Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia La ouija ¿Energia o puerta a otra dimension?

Alfonso Sparda

Demon Slayers
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
25
Reacciones
6
Awards
0
Ubicación
cd.juarez, chihuahua
Shibecoins
$4.765
Bitshibe
$0
X--En 1966 comienza su producción en serie

X--Ya se puede "chatear con los muertos"

X--El "inofensivo juego" se convierte en verdadera pesadilla

Desde los orígenes de la humanidad, la necesidad de contactar entes de otra dimensión y espíritus de los que nos han abandonado ha sido una constante.La historia de la tabla Ouija se remonta a la antigua Grecia, según registros del año 1540 A.C., Pitagoras ya usaba un rudimentario pedazo de madera con letras escritas y un indicador con pequeñas ruedas con las que se dibujaban extraños símbolos y el maestro se daba a la tarea de descifrarlos.

La llamada "tabla mística" fue usada por Pitagoras con uno de sus discípulos al frente de un grupo de 4 personas tomadas de la mano a su alrededor. Debido a la religión politeista y de adivinación de esta antigua civilización, el filosofo jamas fue molestado en sus practicas y no existen registros de que haya logrado contactar con el alma de un guerrero o rey famoso ya fallecido.

En la antigua China, la Ouija también fue utilizada pero, a diferencia de los griegos, su uso fue mal visto y considerado como "una forma peligrosa de comunicarse con los muertos", hasta años mas tarde fue prohibida su uso y se le relaciono con el ocultismo y una manera oriental de de practicar la magia negra y la brujería.

Ya con bases mas científicas y varios siglos mas adelante, la Ouija actual surge en Francia durante 1853 cuando el espiritista M. Planchette , invitaba a la crema y nata de la sociedad gala a sesiones donde, aseguraba podía contactar a los seres queridos que habían dejado este mundo.

La Ouija como pasatiempo y de la manera que actual la conocemos, comienza su producción en serie en 1966, cuando una fabrica de juegos de mesa de Estados Unidos la comercializo en tiendas de auto servicio y jugueterias, argumentando que su uso no tenia ningún riesgo, siendo la energía subconsciente de los participantes lo que se manejaba, negando la posibilidad de contactar a algún ser o energía del inframundo que pudiera provocar algún daño.

A pesas de que la Ouija tiene voces a favor y en contra, la iglesia católica se opone tajantemente a su uso ya que considera que es una forma de tentar al demonio y comunicarse con los muertos, situación que solo le compete únicamente a Dios, por lo que quienes lo utilizan pretenden cruzar esa delgada linea que divide la vida de la muerte.

Del mismo modo, la iglesia con mayor numero de fieles en México dice que al jugar con la Ouija se viola el primer mandamiento al invocar un espíritu diferente a Dios, del mismo modo que se incurre en el pecado de la adivinación.

Por otro lado, el químico español Paco Azorin, quien a investigado por años lo que el llama "fenómeno Ouija", asegura que es solo la manifestación de la energía mental de quien lo juega. y que el interlocutor no es mas si no una parte de lo mas recóndito de nuestro subconsciente, por lo que nos contesta esperanzas y deseos reprimidos o miedos ocultos.

Azorin dice que la energía del individuo es capaz de mover el indicador y de provocar ciertos fenómenos como la caída de pequeños o de apagar la flama de una vela. O bien, agrega el investigador, cuando se juega entre varios individuos una parte de la energía de cada uno de los presentes alimenta las respuestas, motivo por el cual en ciertas expresiones o actitudes se parece a un miembro del grupo.

Lo que si reconoce el investigador, es la capacidad de conectarse telepaticamente con algún conocido, incluso se ha enterado de aspectos desconocidos de sus amigos como nombres de primos lejanos o calificaciones obtenidas hace varios años.

De cualquier modo, los investigadores no recomiendan que los niños o gente con poca seguridad en si misma juegue a la Ouija, pues es fácil que se sugestione y llegue a cambiar su comportamiento de manera repentina o, en el peor de los casos, que caiga en una mala racha y culpen al espíritu con el que hablaron.


No obstante, varios jugadores albergan en sus casas energías negativas y han sido victimas de fenómenos paranormales. En los casos mas extremos sufren apariciones, visiones y escuchan ruidos en las habitaciones donde jugaron.

1796
 
Última edición por un moderador:

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Pues con todos los casos que he leido y uno he visto, puedo decir que es un poco de ambas, pero la que predomina más es el tema de energía, al menos los casos más comunes es por el tema de energia negativa. Ya los más conocidos es otra cosa, y ello es puerta a otra dimension...
 

Lian~

Overlord in the past, Bartender in the present 🍾
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
3.131
Reacciones
5.110
Awards
7
  • SA Yamete Kudasai 2021
  • Shibe Awards 2020: Beaststars
  • Shibezine
  • Persona Paranormal - La Sala.
  • Villanos Liberados Primer Lugar
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.790.212
Bitshibe
$0
Yo sinceramente creo que es un poco de ambas, la ouija como tal sirve como una especie de canalizador que toma partes de nuestras energías y la ocupa para contactar con seres del más allá.
 

Cacao

Persona Índigo
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
7
Reacciones
14
Awards
0
Ubicación
Mundo Chocolate
Shibecoins
$4.889
Bitshibe
$0
Mmm concuerdo en que es ambas, aunque empezo como un juguete "inocente" es curioso como termino asi.

En casa de mi abuela se rompió una y quedo enterrada, pertenecía a mis dos tías mayores, alguna vez una persona que percibía (mejor que yo) cosas fuera de lo normal comento que un portal quedo en el terreno, pero tras construir se calmaron las energías y los seres que estaban ahí.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Yo la jugué y puedo dar fe de que lo más raro que pasó es que por alguna razón el fantasma esta especialmente interesado en la virginidad de las chicas que estaban presentes.
 

Yuudai

Tirano't
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
5.297
Reacciones
7.091
Awards
15
  • Sinergía
  • Mejor husbando 2020
  • Shibe Awards 2020: Dictador
  • Historiador
  • Back to the 90's
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.120
Bitshibe
$0
Leyendo el tema sobre energía en la ouija, me recuerda los casos donde los niños con ciertas preocupaciones o estrés causan eventos paranormales: Poltergeist.
Personalmente no he jugado, pero llegué a conocer lugares donde alguna vez un grupo de personas se reunió a jugar. El ambiente se siente distinto. Y a veces los aparatos electrónicos se apagan como si la batería se hubiese acabado.
También he escuchado que abre puertas a otra dimensión, así que si juegan deben prepararse para lo peor~
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
Por un lado me llama la atención, osea de jugarlo, pero por otro lado me da cierta cosa, y es por los casos que vi en las noticias, y es algo raro en mi eso porque soy bien esceptico con lo paranormal, siempre trato de buscarle la lógica a todo, quizá las personas que convulsionaron son unos debiles.
 

Hunter

El cazador definitivo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
68
Reacciones
5
Awards
0
Ubicación
CDMX
Shibecoins
$510
Bitshibe
$0
Los entes fantasmales tienen el poder de mover objectos ,la intesidad dependera de la energia del ente.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba