Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Informativo Notas y actualidad Las Banderas: Colores y Significados

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0


Aquí vamos con un poco de historia acerca de la bandera de LGBT
En el Mes del orgullo LGBT, muchos lugares como: instituciones y negocios ondean la bandera gay como un homenaje a la diversidad sexual, este mes es el 28 de junio, día en el que se
conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
La famosa bandera del arcoíris fue creada en San Francisco por el artista y activista Gilbert Baker a finales de los 70, aunque ha tenido modificaciones a lo largo de los años.
Antes de que existiera este diseño, los movimientos LGBT utilizaban un triángulo rosa, que es el que usaba Hitler durante la Segunda Guerra Mundial para marcar a las personas homosexuales en
los campos de concentración.



Conforme fueron creciendo los grupos, se hacía énfasis en la necesidad de crear un nuevo símbolo para identificar a la comunidad. El activista Harvey Milk se preparaba para la marcha por el Día de la Libertad Gay, que se realizaría el 25 de junio de 1978. Acudió con Baker para que presentara una propuesta. El diseño original tenía ocho colores: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y morado. Cuando Harvey Milk fue asesinado el 27 de noviembre, la demanda por las banderas aumentó y las empresas textiles no tenían suficientes telas rosas, por lo que se quitó este color.
Unos meses después, la bandera se empezó a colocar en los estandartes de San Francisco de manera vertical, pero la luz de los postes se confundía con el color turquesa
así que se decidió quitar otro color y desde 1979 quedó en seis franjas.



Rosa: sexualidad
Rojo: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del sol
Verde: naturaleza
Turquesa: magia y arte
Azul: serenidad
Morado: espíritu


También existen otras banderas como las siguientes y que también serán detalladas:

Orgullo Lésbico:

17373

La bandera del orgullo lésbico no tiene un diseño oficial sino varias versiones. Una es la bandera gay pero con los símbolos astronómicos de Venus que representan el sexo femenino. Se empezó a usar en las Marchas del Orgullo LGBT. Otra versión es un fondo morado con un triángulo negro invertido y un hacha de doble filo en el centro, que utilizan sobre todo lesbianas feministas. Un nuevo diseño apareció en 2010 en el blog The Lesbian Life. Es una bandera de siete franjas de tonos rosa, blanco y marrón. Al principio tenía una marca de labial en una esquina pero luego fue eliminada.


Orgullo Bisexual:

17374

En 1998 el diseño de tres franjas fucsia, lavanda y azul fue introducido por Michael Page para visibilizar a la comunidad bisexual, muchas veces olvidada dentro de la comunidad. El creador explicó que la franja de arriba representa a las personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo; la de abajo, por personas del sexo opuesto; y la de en medio, que es un cruce de ambos colores, representa a los bisexuales, que sienten atracción por ambos sexos.

Orgullo Trans

17375

La estadunidense transgénero Mónica Helms diseñó la bandera trans en 1999 y la presentó al año siguiente durante la Marcha del orgullo de Phoenix. Son siete franjas horizontales: dos azul pastel, dos color rosa claro y una blanca en la parte central. Los colores se asocian con lo que se viste a los niños y niñas típicamente, mientras que el blanco representa a la neutralidad.


Orgullo asexual

17376


Las personas asexuales no se sienten ataídas hacia otras personas, o tienen poco deseo por una actividad sexual. Sin embargo, sí pueden establecer vínculos afectivos con personas. El negro de la bandera busca dar visibilidad a las personas asexuales; el gris abarca la gama de matices de diferentes niveles de deseo sexual como la demisexualidad; el blanco representa a a los aliados; el morado, a la comunidad sexo diversa en general.

Orgullo queer

17377

La bandera queer o no binaria representa a quienes no se identifican con algún género y buscan romper roles tradicionales. La creó la diseñadora Marilyn Roxie en 2019. Representa a los géneros binarios, a la neutralidad y a quienes no se asumen ni como hombre ni como mujer.

Orgullo Pansexual

17378


Las personas pansexuales sienten atracción sin importar el género u orientación sexual. La bandera apareció en sitios de internet en años recientes. Los colores rosa y azul se asocian a mujeres y hombres. El color amarillo abarca todos los demás espectros de posibilidad.

Orgullo Intersexual

17379

Las personas intersexuales tienen características biológicas asociadas tanto a hombres como a mujeres, por la asociación de Derechos La bandera fue creada por la asociación Derechos Humanos de Personas Intersexuales de Australia en 2013.


  • ¿Sabías algo acerca de algún significado de alguna de las banderas? Si acaso es un sí, coméntala en los comentarios
  • ¿Qué opinas acerca de que la diversidad sexual tenga cada una su propia bandera?
  • ¿Cual es la bandera que más te ha gustado y por qué?
 

Usagi

Visitante
¿Sabías algo acerca de algún significado de alguna de las banderas?
Si, bueno, me muevo con la comunidad LGBT+ y conozco de sus colores.


¿Qué opinas acerca de que la diversidad sexual tenga cada una su propia bandera?
Me agrada la creatividad y personalización de cada uno, la libertad de expresión es fundamental, sobre todo en cuestiones de diversidad sexual.

¿Cual es la bandera que más te ha gustado y por qué?
Qué mas me ha gustado, exactamente no pero me identifico con el queer no binario y lucho junto al colectivo por los derechos de las personas trans.
Asi que apoyo bastante la bandera turquesa y la no binario como la queerpunk.
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
  • Sabías algo acerca de algún significado de alguna de las banderas? Me dio curiosidad investigarlo en la adolescencia, aunque desconocia algunas como la queer o intersexual
  • ¿Qué opinas acerca de que la diversidad sexual tenga cada una su propia bandera?
    Creo que esta bien , cada bandera personalizada
  • ¿Cual es la bandera que más te ha gustado y por qué?

  • la de bisexual ,me gusta la combinacion de colores

 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
¿Sabías algo acerca de algún significado de alguna de las banderas? Si acaso es un sí, coméntala en los ccomentario

Una vez lo pregunté y no me dieron el significado de todos los colores de la bandera, y se me había olvidado la mayoría, ahora puedo saber el significado =3

¿Qué opinas acerca de que la diversidad sexual tenga cada una su propia bandera?

hay mucha diversidad y variedad y es bueno que se puedan tener su propios colores que muestren su igualdad y sus diferencias

¿Cual es la bandera que más te ha gustado y por qué?

Me gustó la del orgullo trans, nunca la había visto, pero sus colores son de mis favoritos =3
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
¿Sabías algo acerca de algún significado de alguna de las banderas? Si acaso es un sí, coméntala en los comentarios
Sí, desde que empecé a tener conocimiento de la diversidad sexual me ha gustado investigar este tema y este en especial me gusta mucho, pues tiene relación a mi área que es diseño y arte. Me gusta saber el significado de las obras, en este caso de los colores y por lo mismo tengo conocimiento de ello. Antes se podría decir que me identificaba con la bandera bisexual, pues sentía que podía gustar de ambos sexos, pero con el tiempo y madurez ganada me di realmente cuenta que soy "pansexual", soy capaz de ver más allá de lo físico y establecido, no me interesan los estereotipos establecidos si la persona en si vale callampa. Me enamoré de mi esposo siendo una mujer, ahora está pasando por una transición hormonal para ser hombre y lo sigo amando con la misma intensidad. Es la persona lo que uno ama, no el cuerpo ni la apariencia.

Por él también he conocido de la bandera transexual, me parece realmente hermosa y colorida. De hecho, ya me acaba de nacer una idea de actividad con esto así que prepárense que está chica no para con sus actividades locas xD.

¿Qué opinas acerca de que la diversidad sexual tenga cada una su propia bandera?
Me gusta la idea, alguien que recién está "saliendo del closet" puede tener una idea de a qué se enfrenta y a dónde puede pertenecer. No creo que sean divisiones, sino más bien una ayuda de orientación para darnos cuenta de quienes somos y de con quién puedo compartir mis primeras experiencias, en el sentido de hablar y descubrir con personas que posiblemente pasaron por lo mismo que yo

¿Cual es la bandera que más te ha gustado y por qué?
Me gustan todas a decir verdad, insisto no están ahí porque si o por casualidad, sino que tienen una verdadera razón. Por colores y por un tema personal ya dije, me gustan la bisexual, transexual y pansexual.
 

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
  • ¿Sabías algo acerca de algún significado de alguna de las banderas? Si acaso es un sí, coméntala en los comentarios
De hecho sí, investigué mucho sobre esto durante mis años en secundaria cuando supe que mi mejor amigo era gay. Me parece curioso que asocien los colores y que, en este caso, representen la identidad de cada sector.
  • ¿Qué opinas acerca de que la diversidad sexual tenga cada una su propia bandera?
Me parece bien que cada quien pueda lograr distinguirse de esa forma dentro de la comunidad, hay muchas ramas y considero que cada una de ellas debería tener su propia identidad, espacio y expresión.
  • ¿Cual es la bandera que más te ha gustado y por qué?
Ninguna bandera me gusta como tal. Apoyo a todo el movimiento LGBT+
(Aunque no considero que la asexualidad sea considerada parte de la comunidad. Es un tema para mucho debate, sin dudas.)
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
  • ¿Sabías algo acerca de algún significado de alguna de las banderas? Si acaso es un sí, coméntala en los comentarios
    Sabía algo de algunas debido a una antigua amiga que era activista en el movimiento y me llego a explicar, comentar y enseñar de ellas, aunque algunas no sabía.

  • ¿Qué opinas acerca de que la diversidad sexual tenga cada una su propia bandera?
    Me parece bien, aunque preferiría un mundo donde ya no fuera necesario que hubiera simbolos necesarios para representar y respaldar algo que debería ser considerado como normal, además de respetado, pero ese es un mundo ideal que no existe, así que me parece bien que tengan un simbolo con que unirse e identificarse.

  • ¿Cual es la bandera que más te ha gustado y por qué?
    Como tal gustarme, es la que representa a todas, el arcoiris, la bandera LGBT+ por todo lo que simboliza.
    (En parte comparto la opinión de Akize de que la asexualidad debería ser tomada como un tema aparte, pero es una discusión y tema dedicado para eso.)
 

Asumi

Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
586
Reacciones
465
Awards
0
Shibecoins
$12.511
Bitshibe
$0
Yo tengo la tendencia de que soy sexualidad sin definir e imposible de definir xD
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba