Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

La salud mental

Sele

Idol de Schrödinger
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.835
Reacciones
1.346
Awards
1
Edad
34
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$6.311
Bitshibe
$0,00
Hoy en dia nos vino el pinchi virus ese del demonio, etc.

No les vengo a hablar de ello, sino de que sean famosos o no (hay casos muy tristes como Miguel Bosé y youtubers varios que pierden la razon) siempre se centran en su cuerpo y no en su mente.

La mente es lo que nos mueve y nos activa, pero se ha descuidado y escondido tanto estos temas que han creado estigmas desde hace mucho tiempo.

Recien hace unos años se toma esto mas en serio.

Todos sabemos casos asi , de gente, que a veces ni son la sombra de lo que eran, porque? porque tienen la cabeza en otra parte.

Motivos? miles, te puede molestar cualquier cosa al punto de traumarte casi de por vida.

Primero entendamos que nos referimos con Salud mental:

¿Qué es la salud mental?

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez.
¿Qué son las enfermedades mentales?

Las enfermedades mentales son afecciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Pueden ser ocasionales o de larga duración. Pueden afectar su capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día. Los problemas mentales son comunes, más de la mitad de todos los estadounidenses serán diagnosticados con un trastorno mental en algún momento de su vida. Sin embargo, hay tratamientos disponibles. Las personas con trastornos de salud mental pueden mejorar y muchas de ellas se recuperan por completo.

--

(Aqui vendrian mas cosas pero como dicen hoy en dia "mucho texto")

--

Os contare muy resumido mi caso para que ubiquen como afectan estas cosas:

Sele era un niño muy alocado, hacia bromas y todo sin control, en primaria todo bien ok.

En secundaria, esa etapa del demonio (?) pos estuve mas timido de lo normal, me cambie de escuela y solo conocia del barrio a algunos.

El caso que TLDR , me hicieron bullying psicologico, por suerte fisico nunca jamas.

Que si eran cosas de niños, que siempre salia perdiendo etc etc.

Despues uno volvia a casa y pos mi mente ya pensaba mal del todo el mundo, queria agradar a toda costa, y me vi que me pase toda la secundaria, solo saliendo del paso basicamente, aunque no tuviera personalidad.

La secundaria termina y claro todos ay que felices todos y nos vemos.

Para alguien que sufre de ansiedad, estres y demas , derivó todo en depresion, segun donde vives pueden ayudarte o no, el entorno es esencial.

Pasaron los años, tuve internet y blablabla, alla en esos lares, se conoce gente muy facil, pero tambien notas comportamientos que nunca habia visto.

Yo me dedico a la informatica y con un pensamiento asi es igual a destruccion.

Durante años me obsesioné porque mi primera novia tenia mi pass y me la lio en unas paginas que tenia, 2005 o asi.

Alla derivó en un estado de alerta continuo que me agotaba, y que apenas hace un par de años estoy sintiendome mejor.

--

Quieres fiarte de todos, pero estas tan pendiente del que diran, de caer bien a todos, que cuando no lograba mi objetivo perdia los papeles.

Muchas veces el enemigo eres tu mismo y me di cuenta de ello.

Hace poco empecé a decir que NO cuando lo puedo hacer y no dejarrme chantajear tan facil.

Ya cuando discuto acabo mucho antes la pelea.

No quiere decir que este "curado"

De hecho tengo 33% de discapacidad solo por eso.

Lo que si ayuda es tratarse a un especialista, llevo media vida asi, y no te asegura nada, el mundo es como es.

Pero si no trabajas en ti mismo , ya no vale nada lo que hagas, pierdes.

--

Con esto del covid, o amplificado por ello, este año 2020, da la sensacion de que el mundo esta colapsando mentalmente.

Pero en mi opinion, nada mas lejos, siempre fue asi, pero nos empeñamos en decir a la gente que nuestra vida es genial , como de hollywood.

Como yo dije, las gafas de color de rosa era lo que me impedia ver que no era el unico con problemas en el mundo

--

Estuve y aun estoy (no se como ira con el covid) de voluntario en una asociacion de salud mental y he tratado mucho con todo tipo de gente, me ha valido para comprender que es muy importante fijarse en estas cosas.

Recuerden que al final de cuentas, siempre se tendran a si mismos, pero si les ocurre algo , comentenlo a quien conozcan, aunque suene estupido tipo yo: Mira es que creo que me van a hackiar, no me quiere nadie.

La diferencia entre un estado u otro puede depender de solo hablar esas cosas y ver si es o no licito ese pensamiento.

Algo que pasa a muchos es rumiar pensamientos o "overthinking" como quieran llamarlo.

No se los recomiendo estar asi mucho rato.

--

Eso queria decir , pueden comentar como gusten y eso queria contar, porque estoy viendo cosas que me apenan mucho, de amigos, de ex-amigos o incluso famosos, que no dejan de ser personas.

Fuentes usadas: https://medlineplus.gov/spanish/mentalhealth.html
 

Usagi

Je suis le mort...
Registrado
21 May 2019
Mensajes
2.826
Reacciones
3.511
Awards
6
  • Shibe Awards 2020: Comunist
  • Ganador ¡Mi foro favorito!
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
  • Ganador de la Character Wars!
Shibecoins
$1.165
Bitshibe
$0,00
Siempre es bueno tener gente que te apoyé sea sobre todo en un caso de salud mental.
Muchas veces lo material es lo primordial en la actualidad pero nunca se propone la mayoría de la gente a autocriticarse, a ver que daño hacen con ciertos hábitos o pensamientos y a quién le hacen daño.
¡La autocrítica es fundamental para el ser humano!
El conocimiento, el aprender y ejercitar la memoria siempre ayuda a la capacidad critica del individuo y eso es algo muy importante que mucha gente olvida utilizar en el 2020 no por ellos mismos si no que igual hay mucha información y acceso al todo, eso también genera la desinformación y el hate a "lo diferente" que de diferente no hay nada, muchas cosas se repite, modas, épocas, olas, regimens, pero tenemos l capacidad de tener un pensamiento individual y saber decir si y no cuando sea necesario, por salud propia, por integridad y por valoramiento personal.

Gracias por esta entrada Sele, debe haber mucho que decir de todo esto para tomarse a la ligera que nos comemos el coco por tonterías mas que por nuestra salud.
 

Suisen

I love you 💕
Staff
Moderador
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.453
Reacciones
5.090
Awards
6
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
  • SA – Dictador
Shibecoins
$3.720
Bitshibe
$0,00
La salud mental es de igual importancia que la salud física, cómo habías mencionado, sin embargo no se le toma la importancia que debería, va más allá de las enfermedades mentales, que igual es un punto interesante a tratar, también habla de afecciones emocionales que han ocurrido a corto y largo plazo, el entorno social y cómo nos sentimos con uno mismo y con los demás
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
6.118
Reacciones
12.066
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.668.166
Bitshibe
$0,00
Buen tema, la salud mental aun sufre de muchos estigmas y tabúes, aun no se la la importancia que debería. También el enfoque actual al individualismo y material pareciera descuida todo lo demas, como hay un bombardeo mediático de estandares sociales que perjudican la percepción de la gente, modelos ideales de como debe ser, verse y actuar la gente. Una falta de enseñar mas reflexión, autocrítica y empatía, el tema es muy muy grande y profundo la verdad, y yo siendo alguien que sufre de enfermedades mentales, me crispa mucho ver como sigue tan relegado el tema y estigmatizado
 

Liam 💀

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
308
Reacciones
177
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$15.386
Bitshibe
$0,00
A mi honestamente la sociedad me enferma, me refiero a hechos como asesinatos, robos y violaciones, no son temas que paso por alto, me calienta la sangre y me nace una impotencia enorme, en ese lapso me nacen deseos de querer extirpar a esas personas, no soporto el hecho que existan esas clases de persona, pero luego cuando estoy calmado me doy cuenta que no debo reaccionar así, por eso me mantengo alejado de esas cosas, lo hago más por salud mental.

De por si cada persona es distinta, lo digo porque ciertas cosas me podrian llevar a un servero estres, que me haria perder la calma, y el solo hecho de querer recuperar el control me desespera porque no puedo, por eso me alejo de muchas cosas, si me obligan a estar en equis actividad o tema que no me interesa... es posible que lo soporte por unos momentos, pero al pasar el tiempo me va a dar una molestia terrible que seria capaz de putear a quien sea.

Otra cosa que me gustaria contar es el hecho que años atras yo era super conflictivo, vamos que pelear y tener problemas con equis personas es normal hasta cierto punto, pero yo ya lo llevaba a niveles extremos, vivia pendiente de lo que me dijeran, y disfrutaba de insultarlos y hacerlos sentir mal, ya con el tiempo me di cuenta que estaba siendo un enfermo xD, por eso ahora simplemente me alejo cuando veo el minimo porcentaje de problema, no me gusta los ambientes tóxicos.
 

Jandie

⚡ Arles ⚡
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
1.953
Reacciones
1.460
Awards
0
Shibecoins
$147.195
Bitshibe
$0,00
Mi salud mental y fisica esta hasta la madre.
Estoy a un paso que me manden con un psiquiatra pero con esto "virtual", tuve que optar por mi ex novio toxico "Don Mari" (gracais por los descuentos a mi proveedor), sé que estoy jodiendome todo pero a mí si me dejó bien jodida el virus, no me preocupa por lo fisico, sino por lo economico, proyectos de mi vida y varias cosas más. Hoy por hoy solo me consuelo fumando, hasta ya me van a correr de la casa donde me arrimo, pero que más da, estoy bien "cagada" la vida, lo unico bueno es que mis padres y hermanos tienen a una bebé en casa como para que se olviden de mí, así en terminos de "le haces daño a tu familia", en ese punto, vamos bien.
 

JXdeVirgo

Obseso del Post
Registrado
23 Abr 2021
Mensajes
1.061
Reacciones
1.121
Awards
0
Shibecoins
$20.435
Bitshibe
$0,00
Las generaciones anteriores deberían priorizar más la salud mental, es triste ver como tienen tantos traumas y conflictos sin resolver pq no le dan importancia a su salud mental
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba