Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

La salud mental tiene que ser tomada en cuenta de una vez.

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.530
Reacciones
3.495
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.615
Bitshibe
$0
Música ambiental:


Sé que mucha gente pasa por momentos complicados, muy personales y cuando no tienen salida toman la decisión de hacer algo muy extremo... y eso no es la idea, todos necesitaremos ayuda en cualquier momento, claro que no falta el que se hace el rudo creyendo que no le pasa nada, pero sabemos que en el fondo la está pasando como el ajo.

La salud mental es muy importante, pero lamentablemente la sociedad no toma en serio ese tema creyendo que cuando uno/a la pasa mal, lo hace para llamar la atención o hacerse la víctima. Esto le pasa más a los hombres que siempre se callan sus sentimientos todo porque crecimos con el estereotipo de la sociedad de que no puede llorar porque quedas como un cobarde y poco hombre, y me atrevo a decir, que por ésto, han habido decisiones muy terribles y llegar a ese nivel no debería seguir pasando, pero que desafortunamente sigue y sigue.

Esto lo digo en general, obviamente a mujeres también les ha pasado lo mismo, para que no crean que hablo del hombre, sino que por cualquier persona del mundo. Algunos, cuando no son escuchados, claro que se siente humillante, denigrante y penoso.

No hay que cerrarse ni meterse a la zona de confort, no hay que tener miedo a lo que quieras contar lo que te pasa, recordar que no estás solo/a y aunque pienses que no tienes a nadie, tienes a tu familia, a tus amigos o seres queridos en general que si se van a tomar la molestia de escucharte, porque hablando se entiende a la gente y ninguno es adivino, así nunca van a saber qué te está pasando.

Por eso, habla con alguien de confianza sobre tu posible situación y créeme que te vas a sentir más aliviado/a, si no lo haces, eso te hará sentir peor poco a poco. Tomemos más en serio la salud mental.

En parte, para serles sinceros... en parte; no me siento con derecho con comentar algo como esto, porque igual he actuado algunas veces como un desgraciado últimamente, pero es muy necesario mencionar estos temas.
 

Drake X

Capitano.
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
1.823
Reacciones
831
Awards
0
Ubicación
para que saberlo ?
Shibecoins
$21.515
Bitshibe
$0
La salud mental es muy importante, pero lamentablemente la sociedad no toma en serio ese tema creyendo que cuando uno/a la pasa mal,
De hecho nadie le importa la condición de salud mental de otras personas. Pero hay algunos que son malos que gozan de que los otros sean perjudicados en salud mental.
Esto le pasa más a los hombres que siempre se callan sus sentimientos todo porque crecimos con el estereotipo de la sociedad de que no puede llorar
Uno puede llorar pero no en público. Por qué llorar en público puede demostrar debilidad. Así la sociedad lo nota de esa manera. No puede abrir la puerta del corazón a cualquiera de lo contrario el corazón como la mente sea contaminado.


sino que por cualquier persona del mundo. Algunos, cuando no son escuchados, claro que se siente humillante, denigrante y penoso.
El único que puede escuchar son los psicólogos y los sacerdotes de la iglesia. Los demás no le importa si no son escuchado.


Por eso, habla con alguien de confianza sobre tu posible situación y créeme que te vas a sentir más aliviado/a, si no lo haces, eso te hará sentir peor poco a poco. Tomemos más en serio la salud mental
Hay parte que retiene cosas para no quedar mal a otr@s . Te digo algo. Expresar molestia abiertamente hay menos posibilidad de un ataque cardíaco por qué lo está soltando. El que retiene de todo hay posibilidad de sufrir ataque cardíaco por no soltar que le molesta.
En parte, para serles sinceros... en parte; no me siento con derecho con comentar algo como esto, porque igual he actuado algunas veces como un desgraciado últimamente, pero es muy necesario mencionar estos temas
No te devalore tu mismo. Ya eso es caer autocompasión y eso no hará que la cosa buena llegué a la vida.
 

Nezu 나방맨

⚠ 나방 악마 ⚠
Registrado
15 Jul 2021
Mensajes
107
Reacciones
172
Awards
0
Shibecoins
$1.503
Bitshibe
$0
Ay Shin, de verdad agradezco que escribas esto (por mas que sientas que no deberías), es algo que requiere un poco mas de atención y mas que nada en esta época x'3 Siento que el extremismo de estas afecciones deberían ser pistas monumentales para la gente, para abrir los ojos.

Lamentablemente, en cierto sentido, es verdad que a los hombres nos han inculcado desde ya varios años que no debemos llorar, que hay que ser fuertes, que hay que "hacerse hombres", y por tanto terminamos embotellando muchas cosas que vienen a frustrar nuestro juicio eventualmente. Solo hay tantas cosas que podemos aguantar, y es que al fin y al cabo todo eso debe salir. Pero de igual manera hay muchas mujeres que también se les enseña que no deben dejar salir sus sentimientos o actuar conforme a ellos, deben ser educadas y aguantar las miserias que eventualmente todo mejorara.

Y no, no todo es color de rosas.

Cada persona tiene sus razones para no abrirse al mundo. Cada quien sabe con quien puede liberarse, dejar salir sus angustias y tratar de... no se, ¿ser verdaderamente quien uno es? Creo que es una manera algo extraña de decirlo pero va al caso x'D

En fin! Dios que me paso escribiendo, me inspiras we. Creo que es una lección importante que todo el mundo tiene sus guerras internas. Nunca se sabe lo que esta pasando la persona que tienes al lado, o con la que hablas por internet como si todo fuera hermoso.

Hay. Que. Comunicarse. Nadie es adivino, así que hablen con sus seres queridos, tanto amigos como familia, de lo que sienten o las cosas que los agobian. Aunque sea una perdida de tiempo en tu cabeza, será un alivio increíble.


Quieranse mas, we. Es una orden. (?)​
 

Asumi

Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
586
Reacciones
465
Awards
0
Shibecoins
$12.511
Bitshibe
$0
Voy a ser sincera...... muchas veces me he sentido una criminal por tener un estado mental diferente, soy esquizofrénica indiferenciada con lo otro aspereger y muchas veces me han baneado, sacado e incluso ignorado......... bueno, si tengo que admitir que soy una criminal para que ustedes ganen lo puedo hacer.... así no me tratan tanto como criminal ¿supongo? debo admitir que a mi se me dificulta la comunicación social, ni se hacer indirectas bien y cuando lo hago o parezco una criminal o una criminal insana, se me dificulto saber que hago indirectas mal y muchas cosas se me dificulto porque no me dicen solo me dicen cosas que lárgate, etc. Que me traten asi me dañan la autoestima ¿saben? no tedo el mundo sabe lo que tiene ni lo sabe a explicar... ¿como voy a reaccionar a un baneado si ni me hablan? de paso dicen.... que me enoje... que hago flood... o no me toman enserio.... pero cuando notan que hice supuestamente algo mal ahi si me toman enserio.... no se hasta cuando voy a aguantar malos tratos solo porque ustedes no se saben explicar....... si soy inferior en comunicarme habilidosamente socialmente ustedes que son superiores o la mayoría que es neurotípico deberían dar el ejemplo de su capacidad ¿no creen? no naci con esa habilidad y no entiendo el porque descartarme o no querer ser mi amigo..... es desesperante querer tener a alguien y ese alguien se la pasa alejándose de ti y haciéndote sentir miserable... para mi el karma es una tonteria creada que ni existe ¿que si haces algo mal se te devuelve peor o te tratan como criminal? no, error.... para mi lo mas importante es el darma.... el karma ni tomarlo en cuenta si sucede el karma es porque no hubo opción pero no es obligatorio ni 100% necesario..... ok te habre dicho que eres tonto o que te odio pero ¿sabes? yo tengo mis momentos y yo los momentos malos o confusos que paso que los proyecto no los hago porque sepa lo que estoy haciendo, yo sinceramente yo muchas cosas no se y muchas cosas no los se hacer pero ¿banearme o tratarme como una criminal? ¿yo quise ser criminal acaso? ¿porque me habran baneado de aquel foro y de aquel server? ¿yo de verdad lo quise hacer? ¿de verdad soy una criminal? es que la verdad no se si decir... si de verdad hay que tomar en cuenta la salud mental porque yo me siento que no merezco nada por los tratos que he recibido... mi mejor amigo ni me habla y no le se explicar ni tengo derecho ni de hablarle... el me hizo prometer que no lo buscara mas ¿es acaso justo que me hagan sentir miserable? yo cuando quiero a alaguien lo quiero de verdad pero ustedes solo se alejan y pareciera que me dejan de querer por situaciones que no se manejar o no se que sucede muchas veces, ni me se explicar y siguen con lo mismo una y otra vez.... hasta me da miedo que al escribir esto obtenga el mismo resultado.... ¿que me gusta acosar? ¿pero acosar es querer interactuar con alguien pero ese alguien te ignora porque no te entiende o te trata de criminal? ¿acaso me tienen que querer romanticamente pero de verdad para hacer que haga las cosas bien con decirme que hice mal? ¿acaso la edad es importante y esta por encima de la persona para decidir como tratar con esta? disculpen pero mi edad mental la considero como de una niña de 16 años o tal vez de 14 o mas no se... digo no se porque no se que cosas no se o que tengo que mejorar... muchas veces no me dicen que hice mal o me quedo perdida haciendo otras cosas mal diferentes y se toman como lo mismo... ¿es mi culpa no tener las reglas estándar intuitivamente sin necesidad de aprenderlas? se que tampoco es culpa suya pero me siento tan mal que me siento una criminal que me baneen, etc ¿enserio servirá lo que escribo o me seguirán viendo como una criminal? porque si tampoco funciona me puedo sentir bastante mal me puede bajar mas la autoestima, me puedo poner a llorar, me puede dar no se ¿depresión? y puedo pensar que la vida es demasiado difícil para mi y que es horrible mas que bella -.-
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba