La IA de IBM Watson dice ser capaz de definir tu personalidad analizando lo que escribes en Twitter: así funciona

Sele

Idol de Schrödinger
Staff
Moderador
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.510
Reacciones
1.205
Shibecoins
$1
IBM lleva años buscando y dando utilidad a su supercomputador Watson, logrando que militares vuelvan a la vida civil, predecir fenómenos naturales o ayudar en Wimbledon a elegir, sin ayuda humana, los mejores highlights del torneo de tenis.

Sin embargo, además de a empresas o investigadores, su inteligencia artificial es capaz de ayudarnos a nosotros, usuarios corrientes de redes sociales. Gracias a su Personality Insights API, Watson es capaz de analizar las palabras que utilizamos al escribir para, según la herramienta de IBM, definir nuestra personalidad.

Para comenzar el análisis, tendremos que dirigirnos a esta web. En ella, tendremos que ir al apartado su personalidad de Twitter. Al comenzar el proceso, se nos pedirá que iniciemos sesión en Twitter para autorizar a que la IA acceda a todos nuestros mensajes de la red social, algo típico en este tipo de herramintas. Más tarde podremos revocar ese permiso dsde los ajustes de Twitter.

Fuente: https://www.genbeta.com/web/ia-ibm-watson-dice-ser-capaz-definir-tu-personalidad-analizando-que-escribes-twitter-asi-funciona