Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Serie Ocio Hablemos de Doramas

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Veo que no hay un tema o un subforo al respecto. Así que quiero inaugurar esta discu.

Contexto:
En 1997, la industria del cine surcoreano sentó las bases para realizar proyectos de mejor calidad con poco presupuesto. A esta época .-Que actualmente existe.- se llama como época del Nuevo Cine Coreano.

Así pues, en las últimas semanas, el dorama thriller "El juego del Calamar" capturó la atención del mundo entero a través de memes, videos, parodias incluso hasta cumbias.


Es por eso, que esta discusión es para hablar de los doramas. Y para eso, las preguntas:

¿Cómo conociste el mundo de los Doramas?
¿Cuál fue el primer dorama que viste?
¿Cuál es el dorama que esperas ver?
¿Qué tipo de géneros te gusta ver?

Empiezo: Teóricamente, conocí ese mundo a través del foro e Cemzoo, pero era muy tímido para verlos.

Como de cajón y por lo nteresante de la trama, mi primer dorama es "El juego del calamar".

Este mes quiero ver "Rumbo al infierno". Se trata de la aparición de unaz bestiaz demoniacas que tras los hechos acontecidos se forma una secta que predica la justicia divina.

Me gusta lo que son thrillers, lo sobrenatural y las distopías.
 

QingXian

The Nature of Love ♥︎♥︎
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
1.820
Reacciones
1.431
Awards
5
Ubicación
Pavilion of the Dragons
  • SA Shibe Rookie 2021
  • Gotei 13
  • Shibe games
  • Trofeo Personalizado
  • Anime Old Is Cool
Shibecoins
$154.275
Bitshibe
$0
Voy a empezar comentando que ya pedí que se añada la etiqueta de Dorama para que podamos comentar sobre ello los fans sin tener que poner algo tan genérico como Serie y podamos añadirlo después, “Dorama - Serie “ o ” Dorama - Película “.

Siguiendo con el tema:



¿Cómo conociste el mundo de los Doramas?

Conocí tal mundo en mi primera etapa de la adolescencia.

Siempre me gustó el tema de Extremo Oriente y Asia Oriental, con lo cual descubría un poco de todo de diferentes países, pero en aquellos primeros años me encantó la cultura japonesa y comencé viendo dramas del país nipón.

¿Cuál fue el primer dorama que viste?

Realmente, con lo ha explicado arriba, vi unos cuantos doramas y no recuerdo con exactitud cual fue el primero.


¿Cuál es el dorama que esperas ver?

Ahora, después de estar metida en doramas japoneses y coreanos, me está dando por ver chinos.

Tengo doramas pendientes con ganas de ver que en cuanto pueda, lo haré:


China:

The Legend of Zhen Huan (Empresses in the Palace)

Rury’s Royal Love in the Palace

The Blind Ninja

The Song of Glory

One and Only

Love better than Immortality

Chef’s Love


The Chang’an Youth

And the Winner is Love (desconozco si la versión coreana es la original o lo es esta china)


Corea del Sur:

Extraordinary You

River Where the Moon Rises





¿Qué tipo de géneros te gusta ver?

Con las japonesas me gusta ver algunas estilo samura, médico, fantasía o realista.

Las realistas pueden ser algo estilo romántico o de humor mezclado con drama, no esas series que eran de estilo adolescente, obviamente.

En las coreanas me gusta que sean de estilo policial, médico o judicial,

Intenté en su momento ver Goblin y otra de estilo similar y no me enganchó, pero sí lo hizo la serie judicial de nombre LAW SCHOOL. Muy interesante.

En cuanto a series chinas, me están gustando mucho las de estilo fantástico y las de drama histórico.

En algún momento tal vez también me ponga con las que son de más actualidad, pero es que me fascina todo el decorado, las historias y vestuarios de las películas y series chinas fantásticas o históricas.

Hace mucho que no veía una serie o película china, y después de muchos años aunque al principio se me hizo raro y un tanto insufrible por cómo suena el chino, me acabé acostumbrando y me gusta.

Sus historias me atrapan tanto que hasta ya me da igual cómo suene o el ver las escenas dobladas ya sea por el tema de los diferentes dialectos chinos, o por lo que se dice de que si los actores no tienen voces bonitas, les doblan actores profesionales.
 
Última edición:

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
¿Cómo conociste el mundo de los Doramas?
Porque soy otaka y una cosa llevó a la otra.

¿Cuál fue el primer dorama que viste?
Yo suelo mirar películas coreanas no series, la primera serie que vi fue "moon lovers"

¿Cuál es el dorama que esperas ver?
Espero terminar de ver Hotel de Luna que la estoy viendo por Netflix.

¿Qué tipo de géneros te gusta ver?
Romántico, drama y tal vez histórico.

Las películas románticas coreanas son las mejores, nunca defraudan :'3

Recomiendo "A Frozen flower" y quiero que sepan que cuando la vi me habían hackeado :'B
 

Itamar

n00b
Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
17
Reacciones
6
Awards
0
Shibecoins
$227
Bitshibe
$0
¿Cómo conociste el mundo de los Doramas?
Mirando noticias xD
¿Cuál fue el primer dorama que viste?
Todo sobre Eva
¿Cuál es el dorama que esperas ver?
Ninguno, ya casi no miro doramas
¿Qué tipo de géneros te gusta ver?
Samurais
 

Alhura Moon

Shibe
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
137
Reacciones
131
Awards
0
Shibecoins
$2.711
Bitshibe
$0
Saludos!!!
Aquí estoy para que hablemos de doramas 😍, así que paso a responder:
¿Cómo conociste el mundo de los Doramas?
Me gustaron los doramas mucho antes del boom y de la moda en la que se convirtieron actualmente, antes de que Netflix se convirtiera en su casa, en esos tiempos (Si, fue hace varios años) los mencionaron en un foro al que pertenecía llamado "FA", me llamo la atención el estilo de historia y bueno, caí en sus redes.
¿Cuál fue el primer dorama que viste?
Mi primer dorama se llama "You are Beautiful" es la historia de un grupo musical, esta llena de romance, comedia y drama, es mi dorama favorito y además de allí nació mi amor por mi oppa Jang Geun Suk :mimi:
¿Cuál es el dorama que esperas ver?
Últimamente por tiempo inicio las historias pero me quedan a medias, quisiera terminar "Esta bien no estar bien" y luego uno que quiero ver si o si es Goblin.
¿Qué tipo de géneros te gusta ver?
Romance sin duda, me gusta también fantasía y comedia, pero que tenga su toque de romance
Ojala muchos se animaran a ver doramas, estas historias son mágicas, no están tan llenas de maldad como estamos acostumbrados en occidente, los detalles van lento pero es justo lo que te enamora.
Gracias por el tema :furret:
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba