Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Amor Cine Inclusión LGBT en series, ¿Forzado o no?

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
38680


Hoy en día es más común ver series con algún personaje LGBT y esto ha traído más diversidad , explorar algo más , y ver con más normalidad personas con un género o una orientación sexual diferente, sin embargo este mismo está siendo utilizado pora puedo marketing o para demostrar ser inclusivo y llamar la atención de esos grupos para que consuma su producto. En mi opinión siento que no pasa en todos los personajes, pero otros se puede sentir aveces algo forzado, hasta el punto que ha mucha gente le molesta ver estos personajes solo por qué están ahí

La idea no es mala, pero como toda pareja sería bueno darle un trasfondo , que tenga un sentido que esté ahí como todos los demás personajes y no solo por qué es el personaje gay por así decirlo.

Un ejemplo, tenemos un tema un tema anterior dónde a muchos no les parece que Betty de lo Rugrats sea lesbiana , por qué era algo que estaba de más , el personaje estaba bien así como estaba.

38681


Sería bueno escuchar opiniones acerca de este tema y también si hay alguna pareja que les guste n.n

¿Que opinas de la inclusión en series?
¿Tienes alguna pareja y/o personaje LGBT que te guste ?


¿Que opinas de la inclusión en series?

Lo había mencionado antes, sería bueno darle un mejor trasfondo y no solo agregarlo , siempre es noticia cuando se revela un personaje LGBT en alguna serie o caricaturas, un ejemplo en la película de unidos, se hizo tendencia el echo de que Disney incluiría un personaje LGBT en la película, al final siendo un personaje de relleno que solo habla unos pocos diálogos, tal vez estaba de más, si se incluirá un personaje así, sería bueno que fuera como cualquier otro , parte de la trama, con una historia y una relación en todo caso

¿Tienes alguna pareja y/o personaje LGBT que te guste ?
La pareja de dulce Princesa y marcelin me gusta, siento que si tenía desarrollo, no fue algo que salió nada más por qué si, su relación de amigas y enemigas, además de las personalidades de ambas

Rubi y zarifo, no tiene género, pero se les considera también dentro de la comunidad, ambas siempre se mostró una bonita relación de ahí llevo a la creación de Garnet, tiene historia juntas que fueron forjando por años

Yukito y Touya de Sakura Card captor, está es de los parejas favoritas , siempre me han gustado, tenían una buena relación y siempre están juntos y aceptaban que se querían mutuamente
 

Lian~

Overlord in the past, Bartender in the present 🍾
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
3.131
Reacciones
5.110
Awards
7
  • SA Yamete Kudasai 2021
  • Shibe Awards 2020: Beaststars
  • Shibezine
  • Persona Paranormal - La Sala.
  • Villanos Liberados Primer Lugar
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.790.212
Bitshibe
$0
¿Que opinas de la inclusión en series?

Lo mismo que tu. Hay personajes que son creados o se "prestan" para eso y hay otros que lo único que hacen es demostrar que en verdad no es que sea Gay, lesbiana, etc, sino crear un personaje para volverlo un producto. Lo de Betty es un buen ejemplo de inclusión forzosa o lo de Bob esponja.

¿Tienes alguna pareja y/o personaje LGBT que te guste ?

Korra y Asami son mis favoritas
 

Mood

Amateur
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
32
Reacciones
16
Awards
0
Shibecoins
$5.683
Bitshibe
$0
¿Que opinas de la inclusión en series?
Es un tema polémico. Así de sencillo. Bien sea desde el tema racial como en el aspecto sexual, la inclusión en series siempre ha sido un tema polémico a tratar, sea porque puede verse como algo para aprovechar el marketing de una serie o película, o bien porque buscan incluir algo "distinto" (entre comillas porque, vamos, desde tiempos romanos se ha visto que el hombre copulaba con las mujeres sólo por la descendencia y hacía el seiso con su mismo género por gusto) que no saben cómo hacerlo y sólo logran algo forzado.​
Pero hay excepciones... Después de todo, de que hay series que logran la inclusión, las hay.​
¿Tienes alguna pareja y/o personaje LGBT que te guste ?
Por supuesto. Por nombrar unas: MaLec (Magnus & Alec de Cazadores de Sombras), Klaine (Kurt & Blaine de Glee) y una de mis últimamente favoritas:​
Catradora. Estas dos tienen una historia tan dramática como bonita, y sólo por ellas dos me vi She-Ra jajaja.​
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
¿Que opinas de la inclusión en series?



Estaría de acuerdo si el personaje tiene un transfondo psicológico que lo justifique.

En el caso de Betty, y de otros personajes con orientación sexual LGBT forzada con resultados fallidos, veo como un estereotipo (sí, un estereotipo) relacionar la orientación sexual con el carácter del personaje. Es como esos estereotipos de la cultura heterosexual: "Si un hombre ve telenovelas es joto"; "Si una mujer pelea en el octágono es marimacha". Y si bien, la homosexualidad es una broma chusca de la biología, esto no define el proceso de caracterización. Vuelvo a decirlo: la orientación sexual del personaje no define sus actitudes.

Y como lo dijo Suisen Suisen . Previamente, es marketing. A veces no siempre es posible complacer a ciertos grupos. Aquí embarca el caso del MCU y Kristen Stewart. Contexto: Kristen usó su condición de lesbiana para pedir su inclusión en el MCU; la empresa del roedor la rechazó a pesar de ser lesbiana. ¿Factor determinante? La falta de carisma de ella.


¿Tienes alguna pareja y/o personaje LGBT que te guste ?

NaruSasu... Ok no xD...

Haruka y Michiru de Sailor Moon me enseñaron a respetar las parejas LGBT. La versión del anime original me gustó más que la versión de Crystal. Fue más sutil que el beso de Haruka a Usagi.

[/QUOTE]
 

Aya

💐🌈💖
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
5
Reacciones
0
Awards
0
Ubicación
4°35′N 74°4′W
Shibecoins
$272
Bitshibe
$0
¿Que opinas de la inclusión en series?

Opino que en la vida real hay gente LGBT y tiene sentido que las series/películas/canciones/etc de este siglo y está decada reflejen este hecho. No entiendo la insistencia en que exista una "justificación" para que un personaje sea LGBT... No veo el mismo estándar aplicado a los personajes heterosexuales (que sí, hay muchos personajes que tienen relaciones intensas con otros personajes de su mismo género y después resultan con una esposa y un bebé, porque esa es la norma. Por ejemplo, Naruto y Sasuke. No es que me ENCANTE el NaruSasu, pero vamossss, que estos hombres se aman mucho).

Quizá a muchos les parezca FoRzAdO lo de la personaje de Rugrats, pero muchas mujeres lesbianas/bi se identificaron con el personaje original tal y como lo presentaron, y para ellas tiene mucho sentido que en el reboot digan 'sí, es lesbiana'. Porque les recuerda a mujeres que se han encontrado en sus comunidades. Y pues... Para mí, total, ella se ve como una mujer que asiste a marchas lesbo-feministas LOL:

38901

En fin... El pinkwashing es real, pero muchas de las opiniones sobre lo "forzado" que resulta un personaje LGBT revelan más incomodidad personal que preocupación real por la mercantilización de la experiencia LGBT. "Pero tú no pareces lesbiana" "Eres muy hombre para ser gay" "¿Cómo que dices ser una mujer ahora? Esto de ser trans lo sacaste de la nada" -- cosas que oyen las personas LGBT reales muy a menudo porque la gente cisheterosexual piensa que su existencia debe tener una justificación. Suena i-gual.

¿Tienes alguna pareja y/o personaje LGBT que te guste?

Pearl de SU, Catradora, Bubbline (UGH especialmente cuando están peleadas, 100% real ajaja), Victuuri... Hace mucho no veo series en general jeje
 

Zero-dono

Avanzado
Registrado
15 May 2021
Mensajes
337
Reacciones
266
Awards
0
Shibecoins
$19.549
Bitshibe
$0
A mi no me molesta, le da variedad a la trama. Un ejemplo La pareja de Korra y Asami me encanta mucho, me he leido los comics secuelas y la neta hacen bonita pareja las dos niñas y siento que me enamoran mas jajaja incluso Kya la hija de Aang ha tenido mas parejas mujeres y la Avatar Kyoshi fue bisexual (lastima Mako la kgaste porque pudieron ser tuyas oknose asi como se permitian o prohibieron en la nacion del fuego ese tipo de relaciones quien sabe si la poiligamia tambien pero bueno no estamos hablando de eso) Mientras agregue una buena trama y congenie con los personajes que sean bi u homo no perjudica la serie. Los que lloran son los homofobicos
 

Shake el real

Amateur
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
35
Reacciones
15
Awards
0
Shibecoins
$316
Bitshibe
$0
A decir verdad nunca me he preocupado ni profundizado en ese aspecto de las series, me enfoco mucho más a la trama en general que a los diversos personajes LGTB que se puedan encontrar. Es cierto que en muchas series se nota la inclusión de forma grotesca para atraer el visto bueno de estos grupos de personas y no se me hace del todo desagradable pues en la mayoría de los casos se les da un buen trasfondo.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Hace unas horas me topé con un anuncio de ciertas frituras (Omito marca) en la que hay cierto mensaje causó .-como el pan nuestro de cada día.- polémica mercantil.

Lo voy a spoilear:
El escenario, México; la ocasión, Dia de Muertos; la circunstancia: despues de tres pedazos de esas frituras, el abuelo difunto revela una relación gay; el slogan: nunca es tarde para definir quién eres; el hastag: OrgulloTodoElAño con letras arcoiris

Análisis:
Me pareció un enésimo intento forzado de la tal llamada inclusión. Ahora bien, imaginemos que la gente del sur de México es quien ve este anuncio y reacciona furiosamente contra la empresa.

En segundo lugar: aceptemos que la comunidad LGBT, como otros grupos minoritarios, son los arquetipos más rentables de nuestra época. Sin embargo, los arquetipos son la forma, mas no la sustancia. ¿Y cuál es la sustancia? Las actitudes, los pensamientos y los sentimientos. En esta publicidad se demuestra que existe la forma y la ausencia de la sustancia. Y cuando el arquetipo se repite por varias veces, termina cayendo en el cliché.

Ahora, cuestionar una tradición como el día de muertos ya fue exagerado.

Reitero, ¿Cómo reaccionarán los pueblos del sur de México?
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
Mmm no he visto el comercial jaja así que no puedo dar una opinión como tal te diría que verlo

La idea no me parece mala, no hay problema con la inclusión, tal vez depende de cómo se ve el comercial, o como transmiten ese mensaje de inclusión lo que puede no ser del agrado de todo
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Mmm no he visto el comercial jaja así que no puedo dar una opinión como tal te diría que verlo

La idea no me parece mala, no hay problema con la inclusión, tal vez depende de cómo se ve el comercial, o como transmiten ese mensaje de inclusión lo que puede no ser del agrado de todo
Aquí es donde cuestiono el forzamiento de una idea hasta el punto de que la gente se adapta a esa idea. Como dicen muchos creativos: es sutil. Y agregaría: "No siempre es persuasivo." Y cada vez que veo estos mensajes, siempre cuestiono: "¿El credo, la raza, la orientación sexual, el género definen o simplemente es forma y no sustancia?"
 

JXdeVirgo

Obseso del Post
Registrado
23 Abr 2021
Mensajes
1.104
Reacciones
1.135
Awards
0
Shibecoins
$20.757
Bitshibe
$0
Lamentablemente lo suelen hacer mal y muy forzado,pero hay personajes LGBT muuuy buenos en las series.

Por ejemplo, la pareja de Marceline y PB en Hora de aventura es de las mejores parejas que he visto en la tv. Tienen un increíble desarrollo y me encantan.

De ahí también están Ymir e Historia de SNK, son buena pareja y grandes personajes.

No recuerdo más por ahora, tal vez después pase a dejar otros personajes
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
¿Que opinas de la inclusión en series?

Si es una serie nueva, película o contenido nuevo, esta bien que incluyan la variedad de género, en personal me gustaría ver un enfoque más fresco, no he visto contenido LGTB la verdad, o si hay ni me he percatado, pero en estos tiempos la industria parece que más le gusta reciclar y hacer remakes de las cosas para meter a la fuerza por eso la gente en mayoría les enciende ese bicho de armar polémica, tal cual sucede con hacer remakes de series famosas y cambiar a personajes con actores de color.

¿Tienes alguna pareja y/o personaje LGBT que te guste ?
No puedo negar que re contra amo a la pareja de Hakura y Michiru de Sailor Moon, realmente más le doy al chica x chica, pero si vamos al chicoxchixo..., la unica pareja que si se ganó mi cariño fue Alec y Magnus de Shadowhunters.
 

Drake X

Capitano.
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
1.818
Reacciones
829
Awards
0
Ubicación
para que saberlo ?
Shibecoins
$21.489
Bitshibe
$0
El amor tanto tradicional como el de mismo sexo tienen que ser mutuo entre los dos. El amor sin importar el genero y el gusto no debe ser demostrado delante de la sociedad que se desconoce.

En la television si es forzada a de gran manera. Ya que en el papel del actor como dibujos animado lo demuestran pero detrás del telón son otra personas. Y demostrar amor en una sociedad que se desconoce el amor es poco complicado
 

Princess Ruri

W I C K E D
Staff
Moderador
Registrado
28 Jun 2023
Mensajes
460
Reacciones
590
Awards
1
Ubicación
Arkesia
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
Shibecoins
$108.194
Bitshibe
$0
Pues que no tiene nada de malo xd es normal que se incluyan a más personas con diferentes características dentro de las series y películas, la gente se monta unos dramones por gente ficticia que ni existe xd... hay personas tan cuadradas que les cuesta entender que la visibilizacion es importante para todas las personas, que es relevante dejar de ponerlos en papeles estereotipados que solo dañan y lastiman... pero nada, la gente siempre tendrá algo de que quejarse xD, no Jorge, no... no arruinaron nada, ni es forzado, vive y deja vivir, vete a golpear paredes.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Pues que no tiene nada de malo xd es normal que se incluyan a más personas con diferentes características dentro de las series y películas, la gente se monta unos dramones por gente ficticia que ni existe xd... hay personas tan cuadradas que les cuesta entender que la visibilizacion es importante para todas las personas, que es relevante dejar de ponerlos en papeles estereotipados que solo dañan y lastiman... pero nada, la gente siempre tendrá algo de que quejarse xD, no Jorge, no... no arruinaron nada, ni es forzado, vive y deja vivir, vete a golpear paredes.
El reclamo está en tres asegunes:

  1. A estas alturas del partido, se está perdiendo el orden natural de las cosas: Hombres que se visten como señoras. Mujeres que son autosuficientes compulsivamente de los hombres. Mujeres trans que entran a los baños de las mujeres. Mujeres trans que desean competir con mujeres heterosexuales. No cabe duda que Hollywood quiere imponerle su ideología a la madre naturaleza. Y eso por leyes de ella es imposible.
  2. Estas nuevas ideologías han causado, entre las personas, hombres, mujeres y hasta niños confundidos, deprimidos e insatisfechos. Lo cual nos lleva a un caos social.
  3. Desde la fama y las naciones se intentan destruir a la familia. Lo sé. Suena un cliché este argumento... Pero a partir de aquí, que cada quién empiece a valorar su propia familia porque lo que estamos viendo de estos dos frentes es que nos quieren meter con calzador una dictadura libertina.
¿Ahora entiendes lo delicado que es este asunto?
 

Princess Ruri

W I C K E D
Staff
Moderador
Registrado
28 Jun 2023
Mensajes
460
Reacciones
590
Awards
1
Ubicación
Arkesia
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
Shibecoins
$108.194
Bitshibe
$0
El reclamo está en tres asegunes:

  1. A estas alturas del partido, se está perdiendo el orden natural de las cosas: Hombres que se visten como señoras. Mujeres que son autosuficientes compulsivamente de los hombres. Mujeres trans que entran a los baños de las mujeres. Mujeres trans que desean competir con mujeres heterosexuales. No cabe duda que Hollywood quiere imponerle su ideología a la madre naturaleza. Y eso por leyes de ella es imposible.
  2. Estas nuevas ideologías han causado, entre las personas, hombres, mujeres y hasta niños confundidos, deprimidos e insatisfechos. Lo cual nos lleva a un caos social.
  3. Desde la fama y las naciones se intentan destruir a la familia. Lo sé. Suena un cliché este argumento... Pero a partir de aquí, que cada quién empiece a valorar su propia familia porque lo que estamos viendo de estos dos frentes es que nos quieren meter con calzador una dictadura libertina.
¿Ahora entiendes lo delicado que es este asunto?
1. El "orden natural" de las cosas no es más que una ilusión y en todo caso, a nadie le importa xD deberían enfocarse en problemas REALES como el cambio climático.

2. ¿Fuente, de los deseos? Asegurar este tipo de cosas no se puede hacer sino cuentas con una fuente fiable de información, el reportaje que viste en fb o que posteo tu vecina, NO es un estudio serio ni académico. Hay que informarse antes de hablar.

3. Ninguna familia se destruye, quienes destruyen el concepto de estas son las personas que se niegan a aceptar los cambios sociales del mundo... porque cualquiera de esas personas es totalmente capaz de consolidar y formar una familia sana y feliz.

4. No mms, dime que eres homofobico sin decirme que eres homofobico xD... eso es tan del siglo pasado... y mira si finalmente la humanidad perece y todos desaparecemos, esta bien, un favor le haríamos al planeta, ya somos un chingo de personas y este mundo definitivamente no necesita más personas.

5. Tampoco se trata solo de la comunidad LGBTT querido, la inclusión también habla sobre etnias o creencias, deja de cerrar tu mente, la inclusión es importante para TODO el mundo.

Saludos, no te molestes en responder, no discutiré más el tema con una persona así.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba