Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Karma: Realmente existe?

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
En un momento donde pienso tirar todo a la borda, me he estado cuestionando dos reglas que nos impusieron mamá y papá:
1. -"La gente buena es recompensada y la gente mala es castigada".
Y...
2. -"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan"

Voy a explicar mi caso: todavía no puedo superar la era Trump y ya estoy teniendo deseos de venganza. Por qué? Porque ese cerdo burgues hizo lo que ae le hincharon los tanates para insultar a mi país a cambio de votos. Y como era mala persona, pensé que recibiría su merecido.

Para mi tristeza, eso nunca pasó... Y desde ahí sentí que el honor y la dignidad de mi país fueron pisoteados. Y como no hubo compensasión, estoy tan resentido que quiero cobrársela.

Por eso creo que el karma no existe. Yo creo que es un cuento más como el de la cigüeña o el ratón (o hada) de los dientes.
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Karma si existe, aquí está :v Karma Karma ... ok no

Yo no creo en el "karma" en si, pero si creo en esto de que si haces algo malo tarde o temprano la pagarás con la misma moneda, solo lo veo como una consecuencia de lo que haces y que nunca saldrás de esta vida sin pagar el precio. O ya sea en la vida o en la muerte...
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
Como tal el karma solo es una extencion del dharma.... Asi que en si mismo el concepto esta errado desde mi punto de vista... Pero descartando esto asumo que hablas de la justicia y el pagar por las acciones...
Lo que considero es solo una forma de racionalizar el odio, dado que el desear o pedir justicia puede no ser eso precisamente, de echo eso solo es una excusa de la venganza.
Ahora bien dentro de las cosas importantes es que este individuo es racista en un país pluricultural con una gran variedad de razas que lo conforman, pero aun con eso gano las elecciones por que aun si este ataca, critica o daña a estas etnias los mismos están divididos, no votan o simplemente se dejan pisotear...

Pedir justicia, venganza o retribución a una población que no entiende sus leyes y permite se les denigre, pisotee o que por ende no entienden que sus "gobernantes" son servidores públicos y deberían velar por que el mas capacitado y que mejor los represente este en esos cargos.... Bueno eso si es un cuento de hadas...
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
Ese es un concepto inventado por gente demasiado amable, incapaz de cometer actos de venganza contra aquellos que merecen ser castigados, creyendo ciegamente que con el tiempo alguna desgracia les ocurrirá para "equilibrar" las cosas, o al menos así lo veo yo.
Hay tanta gente horrible en el mundo viviendo como si no hubieran hecho nada malo, ni siquiera les pesa en la consciencia el daño que ocasionan, no tienen repercusiones y mucho menos se hacen responsables del mal que causan, así que no... no existe. Pero me gustaría creer que sí :/
 

Shadows🌟 | Ramsés

Listo y preparado para la aventura, nya~~
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
1.219
Reacciones
1.707
Awards
5
Edad
31
Ubicación
Buenos Aires
  • Shibe Awards 2020: Buitre
  • Furro Medal
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Megumin medal
  • Shibeposada
Shibecoins
$172
Bitshibe
$0
Si existe, a vivido entre nosotros desde hace mucho tiempo, le gusta el komander y todo Karma Karma , te buscan XDDDDDDDDDD

El karma Como tal, no existe, no hay un mal divino para el que hizo maldades, sólo son casualidades que le pasan sea malo o bueno, en fin
 

Karma

Is it like a beat without a melody?
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
209
Reacciones
493
Awards
1
  • Spooky medal
Shibecoins
$1.970
Bitshibe
$0
Si, si existo. Por aquí ando :v/

Sinceramente no creo en el karma, si a alguien que te hizo mal le va mal es solo una simple casualidad, la vida es una rueda de la fortuna y no siempre te puede ir bien, menos si eres una persona que actúa de manera equivocada. De igual forma no es sano estar esperando el mal, simplemente piensa en que el tiempo y la vida harán caer las cosas por su propio peso.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Según el karma es una energía que uno puede generar de los actos de una persona, con malas intenciones. En el hinduismo, budismo entre otras doctrinas existe, y por lo que sé tienen un diferente significado, pero tienen en común la misma interpretación como causa y efecto.

En lo personal estas cosas se los he dejado al destino, más allá de creer o no creer, pero siempre he creído que cuando haces algo malo, solo por el hecho de causar mal, la pagas y es en esta vida, ya que cuando haces algo malo lanzas una especie de mala vibra, es como decir malas palabras a alguien, las malas palabras traen algo negativo, por eso luego dicen que son como hechizos que lanzas a las personas, porque al decirlas le cargas a esa persona negatividad o le haces pensar que realmente es eso, simplemente dicelo eso a un niño y veras el efecto o energía que conlleva y sino vas a ver como se te regresa pues la otra persona se defenderá insultándote también.

En el caso de hacerle daño a las personas pienso que es lo mismo o peor y el que se te regrese es como el "causa y efecto", incluso hasta puede que se te regrese peor.

Por ejemplo las personas que hacen trabajos con brujería negra, esas personas están completamente cargadas de mala energía, es tanta su mala energía que lo más probable es que le sucedan cosas similares o peores por causar el mal.
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
El karma en sí no existe… lo que existe son las consecuencias. Cuando cometes una mala acción, lo que te castiga no son las malas vibras ni el destino ni nada de eso. Es simplemente que, si haces mal a alguien, esa persona te va a guardar resentimiento y si no se venga de ti, al menos va a estar en tu contra. Y que cuando haces mal a alguien dañas la imagen que otros tienen de ti. Y eso suponiendo que te salgas con la tuya.

Tus padres tienen algo de razón: trata a los demás como quieres que te traten porque si eres honesto y amable con otros, se sentirán más propensos a serlo contigo. Sólo debes tener cuidado de que nadie trate de aprovecharse. Sé bueno, pero no estúpido.

La verdad no importa de qué parte de Latinoamérica seas, tus problemas no los ocasionó Trump. Toda Latinoamérica tiene problemas internos y sí, Trump es un cretino y sí, Trump es un imbécil. Pero tu vida no será mejor por odiarlo. Deja al viejo hijo de puta en paz y preocupate por tus evidentes problemas emocionales.
 

Hayan

V A M P I R E
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
1.284
Reacciones
1.137
Awards
5
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
  • Shibeposada
  • Horror Camp
  • Persona Paranormal - La Sala.
Shibecoins
$884.446
Bitshibe
$0
Yo no lo llamaría específicamente karma, porque al decirle karma lo estás asignando a una cultura, ideología. Eso si, tengo la firme certeza de que existe una fuerza que acomoda todo, que tarde o temprano te devuelve lo que siembras. A veces puede tardar mucho o ser instantáneo. El hecho de que momentáneamente no podamos ver su efecto no significa que no exista, además tampoco tiene que actuar como nosotros queremos, pues el "karma" no obedece a nuestros deseos. Es más, en lugar de llamarle karma, le llamaría justicia.
 

Migu

Obseso del Post
Registrado
30 May 2019
Mensajes
2.194
Reacciones
579
Awards
0
Shibecoins
$84.895
Bitshibe
$0
A la mierda lo que digan, el karma existe, si haces algo malo algo malo te pasará, lo que pasa es que algunos son inmunes.
 

London

୧ʕ•̀ᴥ•́ʔ୨
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
1.227
Reacciones
1.544
Awards
3
Edad
6
Ubicación
Bly Manor
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$75.039
Bitshibe
$0
Es posible que el Karma exista solamente como consecuencia, no como ese castigador místico que muchos entienden.

Los actos tienen consecuencias, punto.
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
Tal vez, en el pasado hice cosas feas y peores, que coincidencia que desde el 2015 no me ha salido bien nada, capaz y es el karma, soy bastante creyente que todo lo que haces en este mundo lo tienes que pagar aquí.
 

Roy Koopa

Tyrant in Pink
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
232
Reacciones
120
Awards
0
Shibecoins
$2.453
Bitshibe
$0
Para mi es una ley de causa y efecto. Nunca vi al karma como una entidad, hasta ahora que leo aquí hahaha
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Después de tanto, el karma, o específicamente la ley de causa y efecto existe... Sólo que no es instantaneo. Cada consecuencia es producto de un acto.


¿Alguien ha sabido de James Dean, el autoproclamado "Rebelde sin causa" ? Pues no existe, porque si no hay causas, no hay efecto.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba