Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

K-Pop K-Pop y Mundo Corea

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0


Mini descripción del K-Pop: El K-Pop surge en Corea del Sur 🇰🇷 por los años 90tas, es un género que presenta diversos estilos musicales como el rap, música electrónica, el rock, entre otros. Existen varios grupos de chicos y chicas ya exitosos como BTS (un grupo de chicos) y las Girls Generation (grupo de chicas), también hay artistas independientes, de solo 1 persona cantando y no en un grupo. La mayoría de estos grupos complementan su música con coreografías muy impresionantes que varían y que llegan a tener estos grupos de 4 integrantes, 6 o hasta 12 normalmente, esto también varia demasiado.

Los fans del K-Pop también tienen mucho que ver en el mundo del K-Pop ya que se suman a su música y arte, tratando de aprenderse las coreografías de sus grupos favoritos, a veces en varios países tienen sus reuniones en convenciones o diferentes lugares donde hay conciertos donde se incluyen K-Pop o en el centro de la ciudad, donde hacen un random de música de K-Pop y depende de la música que pongan de "X" artista o grupo, se ponen a hacer la coreografía. Incluso los fanáticos llegan a comprar un lightstick el cual es diferente de cada grupo, el lightstick es como una vara que se ilumina como si fuera una lampara y que se lleva a los conciertos expresando su gran fanatismo por el grupo. También los grupos tienen el nombre y color del fandom cosa que también es muy importante ya que simboliza parte de la historia del grupo.


Se le llama "comeback" en el K-Pop, cuando un artista regresa con un nuevo disco, sencillo o nuevo material discográfico.

Desde hace unos meses he querido hacer un tema sobre el Género del K-Pop
pero no lo había hecho porque no he notado que absolutamente nadie en el foro escuche el género
al menos eso he notado en mi estancia en el foro de Música.


Hoy lo estoy poniendo porque ocurrió algo muy lamentable en Corea del Sur
Hoy falleció Sulli, ex integrante del grupo de K-Pop F(x), todo a causa del ciberacoso
que estaba sufriendo desde años, muy triste que se haya quitado la vida a los 25 años de edad.

También lo pongo ya que el K-Pop a pesar de que lo considero como el género de música
más toxico que existe en la industria musical actual, tiene cosas muy bellas y tiene muchísimos
artistas con voces increíbles.


Queda abierto este tema para futuros usuarios que gustan del K-Pop y por su puesto se abre una puerta
para los amantes de la música que desconocen o no conocen del mundo de la música del K-Pop.

Estaré subiendo Comebacks de nuevos artistas mientras tanto, también podemos hablar de Corea del Sur y de su cultura.
Empezaré poniendo el primer sencillo de cuando estaba Sulli en F(x) (2009) y después el último sencillo de Sulli de hace unos meses antes de fallecer.



 
Última edición:

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Comeback de Twice que lo acabo de ver, mmm.. no me gusto mucho la canción pero bueno...


También (G)I-DLE saco una nueva canción que me gusto un poco más que la de Twice


El grupo MONSTA X también tuvo su Comeback hace 2 días llamado Find You, muy cinematográfico el asunto

 

Death

Aquarela do Brasil
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
786
Reacciones
822
Awards
4
  • Desafio ShibeArtistas
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Torneo de JanKenPon
Shibecoins
$73.976
Bitshibe
$0
No me he familiarizado tanto con el k-pop, pero me ha gustado este cover de Super Junior, sí que tienen buenas voces:

 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
No me he familiarizado tanto con el k-pop, pero me ha gustado este cover de Super Junior, sí que tienen buenas voces:

Ya no me acordaba de ese cover, muy bueno la verdad, me pregunto si antes del vídeo le dan al grupo la traducción de la canción, me imagino que sí para que tomen alguna actitud en el vídeo. Está padrisimo que hagan covers de canciones en español, esta vez de canciones mexicanas, que orgullo de verdad que se escuche eso en Corea.

A mí me sorprendió mucho cuando vinieron varios grupos a México y lamentablemente no pude ir, recuerdo que vinieron Red Velvet, Exid y no sé que otro grupo de chicos hace como 2 años ya, pero Hani de Exid covereo una canción de Jessey & Joy con la canción Ecos de Amor, Hani es muy buena en el ingles, hasta estudio Chino, y escucharla cantar en Español la verdad es que es de notar el esfuerzo que hubo para cantar esta canción.


Hasta me gusta más que la original jajajaja
 

Usagi

Visitante
Hola, a pesar de tener siempre en cuenta que son grupos comerciales u que están fabricados para llamar la atención de uno pueees me gustan varios grupos así como raperos y bueno dejó mi lista.

BIGBANG
SUPER JUNIOR (Como los solos de los integrantes.)
SHINEE
BLOCK B
WINNER
IKON
2NE1
BLACKPINK
FANXY CHILD
PENTAGON
LOONA
ZICO
GDRAGON
DEAN
PENOMECO
MILLIC
CRUSH
TABLO
PSY
CL
TAEYANG
MINO
TAEYEON
RED VELVET

Son todos, creo, sólo que es una pena el último escándalo de BIGBANG, fueron con quienes conocí esta industria y es chocante saber que comenten cosas tan atroces como el manipular la vida de otras personas por más dinero y eso me conflictúa bastante ultimamente.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Ya hay más comebacks

Con las chicas de LOONA que han tenido muchísima promoción a principios de este febrero


También regreso Sunmi con un nuevo OST llamado Gotta Go


Jimin de AOA saco un sencillo


Los chicos de Golden Child también tienen ya su comeback


Moonbyul de MAMAMOO hizo una colaboración con Punch


GFRIEND estrena comeback


Y Winner saco la versión japonesa de su sencillo SOSO



Nuevo MV de Kard y Cherry Bullet, me ha encantado la canción de Cherry Bullet



The Boyz


Rocket Punch con Bouncy y BLACK6IX con Call my Name



Y una colaboración entre Sumin y Zion. T

 
Última edición:

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
See vienen los comebacks

Le toco a Winner


Oneus:


A las chicas de (G)I-DLE


Kang Daniel con 2U


KISUM:


Xydo:


Lee Minhyuk:


ASSA con Cignature


Too - Magnolia:


Hwasa y Onewe


Suho - Let's Love

 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Más comebacks chicos, estos de Abril, lo que va:

Hong Jinyoung (Esta canción la puse en el corona party, creo que le gusto a )


Esta también me gusto se trata de H&D con Unfamiliar:


Hynn:


Boramiyu:


y finalizamos con Bandage con Invisibles:

 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Han salido últimamente varios vídeos en las últimas semanas

La verdad es que no sé en dónde me habré quedado pero veamos...

Empecemos desde el Comeback de BlackPink, el cual regreso a finales de Junio


Sunmi - pporappippam


SOMI (전소미) - 'What You Waiting


APRIL - Now or Never


TWICE "MORE & MORE
(Que he de decir que no me gusto, muy empalagosa la canción)


Más recientemente saco una canción Lee Hi con Solo
(Una canción triste que me gusto mucho)


 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Esta canción me encanto, se trata ni más ni menos que J.Y.P haciendo dueto con SUNMI
(Super pegadiza la canción, la historia también esta genial, me gusto mucho la coreografía)


Cherry Bullet - Aloha Oe


Rocket Punch - JUICY

Dreamcatcher(드림캐쳐) 'BOCA'

Itzy - Not Shy


Cheshire: una de las chicas de la agrupación de CLC hizo un cover de la canción de Frank Sinatra: "Fly Me To The Moon"


(G) I-DLE saco la versión japonesa de su canción "Oh Myn God"

 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Supieron del escándalo de BTS y sus declaraciones sobre la guerra de las Coreas? Los fans chinos se indignaron, quieren boicotear el próximo álbum y marcas como FILA y Hyundai les retiraron sus patrocinios.
Me acabo de enterar t me parece que estos chinos mal interpretaron el discurso que dio el chico de BTS, pero bueno, que le vamos a hacer, pues yo creo que es una tontería, realmente no me gusta hablar de los escándalos coreanos, porque si me parecen en demasía y al final son realmente tontos y no valen la pena, sin embargo en esta ocasión vaya que es un escandalo que ha involucrado hasta marcas, a dos naciones y que una esta dividida (corea del norte y corea del sur), pero bueno, ya estas marcas dejaron de apoyar a BTS todo porque los chinos se lo tomaron a mal.

Hay un vídeo de la youtuber Liry Onni quien explica mejor las cosas, el vídeo dura casi 12 minutos, pero vale la pena para informarse.

 

Rodesigne

Shibe
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
147
Reacciones
66
Awards
0
Edad
35
Ubicación
Buin, chile
Shibecoins
$6.167
Bitshibe
$0
Escucho kpop desde el año 2010 más o menos, me gustan demasiados grupos como para ponerlo aquí, pero toda la vida he sido más del lado de YG, en estos momentos, los grupos que más escucho son Big bang, Blackpink y (G)-idle.



 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
BLACKSWAN


YEZI


SECRET NUMBER


KEEMBO


G-FRIEND


BOA


CHUNG HA

 

Rodesigne

Shibe
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
147
Reacciones
66
Awards
0
Edad
35
Ubicación
Buin, chile
Shibecoins
$6.167
Bitshibe
$0
Gracias por la recopilación ! , dejare como aporte el viedo debut del nuevo grupo de SM llamado Aespa

 
Última edición:

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Rain x JYP

Me gusto mucho la canción, el video es divertido xD


IU

Saco su nuevo sencillo Celebrity


BerryGood

Nunca las había escuchado hasta ahorita, me gusto la canción


Rolling Quartz

Este es más rock, no pop, pero me gusto mucho así que lo incluyo, al parecer es una banda nueva de rock coreana y bueno este es su debut como banda.


IZ*ONE

Saco hace poco iz*one, un poco melosa la canción, pero esta bien.

 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Uff!! Yo hace tiempo que sé del K-pop y... sinceramente mi primera impresión me hizo odiarlo xD

Porque yo tenía una amiga que de repente empezó a envolverse en este mundo y que se integró en un grupo de fans que se aprendían las coreografías y se presentaban en las convenciones y así. Pero la manera de obsesionarse con esto, fue que ella se fue alejando de otra amiga y de mí, tanto que cuando las pocas veces que la llegabamos a ver, pues solo hablaba de k-pop. Hasta que definitivamente ya no tuvimos nada con ella.

Y posteriormente seguía sabiendo un poco sobre K-pop, solamente porque de repente veía a chicas con el cabello pintado y con esa look de una persona fan del kpop, tal como los otakus, pero esta vez atraidos por la musica coreana.

Jamás pensé que yo llegara a saber más de esto, pero de repente mi hermana viajó a la CDMX y estuvo allá unas vacaciones junto con mis tios y primos de allá, y pues a mi prima era de las que tenía estos gustos, que inesperadamente se lo contagió a mi hermana. Fue bastante extraño porque mi hermana era de esas personas que llegaban a criticar sobre las personas frikis y otakus y de las cosas chinas. Cuando yo ponía musica de anime mis hermanos me hacian burla xD

Pero ahora mi hermana fue la infuenciada en algo asiatico y ahora si que ya no podía decirme a mi nada xDD

Mi hermana se traumó con BTS, gracias a mi prima y pues yo también me vi influenciada porque pues solo se la pasaba poniendo cosas todo el tiempo de BTS y a fuerza me tuve que aprender quien es quien, como se llaman las canciones, las coreografias y etc.

Antes todos se me hacian iguales, pero luego ya los fui diferenciando xD y lo que mas me ha causado impresion, pues es el talento que tiene cada uno, y hasta ya tengo a mi hyung xDD mis hyungs de bts. Y ps ya soy tambien una fan de este grupo, tambien ya he conocido de Blackpink, IU, EXO, Mamamoo y hasta veo doramas coreanos xD, realmente nunca pensé que llegaría algun día a gustarme el mundo coreano, pero ya ven.

Puedo considerarme fan, pero no tan traumada como la mayoría, solo me mantengo al margen por mi propio bien xD

Mi hermana actualmente ya se compró albums de bts, tiene un army bomb, tiene muchas cosas ya, yo le compré un funko de los personajes de BTS, yo tengo uno tambien y pues total que ya esto no tiene remedio, chale xD

No puedo decir que BTS son los mejores, pero creo que en la actualidad son uno de los grupos mas destacados de los ultimos años y pues con su permiso dejo por aquí lo mas reciente de BTS y además, también les dejo aquí evidencia de lo aquí mencionado, solo para que no crean que es un cuento si no que hasta tengo manera de comprobar a qué grado a llegado esta fiebre de BTS xDDD al menos por parte de mi hermana hahaha



EL SANTUARIO DE BTS :v


Aquí les presento el santuario que está en mi room, creación de mi hermana army de hueso colorado xD

Nada mas perdonen la fea calidad de la camara de mi celular

33555


33556

La caja negra de en medio es la army bomb, los dos funkos de los bt21 y otros artículos que hay allí que son unos lapices, y calcomanias y peluches.



33557

Esos son los albumes que mi hermana tanto a invertido en ellos, ya se imaginaran todo lo que le ha costado :v

33558

Esa creo que es una playera, y claro porque dice "t-shirt" xD

33559

33560

Esas dos cajas son mas albumes...

¿que les parece?


Y bueno ya de este lado dejaré tres videos
de lo mas reciente de BTS!!



 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba