Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio Hablemos sobre... El Marqués de Sade

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Æther

Meister
Registrado
12 Abr 2019
Mensajes
87
Reacciones
66
Awards
0
Shibecoins
$3.516
Bitshibe
$0
¿Alguna vez has oído hablar sobre el Marqués de Sade? Si la respuesta es no, entonces siéntate que vamos a dar un pequeño paseo por una retorcida mente de la literatura.


Donatien Alphonse François de Sade, mejor conocido como el Marqués de Sade

Sade fue escritor francés de novelas, obras de teatro y tratados filosóficos, más conocido por sus obras eróticas prohibidas durante mucho tiempo. De hecho, sus obras estuvieron incluidas en el índice de libros prohibidos por la Iglesia Católica. Era ateo y gracias a esto podía librarse del castigo divino al desconocerlo y dar por sentado su inexistencia. Recluido varias veces en manicomios por sus obras literarias y de una fuerte forma de pensar; por ejemplo, según él a la madre no se le debía nada por el hecho de haber fornicado con un hombre. Ha sido retratado por la historia como un psicópata sexual y depravado, tanto así que el apelativo sádico proviene de su nombre.

Entre sus obras más destacadas podemos encontrar a Justine o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma y La filosofía en el tocador. Sin embargo, solo hay que ponerse a leer la sinopsis de alguna de sus historias para ver cómo la psicopatía sexual es llevada a otro nivel. Por ejemplo tomemos a Las 120 jornadas de Sodoma, libro que he leído y tuve que dejarlo a la mitad por la crudeza de sus actos. En esta historia tenemos a cuatro hombres poderosos (duque, obispo) entregados al libertinaje, y en abuso de su poder recluyen a dieciséis jóvenes (8 chicas y 8 chicos con edades comprendidas entre 12 y 16 años) para hacer con ellos lo que venga en gana por 120 días, cumpliendo un cronograma donde hay pasiones simples y pasiones criminales, por nombrar algunas. Nadie puede verse liberado de la parafernalia de sexo (sobre todo sodomía) bajo la amenaza de la muerte para quien esté en contra. Ya ustedes podrán inferir qué viene a continuación. Personalmente me pareció un libro difícil de leer por lo explícito de sus escenas; aun así el escrito no está terminado y fue presentado post mórtem.

Si hablamos de Justine y Juliette tenemos la historia de dos huérfanas que toman caminos distintos: Justine, la virtud; Juliette, el vicio. Justine es una muchacha que a los doce años se encuentra en la calle tras la ruina de su padre y la muerte de su madre. Su hermana Juliette acepta esta desgracia como el principio de su libertad: va a seguir el camino del mal. Justine, cándida encarnación del bien, tiene todas las virtudes, y en cada una de ellas se ve herida. Si es compasiva, el mendigo acaba robándola. Si es piadosa, un monje la viola. Honesta, un usurero la arruina; ella entrega su felicidad a quienes abusan de ella. Es por su obstinación a seguir siendo virtuosa por lo que sufre hasta el martirio los suplicios sexuales y las torturas físicas más refinadas, confesadas al autor por ella misma. Si has visto Midori, la niña de las camelias (película anime) podrás entender más o menos cómo va la cosa.

Ahora, ¿tú leerías Justine o alguno de los otros libros de Sade? ¿Qué opinas sobre este escritor?
¿Era un psicópata y depravado sexual? ¿O solo fue incomprendido por la sociedad?
 

Mona Lisa

n00b
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
12
Reacciones
8
Awards
0
Shibecoins
$502
Bitshibe
$0
Sus libros me son "curiosos". Me llegan a incomodar como atraer al mismo tiempo. Me son muy crudos y crueles pero me da cierta manera realista de contar las historias, casos así se llegan a escuchar en todas partes.
Por lo fácilmente me parece un poco de todo, un depravado enfermo así cono un gran escritor adelantado a su tiempo
 

Foca Guapa

Amateur
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
52
Reacciones
23
Awards
0
Shibecoins
$4.656
Bitshibe
$0
He leído todos sus libros y Las 120 jornadas de Sodoma siempre me ha dado mucha risa porque hay muchas "diversiones" que son graciosas de tan ridículas.

Fuera de la parte sexual, sigue siendo un hijo de su tiempo y expone un tratado sobre el vicio y la virtud que supongo eliminan de las versiones cortas en español.
 

Ivan Wolf

Felices fiestas jaja
Registrado
17 May 2019
Mensajes
408
Reacciones
210
Awards
0
Ubicación
Algún lugar
Shibecoins
$8.395
Bitshibe
$0
Yo si los leería, se ven como libros interesantes, aprendería de la perspectiva de un autor distinto a su época, lo cual me cautiva

Para mi no es un depravado ya que actualmente he conocido personas que lo superan de lejos, con cosas que a el mi siquiera pasaban por la imaginación
 

Death

Aquarela do Brasil
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
783
Reacciones
822
Awards
4
  • Desafio ShibeArtistas
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Torneo de JanKenPon
Shibecoins
$73.961
Bitshibe
$0
Intenté leer uno de sus libros hace tiempo pero las náuseas me dificultaron terminar la lectura, me temo que Sade no es un autor para mí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba