataloguen de Bi, significa que apoyo al Movimiento LGBT y Feminista (que el lenguaje inclusivo parece ser bandera de lucha de ambos) porque al igual que los Jedi (adoro hacer esta comparación) corrompieron su código y perdieron de vista su frente, comenzando a exigir y pedir cosas que no deberían pedir porque son "diferentes", sino que deberían abogar por el hecho de que son humanos y merecen vivir tranquilos (como bien dijeron más arriba)

5- A mi el lenguaje inclusivo no me representa porque simplemente no tiene pies ni cabeza, si tu o quien sea lo quiere usar, esta bien, no estoy de acuerdo pero lo entiendo y comprendo, pero así como yo te entiendo y comprendo, haz lo mismo y acepta que yo no estoy de acuerdo y que no lo voy a usar.



Finalmente, como última palabra, quiero decir que últimamente el movimiento LGBT a perdido de vista el frente, este mismo lenguaje lo demuestra, por qué... cuando se dejó de pedir por el amor? Cuando la gente de diferentes gustos se volvió una especie de Alienigena con necesidad de un trato especial? Cuando el arcoiris se convirtió en un símbolo de guerra?....Porque hoy en día no se puede decir que no estas de acuerdo con estos temas, dado que te banean hasta de wsp por pensar diferente al colectivo.... Pero... Eso no les suena familiar? No es por eso mismo que se comenzó todo esto?


Y conociendo ya la reacción de cierta gente, me abstendre de hacer más comentarios en el tema

Saludos~ :dogo:

Pd: este es MI punto de vista sobre el tema, pero siempre estoy dispuesto a abrirme a mas posibilidades, asi que si encuentran algo correcto o incorrecto en mi decir, son libres de decirlo y hablarlo como gente civilizada, sin necesidad de recurrir al odio y la discriminación ^^

Pd2: por si no quedó claro, en ningún momento e abogado por el odio y la discriminación, solamente me límite a expresar mi opinión con mis argumentos y bases
 
Última edición:

Usagi

Visitante
Pues.... Yo soy una persona de libros y palabras y no estoy de acuerdo con el lenguaje inclusivo por varias formas.

1- Fue creado para ser "inclusivo" creando una forzosa aceptación para "todes/todxs" creando una ambigüedad en el habla y descripción que lo único que lleva es la corrupción del habla humana.

2- No estoy de acuerdo de que sea algo necesario para ser "tolerante e inclusivo" porque sencillamente uno no tendría que ofenderse por ser llamado como se identifica.
Te identificas como mujer? Entonces me referiré a ti como tal
A lo mejor es como hombre? Perfecto, ningún problema
Transgenero quizá? Tampoco hay problema. Existen palabras para todos nosotros.

3- alguna vez leyeron "1984 de George Orwell"? Ahí se mostraba algo similar al lenguaje inclusivo, una corrupción y destrucción del lenguaje como lo conocemos, creando palabras tan raras y de significado tan extraño como "nobueno" (si, asi tal cual)

4- No porque me cataloguen de Bi, significa que apoyo al Movimiento LGBT y Feminista (que el lenguaje inclusivo parece ser bandera de lucha de ambos) porque al igual que los Jedi (adoro hacer esta comparación) corrompieron su código y perdieron de vista su frente, comenzando a exigir y pedir cosas que no deberían pedir porque son "diferentes", sino que deberían abogar por el hecho de que son humanos y merecen vivir tranquilos (como bien dijeron más arriba)

5- A mi el lenguaje inclusivo no me representa porque simplemente no tiene pies ni cabeza, si tu o quien sea lo quiere usar, esta bien, no estoy de acuerdo pero lo entiendo y comprendo, pero así como yo te entiendo y comprendo, haz lo mismo y acepta que yo no estoy de acuerdo y que no lo voy a usar.



Finalmente, como última palabra, quiero decir que últimamente el movimiento LGBT a perdido de vista el frente, este mismo lenguaje lo demuestra, por qué... cuando se dejó de pedir por el amor? Cuando la gente de diferentes gustos se volvió una especie de Alienigena con necesidad de un trato especial? Cuando el arcoiris se convirtió en un símbolo de guerra?....Porque hoy en día no se puede decir que no estas de acuerdo con estos temas, dado que te banean hasta de wsp por pensar diferente al colectivo.... Pero... Eso no les suena familiar? No es por eso mismo que se comenzó todo esto?




Saludos~

Pd: este es MI punto de vista sobre el tema, pero siempre estoy dispuesto a abrirme a mas posibilidades, asi que si encuentran algo correcto o incorrecto en mi decir, son libres de decirlo y hablarlo como gente civilizada, sin necesidad de recurrir al odio y la discriminación ^^

Pd2: por si no quedó claro, en ningún momento e abogado por el odio y la discriminación, solamente me límite a expresar mi opinión con mis argumentos y bases
Holaaa.
1- No es obligatorio ni forzoso, yo no veo de donde sale eso, aquí mismo se dice que nadie esta obligado a usarlo pero si a tener una empatía por la identidad del otro.

2-No entendiste nada del lenguaje si dices que una mujer que se identifica como mujer se ofende si le dicen mujer, estoy hablando del inclusivo para NO BINARIOS, para no ser conocidas como "La novia de fulanito" "Señora de", no puedes ir con una mujer cis que se identifica como mujer cis a decirle tranquilx, ahí estan los ejemplos del uso del lenguaje no binario, léalos por favor.

3- La novela de G.O utiliza la neolengua, es un simplificado de palabras en inglés y justo viene escrito en el libro su significado.
Así como usan "yolo, ok, smexy, lol, etc" eso es neolenguaje, no se como pueden quejarse del lenguaje inclusivo, me sorprende para alguien que sea un hombre de libros y mira que a mi me encanta la filosofía y letras ;).

4-TE CATALOGAN o TE CATALOGAS? NADIE PERO NADIE puede clasificarte a ti sin tu reconocimiento, donde queda tu individualidad? Tu llegaste aquí diciendo que eres bisexual, que no debería exigir la gente? Respeto, dignidad, igualdad, QUE NO LOS MATEN POR SUS PREFERENCIAS SEXUALES O POR SER CONCIDERADXS CAMBIO DE MONEDA?

5- Yo dije que esta bien, parece que no leíste todo el texto, si tu no lo quieres usar ok, no hay problema, pero tu no me puedes decir que pensar sobre tu opinión, en eso yo tengo libertad y si no me gusta la voy a debatir, yo no se que quieres decir con pies ni cabeza porque no das mas detalle de este.

Y bueno, muy tu punto de vista y aceptable, no creo que haya necesidad de recurrir a la violencia, no se porque sale eso a flote si en las reglas aclaré que eso no habría, al contrario creo que aún no entiendes del movimiento LGBT+ y incluso nunca ha sido un movimiento de paz y amor como lo señalas.

El movimiento LGBT+ se crea a través de la lucha por los derechos de mujeres trans y homosexuales que eran asesinadxs, encarceladxs injustamente por sus preferencias sexuales, eran disturbios no mensajes de amor y paz, eran frentes de lucha contra policias, ahora el PRIDE lo que hace es meter marcas y englobar el festival haciéndolo de amor y paz cuando no es así, aún siguen matando a gente de la comunidad, aun siguen violando y aplastando sus derechos como libre actuar, estamos todavía en una zona de pensamientos retrogradas que se expanden con la ignorancia y el odio de los detractores del orgullo LGBT+
Te invito a este tema para que conozcas un poquito de donde viene y porque empieza la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+
Espero te sirva: https://cafeshibe.com/temas/stonewall-la-revuelta-por-los-derechos-lgbt.5389/
 

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
estoy leyendo y leyendo... capte la idea del lenguaje incluyente, pero el mismo carece de sentido pues me parece que en su sentido de incluir a todos esta excluyendo, no soy muy bueno explicando. pero lo intentare.
veran, el todxs me parece interesante, pero no puedo evitar pensar en pxndx cuando lo veo, ok no serio, no no me parece el todxs por que como se pronuncia eso? a toda cuenta se dira todos y todas, me parece mas sano mentalmente que andar escribiendo caracters que no se puedan pronunciar.

entonces incluir otros generos, aqui esta mi primera discrepancia. no para mi solo hay dos generos, femenino y masculinos, lo demas sin ofender a nadie (que igual creo molesta ) no son generos, y disculpen pero transexual es un cambio de genero, hermafrodita es tener dos generos.

asi que no no estoy deacuerdo, miren se que quieren que se acabe con todo esto de la desigualdad, pero rayos es que es algo que se vive no se puede evitar, y si tal vez yo no sufro tanto esa desigualdad pero no por eso no sufro menos o mas. todos luchasmos por sobrevivir; y el movimiento si no tiene cuidado perdera de vista el camino.

no hablare de todo el daño que se ha cometido por las decisiones equivocadas pero hacer eso seria un retroceso en el castellano, algo que me hace recordar la eliminacion de la ch del abecedario, y que no hace mucho intentaron quitar la H... hay que tener mucho cuidado, las cosas cambian pero hay que cambiar para bien no para mal. y no digo que el lenguaje lo sea pero hay que evitar vacios argumentales y que no sea tan confuso por que despues de todo esto se enseñara a niños en un futuro. bueno niños y niñas; que ojo aca decir niñes no me parece mal, pero en serio decir niñes en lugar de niños y niñas... no.

entonces si lo veo por ahora mal argumentada y sobretodo esto que termino de destrozarlo

❌ Los indígenas - ✅ Población indígena
bueno aca para mi los indigenas esta bien argumentado esta incluyendo masculino y femenino me parece bien.... pero al deecir poblacion indigena me parece que no esta incluyendo al contrario, y me parece interesante por que no se puede decir, indigeno e indigena... suena mal... pero si se hubiera hecho de la forma que han dicho antes con la e me parece bien. los indigenes o la poblacion indigene me parece bien... pero lagunas argumentales como ese me hacen decistir de totalmente de la idea.

y si quizas le busco las 6 patas al gato... pero como maestro no veo manera de enseñar algo como esto a menores de edad.
 

Shadows🌟 | Ramsés

Listo y preparado para la aventura, nya~~
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
1.219
Reacciones
1.707
Awards
5
Edad
31
Ubicación
Buenos Aires
  • Shibe Awards 2020: Buitre
  • Furro Medal
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Megumin medal
  • Shibeposada
Shibecoins
$172
Bitshibe
$0
Bueno, voy a tratar de explicar mi visión en este tema.

El pensamiento colectivo SOBRE LA INCLUSION está muy buena, ya que básicamente decir el cuerpo del hombre ,dejando de lado, que, el de la mujer es diferente, lo veo muy bien.

No concuerdo con la X, ya que los trans o queer's, etc, se supone que eligen donde quieren estar,ya sea femenino o masculino
, al menos eso pienso yo. Estoy dejando afuera a los que no quieren tener género, la cosa es que no sé que pensar de ellos
 

Usagi

Visitante
estoy leyendo y leyendo... capte la idea del lenguaje incluyente, pero el mismo carece de sentido pues me parece que en su sentido de incluir a todos esta excluyendo, no soy muy bueno explicando. pero lo intentare.
veran, el todxs me parece interesante, pero no puedo evitar pensar en pxndx cuando lo veo, ok no serio, no no me parece el todxs por que como se pronuncia eso? a toda cuenta se dira todos y todas, me parece mas sano mentalmente que andar escribiendo caracters que no se puedan pronunciar.

entonces incluir otros generos, aqui esta mi primera discrepancia. no para mi solo hay dos generos, femenino y masculinos, lo demas sin ofender a nadie (que igual creo molesta ) no son generos, y disculpen pero transexual es un cambio de genero, hermafrodita es tener dos generos.

asi que no no estoy deacuerdo, miren se que quieren que se acabe con todo esto de la desigualdad, pero rayos es que es algo que se vive no se puede evitar, y si tal vez yo no sufro tanto esa desigualdad pero no por eso no sufro menos o mas. todos luchasmos por sobrevivir; y el movimiento si no tiene cuidado perdera de vista el camino.

no hablare de todo el daño que se ha cometido por las decisiones equivocadas pero hacer eso seria un retroceso en el castellano, algo que me hace recordar la eliminacion de la ch del abecedario, y que no hace mucho intentaron quitar la H... hay que tener mucho cuidado, las cosas cambian pero hay que cambiar para bien no para mal. y no digo que el lenguaje lo sea pero hay que evitar vacios argumentales y que no sea tan confuso por que despues de todo esto se enseñara a niños en un futuro. bueno niños y niñas; que ojo aca decir niñes no me parece mal, pero en serio decir niñes en lugar de niños y niñas... no.

entonces si lo veo por ahora mal argumentada y sobretodo esto que termino de destrozarlo



bueno aca para mi los indigenas esta bien argumentado esta incluyendo masculino y femenino me parece bien.... pero al deecir poblacion indigena me parece que no esta incluyendo al contrario, y me parece interesante por que no se puede decir, indigeno e indigena... suena mal... pero si se hubiera hecho de la forma que han dicho antes con la e me parece bien. los indigenes o la poblacion indigene me parece bien... pero lagunas argumentales como ese me hacen decistir de totalmente de la idea.

y si quizas le busco las 6 patas al gato... pero como maestro no veo manera de enseñar algo como esto a menores de edad.
1- Los generos binarios hombre mujer existen, la deconstrucción del genero igual, es un resultado del constructo social como muchas ideas.
Lo que se crea se destruye, EL SEXO QUES LA CARACTERISTICA CON LA QUE SE NACE ES DIFERENTE AL GENERO SEXUAL.
el CIStema es el que impone la regla de que si naces con vulva eres mujer, si naces con pene eres hombre, un error pues nacer con un órgano sexual no delimita tu preferencia sexual o genero.
El binarismo de género, referido también como dualismo de género o binario de género, es la clasificación del sexo y el género en dos formas distintas y complementarias de masculino y femenino.
Pero existe el no binario y es el no reconocerse dentro de estos dos binarismo y da pie a un tercer genero que no es ni hombre ni mujer y EXISTE porque ESTA AHÍ y si esta ahi entonces existe, muy simple resumen.

TRANSGENERO ES UN GENERO:
Transgénero es un término global que define a personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo que se les asignó al nacer. La identidad de género hace referencia a la experiencia personal de ser hombre, mujer o de ser diferente que tiene una persona; la expresión de género se refiere al modo en que una persona comunica su identidad de género a otras a través de conductas, su manera de vestir, peinados, voz o características corporales.

Reconozcamos la diferencia entre sexo y orientación, plis.

No existe la palabra hermafrodita en las personas porque es dedicada a los seres vivos que pueden reproducirse con ambos genitales.
Una persona intersexual posee una modificación en su cuerpo, debido a esta modificación dicha persona posee una divergencia entre sus genitales y su sexo; pudiendo presentar características genéticas y fenotípicas perteneciente a ambos sexos, en proporciones variables.

Un mito muy extendido es la creencia de que una persona intersexual posee, de manera simultánea, órganos sexuales y reproductivos tanto masculinos como femeninos completamente desarrollados y funcionales.
Sin embargo, lo que caracteriza la intersexualidad es que, a diferencia del hermafroditismo visto en el resto de animales, una persona intersexual posee una indeterminación genital que puede darse en diferentes grados y que puede manifestarse durante cualquier etapa de su vida.

2-¿Cuál es el rumbo que debe seguir el colectivo LGBT+? ¿Tu lo sabes? La gente siempre cree que sufre la misma marginalidad que otros, hay un mundo perfecto donde no pasa nada, a ti no te matan por ser heterosexual, te matan por un problema con alguien o por "jugarle al vergas". A ti no te encarcelan por follar con el otro sexo consensualmente, te encierran por robar o matar.
A los homosexuales los vienen encarcelando por su preferencia sexual, discriminando de lugares como enfermos mentales desde hace muchos años, MATANDO simplemente por su orientación sexual, POR LA DISCRIMINACIÓN DE GENERO.
Nunca compares los privilegios de los heterosexuales con los que se exigen en la comunidad por favor.

3- Entiendan que el lenguaje incluyente no es solo para diferenciar al genero no binario, es para reivindicar la existencia hombre y mujer, que la lengua no tenga una connotación y un significado solo del hombre, al decir "los indígenas" es un termino patriarcal pues "los" implica a solo hombres, "las" es a mujeres.
Decir la población indigena es la inclusión de ambos sexos, gracias, destruyo aquí tu critica que al final termino aceptando la inclusión del lenguaje al decir que estaba bien dicho "la población indigene".

4- Totalmente tiene la validez para ser enseñado, no podemos vivir con la mentalidad del siglo X en pleno siglo XXI, o quieres que también los niños sigan aprendiendo solo lo que los textos modificados por el gobierno diga. Sobre todo en corea del norte que entiendo el gobierno manipula mucho de estas áreas.
Bravo, apoyemos dictaduras y jergas de la net porque nos parecen divertidas pero no se metan con mi genero, perdón mi sexualidad porque yo no entiendo.
Pero eso es otra charla.

besitos hermoso (L)

Shadows🌟 | Ramsés Shadows🌟 | Ramsés
No, definitivamente no entendiste bb de luz.
Todo bien tu respuesta hasta donde hablas de la x.
Lxs queers utilizamos tanto la x como lxs no binario porque negamos el sexo hombre-mujer, hay una diferencia entre no binario y queers.
No binario no entran en hombre. mujer.
Queer niega el genero y el sexo establecido, es decir, no ocupamos una etiqueta pero si la tenemos porque madre mía la humanidad pero quienes somos para decir que alguien no se puede validar por su genero? De ahí la deconstrucción, sean mas radicales, sean mas punks amigues, yo les quiero mucho y lxs quiero ver felices porque su amigx Ácarx soy :) (L)
 

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
primero que nada, agradezco que me aclararas eso del hermafrodismo, siempre he dicho que estaba mal visto esa palabra por que efectivamente eso es con ciertos animales que pueden procrear sin determinado sexo. bien, entonces es intrasexual no?

bien ahora del resto no comparto nada xD en absoluto.
primero quiero preguntar una cosa
Pero existe el no binario y es el no reconocerse dentro de estos dos binarismo y da pie a un tercer genero que no es ni hombre ni mujer y EXISTE porque ESTA AHÍ y si esta ahi entonces existe, muy simple resumen.
esto esta sustentado, aprobado o algo por el estilo, algo asi como una teoria?

y no es las cosas se crean y se destruyen, eso me parece ambiguo; esto es una teoria de la quimia y la usamos para todo es nuestro lema nuestra base y dice : "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" y una cosa es la materia y otra cosa son los argumentos, no por que cometas una equivocacion vas a borrar y cuenta nueva, asi no funcioan las cosas, hay que entender que la cultura que se ha implementado (que ojo este es un tema que me gustaria tocar en alguna ocasion) a travez del tiempo es la que nos ha desarrollado, quizas para algunos bien otros no tan bien. el caso es que las cosas no se pueden destruir no no no ese pensamiento no esta bien.

ahora con respecto de los transgenero no me quiero meter para no fastidiar a alguien. y por que no deberia hablar a la ligera no opinare con respecto a ello.
que si no me han atacado por algo como diferencia de gusto, bueno no quiero sonar como un maldito, pero eso depende dle pais y la educacion que se les de a las personas, pues aca conozco a varios amigos gays y el trato es normal, son unas chicas mas pero son hombres y sin ofender pero aqui a todos les decimos marico, tenemos mucho respeto. y siempre le digo a mis amigos que si van a ser gays que almenos sean serios y que se acepten, y que no busquen problemas por que el principal problema es intentar ligar a un "hombre" que esta "buenote" pero por favor busquen a alguien que tambien le gusten a los hombres no heterosexuales. y disculpen si soy muy desgraciado pero en todos los casos ID que he visto, la mayoria de los maltrados se ven envuelto por ocultar su identidad. pero no quiero meterme en este tema


ahora un niño o una niña no puede decidir si es niño o niña no tiene conocimiento cuando adquiera experiencia se conozca sexualmente se identifique dira que es lo que es, asi que si hay solo dos generos niño o niña tu no eliges que sexo tienes sonara egoista pero no, ya depende de la educacion para ver si ese niño addquiere gustos cuando sea hombre si le gusta su propio genero o la niña adquiere gusto cuando sea mujer y le gusta su genero.

no revolvamos las cosas y las acomplejemos, depende de la crianza de cuando son pequeños por que en serio, la mayoria de estos casos es por permitir ciertas aptitudes a corta edad, pequeños detalles.

ahora la discriminacion es obvia siempre ha habido discriminacion y si tiene razon no es lo mismo para mi, pero hay fobias de todo tipo, y pondria un tema de mas o menos como seria una discriminacion pero no quiero ofender tanto sufrimiento historico por un pequeño punto.

enseñarselo a los menores, bueno van a tener que luchar mucho, por que para que se le enseñe algo a los niños hay que hacer muchos congresos muchas reuniones y mucha planificacion no es enseñar por enseñar o darle cierta materia por que quiero. dudo mucho que los maestros quieran enseñar eso, y hacer un cambio generacional es dificil como tu misma lo dices la dictaduras no son faciles de quitar bueno, mira el sistema como una dictadura, esta muy bien sustentado y anclado, para entrar al sistema se tiene que luchar pero con argumentos validos, y si a mi no me convence bueno, dudo mucho que convenzan a los demas.
 

Usagi

Visitante
Termino con esto:
Claro, si, esta comprobado.

Bigénero es un concepto que describe la conducta de una persona en la que presenta una identidad de género con la cual se identifica a sí mismo como masculino y como femenino, alterando o no su percepción de género para adaptarse a las circunstancias sociales.

El trigénero se caracteriza por la movilidad de un individuo como masculino, femenino y un tercer género (ya sea un género nulo, una combinación de masculino y femenino o alguna otra identidad), determinado por la circunstancias que presenta el contexto en el que el individuo se encuentre.

Género fluido
Género fluido es una identidad en la que se pueden ubicar otras identidades como la identidad binarias, bigénero y la identidad trigénero, concentrándose en la identidad tanto binaria como nula. El género fluido establece periodos de transición imprecisos y variables en los que se identifica como un género y otros periodos en los que se identifica como otro. El género fluido no es determinado por la presencia de determinadas características sexuales o por la orientación sexual, sino por una búsqueda constante de conformidad en la identidad de género. Se le llama género fluido como una analogía a las características de los fluidos de permanecer en constante movimiento.

Otros géneros
Tercer sexo
Tercer sexo
o tercer género es un concepto utilizado para referirse a aquella persona con identidad de género que no se clasifica dentro de la identidad de género masculino y/o femenina, sino como una mezcla de ambos (denominada tercer género). El tercer género también es interpretado como una identidad de género en la que la persona se percibe como neutro o una mezcla entre masculino y femenino. Una persona del tercer género puede tener una expresión física que se relacione con un género determinado o la combinación de ambos géneros, involucrando una discordancia del género o un tipo de transición de género.
El kathoey suele identificarse bajo los parámetros del tercer género.

Kathoey
Kathoey es un término tailandés utilizado para referirse a una mujer transexual, o un hombre afeminado. Un kathoey para reconfigurar su género, recurre al afeminamiento de su cuerpo con tratamientos hormonales, cirugías y tratamientos de belleza. En otros casos, un kathoey puede estar conforme con el género que le fue determinado al nacer, deseando tener solo una apariencia femenina. Un kathoey pertenece al tercer género, es decir se clasifica como una mezcla de hombre y mujer.

Puedes leer genderqueer: Voces Más allá del binario sexual de Riki Wichins publicado en el 2002 para saber más del genero queer y el no binarismo.


y ahora pium pium pium!
Hay niños de 3 años que ya sienten que no pertenecen a su cuerpo y no tiene nada que ver con la educación familiar, la homosexualidad no se aprende, se nace con ella, no es una gripe, no es un contagio de nada, es el gusto personal y con lo que uno nace y se identifica desde pequeñx.
A mi no me educaron para que me gusten las mujeres, yo a los 8 años sabía que me gustaban como me gustan los hombres y no por que diga, "ah, es porque asi lo creo hoy" no, hay una sensación, un sentimiento de que sabes que estas mal porque así te educan con que estas mal pero tu sabes muy profundo dentro de ti que no puedes estar en lo incorrecto si tienes un sentimiento genuino de agrado al mismo sexo.
Así que sí, los niños pueden decidir como se sienten independientemente de la educación y por eso es bueno enseñarles esto para que conozcan y desarrollen de forma sana sus emociones, la marginalidad no es nada sano y menos para los niños, se ocupa una orientación de genero, sexual desde el momento en que el niño ya tiene contacto con la sexualidad o temas de sexualidad y en estas generaciones vaya que se ocupa desde ya el aprendizaje de que existimos y estamos aquí y
NO
NOS
VAMOS
A
IR
MAMACITX 💃🌈🏳️‍🌈
 

Lian~

Overlord in the past, Bartender in the present 🍾
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
3.131
Reacciones
5.110
Awards
7
  • SA Yamete Kudasai 2021
  • Shibe Awards 2020: Beaststars
  • Shibezine
  • Persona Paranormal - La Sala.
  • Villanos Liberados Primer Lugar
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.790.212
Bitshibe
$0
ahora un niño o una niña no puede decidir si es niño o niña no tiene conocimiento cuando adquiera experiencia se conozca sexualmente se identifique dira que es lo que es, asi que si hay solo dos generos niño o niña tu no eliges que sexo tienes sonara egoista pero no, ya depende de la educacion para ver si ese niño addquiere gustos cuando sea hombre si le gusta su propio genero o la niña adquiere gusto cuando sea mujer y le gusta su genero.

no revolvamos las cosas y las acomplejemos, depende de la crianza de cuando son pequeños por que en serio, la mayoria de estos casos es por permitir ciertas aptitudes a corta edad, pequeños detalles.
Completamente de acuerdo mi estimado NarkD NarkD .
Dije que me iba a abstener de seguir comentando pero bueno, este user tiene razón.

Es como en Canadá que a los VARONES, se les hace ir al colegio con falda un día a la semana.
Osea... Una cosa es NACER Y CRECER sintiéndote diferente al resto (sea trans, gay, etc) y otra cosa es que te FUERCEN a que ser gay, lesbiana, trans es una OPCION cuando para un niño, no le interesa eso, los niños y niñas son eso, infantes, puros e inocentes.


Ahora, yo veo que aquí (a mi modo de ver las cosas y no necesariamente hablando de este tema en el foro) no parece que haga en realidad mucho "debate" porque es como que te dicen en la cara "¡o Nos aceptas y te nos unes o eres un troglodita del siglo X!"

Yo NO apruebo el lenguaje inclusivo y TAMPOCO lo voy a usar ni aceptar que busquen implementarlo en niños pequeños. Si eres un adulto y tienes tu criterio formado, ok, no hay ningún problema, usa tu libre albedrío, pero no vengas a molestarme a mi con tus ideales de "igualdad".
 

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
Kathoey
Kathoey es un término tailandés utilizado para referirse a una mujer transexual, o un hombre afeminado. Un kathoey para reconfigurar su género, recurre al afeminamiento de su cuerpo con tratamientos hormonales, cirugías y tratamientos de belleza. En otros casos, un kathoey puede estar conforme con el género que le fue determinado al nacer, deseando tener solo una apariencia femenina. Un kathoey pertenece al tercer género, es decir se clasifica como una mezcla de hombre y mujer.
me estas diciendo que en el documento de indentificacion en lugar de colocar femenino o masculino coloca Kathoey? ok sin comentarios.

con respecto a lo que dices de que descubriste que te gustaba tu mismo sexo, bueno, yo a esa edad solo sabia que existian tetas y pene, ni sabia que existía vagina. y se me enseño que solo exitian mujer y hombre y de ellos nacian los bebes(que es totalmente cierto, no hay nada que hacer) . y no le di mucha importancia. yo a los 8 no me interesaba nada del atractivo o lo sexual esa cosas nada pero si sabia que las niñas eran bonitas y ya. pero los otros niños de mi edad alli si es diferentes estos hacian cosas que niños de 8 a mi entender incluso ahora de adulto yo sigo pensando,no deberian haber hecho, como besarse con las niñas, espiar en los baños. por eso digo es cuestión de educacion estos niños que ahora son adultos te puedo asegurar que deben ya tener un monton de hijos igual esas niñas pero X... ese es el problema social de aca que hay un monton de niñas preñadas a corta edad... ese es el problema y te aseguro que es por la falta de educacion o mejor dicho la sobre educacion (el regueton) no te juzgo tu muestra tu manera en que descubriste las cosas, yo lo descubri un poco despues como a los 12 cuando vi las primeras tetas; pero yo creo que todo a su tiempo todo a su tiempo, si quieren enseñar eso de lo incluyente tendran que experimentar con adultos universitarios y luego ir bajando poco a poco. que tambien dudo que salga apoyo.

es mas creo que habra mas controversia que apoyo. pero es el ideal que apoyas, quieres seguir luchando, lo sigues intentando y no esta mal, si crees que es lo correcto sigue luchando, pero no sera facil por que hay muchas lagunas y par ami punto de vista genera mas complicaciones que beneficios, tu lo dices por que quieres evitar la represion o la molestia que puede causar a alguien indeciso pero por favor las cosas como son, hay muchos factores que generan decisiones como los gustos. se que es estupido comparar pero en un momento de gusta el color azul y al otro el rojo.

no digo que sea un virus una enfermedad como tu comentas nunca lo dije, pero ya que estamos, estoy seguro de que... hmp, no se como decirlo, asi que disculpad. la decision de ser gay repercute en factores poco comunes, ya sea un maltrato, un gesto o algun abuso, no soy psicologo pero si observador, los gustos no se adquieren asi por que asi, es por que uno experimento algo y le gusto. si te dicen que algo esta mal tu lo haces bueno haya tu, yo no digo que el lenguaje incluyente sea malo pero acaso el lenguaje actual esta mal? realmente se ofenden con decir todos en lugar de todos y todas o es un capricho para generar algo como en 2007 que la gente escribia con ceros en lugar de o, o escribir x en lugar de por.

yo sinceramente pienso que el camino se perdio en los movimientos por que no luchan por verdaderas causas de violencia de genero abusos. yo no soy el experto pero como es posible que hayan permitido que la champions ligue masculina se inagurara primero que la femenina? solo por dar un ejemplo (y aqui me puedes hasta asesinar )

y ya por alli lei otra cosita pero lo omitire. y Lian yo no siento odio o algo por el estilo solo aclaro, yo solo doy mi punto de vista para ayudar a general mejor informacion como un user critco y veo todo desde una perspectiva balanceada.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
Este tema dejó ver que hay muchos que no respetan y no QUIEREN respetar a otros, ya sea por su identidad, por su sexualidad, por su movimiento, etc. Y encima siendo parte del colectivo.

Otra cosa, hay muchos que se quejan del lenguaje inclusivo pero... ¿cómo se creó el lenguaje en un principio? No hubo un "dios" que les dejó un cartel ya con las palabras creadas. El lenguaje cambió y sigue cambiando así como pasan los años. ¿Cuántas palabras, términos y demás, seguro había en el pasado que también rechazaban mucho y ahora lo aceptan? Ahora muchos rechazan el lenguaje inclusivo, pero habrá que esperar unos cuantos años y seguro ya se involucrará por completo en nuestro vocabulario.
 

Lian~

Overlord in the past, Bartender in the present 🍾
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
3.131
Reacciones
5.110
Awards
7
  • SA Yamete Kudasai 2021
  • Shibe Awards 2020: Beaststars
  • Shibezine
  • Persona Paranormal - La Sala.
  • Villanos Liberados Primer Lugar
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.790.212
Bitshibe
$0
Este tema dejó ver que hay muchos que no respetan y no QUIEREN respetar a otros, ya sea por su identidad, por su sexualidad, por su movimiento, etc. Y encima siendo parte del colectivo.
Concuerdo, pero bueno... Que se le va a hacer? Somos todos diferentes al fin y al cabo :yas:
 

Aredheil

Visitante
El tema lo encontré buenísimo, ya que hablar con lenguaje inclusivo no se trata de reemplazar todo por la e. Al final es ampliar más el vocabulario, como los ejemplos expuestos arriba: "Los ciudadanos" a Ciudadanía, alumnado, etc.
 

Usagi

Visitante
Tranquilos y tranquilas, es obvio que cada quien tiene su forma de pensar y es libre de decidir usarlo o no, lo malo es no respetar las identidades diferentes de cada individuo.

Lian~ Lian~
Nadie te está obligando a nada ni diciendo "obedece" que error y tergiversación más grande de todo esto.

Ya expliqué el punto de los niños, no lo repetiré, desearía que estuvieras abierto al debate en lugar de buscar un conflicto diciendo que te molesto con ideales de igualdad, que es lo que se busca en la comunidad.

Nark viene debatiendo el tema con tranquilidad y mis respuestas a el son como amigos, compañeros de moderación, tenemos una forma de llevarnos y nos respetamos.

Nark habla desde su visión heterosexual y como fue su crianza en base a ella, es muy diferente para quienes desde pequeños nos hicimos un pensamiento diferente y estigmatizado de lo que es la sexualidad.

No podemos decir que los niños no tienen una orientación sexual definida cuando hay niños de 7 años que se cuestionan si está bien el cuerpo que les tocó nacer o sus inclinaciones de atracción niño/niña.
Es horrible mantener la idea de que a una cierta edad como la mayoría de edad o la adolescencia se les tenga que tratar de esos temas, hay niñxs que les URGE APOYO sobre su identidad desde antes y no se les da eso, al contrario les dicen que están equivocados, que de grandes se darán cuenta, hay que educarlos con las diferentes diversidades, si no, entonces seguirá existiendo esa marginación, suicidios de personas que no se identifican con su género adquirido, violencia y abusos.
Esto debe parar y no sabemos cuándo se pueda pero si se puede cambiar y tener un mínimo, aunque sea, respeto y empatía por estás cuestiones.

Esta es la primer advertencia a cualquiera que venga a crear un conflicto en este debate.
No pienso sostener un pleito con gente que solo viene a buscar bardo.
Si hay una segunda acción así yo mismx consultaré y pediré sanción a quien lo genere.

Gracias a todes, pueden seguir opinando, es su espacio.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Más allá de estar de acuerdo o no a mí la verdad me parece muy bien el tema, sobre todo porque hay gente que no sabe acerca de esto y uno puede aprender cosas, me ha gustado la etiqueta de "informativo" pues así nos enteramos.

Yo soy una persona que ha defendido a capa y espada la ortografía, si había visto el como escribía de repente Ácaro y no lo entendía y sí, no estaba de acuerdo, alguna vez lo manifesté, pero ahora entiendo que hay más que eso en un lenguaje inclusivo y lo respeto.

La verdad es que esta muy bien hecho y bien ejemplificado, creo que se nos olvida muchas veces que estamos dentro de un foro de discusión de anime y de otras cosas en general, en la que no siempre vamos a estar de acuerdo en lo que diga algún usuario, pero realmente se trata de compartir ideas, conceptos o cosas que nunca hayamos visto o escuchado, todo esto para tener un mejor criterio y estar abierto a otras posibilidades y tener mejores conclusiones, todo obviamente con respeto y sin enojarse, porque ya saben que el que se enoja, pierde.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba