Alfonso Sparda
Demon Slayers
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X--En 1966 comienza su producción en serie
X--Ya se puede "chatear con los muertos"
X--El "inofensivo juego" se convierte en verdadera pesadilla
Desde los orígenes de la humanidad, la necesidad de contactar entes de otra dimensión y espíritus de los que nos han abandonado ha sido una constante.La historia de la tabla Ouija se remonta a la antigua Grecia, según registros del año 1540 A.C., Pitagoras ya usaba un rudimentario pedazo de madera con letras escritas y un indicador con pequeñas ruedas con las que se dibujaban extraños símbolos y el maestro se daba a la tarea de descifrarlos.
La llamada "tabla mística" fue usada por Pitagoras con uno de sus discípulos al frente de un grupo de 4 personas tomadas de la mano a su alrededor. Debido a la religión politeista y de adivinación de esta antigua civilización, el filosofo jamas fue molestado en sus practicas y no existen registros de que haya logrado contactar con el alma de un guerrero o rey famoso ya fallecido.
En la antigua China, la Ouija también fue utilizada pero, a diferencia de los griegos, su uso fue mal visto y considerado como "una forma peligrosa de comunicarse con los muertos", hasta años mas tarde fue prohibida su uso y se le relaciono con el ocultismo y una manera oriental de de practicar la magia negra y la brujería.
Ya con bases mas científicas y varios siglos mas adelante, la Ouija actual surge en Francia durante 1853 cuando el espiritista M. Planchette , invitaba a la crema y nata de la sociedad gala a sesiones donde, aseguraba podía contactar a los seres queridos que habían dejado este mundo.
La Ouija como pasatiempo y de la manera que actual la conocemos, comienza su producción en serie en 1966, cuando una fabrica de juegos de mesa de Estados Unidos la comercializo en tiendas de auto servicio y jugueterias, argumentando que su uso no tenia ningún riesgo, siendo la energía subconsciente de los participantes lo que se manejaba, negando la posibilidad de contactar a algún ser o energía del inframundo que pudiera provocar algún daño.
A pesas de que la Ouija tiene voces a favor y en contra, la iglesia católica se opone tajantemente a su uso ya que considera que es una forma de tentar al demonio y comunicarse con los muertos, situación que solo le compete únicamente a Dios, por lo que quienes lo utilizan pretenden cruzar esa delgada linea que divide la vida de la muerte.
Del mismo modo, la iglesia con mayor numero de fieles en México dice que al jugar con la Ouija se viola el primer mandamiento al invocar un espíritu diferente a Dios, del mismo modo que se incurre en el pecado de la adivinación.
Por otro lado, el químico español Paco Azorin, quien a investigado por años lo que el llama "fenómeno Ouija", asegura que es solo la manifestación de la energía mental de quien lo juega. y que el interlocutor no es mas si no una parte de lo mas recóndito de nuestro subconsciente, por lo que nos contesta esperanzas y deseos reprimidos o miedos ocultos.
Azorin dice que la energía del individuo es capaz de mover el indicador y de provocar ciertos fenómenos como la caída de pequeños o de apagar la flama de una vela. O bien, agrega el investigador, cuando se juega entre varios individuos una parte de la energía de cada uno de los presentes alimenta las respuestas, motivo por el cual en ciertas expresiones o actitudes se parece a un miembro del grupo.
Lo que si reconoce el investigador, es la capacidad de conectarse telepaticamente con algún conocido, incluso se ha enterado de aspectos desconocidos de sus amigos como nombres de primos lejanos o calificaciones obtenidas hace varios años.
De cualquier modo, los investigadores no recomiendan que los niños o gente con poca seguridad en si misma juegue a la Ouija, pues es fácil que se sugestione y llegue a cambiar su comportamiento de manera repentina o, en el peor de los casos, que caiga en una mala racha y culpen al espíritu con el que hablaron.
No obstante, varios jugadores albergan en sus casas energías negativas y han sido victimas de fenómenos paranormales. En los casos mas extremos sufren apariciones, visiones y escuchan ruidos en las habitaciones donde jugaron.
X--Ya se puede "chatear con los muertos"
X--El "inofensivo juego" se convierte en verdadera pesadilla
Desde los orígenes de la humanidad, la necesidad de contactar entes de otra dimensión y espíritus de los que nos han abandonado ha sido una constante.La historia de la tabla Ouija se remonta a la antigua Grecia, según registros del año 1540 A.C., Pitagoras ya usaba un rudimentario pedazo de madera con letras escritas y un indicador con pequeñas ruedas con las que se dibujaban extraños símbolos y el maestro se daba a la tarea de descifrarlos.
La llamada "tabla mística" fue usada por Pitagoras con uno de sus discípulos al frente de un grupo de 4 personas tomadas de la mano a su alrededor. Debido a la religión politeista y de adivinación de esta antigua civilización, el filosofo jamas fue molestado en sus practicas y no existen registros de que haya logrado contactar con el alma de un guerrero o rey famoso ya fallecido.
En la antigua China, la Ouija también fue utilizada pero, a diferencia de los griegos, su uso fue mal visto y considerado como "una forma peligrosa de comunicarse con los muertos", hasta años mas tarde fue prohibida su uso y se le relaciono con el ocultismo y una manera oriental de de practicar la magia negra y la brujería.
Ya con bases mas científicas y varios siglos mas adelante, la Ouija actual surge en Francia durante 1853 cuando el espiritista M. Planchette , invitaba a la crema y nata de la sociedad gala a sesiones donde, aseguraba podía contactar a los seres queridos que habían dejado este mundo.
La Ouija como pasatiempo y de la manera que actual la conocemos, comienza su producción en serie en 1966, cuando una fabrica de juegos de mesa de Estados Unidos la comercializo en tiendas de auto servicio y jugueterias, argumentando que su uso no tenia ningún riesgo, siendo la energía subconsciente de los participantes lo que se manejaba, negando la posibilidad de contactar a algún ser o energía del inframundo que pudiera provocar algún daño.
A pesas de que la Ouija tiene voces a favor y en contra, la iglesia católica se opone tajantemente a su uso ya que considera que es una forma de tentar al demonio y comunicarse con los muertos, situación que solo le compete únicamente a Dios, por lo que quienes lo utilizan pretenden cruzar esa delgada linea que divide la vida de la muerte.
Del mismo modo, la iglesia con mayor numero de fieles en México dice que al jugar con la Ouija se viola el primer mandamiento al invocar un espíritu diferente a Dios, del mismo modo que se incurre en el pecado de la adivinación.
Por otro lado, el químico español Paco Azorin, quien a investigado por años lo que el llama "fenómeno Ouija", asegura que es solo la manifestación de la energía mental de quien lo juega. y que el interlocutor no es mas si no una parte de lo mas recóndito de nuestro subconsciente, por lo que nos contesta esperanzas y deseos reprimidos o miedos ocultos.
Azorin dice que la energía del individuo es capaz de mover el indicador y de provocar ciertos fenómenos como la caída de pequeños o de apagar la flama de una vela. O bien, agrega el investigador, cuando se juega entre varios individuos una parte de la energía de cada uno de los presentes alimenta las respuestas, motivo por el cual en ciertas expresiones o actitudes se parece a un miembro del grupo.
Lo que si reconoce el investigador, es la capacidad de conectarse telepaticamente con algún conocido, incluso se ha enterado de aspectos desconocidos de sus amigos como nombres de primos lejanos o calificaciones obtenidas hace varios años.
De cualquier modo, los investigadores no recomiendan que los niños o gente con poca seguridad en si misma juegue a la Ouija, pues es fácil que se sugestione y llegue a cambiar su comportamiento de manera repentina o, en el peor de los casos, que caiga en una mala racha y culpen al espíritu con el que hablaron.
No obstante, varios jugadores albergan en sus casas energías negativas y han sido victimas de fenómenos paranormales. En los casos mas extremos sufren apariciones, visiones y escuchan ruidos en las habitaciones donde jugaron.
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