Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

La situacion de Chile vista desde un chileno mas.

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Dado que la situación poco a poco esta empezando a escalar, y veo a varias personas interesadas y ademas mal informadas de lo que esta ocurriendo me dispongo a hacer este blog, que incluso podría irse actualizando a medida que la cosa cambie.

Primero un poco de contexto:
Ahora mismo Chile se encuentra en una batalla interna, que se resume en Gente VS Gobierno.
El caos empezó con el aumento de la tarifa del metro PERO no es la única causal, sino solo la gota que derramo el vaso. Parafraseando algo que leí poco por ahí "Lo curioso de este caos es que pudo haber ocurrido hoy, hace dos meses, o en enero del 2020." Pero sin embargo ocurrió hoy. (O mas exactamente este viernes.)

No tengo el tiempo ni el conocimiento suficiente como para explicar todo el problema del estado, pero si tuviese que resumirlo los invitaría a leer una critica de un tercero que pille por ahí:

Ahora.
¿Estamos ahora mismo en una guerra activa? Si.
¿Hay violencia de por medio y fuerzas especiales? Si.
¿Se ha puesto en estado de emergencia e incluso estamos bajo toque de queda? Si.
¿Pero estamos en caos total y anarquía, con montones de muertos? No.

Ahora mismo estamos en una batalla interna, que (otra vez) es Gente VS Gobierno pero personalmente no la veo como una lucha negativa, extremadamente violenta, o preocupante.
Por primera vez en demasiado tiempo la gente ha salido a reclamar sus derechos y el gobierno se ha puesto en contra. Ambos han usado la fuerza. Pero no es como si tuviésemos que vivir con miedo.

Afuera de mi ventana veo gente nerviosa, advirtiendo a su familia y asustando a sus vecinos. Pero no creo que sea la forma en la que deberíamos actuar.
Pese a los conflictos hay bondad en la gente que protesta, porque sigue recordando que es gente. Y las redes sociales están llenas de eso.
Manifestantes que libran el camino a los bomberos y les reciben con aplausos. Gente que tras ver a una persona siendo maltratada sale a defenderla sin importar quien sea. Personas que se han dedicado a regalar mascarillas, agua, e incluso refugio a quien sea que se le pase por enfrente.

Estamos en tiempos de conflicto, si, pero no nos estamos muriendo ni nos vamos a quedar sin comida, refugio, ni vida; como buscan hacernos creer tantas noticias.

 

Adjuntos

Chizuru

Yui Yoong
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
490
Reacciones
623
Awards
1
Edad
33
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$7.545
Bitshibe
$0
Es esto una especie de fenómeno o ya se llegó sl limite de tolerancia para cada Nación ?
no es algo que esté ocurriendo solo en chile, hace una semana Ecuador pasó por lo mismo, en México en Culiacan se volvio Irak por un día.
Qué país sigue?, lo triste de todo esto que la gente tiene el derecho de la protesta pero no entiendo porque arruinar el patrimonio de alguien con el que tanto esfuerzo lo consiguió, quemandolo todo si llama la atención para el gobierno haga caso pero se llevan elnsacrificio de la gente por obtener lo que queman y destruyen.
Espero se solucioné pronto lo que este pasando porque realmente son los ciudadanos los más afectados siempre.
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Cabe destacar que esta no es lucha que empezó por algún sector político, sea de derecha, izquierda o centro. Esto empezó porque la GENTE común y corriente se cansó de tanta injusticia social en relación, sobre todo, al abuso económico que sufren los chilenos en sus impuestos con alzas ridículas y arbitrarias. Otros temas son la educación, la salud, el sistema de previsión de salud, las AFP, en fin, MUCHÍSIMAS cosas por las que hoy el chileno protesta y que no tiene NINGÚN abanderamiento político.

Obviamente, yo condeno TODA protesta violenta que cae en delinquir, saquear negocios, supermercados, bodegas, quemar el sistema de transporte, etc. La lucha y protesta es contra el gobierno, no contra la gente que sufre igual que nosotros y menos con los medios que le sirven al chileno de clase media-baja para movilizarse todos los dìas. Eso es ya vandalismo y una profunda ESTUPIDEZ.

#FueraPiñera
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
haiti, ecuador, España,mexico y ahora chile eso me huele a caos global.

cuando la gente no pueda cargar mas de lo que soporta ocurre esa cosas, nosotros los humanos tenemos un mecanismo de sobrevivencia llamado Correr o pelear, si ya no pueden correr mas pelean para defender, no solo humanos también animales, los humanos son seres vivos también
 

Style

Echando un Camarón
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
789
Reacciones
823
Awards
3
Ubicación
Caracas
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibeposada
Shibecoins
$261.181
Bitshibe
$1
Hay una hipótesis que no se puede descartar y es que todo esto esta pasando después que se reunieron en Caracas los del foro de Sao Paulo (partidos y grupos de izquierda de la región). Ha comenzado una ola desestabilizadora contra gobiernos que han cambiado su rumbo a políticas de liberalización económica.

Se que son causas justas pero políticamente hablando estan jugando al ajedrez en la región.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Hay una hipótesis que no se puede descartar y es que todo esto esta pasando después que se reunieron en Caracas los del foro de Sao Paulo (partidos y grupos de izquierda de la región). Ha comenzado una ola desestabilizadora contra gobiernos que han cambiado su rumbo a políticas de liberalización económica.

Se que son causas justas pero políticamente hablando estan jugando al ajedrez en la región.
posible que sea cierto, También tengo hipótesis de que el origen de los problemas se origina en Venezuela con la gestión de maduro. Ademas en un futuro no muy lejano maduro empezara la invasión a los demás países latinoamericano cuando la cosas se pone insoportable. creo que es una estrategia y una tatica para debilitar a los demas gobiernos.

no solo paises latinoamericanos, también españa y londres esta pasando la misma situación, indudablemente lo de la izquierda esta manejando los hilos.
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
No se, personalmente pienso lo mismo que Red:
Cabe destacar que esta no es lucha que empezó por algún sector político
La gente aqui simplemente esta cansada. No importa si eres de izquierda o de derecha, el gobierno te habra cagado igual.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba