Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

La era de lo políticamente correcto

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
La respuesta a esta pregunta es SI. Vivimos en una era donde lo políticamente correcto es valorado a un extremo nunca antes visto. Si no me crees basta con ver las animaciones de la época de nuestros padres. De ser emitidas en nuestros días serían tachadas de racistas o peor, que convertirían a los niños en travestis (todos hemos visto a cierto conejo disfrazarse de mujer). Es cierto que lamentablemente en su época el racismo era mejor visto que en nuestros días. Lamentablemente la humanidad pasa de un extremo a otro con relativa facilidad. Muestra de ello es el fenómeno que experimentamos hoy en día. Pasamos de dibujos de personas de color realmente grotescos a criticar publicidades de productos femeninos con una rabia tremenda.

¿POR QUÉ EL AFÁN DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO?
Proviene de un afán de justicia y de igualdad. Al menos, ese es su origen noble y el de las personas que menos se quejan en la Internet. Sin embargo, este aparente afán de justicia se ha extendido a grandes empresas y movimientos diversos quienes, para quedar bien ante la opinión pública, ejercen presión para controlar la libertad de expresión y detalles como chistes religiosos causan severas reacciones. Un ejemplo es el caso del youtuber PewDiePie quien, por algunos chistes antisemitas y de burla contra el Estado Islámico, vio cancelada su cuenta de Twitter y sus contratos con Disney, su serie con YouTube e incluso, su filiación al programa de pagos preferenciales de Google.

Todo esto puede deberse a un temor a movimientos extremistas de derecha o racistas como los neonazis. Sin embargo, estos movimientos continúan actuando a través de páginas web propias en las que reclutan aliados y no a través de grandes redes de la información. Los chistes son parte de la libertad de expresión, siempre que estos no se realicen con el afán de acosar a una etnia o grupo específico. Un chiste o dos son pasables, es parte de ser humano y de la libertad de expresión que viene con las redes de la información.

¿EXAGERACIÓN?
El marketing online aprovecha las redes sociales para llegar a numerosos consumidores que de otra forma no podrían alcanzar. Algunos ejemplos de cómo el maketing suele verse atacado por extremistas o personas que se sientes atacadas por la publicidad pueden verse en comerciales sencillos.

Hace un tiempo en Facebook noté una publicidad sobre desodorantes íntimos femeninos. Muchos de los comentarios eran de odio hacia el producto, de cómo este era parte de la cultura machista y misógina. Para mí, es solo un producto. Sin embargo, no lo es para las personas extremistas que se identifican en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Si no se es extremista, no se ve un ataque en una simple publicidad. Esta publicidad podía ser evaluada desde otro punto de vista. Algunas personas no estaban de acuerdo con el producto debido a los efectos secundarios y reacciones que puede provocar. El usarlo o no ya queda a desición de cada quien.

¿LIBERTAD O RESPONSABILIDAD?
Hace un tiempo leí un texto que como escritora me impactó. Establecía que un escritor o persona con muchos seguidores es responsable de lo que pública y como la información afecta o interviene en el comportamiento de sus seguidores.

¿Debemos entonces filtrar lo que publicamos? No, eso afecta nuestra libertad. La libertad termina cuando afectamos a los demás. Si tomamos la fama o los seguidores para influir CONCIENTEMENTE sobre ellos y modificar su comportamiento para generar odio hacia un grupo o para comportarse de determinada manera entonces sí. Tenemos responsabilidad. Pero, eso no limita lo que debemos escribir. Un escritor de ficción utópica o de ficción sexual no es responsable de la imitación de las conductas mostradas en sus libros. Solo buscan contar una historia, no que sus libros se conviertan en objetos de culto casi religioso.

De igual manera sucede con otros artistas en Internet. El tener millones de suscriptores no tiene por qué establecer qué clase de contenido puedes o no subir en vídeos o en textos. Siempre que el contenido no incite a la violencia. Y con incitar me refiero a un llamado directo a ser violentos. Los chistes, las bromas, una novela o incluso un fanfic tienen poder, si, sobre las personas fácilmente influenciables. No podemos hacernos responsables por unos pocos. Cada cerebro es un mundo. Una persona puede interpretar el más inocente vídeo o texto con un llamado a la violencia.

CRÍTICAS
Por lo tanto, el criticar un libro porque su contenido incita a imitar ciertas actitudes poco sanas. Como pasó con 50 sombras de Grey, es ridículo. Un libro puede ser criticado por su trama, su historia, hasta la manera en que está escrito, pero nunca, por tratar de convertir a las personas hacia un tipo u otro de pensamiento. Y si esto ocurre, entonces dicha persona no tiene una personalidad definida o bien, es menor de edad o no lo suficientemente madura. Un libro puede abrir la mente y estimular la imaginación. Un libro no puede alterar completamente el comportamiento de una persona sana.

Por lo tanto, de ahora en más probablemente será necesario vigilar con que empresas se establecen contratos de publicidad. Si se busca el humor políticamente incorrecto o temas controversiales, lo mejor, es aceptar empresas de mente abierta. Y por supuesto, evitar meterse con grupos sensibles o con un terrible pasado o con grupos extremistas. Esto puede tener consecuencias indeseables, no solo a nivel económico sino personal.

Fuente: https://spotf5.com/vivimos-la-era-de-lo-politicamente-correcto/

--------------------------------------------------------------------------------

Me pareció interesante compartir esta columna de opinión porque dice cosas bastante ciertas. Hoy en día existe una corrección política que hostiga bastante, más que por la motivación de corregir para aportar, es de alguna forma la intolerancia que va adyacente de forma implícita. ¿Hasta cuándo dura la libre expresión? Y con esto me refiero a la libre capacidad de pensamiento y opinión. Obviamente, no todas las opiniones pueden ser respetadas de igual manera, si yo el día de mañana digo que me gustan las menores de edad o festejo que Hitler mató gente pues, esa es una opción que no es apta para ser respetada sino repudiada.

¿Ustedes qué piensan? ¿Estamos ante una era políticamente correcta?
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
la libertad de expresión ha cambiado mucho, uno no puede comentar ciertos temas u opinión si a alguien no le parece correcto, sin embargo esa es la finalidad de la libertad de expresión poder hablar o comentar algo bajo tus opiniones y lo que consideres, respetado las opiniones de los demás, es decir, algo que a ti te gusta puede que no le gusta a los demás o temas as fuertes como el aborto, la igualdad de genero que tienen bandos divididos, deben ser respetados por ambos bandos.
La problemática actual es querer imponer la opinión de algunos sobre los otros, solo lo que ellos dicen es correcto mientras los demás están mal. Uno puede expresarse libremente sin dañar, agredir o insultar las opiniones de los demás.
Otro problema es cuando algunas personas no les conviene que la gente se exprese sobre ciertos temas restringirlos como si sus opiniones fueran mala, inadecuadas y causarías daño a ciertas personas, cuando solamente es una expresión de lo que considera de dicho tema, no le hace daño a nadie, y si alguien esta en desacuerdo esta bien por que son sus ideas y opiniones y no por eso vas a atacar a quien no creo lo mismo que tu
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Tú lo dijiste amigo Red . La corrección política se convirtió en el negocio de los últimos 4 años. Lo peligroso del asunto es: la manipulación y el victimismo de las masas para fines antihumanistas.

Hace un mes compartí un tema relacionado y parece que hay un par de puntos de vista que encontré razonables:

-Estamos olvidando que el mundo no se adapta a nuestro capricho. Ergo, nos abren puertas falsas para autocompadecernos.

-Hay un refrán que dice: "Varas y piedras romperán mis huesos. Pero las palabras nunca me lastimarán. " Y a este dicho le estamos ignorando. Nos sentimos más cómodos entre el victimismo y la búsqueda de la compasión. Ergo, no faltan pirañas con piel de pez payaso para venderte la lástima.
 

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
bueno me causa curiosidad esto... de hecho hace un tiempo en un chat compartido, yo coloque algo divertido en los comentarios decia "estoy buscando harem" y eso fue repudiado a niveles indescriptible; no se tomaron el tiempo para pensar en el contexto; simplemente lo tomaron mal.
la gente esta tan inmersa en odio que ya ni se toma el tiempo para pensar... solamente ven algo que esta en contra de sus creencias y lo atacan.
yo creo que se ha salido de control esto de lo politicamente correcto... me fastidia ver como insertan personajes femeninos y le dan un protagonismo nulo, sin base, solo para que sea consumible... no tengo nada en contra de los personajes femeninos... pero ultimamente los hacen horribles... si se tomaran el tiempo para hacerlos evolucionar como en su momento lo fue My little pony; espias sin limites; pero estamos viendo una seria falta de creatividad; pondre dos ejemplos.
Star vs las fuerzas del mal... Star es un personajaso, pero en las primeras temporadas era horrible, la odiaba... pero ahora es confortable ver el avance que ha tenido... un protagonista genial de la actualildad... ahora, nos meten rebot de... las chicas super poderosas, el club winx.. y digo como osan a arruinar algo que fue tan bueeno... y es que el contexto que usan esta maniobrado mal. las chicas super poderosas tocan unos temas que es imposible que se toquen en la actualidad y menos en una caricatura... y realmente creo que el club winx con los gritos casi orgasmicos de las protagonista haran muy mala publicidad...
en fin hay un serio caso con lo correcto en las caricaturas, publicidad redes sociales e incluso en la politica... y es algo que vemos en venezuela como el pan del dia... yo creo que todo esto no se resolvera, por que si fuera solo en la tv estaria bien por la entrada facil de los niños... pero en internet... ya no hay libertad y eso hace pensar... cuando tuvimos libertad.
 

Usagi

Visitante
Obviamente con el avance de la tecnología y las intercomunicaciones nos damos mas cuenta de todo este tipo de cosas, creo que nunca hemos salido de lo políticamente correcto porque incluso en nuestra infancia se nos enseñaba con ello; Respetar al prójimo, no decir malas palabras, llevarte bien con todos, poner la otra mejilla, etc.
Puras tonterías que volvían al ser humano un autómata carente de pensamiento individual y mas en las religiones, obviamente no todo el mundo carecía de auto critica pero vamos, hay Internet "¿Y qué mejor que dar nuestra opinión por estos medios?", muchos se la juegan de héroes y se sienten influencers con sus caras de luchadores sociales, aunque digan no ser lideres lo parecen porque muchas veces en el fondo lo sienten.

bueno me causa curiosidad esto... de hecho hace un tiempo en un chat compartido, yo coloque algo divertido en los comentarios decía "estoy buscando harem" y eso fue repudiado a niveles indescriptible; no se tomaron el tiempo para pensar en el contexto; simplemente lo tomaron mal.
la gente esta tan inmersa en odio que ya ni se toma el tiempo para pensar... solamente ven algo que esta en contra de sus creencias y lo atacan.
En Internet no todo el tiempo uno puede adivinar el contexto de las palabras, tampoco debería uno exaltarse por lo que la otra persona diga, al fin de cuentas ninguno nos conocemos y claro, podemos respetar opiniones pero también cada quien posee su propia moral y contra eso no se puede hacer mucho a menos que tu intención sea el cambiar su visión para que acepten un comentario que hoy en día debido a muchos factores eso de los "harem" no es muy popular entre las chicas pues recordemos que las mujeres en los harem eran vistas como esclavas sexuales y sirvientas.

En cuanto a las inclusiones y mujeres protagonistas pues ya lo he visto antes, últimamente es mas obvio porque la inclusión es lo que vende hoy en día.

Pero podemos recordar series como Cowboy Bebop donde salia gente LGBTTTIQ y no por eso gustaba si no por su trama y diseño.
Igual si hablamos de protas mujeres pues tenemos a Aelita, Lain, Re L Mayer, Sakura, etc y creo que los gritos o quejidos en las series siempre han sido un tanto orgasmicos, no en realidad pero creo que algunos los verían así y creo que eso es lo de menos ya que en el hentai nadie se queja de ello pero porque se supone es de lo que va pero nadie ve mal que a las mujeres las sodomicen, golpeen, utilicen y humillen, etc porque según para el entretenimiento masculino para eso son y eso es un ejemplo mas de lo políticamente correcto porque no transgrede de una caricatura o es lo que muchos creen :)
 

Foca Guapa

Amateur
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
52
Reacciones
23
Awards
0
Shibecoins
$4.656
Bitshibe
$0
Lo exagerado es que quieran modificar la lengua para que las palabras sean más incluyentes porque no hay necesidad.
Personalmente no he conocido a nadie que sea muy delicado en ese aspecto pero tampoco externo mis opiniones al respecto, lo cual indica que quizá la libertad de expresión sí ha disminuido.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
He estado platicando una parte del tema con una persona mayor y empiezo a entender que la hipocresía puede ir de la mano con el sentido común.

Antecedente para una explicación:
Cuando era un niño, a esta persona le diagnosticaron déficit de atención. Sin embargo, tuvo varias aventuras interesantes en su juventud. A los once tuvo su primero peda (borrachera) y a los catorce se independizó de la familia. Viajó hasta la capital del estado para estudiar y encontrar trabajo. Y a pesar de tener déficit de atención, él aprendió sus mañas para conseguir un trabajo. Y aquí es donde venía la hipocresía: en su estadía en la capital no dio información sobre si tenía familia. Tiempo después, cuando volvió a la ciudad, compró la casa donde había nacido, puesto que había trabajado duro para sobrevivir.

Aclaro que esto es una historia real. Aunque lo de mentir de no tener parientes, pero aquí es donde esta persona utilizó su sentido común.

Contaré una noticia:
Durante el estreno del show AEW Dynamite, la empresa del hijo del dueño de los Jacksonville Jaguars, Tony Khan y el grupo de luchadores conformados conocido como The Elite, confiscó una pancarta que iba dirigida contra la empresa rival, la WWE. Si nos detenemos para pensar, preguntemos "¿Por qué lo hicieron?" Tengo una teoría razonable. Desde que Cody - uno de los luchadores del proyecto All Elite Wrestling - Expresó un tweet que no recuerdo qué explicó, moderó el tono de su lenguaje y su comportamiento. Y hago un paréntesis para explicar el siguiente modismo americano: "Do not burn the bridges", "No quemes los puentes". ¿Qué significa? Que tienes que guardar compostura en lo que dices y haces, ¿Por qué? Volvemos al principio: sentido común. Entonces, deduzco que confiscaron la pancarta precisamente por eso, para no provocar tensiones entre AEW y WWE.
Cuando el debut de Dynamite superó en rating al show NXT, el terreno de desarrollo de WWE, la empresa de la familia McMahon felicitó a AEW. Aquí tampoco querían quemar los puentes. Sin embargo, aunque la guerra por los miércoles por la noche ha comenzado, es el principio de una competencia por ofrecer lucha libre de calidad, pues desde las últimas dos décadas, ninguna otra empresa le daba el ancho a WWE. Y si esta industria quiere sobrevivir, lo mejor que puede hacer es trabajar no solo duro sino también inteligentemente.
Entiendo también que desde el PPV AEW Double Or Nothing ahí comenzaron las indirectas, pero no pasaron a mayores.

Quizas por una vez en la vida, valga la pena ser políticamente correcto, siempre en cuando se utilice el sentido común.

Lo exagerado es que quieran modificar la lengua para que las palabras sean más incluyentes porque no hay necesidad.
En este caso, el lenguaje inclusivo no es válido porque carece de sentido común.

pues la gente anda bien delicada aunque yo veo que ese tipo de movimiento lo usan con fines políticos.
Irónicamente, también las corrientes políticas - ya sean oficialistas o de oposición- suelen proponer soluciones poco razonables. Aquí en México le decimos "grilla".

Quiero citar un ejemplo donde la inclusión se descarrila de los rieles del sentido común:

El otro día vi un anuncio de mercado libre donde presentaban una linea de ropa "sin género", argumentado de que hoy estamos viviendo un mundo sin etiquetas. Aquí el comercial:


Alejado del ambiente, filosofé esto y me cuestioné lo siguiente:
"¿Estamos viviendo un mundo sin etiquetas o simplemente las estamos reemplazando?"

¿En qué me baso para esta conjetura?

Tocare un tema un poco delicado. Hay dos formas por las cuales surge el homosexualismo: por biología o por inducción.
La primera suele explicarse en la vida animal, donde hay veces que los animales tienen relaciones homosexuales. Hasta este momento el ser humano también está incluido, y eso es normal.
¿Pero que pasa cuando "sales del closet y a priori te obligaron a entrar"? Aquí es donde se da el caso de homosexualismo por inducción. Últimamente estamos siendo sobreexpuestos a una fuerte campaña de orgullo LGBT que, indoctrina a las personas a rechazar su condición de hombre y mujer cuando nació así biológicamente. Esta ideología de género no hace más que destruir la simbiosis entre el hombre y la mujer.
Lo paradójico, es que no solo surge desde la comunidad LGBT, sino también desde la comunidad heterosexual. ¿Quién no ha ido a un niño insultar a otro con palabras como "niña", "marica", "joto", "maricón", "maricotas"? ¿Quién no ha oído a las niñas decir a una "marimacha" por el nimio hecho de jugar fútbol? ¿Quién no ha lanzado el pretexto de "a él no le gustan las mujeres" ó "a ella no le gustan los hombres" solo porque esa persona no se siente lista para un noviazgo o un matrimonio? Ergo, la inducción es un 50/50,
y terminar marcando especialmente a niños y jóvenes.


Resumiendo:
El problema no es la corrección política, el problema son las personas que se aprovechan de ella para manipular a los grupos sociales.
 
Registrado
31 Ago 2019
Mensajes
10
Reacciones
5
Awards
0
Shibecoins
$483
Bitshibe
$0
Lo exagerado es que quieran modificar la lengua para que las palabras sean más incluyentes
Esto pasa mucho en la uni' y al relacionarte con grupos: Es tu obligación adoptar el lenguaje inclusivo porque sino te pueden juzgar muy mal. La rareza de este asunto radica en que se puede hablar sin cambiar la A y O por una E a cada rato, eso es tener un leguaje impersonal. O sea, no hay que cambiar el diccionario por completo; y por más polémico que suene, me harta que la gente te juzgue mal o quedes como intolerante por no ponerle a todo una E.

La corrección política me preocupa tanto como su contraparte, el querer dejar las cosas tal cual están. Encima, los espacios institucionales están tan desacreditados como la política, asi que no hay como dialogar con la libre expresión que se necesita y así llegar incluso a un acuerdo en el uso del lenguaje, ¡al menos para entendernos!

Se cae en enjuiciar duramente a quien se expresa con base a creencias equis, y la verdad es que como dijo alguien por ahí, me da hueva que halla ideologías para todo porque refuerzan la corrección política y destruyen la creatividad que no solo origina buenos animes, sino que te da el gusto de tener una sincera conversación con alguien.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba