Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Anime Serie Kimetsu no Yaiba

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
Kimetsu no Yaiba



Sinopsis

"Desde la antigüedad, han abundando los rumores de demonios devoradores de hombres que acechan en el bosque. Debido a esto, la gente del pueblo local nunca sale al exterior durante la noche. La leyenda también dice que un asesino de demonios deambula por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad …

Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha comprometido a mantener a su familia. Aunque sus vidas han sido atravesadas por la tragedia, han encontrado la felicidad. Sin embargo, esa efímera calidez es destruida un día cuando Tanjiro descubre que su familia ha sido asesinada y la única superviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emociones y pensamientos humanos … Así comienza la petición de Tanjiro para luchar contra los demonios y volver a su hermana humana otra vez".

PV


Staff & Cast

Staff:

Estudio:
ufotable.
Director: Haruo Sotozaki
Guión: ufotable.
Diseño de personajes: Akira Matsushima
Diseño de Personajes Secundarios: Mika Kikuchi, Miyuki Sato, Yōko Kajiyama.
Música: Gō Shiina & Yuki Kajiura.
Productor: Hikaru Kondo.
Creador original: Koyoharu Gotouge.

Cast:

Akari Kitō como Nezuko Kamado.
Natsuki Hanae como Tanjirō Kamado.
Ai Kakuma como Makomo.
Aoi Yūki como Guide (Black-Haired).
Daisuke Namikawa como Haganezuka.
Hikaru Midorikawa como Odō no Oni.
Hiro Shimono como Zenitsu Agatsuma.
Houchu Ohtsuka como Sakonji Urokodaki.
Nobuhiko Okamoto como Genya.
Shiori Izawa como Guide (White-Haired).​




Para mayor info: MAL.

OP

"Kurenge" by LiSA


ED

"from the edge" by FictionJunction feat. LiSA


Capítulos & Emisión

Capítulos: 26.
Emisión: Sábado.
Demografía: Shounen.
Género: Acción, Histórico, Sobrenatural.​
 
Última edición:

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
Visto el primer capítulo, de forma breve diré que me gustó su inicio, muy dinámico y entretenido. Espero que su desarrollo se mantenga con un ritmo similar a éste, y pueda llegar a conectarme con el cuarteto protagónico. Me gusta la acción que promete en el opening por cierto, los poderes de los espadachines son llamativos por lo que se ve interesante el perfil de habilidades de cada uno.
 
Última edición:

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
1. Una de las cosas que me dejó un mal sabor de boca de lo que es el anime es que si se cambia el término 'demonio' por 'zombie' aparentemente será el mismo.

2. Si me pareció que la explicación como tal del enemigo a vencer de lo que será el anime fue algo forzada, es decir, llega el protagonista y es llamado por un anciano para que se quede en su casa y comenta que podrían aparecer demonios y ¡pum! acierta convenientemente, aquí se me presenta la interrogante de por qué se debería sentir más protegido quedándose en una cabaña con un anciano que haberse dirigido hacia su casa... Imagino que esto se resolverá más adelante ya que el anciano pese a todo fue presentado de forma muy misteriosa... O no.

3. Algo que me agradó fue que los sentimientos del protagonista fueron bastante reales, pese a que su hermana haya sido convertida en un zombie demonio creo que su actuar fue lógico tomando en cuenta los hechos acontecidos previamente. Donde si me deja en un 'ni fu ni fa' fueron las acciones del cazador de demonios que me pareció dentro de todo bastante blando aún cuando su posición debería haber sido matar a sangre fría a cualquier demonio.

4. Concuerdo con los comentarios más atrás, la serie comenzó dinámica y eso es lo que de pronto pueda atrapar al público. Desde mi punto de vista y aunque no le veo lógica a algunos aspectos de la trama me pareció que comenzó bastante entretenida. Sin duda es otro anime de la temporada que seguiré viendo.

5. Otro apartado que me gustó es que la historia tiene toda la pinta de ser bastante cruel, que no haya censura (se ve explícitamente la sangre) es un aspecto positivo que le veo a la serie.

Sin más, a esperar el próximo episodio.
 

ayekousei

Amateur
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
75
Reacciones
22
Awards
0
Shibecoins
$4.441
Bitshibe
$0
A mí este primer capítulo me gustó bastante.

Si que es verdad que no esperaba mucho de esta season, así que la aparición de este anime ha sido una grata sorpresa para mí 😁
De la trama no espero mucho, sinceramente; más que nada porque no veo de dónde sacar miga. Sólo espero que me entretenga en cada capítulo, que entiendo que serán 12/13.
El estilo de animación me gustó muchísimo por cierto.
 

mimi_sakura

❤️I Love U❤️
Staff
Moderador Global
Moderador
 
Locutor
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5.912
Reacciones
9.369
Awards
34
  • Shibepascua2022
  • SA Best Activity 2021
  • SA Friki- Fangirl 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Influencer 2021
  • SA 2021: Top Poster
Shibecoins
$194.174
Bitshibe
$0
No hace rato me puse a verlo y pues me pareció un primer capitulo entretenido y bueno, también espero que de mucho más en los otros capitulos que saldrán. Talvez me anime a seguir más viendo este anime y no me decepcione en lo absoluto.
 

Chizuru

Yui Yoong
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
490
Reacciones
623
Awards
1
Edad
33
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$7.545
Bitshibe
$0
Los efectos de las katanas antidemonios del opening, dios con la animación, es otro nivel, la historia es bastante buena, además que su ost no son cualquier cosa
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Puntos del segundo episodio:

1. Aparentemente podemos notar que los demonios se encerrarán en ser únicamente 'devora hombres'. Esto limita la variedad en el diseño de enemigos, pero aún así vemos como estos pueden tener sus trampas así como el 'enemigo' de hoy. Eso es sin duda algo positivo porque abre la imaginación de la audiencia respecto al diseño de personajes que nos encontraremos.

2. Todavía me retuerce saber porque Tanjiro tiene habilidades sobre humanas: 'súper olfato', cuando a priori debería ser un humano común y corriente. Por lo menos sabemos que su nuevo maestro tiene habilidades similares pero que estén alargando algo tan importante lo hace ver como un 'deus ex machina'. Sé que más adelante lo dirán pero son aspectos que tuvieron que dar al menos como pista en los primeros episodios.

3. Dentro de todo me parece una serie muy realista en el pensamiento de los personajes, hoy vimos a un personaje con una mentalidad muy humana y es que a pesar de enfrentarse con un demonio Tanjiro se mantuvo dubitativo en matarlo o no. Normalmente en las series este aspecto se pasa por alto y vemos como los personajes matan a sus enemigos sin sentir culpa alguna, que se hayan tomado la molestia de mostrar a una persona que es ajena al asesinato reflejar sus dudas y miedos al intentar cometer uno me parece algo muy positivo.

4. La historia va bien, tiene buen ritmo pero tengo miedo de que los enemigos sean episódicos y no haya un villano principal. Entiendo que la trama principal vaya a girar en devolver la humanidad a su hermana pero podría volver cíclica la trama si no existe un objetivo más tangible.

Por ahora, muy buena serie, la verdad.
 

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
Sobre el primer capítulo:

Si me pareció que la explicación como tal del enemigo a vencer de lo que será el anime fue algo forzada, es decir, llega el protagonista y es llamado por un anciano para que se quede en su casa y comenta que podrían aparecer demonios y ¡pum! acierta convenientemente, aquí se me presenta la interrogante de por qué se debería sentir más protegido quedándose en una cabaña con un anciano que haberse dirigido hacia su casa.
Tanjiro no le creyó al anciano sobre la leyenda de los demonios, incluso cree que se siente solo y por ello tuvo que inventarse tales cuentos. Por tal razón no sale enseguida a su casa.

Donde si me deja en un 'ni fu ni fa' fueron las acciones del cazador de demonios que me pareció dentro de todo bastante blando aún cuando su posición debería haber sido matar a sangre fría a cualquier demonio.
Giyuu vio primero el potencial que Tanjiro podría tener como cazador de demonios. Al percibir su espíritu de lucha por su sobrevivencia y protección desesperada hacia a su hermana, pudo lograr quizá empatizar con él. De igual manera pudo percatarse que Nezuko no fue del todo convertida en demonio, y que parte de su conciencia y personalidad seguían intactos. Por lo que deseó darles una oportunidad para que pudieran ambos tener una esperanza de superar los problemas que ahora cargan.

Otro apartado que me gustó es que la historia tiene toda la pinta de ser bastante cruel, que no haya censura (se ve explícitamente la sangre) es un aspecto positivo que le veo a la serie.
Sí, y que lo hace un poco más peculiar de sus demás congéneres de series bajo la demografía shounen. Esa crudeza que muestran te transmite tal cual lo que pretende la premisa, sentir la angustia y tensión a través de los personajes al enfrentarse la cruda realidad de perder a sus seres queridos, y sobre todo perderlos de una manera tan cruel y horrorosa.

Sobre el segundo capítulo:

Aparentemente podemos notar que los demonios se encerrarán en ser únicamente 'devora hombres'. Esto limita la variedad en el diseño de enemigos, pero aún así vemos como estos pueden tener sus trampas así como el 'enemigo' de hoy. Eso es sin duda algo positivo porque abre la imaginación de la audiencia respecto al diseño de personajes que nos encontraremos.
Creo que algunos demonios pueden tener conciencia propia por lo que espero que también podrían tener diferentes metas o propósitos además de cazar humanos.

Todavía me retuerce saber porque Tanjiro tiene habilidades sobre humanas: 'súper olfato', cuando a priori debería ser un humano común y corriente. Por lo menos sabemos que su nuevo maestro tiene habilidades similares pero que estén alargando algo tan importante lo hace ver como un 'deus ex machina'. Sé que más adelante lo dirán pero son aspectos que tuvieron que dar al menos como pista en los primeros episodios.
En cambio a mi parecer no veo forzado que el protagonista pueda tener este atributo. Mientras muestren a Tanjiro vulnerable manteniendo también puntos débiles, puede entonces verse todavía como un ser con fortalezas y debilidades. Y como bien dices, el maestro Urokodaki también posee la misma cualidad, por lo que no podemos descartar que probablemente habrá más personajes (incluso el mismo Giyuu) que posean otras particularidades. Así que se vería más equilibrado la comparación de poderes.

Dentro de todo me parece una serie muy realista en el pensamiento de los personajes, hoy vimos a un personaje con una mentalidad muy humana y es que a pesar de enfrentarse con un demonio Tanjiro se mantuvo dubitativo en matarlo o no. Normalmente en las series este aspecto se pasa por alto y vemos como los personajes matan a sus enemigos sin sentir culpa alguna, que se hayan tomado la molestia de mostrar a una persona que es ajena al asesinato reflejar sus dudas y miedos al intentar cometer uno me parece algo muy positivo.
Concuerdo. Tanjiro es extremadamente bondadoso/amable con la gente sin importar si son sus enemigos o no. Se pone a pensar en el sufrimiento de los demás por lo que su empatía es muy grande y sensible. Así que su humanidad le podría traer conflictos a la hora de las contiendas, por lo que tendrá que tener una determinación mucho más fuerte, y así se lo hará ver Urokodaki. Para ello tendrá que usar como fuente de motivación el objetivo de proteger a su hermana y recuperar su humanidad para poder enfrentar sin dudas de por medio a sus futuros rivales.

La historia va bien, tiene buen ritmo pero tengo miedo de que los enemigos sean episódicos y no haya un villano principal. Entiendo que la trama principal vaya a girar en devolver la humanidad a su hermana pero podría volver cíclica la trama si no existe un objetivo más tangible.
Bueno, creo que en mi caso el recuperar la humanidad de Nezuko y que Tanjiro se convierta en un cazador de demonios me parecen suficientes desafíos como comienzo en la historia. Veremos cómo se desarrolla los obstáculos a superar, además de la inclusión de nuevos personajes que al menos con los dos co-protagonistas que faltan por presentarse, tendrán de igual forma sus subtramas. Sobre el villano, pude percibir en el opening que puede haber uno, y seguramente estará respaldado por sus compinches. Veremos.

Saludos.
 
Última edición:

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Tanjiro no le creyó al anciano sobre la leyenda de los demonios, incluso cree que se siente solo y por ello tuvo que inventarse tales cuentos. Por tal razón no sale enseguida a su casa.
Es que precisamente que no le haya creído la primera opción hubiese recaído en seguir adelante. Desde mi perspectiva, no deja de ser un poco conveniente que justo la noche donde se cuenta dicha historia es cuando su familia es atacada por los demonios, esto ocurre mucho a la hora de plasmar una historia y es que para no escribir 'relleno' hacen que todo sea haga de golpe lo que en la lógica común se vea de forma reacia por ser 'poco creíble'.

En cambio a mi parecer no veo forzado que el protagonista pueda tener este atributo. Mientras muestren a Tanjiro vulnerable manteniendo también puntos débiles, puede entonces verse todavía como un ser con fortalezas y debilidades.
El problema no es que los tenga, el protagonista los puede tener, el problema es que sea inexistente la explicación del porque los tiene. Algo tan notable como una habilidad especial en el protagonista debería ser explicado desde el inicio porque a la audiencia le deja la sensación de ser un DEM.

Saludos y gracias por la explicación de los puntos.
 

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
Es que precisamente que no le haya creído la primera opción hubiese recaído en seguir adelante. Desde mi perspectiva, no deja de ser un poco conveniente que justo la noche donde se cuenta dicha historia es cuando su familia es atacada por los demonios, esto ocurre mucho a la hora de plasmar una historia y es que para no escribir 'relleno' hacen que todo sea haga de golpe lo que en la lógica común se vea de forma reacia por ser 'poco creíble'.
Sin embargo, el que se haya quedado o no, no quita el suceso de haber perdido a su familia. De igual forma pudo haber ido a su casa y llegar tarde al panorama. El autor utilizó este argumento para basarse como introducción en la historia, que en su misma sinopsis lo indica. Conveniente o no, bueno, no es la primera ni la última historia que empieza de esa manera o que haya situaciones similares que generen que el protagonista salga integro ante tales escenas. Al menos agradezco que no haya exagerado los eventos en caso de que el personaje hubiera presenciado el asesinato de su familia y aun así salir a salvo, creo que pudo haber sido peor en mi opinión xD .

El problema no es que los tenga, el protagonista los puede tener, el problema es que sea inexistente la explicación del porque los tiene. Algo tan notable como una habilidad especial en el protagonista debería ser explicado desde el inicio porque a la audiencia le deja la sensación de ser un DEM.
¿Pero cómo podría haber explicado la cualidad que tiene?... ¿decir que su sentido agudo del olfato era hereditario? , ¿o que los obtuvo a través de alguien o algo? , no entiendo del todo. A lo mejor quizá más adelante explican este detalle, como reitero, si otros personajes pueden tener los mismos o diversos atributos, podrían ampliar un poco más al respecto. Aunque a mi punto de vista, no creo que sea necesario, este tipo de habilidades posiblemente es un plus que al autor anexa, además de los poderes fantásticos que tendrán a la hora de evolucionar con sus entrenamientos de combate.

Saludos y gracias por la explicación de los puntos.
Gracias a ti por compartir tus interesantes impresiones en el tema :) .
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Sin embargo, el que se haya quedado o no, no quita el suceso de haber perdido a su familia. De igual forma pudo haber ido a su casa y llegar tarde al panorama. El autor utilizó este argumento para basarse como introducción en la historia, que en su misma sinopsis lo indica. Conveniente o no, bueno, no es la primera ni la última historia que empieza de esa manera o que haya situaciones similares que generen que el protagonista salga integro ante tales escenas.
No solo es la introducción, es el punto de inflexión de la trama céntrica de la obra. Yo con eso no tengo problemas, de lo que hablo es que es muy similar al problema que tienen muchos escritores novatos a la hora de presentar su historia, es como si tuviesen la necesidad de llevar ese punto en concreto demasiado rápido, esto lo puedo entender debido a las limitaciones de tiempo que tienen las series pero aún así no deja de ser un aspecto crítico a la hora del desarrollo de una historia.

¿Pero cómo podría haber explicado la cualidad que tiene?... ¿decir que su sentido agudo del olfato era hereditario? , ¿o que los obtuvo a través de alguien o algo?
Eso ya sería cosa del guionista, pero suponiendo que hay un asesino de demonios que aparece en el primer episodio y tuvo un maestro con la misma habilidad al menos pudo haber dado una pista de como obtuvieron dicha habilidad. Es una idea mía y estoy seguro que eso lo van a explicar más adelante (eso espero) pero mi crítica a que un elemento tan importante como ese y que es utilizado recurrentemente en la serie por el protagonista creo que era necesario darle una idea al público del origen de eso.
 

Digimaster

Gambare Shamiko
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
446
Reacciones
95
Awards
0
Ubicación
Yucatán, México
Shibecoins
$4.983
Bitshibe
$0
Viendo que estaba listo para ir a esa selección final, se ve más peligroso, y viendo como había ese demonio que solo a los discípulos devoraba, incluyendo a esos dos que le ayudaron con el entrenamiento, fue algo duro pero si se lo supo manejar, y la verdad que Tanjiro mejoró, buena forma de terminarlo.
 

Chizuru

Yui Yoong
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
490
Reacciones
623
Awards
1
Edad
33
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$7.545
Bitshibe
$0
Cada que veo la animación me impresionó muchisimo, esta bien op la animación , ahora ve hasta muerte Tanjiro .
 

Digimaster

Gambare Shamiko
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
446
Reacciones
95
Awards
0
Ubicación
Yucatán, México
Shibecoins
$4.983
Bitshibe
$0
Ya la derrota de ese demonio le dio para continuar, aunque no pudo hablar sobre regresar a Nezuko, pudo conseguirlo al menos, ya es cazador de demonios y la sorpresa cuando la vio despierta al regresar, ya cuando recibió la espada si fue gracioso con ese tipo, acabó negra, ya se viene la primera misión.
 

Digimaster

Gambare Shamiko
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
446
Reacciones
95
Awards
0
Ubicación
Yucatán, México
Shibecoins
$4.983
Bitshibe
$0
Tanjiro ya tiene su primera misión, si que investiga a fondo en esa ciudad, dependiendo de su olfato, carga con más facilidad a Nezuko y tiene pistas poco a poco, ya en la noche pudo presenciarlo y evitó un secuestro, al menos así una se salvó, aunque el resto fue devorado, y luego Nezuko, al menos sabe que debe pelear contra los demonios y salvar humanos.
 

Digimaster

Gambare Shamiko
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
446
Reacciones
95
Awards
0
Ubicación
Yucatán, México
Shibecoins
$4.983
Bitshibe
$0
Tanjiro pudo acabar con esos demonios, y lo hizo bien, igual Nezuko supo proteger a las personas, aunque no obtuvo información, ese que buscan debe ser alguien peligroso, ya que fueron a otra ciudad por misión, lo capta y ve, pero que tenga familia humana es algo nuevo, a ver qué pasará.
 

Digimaster

Gambare Shamiko
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
446
Reacciones
95
Awards
0
Ubicación
Yucatán, México
Shibecoins
$4.983
Bitshibe
$0
Muzan ya será un enemigo muy peligroso, puede que Tanjiro lo haya encontrado pero ya lo tiene en la mira, y esa otra demonio que ayuda a la gente, puede tener la oportunidad de que Nezuko pueda ser humana otra vez, aunque es complicado, cumplirá esas tareas y ahora que están siendo atacados, ya se viene pelea.
 

Digimaster

Gambare Shamiko
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
446
Reacciones
95
Awards
0
Ubicación
Yucatán, México
Shibecoins
$4.983
Bitshibe
$0
Episodio entero para esta pelea, nada mal por como se llevaron las cosas, Tanjiro pudo obtener apoyo para ver las flechas y debe obtener sangre de uno de ellos para ayudar a Nezuko, al menos para el final se observa que va bien.
 

Digimaster

Gambare Shamiko
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
446
Reacciones
95
Awards
0
Ubicación
Yucatán, México
Shibecoins
$4.983
Bitshibe
$0
El poder de Tamayo si es peligroso, al menos se vio que puede matar a otros demonios, aunque estos no estaban muy ligados a Muzan, igual Nezuko se vio tierna abrazándola, les ve como humanos a pesar de ser demonios y seguirán juntos, a ver la siguiente misión.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba