Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Actividad Imperio en 7 Actividades ✦ RESULTADOS RETO #2

¿Cuál es tu historia favorita?

  • ASANA

    Votos: 12 30,0%
  • AEGIS

    Votos: 21 52,5%
  • ALDEA VAMPÍRICA

    Votos: 3 7,5%
  • CRIMSON MOON

    Votos: 4 10,0%

  • Votantes totales
    40
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0

¡VOTACIONES!

Las aldeas han escrito las historias de sus territorios, contado sus vivencias y de sus habitantes. Es momento que decidan cuál de ellas ha sido la mas inspiradora, la que más les llegó o simplemente la que más les gustó. Antes que nada les voy a recordar algo a las aldea, las NUEVAS reglas de votación:
  1. Esta PROHÍBIDO pedir votos. Los usuarios votarán según lo que más les guste. El que se sorprenda infringiendo esta norma quedará descalificado del reto.
  2. La votación popular será igual al 30% de los votos, mientras que el otro 70% será de parte del jurado que consistirá si todo sale bien en 5 jueces.
Ahora, les presento la historia de cada Aldea.

PD: Intenté copiar los mensajes de los post pero CLARAMENTE no quedan tan bonitos como los participantes los presentaron, por eso decidí mejor colocarles los links a los propios post:


ASANA: Historia

AEGIS: Historia


ALDEA VAMPÍRICA: Historia
CRIMSON MOON: Historia

 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
Buenas tardes a los 4 equipos.

En la mañana se me notificó que el equipo AEGIS estaba incumpliendo la norma de pedir votos, siendo un mismo integrante del equipo quien me lo notifico. Sin embargo, apeló a qué aquel participante no tenía conocimiento debido a la falta de internet y, cometí el error de creer que podía dejarlo de lado a invalidar la encuesta.

Sin embargo, el equipo Asana me presento evidencia que dicho participante envió mensajes por medio del foro, por ende, tenía internet en condiciones para leer el tema. Cabe destacar que es DEBER de cada equipo LEER LAS REGLAS Y LOS TEMAS, con todas las condiciones que eso se refiere, pues sino nos comprendemos leyendolos esto sería muy complejo de llevar.

Por ende la resolución es obvia y simple:
AEGIS QUEDA DESCALIFICADO DE ESTE RETO. Los votos quedan nulos y su trabajo queda totalmente descalificado así como indican las reglas.

Sinceramente es lamentable y espero que está situación no se repita a futuro.
 
Última edición:
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0

RESULTADOS

Primero que nada les ofrezco disculpa a los equipos por la tardía entrega de los resultados, pero por motivos de salud me compliqué en poder hacer el tema y los jueces también tuvieron sus inconvenientes. Sin más, les dejo primeramente la evaluación de los jueces.


Shadows🌟 | Ramsés Shadows🌟 | Ramsés
Crimson moon
  • Redacción 9.5
  • Ortografía 5
  • Originalidad 10
  • Personajes y foros 9
  • Total: puntos 33.5
    Feedback
    : La historia esta atrapante muy bien armada, encontré varios errores por eso le quite puntos... en fin muy linda historia

    --------------------------------
  • Aldea vampírica

  • Redacción 9.5
  • Ortografía 5
  • Originalidad 9.5
  • Personajes y foros 10
  • Total: puntos 34

    Feedback:
    me encanto la intro, majestuosa, no vi errores como quitar puntos, se extendieron un poco con touma, lo único.
    ---------------------------------------------
  • asana
  • Redacción 10
  • Ortografía 5
  • Originalidad 10
  • Personajes y foros 10
  • Total: puntos 35

    feedback:
    hermoso detalle el de las imagenes, espero que algun dia me envíen esas paginas por correo, por otro lado, no encontré fallas ni errores, todo impecable, pobre Ramshy no le dieron mucho diálogo pero en fin. majestuoso todo el trabajo que hicieron.


Asana:
  • Redacción 10
  • Ortografía 5
  • Originalidad 10
  • Personajes y foros 10
  • Total: puntos 35
Detalles: Realmente hay una gran dedicación de por medio, además de que es una historia que atrapa en donde se complementa increíble con las imágenes de hojas de papel.
Felicidades


Aldea Vampírica

  • Redacción: 10
  • Ortografía: 5
  • Originalidad: 10
  • Personajes y foros: 9
  • Total: puntos: 34
Detalles: Una historia que atrapa y se complementa a la perfección con la música de fondo. Pero todos personajes debieron tener la misma extensión de como lo tuvo Touma, entonces siento que toma mayor importancia a diferencia del resto, eso sentí y por eso les bajé un puntito no me odien D:

Aldea Crimson Moon
  • Redacción 9
  • Ortografía 5
  • Originalidad 10
  • Personajes y foros 10
  • Total: puntos 34
Detalles: Una gran historia, buenos personajes y bien escrita. El problema que se me hizo un poco pesada, pero eso es una opinión personal, pero les bajo 1 punto por eso como lectora. Espero que no se lo tomen mal ;o;
Pero en general está muy bien construido, música acorde para leer la historia.

En general, todos están excelente.

Red
ASANA
Redacción: 9
Ortografía: 4
Originalidad: 8
Personajes y foros: 10
Total: 31

La verdad me pareció una historia súper entretenida, más allá de que se hizo predecible en algunos momentos, creo que sirve para entretenerse leyéndola por lo pintoresco de los personajes y los guiños a distintos personajes del foro, por lo que la considero bastante buena a pesar de su sencillez.


ALDEA VAMPÍRICA
Redacción: 9
Ortografía: 4
Originalidad: 7
Personajes y foros: 10
Total: 30

La consideré más bien como una descripción de los territorios de la aldea más que una historia del surgimiento de la misma, por lo que la encontré demasiado acotada, pero de igual forma cumple con el detalle de sus territorios, los comandantes y sus características propias, lo que le otorga gran personalización. Sin embargo, me hubiese quizás un poco más de profundidad a través de una historia más conflictuada, dramática o histórica.


CRIMSON MOON
Redacción: 10
Ortografía: 4
Originalidad: 10
Personajes y foros: 10
Total: 34

Me encantó la narración que envuelve a la historia y la forma de describir los liderazgos y la relación que tienen con las diferentes zonas del foro. Encontré original e interesante dividir la historia por capítulos para darle más cuerpo y fundamento a la historia, por lo que realmente me entretuvo leerla. Un trabajo genial.

Fluttershy Fluttershy
ASANA
Redacción 9 | Ortografía 4| Originalidad 8 | Personajes y foros 10
Total: 31 puntos


Sin duda presentación y creatividad se llevan todos los puntos. Me gustó muchísimo la forma de pergamino para entregar el escrito, más la música que eligieron la verdad es que le ponía aún más emoción al asunto. Buena elaboración de ambiente y personaje, se notaba claramente la personalidad de cada uno y te podías encantar fácilmente de alguno. Sin embargo, no había sorpresa y se notaba predecible la historia.

Sin embargo, se hacía pesado al ver tanto punto y coma, debieron colocar mas puntos seguidos ya que es una pausa mucho más acertada a la vista para dar el descanso apropiado. Es válido usarlo para separar ideas, pero abusar en la seguidilla de ellos es un error de redacción que por lo mismo les baje ese minimo de puntaje pues en serio en momentos se hizo muy pesada la lectura, sobre todo al inicio, después siguieron mucho mejor. En cuanto a ortografía les faltan tildes en algunas preguntas.



Aldea Vampírica
Redacción 9 | Ortografía 4| Originalidad 10 | Personajes y foros 10
Total: 33 puntos


Una historia totalmente diferente a la otra, se nota que se enfocaron mucho en el nombre y en las características de cada uno. Así como los jueces anteriores, comparto en que se centraron demasiado en un solo personaje y la extensión se hizo francamente agotadora cometiendo a su vez errores de repeticiones innecesarias y mal uso de las puntuaciones.

Faltan algunos tildes. Me gustó muchísimo el ambiente que lograron crear, sin duda que sin la música todo hubiese sido muy distinto. Es una historia atrapante, llamativa y muy agradable de leer, salvo por la extensión antes mencionada.


Crimson Moon
Redacción 9| Ortografía 4| Originalidad 10 | Personajes y foros 10
Total: 33 puntos


Una historia buena, pero difícil de leer. A momentos se hacía pesada la lectura y es justamente por la falta de pausas. Necesitaban dar mas respiros al lector y no abrumarlo demasiado. Sin embargo, esto esta sujeto a una cuestión personal y por lo mismo baje demasiado puntaje en ese sentido, pero si tomé mas en consideración el tema de la reiteración de palabras, ideas, etc. Ortografía faltan algunos tildes.

Buena música, excelente ambientación, me gustó muchísimo como iban describiendo y la actuación de los personajes con sus personalidades tan particulares. Sin duda alguna que dieron en el clavo para los foros y los felicito.



VOTACIÓN POPULAR
ASANA 12 VOTOS
AEGIS descalificado
ALDEA VAMPIRICA 3 VOTOS
CRIMSON MOON 4 VOTOS

Recordando que la votación de los jueces es el 70% y la votación popular el 30%, los resultados son:

ASANA
JUECES
35 + 35 + 31 +31 = 132 * 0.7 = 92.4
POPULAR 12 * 0.3 =
TOTAL: 96



ALDEA VAMPIRICA
JUECES
= 33 + 30 + 34 + 34 = 131 * 0.7 = 91.7
POPULAR = 3 * 0.3 = 0.9
TOTAL= 92.6



CRIMSON MOON
JUECES= 33 + 34 + 33.5 + 34 = 134.5 * 0.7 = 94.15
POPULAR= 4 * 0.3 = 1.2
TOTAL= 95.35

Nuevamente con un final muy muy cerrado tenemos un ganador (si es que no le erré nuevamente a los cálculos(? ) Y este equipo es ..... ¡ASANA! Muchas felicidades chicos, realmente lo hicieron increíble y se les felicita realmente. De este modo tenemos los siguientes puntajes: Aegis, Aldea Vampirica y Asana ya tiene el primer punto en su poder.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba