Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Goodreads, una comunidad para los lectores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LizzaRade

Edgylord
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
43
Reacciones
15
Awards
0
Edad
25
Shibecoins
$4.476
Bitshibe
$0
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"94","width":"439","src":"http:\/\/d.gr-assets.com\/misc\/1454549184-1454549184_goodreads_misc.jpg"}[/IMG2]​

[JUSTIFICAR]Hoy vengo a empezar este tema para hablar sobre una página llamada Goodreads. Primero que nada: ¿qué es Goodreads?

Goodreads es una página que tiene el mismo funcionamiento que My Anime List, lugar donde podemos marcar los libros que hemos leído y los que pensamos leer en el futuro. Incluso puedes escribir tus pensamientos mientras registras tu progreso y al final redactar una reseña si gustas. De la misma forma puedes comentar en el progreso de los demás para tener una discusión que puede llevar al análisis del libro que estén leyendo.

No sólo los lectores pueden usar Goodreads, también los que son autores noveles pueden leer y hacer reseñas de otros compañeros de oficio. Y de paso registrar sus propios libros para que los demás hagan sus reseñas, haciendo que la relación Lector-Autor sea más cercana.

A pesar de que está en inglés, con un entendimiento bien básico (o el ensayo y error, también ayuda), te puedes manejar con esta página web. Ya si has manejado MAL es posible que no te sea un problema al momento de manejar Goodreads.

El registro es bien rápido, ya que puedes usar tu cuenta de Facebook, Twitter, Amazon y Google+. También puedes estar en grupos literarios, y, por supuesto, tener amigos :D

Y ese es el principal motivo por el cual hago este tema.

Me gustaría que empezemos a compartir nuestros perfiles de Goodreads, y si es posible, también que orientemos a los nuevos usuarios que quieran probar esta plataforma que puede ser muy útil si eres un lector algo desorganizado o te de curiosidad saber que están leyendo tus compañeros del foro.

Aquí dejo mi perfil por si desean agregarme: https://www.goodreads.com/friend/i?feature=friend-invite-url&invite_token=YjllYzk3NjAtYjg0OS00ODFmLTg1YTYtMjMyM2I2MGZkNDY3

¡Saludos!
[/JUSTIFICAR]
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Pues yo descubrí Goodreads hace muy poco, buscando justamente una 'red social' donde se pudiese compartir acerca de libros. No la uso mucho, pero siempre que puedo -o entro- la actualizo.

Este es mi perfil: https://www.goodreads.com/user/show/83373291-victor-onell

Me gustaría un GR pero en español, no hay muchas webs que ofrezcan eso en habla hispana y la única que existe en ese sentido (quelibroleo) no es muy... atractiva.
 

Foca Guapa

Amateur
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
52
Reacciones
23
Awards
0
Shibecoins
$4.656
Bitshibe
$0
Goodreads es realmente aburrido, es muy simple! Sin embargo, sirve para llevar un registro y ya es ganancia.
 

SEMEN DE FUERZA

Y pa´ casa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
345
Reacciones
527
Awards
0
Edad
28
Shibecoins
$3.896
Bitshibe
$0
Gracias, lo necesitaba.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
Goodreads es realmente aburrido, es muy simple!
17780

Como toda cosa, eso depende de quién lo ve, quien lo use, quien tenga interés.

A mí personalmente me encanta GoodReads. Mi cuenta la tengo desde el 2010. Era mucho más activa antes, años atrás, leía cada vez que podía y leía de todo un poco. Salía al Shopping de mi ciudad, iba directo a la librería y me llevaba fácil unos 5 libros.

Pero igual, a pesar de que no soy tan activa como hace años, aun así cada tanto lo actualizo. Busco libros nuevos para leer, me fijo qué libros ganaron en los Awards/"Los Mejores Libros", (una "entrega de premios" de Goodreads a los mejores libros (mediante votaciones de usuarios) por categoría/género), actualizo mi Reading Challenge*/Desafío de Lectura (es decir, cuántos libros leerás este año como desafío... antes podía leer como 100 libros al año... ahora, apenas y te leo 10 aproximadamente), veo qué están leyendo mis amigos o los usuarios influyentes/los influencers que sigo, y así. Hay un MONTÓN de cosas para hacer en Goodreads... si es que en verdad te interesa. Y sino, pues, obviamente lo encontrarás "aburrido" ¯\_ (ツ) _/¯.

Oh! Y si bien el sitio web está en Inglés, la aplicación para Android/iOS se puede poner en español.
17791

17792

Así también, hay muchos usuarios que hablan español. Tengo varios amigos que publican sus reviews/reseñas en español, puedes encontrar ediciones de libros en español, grupos a los que unirte en español, etc. Como dije, tienes que tener interés, para buscar, para publicar, para leer, para interactuar.

Mi perfil:

* lo pongo en Inglés por si quieren buscar en Goodreads, ya que solo en ese idioma está, no lo traducen como todo lo demás.
 
Última edición:

Draconis

pleαѕe, ɢιve мe ѕoмe coғғee
Registrado
26 May 2019
Mensajes
82
Reacciones
57
Awards
0
Shibecoins
$2.899
Bitshibe
$0
Tengo cuenta en goodreads aunque actualmente está inactiva, me ayudó mucho en mi época de full lectora y era muy entretenida ya que tenias un espacio listo con muchas opciones para interactuar, reseñar, guardar, etc.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Yo hice una cuenta en goodreads para que una chava me dejara de estar dando lata de que me hiciera una y creo que nada más la usé para dar un par de críticas negativas, creo que subir uno de mis libros y buscarme pleito con otro escritor.
 

Yeka~~

Comashipper ♡.♡
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
609
Reacciones
536
Awards
1
Ubicación
Sufriendo por mis shipps
  • Shibesama 2023 (El juicio de la mona).
Shibecoins
$142.683
Bitshibe
$0
cofcof London London y Noelle Noelle ahi las segui cofcof <33

Conoci GR por mi ex mejor amiga, se me hace muy util cuando tengo que actualizar lecturas, calificar, poner un número para el reto aunque nunca llegue ahre, e incluso eliminar lecturas que no poseo por que termino en algun canje, hace poquito me tuve que hacer una cuenta porque la anterior la habia eliminado.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba