Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Real La misa negra

Yeka~~

Comashipper ♡.♡
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
609
Reacciones
536
Awards
1
Ubicación
Sufriendo por mis shipps
  • Shibesama 2023 (El juicio de la mona).
Shibecoins
$142.683
Bitshibe
$0
Holis, aca de nuevo otro tema, super interesante y muy tenebroso, y que tengo ganas de releer El Exorcista y bueno, sale esto ah, no se si la etiqueta esta bien

Misa Negra

Se denomina Misa negra a la ceremonia que emula a la misa católica. Comúnmente es considerada como un ritual de culto a Satanás y como la parodia a la misa cristiana. En general se denomina a un conjunto de rituales de posible trascendencia mágica, que se celebran por grupos de personas afines a diversas creencias, siendo vinculada principalmente con el satánico y la magia negra. Su origen es discutido, dependiendo de las creencias de sus practicantes, habiéndose encontrado indicios de su existencia desde los inicios de la era cristiana y fue investigada por distintas personalidades tales como Aleister Crowley, Eliphas Levi e incluso el conocido satanista moderno Anton Szandor LaVey.

34603


Definiciones

  • La Misa Negra es un ritual sacrílego en el que la misa cristiana se oficia al revés.
  • Ceremonia esotérica satanista consistente en una misa ofrecida al diablo que invierte todos los signos cristianos por signos satanistas y, en lugar de consagrar el pan y el vino, se consagra la sangre de un animal y en ocasiones una criatura humana ritualísticamente sacrificada.
  • Ceremonia del culto de Satán. Parodia de la misa católica (LS.)
Hipótesis satanista

Dibujo de Martin van Maële aparecido en la edición de 1911 de La Sorcière de Jules Michelet.
Según Anton Szandor Lavey y los seguidores de la Iglesia de Satán, el propósito de la misa negra es ridiculizar la ceremonia religiosa cristiana y, más que nada, el sacrificio de Jesús en la Cruz. Con la finalidad de reafirmar la naturaleza animal del ser humano, razón por la cual se pueden observar ritos sexuales, de carne y de sangre.
Todos los pasos normales de una misa son desvirtuados, aquí es donde toma especial importacia la Hostia Consagrada (el cuerpo de Jesús). Es normal entre las misas negras que la hostia acabe pisoteada, mezclada con drogas o siendo parte de actos sexuales.
Si bien en algunos grupos las ceremonias son netamente simbólicas, en otros que se han hecho con el tiempo más numerosos existen ritos violentos, en los que se producen incluso violaciones y homicidios.
Las fechas más frecuentes para la celebración son el 30 de abril y Halloween.
Una mujer desnuda se utiliza como el altar en los rituales paganos porque es el mejor receptor pasivo natural y representa a la madre Tierra, los demás utensilios deben estar colocados sobre una mesa al alcance del sacerdote.
El color negro es el elegido para vestirse en la cámara del ritual porque es el símbolo de los poderes de las tinieblas y del demonio.
Los amuletos que llevan la sigla del Baphomet o el pentáculo tradicional de Satán, son llevados por todos las personas que esten juntas
Se espera que la misa negra culmine con la llegada del Diablo, que generalmente aparecerá con forma humana y cabeza de chivo. Sólo hasta que el maligno hace su aparición es cuando tienen lugar los sacrificios, la quema de libros y otras actividades prohibidas por el cristianismo.

La misa negra de las brujas de Zugarramurdi

Según lo que creyeron averiguar los inquisidores del caso de las brujas de Zugarramurdi —en cuyo auto de fe celebrado en 1610 fueron quemados vivos seis supuestos brujos y brujas que se negaron a reconocer que lo eran—, en algunas noches señaladas como la víspera de Reyes, de la Ascensión, del Corpus Christi, de Todos los Santos, de la Asunción de la Virgen o de San Juan se celebraba un ritual especial, que constaba de dos partes. En la primera los brujos y brujas se confesaban ante el demonio y se acusaban de haber entrado en una iglesia, de haber oído misa... y de los males que habían podido hacer y no habían causado. La segunda era la misa sacrílega celebrada por el demonio revestido con ornamentos negros, feos y sucios. Durante la misma se seguían los mismos pasos que en la misa cristiana. Tras el sermón en el que el demonio exhortaba a los brujos y brujas a hacer el mal, prometiéndoles a cambio el paraíso, los "feligreses" uno por uno se acercaban al demonio y se arrodillaban ante él besándole la mano izquierda, los pechos, los genitales y el ano.

Según las confesiones de los supuestos brujos y brujas, cuando llegaba el momento de la consagración el demonio alzaba algo parecido a una suela de zapato donde estaba su figura y decía Esto es mi cuerpo y a continuación un cáliz de madera, negro y feo, mientras los brujos lo adoraban arrodillados. Después los brujos y brujas se acercaban al "altar", que estaba cubierto con un viejo paño negro, feo y deslucido y comían y bebían lo que el oficiante había "consagrado". Hasta aquí la misa negra había sido una réplica exacta de la misa cristiana, pero el final era completamente diferente. El demonio copulaba con las brujas y sodomizaba a los brujos y después comenzaba la orgía, en la que volvía a participar el diablo. "Brujos y brujas se mezclan sexualmente y aparean unos con otros en total promiscuidad, sin consideraciones de sexo ni grados de parentesco".

Más info:

En cita dedicatoria, John Gray, Misa negra/Black Mass: La Religion Apocaliptica Y La Muerte De La Utopia, John Gray, Paidós, 2008, ISBN 978-84-493-2158-0 libro de John N. Gray
http://diccionario.babylon.com/misa_negra/
http://diccionario.babylon.com/misa_negra/
Lisón Tolosana, Carmelo
Lisón Tolosana, Carmelo



Bibliografía


Lisón Tolosana, Carmelo (1992). Las brujas en la historia de España.



Enlaces externos


¿Sabian algo de esto? ¿Que les parecio?
 

Niki

La Prusiana 👑
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
592
Reacciones
437
Awards
2
Ubicación
Prussia
  • Disney Radio Fest!
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$21.104
Bitshibe
$0
Había oído algo similar pero no así! Lo detallaste muy bien y se me hizo muy interesante, gran aporte manis! ♥
 

Hayan

V A M P I R E
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
1.284
Reacciones
1.137
Awards
5
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
  • Shibeposada
  • Horror Camp
  • Persona Paranormal - La Sala.
Shibecoins
$884.446
Bitshibe
$0
Ya sabía de eso. Soy Mexicana y de vez en cuando aparecen escenarios propios de una misa negra, tipo velas, sangre, plumas o animales muertos en medio de símbolos y pentagramas. Estas cosas suelen verse en cementerios, cerros o lugares muy solitarios como el interior de un monte. Aunque muchos de éstos hallazgos son catalogados como "brujería" en lugar de satanismo. Pues en México abunda mucho el ocultismo y la ignorancia. Van de la mano, por eso la gente mata a los animales creyendo que son nahuales. Hay demasiada superstición todavía.
 

London

୧ʕ•̀ᴥ•́ʔ୨
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
1.227
Reacciones
1.544
Awards
3
Edad
6
Ubicación
Bly Manor
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$75.039
Bitshibe
$0
Opinión de algo que no es ni medianamente relevante, o tal vez sí pero depende:

Me llama bastante la atención, lo que no entiendo es la finalidad. Es decir, lo entiendo como la ridiculización de la misa católica (explicado muy bien en el primer post), pero para mí la "maldad" pierde cierto peso con su constante necesidad de probarse antónima y en contra de la religión y de sus componentes. Es esa malicia anunciada lo que me hace restarle importancia. Y es que sí pienso que es un ritual de mal gusto, pero tener que probarse, tener que ridiculizar y minimizar la cultura que rechaza es insinuar que no se es suficientemente poderoso como enemigo y es como un "MÍRENME, MÍRENME, ESTOY EN CONTRA DE TODO, TEMAN".

A estas cosas, siento, se le debe tener cautela, distancia... pero jamás darles el peso de la importancia. Al menos no la necesaria. No permitan que el demonio, si creen en él, los consuma.


Me encantó el tema, gracias-
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
La misa negra lo he oído, tengo parientes metidos en estas cosas del satanismo y brujería, bueno, yo he oído historias más incómodas alrededor de los rituales que hacen especialmente en la parte sierra y selva de mi país
 

Roy Koopa

Tyrant in Pink
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
232
Reacciones
120
Awards
0
Shibecoins
$2.453
Bitshibe
$0
Pues aquí en mi país se ve mucho de eso, de hecho hay tutoriales de personas "profesionales" en el tema que te dicen con toda la seriedad del mundo como hacer sacrificios y como invocar al diablo con tu propia sangre y hacer pactos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba