Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

La era de la desinformación

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
La era en la que vivimos, es la que ha tenido el mayor acceso en la historia de la humanidad a la información, conocimiento de siglos pasados. Se podría decir que deberíamos ser más capaces y lógicos. Sin embargo se ha generado también una tendencia grande a la desinformación, propagación de mentiras, engaños, conspiraciones que usualmente carecen de bases y fundamentos.

Los terraplanistas, que a pesar de toda la evidencia dura que existe, afirman, juran y perjuran que la tierra es plana, ignoran todo tipo de razón y evidencia científica, tachan de conspiración todo lo que va en su contra, entre otras cosas. Buscan reafirmar sus puntos con experimentos ridículos, como un hombre subiendo a un avión con un nivel. Y aceptan que otros planetas son esferas, pero la tierra no, y más singulares cualidades que hay.

Los conspiracionistas que dicen que Australia no existe, que todos los que dicen que viven ahí son actores pagados para perpetuar la mentira, y los vuelos que viajan allá, en realidad van a una isla suramericana también llena de actores pagados.

Y así como esas, existen muchas otras, basadas en artistas, figuras públicas, datos históricos y demás. La lista es grande. Pero volviendo a la desinformación, también se dan los casos constantes de publicaciones de mentiras, noticias falsas, uso de imágenes falsas, por redes sociales, youtube que incluso han llegado a medios de noticias más grandes, muchas basadas en buscar incitar pánico, odio, miedo o simplemente el lucro individual (como es el caso de muchos youtubers). Y esto a su vez demuestra otro efecto que ha tenido la tecnología en nuestra sociedad, prácticamente nadie revisa fuentes, busca ver si lo que esta compartiendo es cierto o solo esta propagando más desinformación. Uno pensaría que con tanto acceso a tanta información, se sería más capaz de razonar, ser lógicos, y aun así sigo viendo como mucha gente cae y sigue propagando desinformación. También como se ha dogmatizado la ciencia y otras cosas (aunque ya ese es otro tema aparte pero que afecta en lo que es la desinformación).

A veces aun me cuesta comprender, como se sigue cayendo en esto y se usa para promover intereses individuales generalmente llenos de odio o ignorancia y la gente siga siendo manipulada, como hay una falta capacidad de razonar o pensar lógicamente. Simplemente quería dejar el pensamiento y des ahogarlo de paso.

Y sí, de extra por si sale, si ha habido casos de conspiraciones siendo ciertas ya cuando la información (generalmente escondida por gobiernos o instituciones) es revelada, pero cuando esta se contrasta con la de otras teorías, se puede notar grandes diferencias. Y también se debe aceptar que los gobiernos hacen y deshacen y usan la desinformación para sus propios intereses también, pero ya son temas algo apartes.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
la prensa por medio de digital es mas facil que manipular en imprento y/o escritura con mano, pegar al poster publicarlo abiertamente, las noticias falsas aumenta cada vez mas por la falta de discernimiento por parte de la sociedad, mayormente los youtubers, como facebook twitter instagram publican noticias que son totalmente falsa, ejemplo, subo el video de los sucedido pero manipulo la escritura por lo cual no es real, esa es la fake news
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
Mi mamá se cree todas esas pendejadas muy obvias que salen de vez en cuando en facebook en esas páginas de sátira... una vez me dijo "no comas eso que da cáncer" y cuando le pregunto de dónde sacó eso (porque ya me esperaba algo así) me muestra un artículo de El Deforma :thinken:
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Mi mamá se cree todas esas pendejadas muy obvias que salen de vez en cuando en facebook en esas páginas de sátira... una vez me dijo "no comas eso que da cáncer" y cuando le pregunto de dónde sacó eso (porque ya me esperaba algo así) me muestra un artículo de El Deforma :thinken:

los articulos de fake news no solo desinforma, tambien deforma la mente de las personas y el conocimiento, creyendo cosas que no es en realidad, creer en lo que no existe y no creer en lo que existe.
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Mi mamá se cree todas esas pendejadas muy obvias que salen de vez en cuando en facebook en esas páginas de sátira... una vez me dijo "no comas eso que da cáncer" y cuando le pregunto de dónde sacó eso (porque ya me esperaba algo así) me muestra un artículo de El Deforma :thinken:
Al menos no cree en la gente lagarto, y quisiera decir eso en broma...

la prensa por medio de digital es mas facil que manipular en imprento y/o escritura con mano, pegar al poster publicarlo abiertamente, las noticias falsas aumenta cada vez mas por la falta de discernimiento por parte de la sociedad, mayormente los youtubers, como facebook twitter instagram publican noticias que son totalmente falsa, ejemplo, subo el video de los sucedido pero manipulo la escritura por lo cual no es real, esa es la fake news
Siempre habrá manipulación, siempre hay intereses, pero los niveles de manipulación y conspiraciones que hay actualmente y como la sociedad ya parece carecer de sentido de la lógica y la razón hacen que se propaguen como un virus, pareciera que la gente ya no tiene juicio ni razón, y lo propagan más, y lo llegan a creer como si fuera un dogma incuestionable aun mostrando evidencia de que es falso.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Al menos no cree en la gente lagarto, y quisiera decir eso en broma...


Siempre habrá manipulación, siempre hay intereses, pero los niveles de manipulación y conspiraciones que hay actualmente y como la sociedad ya parece carecer de sentido de la lógica y la razón hacen que se propaguen como un virus, pareciera que la gente ya no tiene juicio ni razón, y lo propagan más, y lo llegan a creer como si fuera un dogma incuestionable aun mostrando evidencia de que es falso.
si, hacen eso para evitar que la sociedad entren en panico. entiendo la situación a veces la mentira hace que las gente este calmada, la verdad puede causar liberación pero a la vez el caos puede aumentar mas. de eso entiendo la fake news que se ronda por la calle. principalmente en el periodico
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
Tenemos fácil acceso a la información a diferencia de otros años , sin cargo las nalgas fuentes o informaciones no comprobadas también son mas fáciles de encontrar , hasta para investigar una tarea tiene que confirmar bien la fuente por qué encuentra errores grandes en páginas con información no fidedigna y ni hablar de face, la gente sube lo que quiera y muchos lo consideran verdadero
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Tenemos fácil acceso a la información a diferencia de otros años , sin cargo las nalgas fuentes o informaciones no comprobadas también son mas fáciles de encontrar , hasta para investigar una tarea tiene que confirmar bien la fuente por qué encuentra errores grandes en páginas con información no fidedigna y ni hablar de face, la gente sube lo que quiera y muchos lo consideran verdadero
Hay más comodidad en la información más fácil de encontrar y no se hace el esfuerzo de comprobarla o pensar si tiene sentido o razón lógicamente, hay mucho más fácil acceso a la información, pero la gente se ha hecho más conformista y perezosa también a la hora de verificarla, haciendo más que la información falsa se propague.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba