Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Galería Galería de Uni

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Llevaba tiempo sin actualizar.

Esta vez dejo el manga que quería presentar en el concurso JUMP TEZUKA MANGA CONTEST 100th Anniversary, Soñadores del Mañana. La cosa es que he estado trabajando todos los días desde Junio (el manga desde antes, pero es que luego se me juntó el trabajo de verano, de ahí que literalmente todos los días trababa si contamos lo del manga como un trabajo, porque como minimo las 6h al día con el manga en los dias libres no me las quitaba nadie) para intentar tenerlo listo a tiempo. Lo conseguí. Pero a la hora de subir el manga para el concurso creo que hubieron problemas o algo y no se subió correctamente, por lo que creo que no está participando (o al menos no me ha llegado notificación sobre ello), lo cual es un poco decepción después de tanto esfuerzo.

En cualquier caso, comparto el manga aquí. Son 55 paginas (54 si no contamos la portada). Espero que os guste y comentéis vuestras reacciones, si creéis que habría tenido oportunidades de ganar, etc.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Empezamos el año con un nuevo dibujo (sin nada, estilo manga y a color).

Aunque el 2020 fue como fue, hice un dibujo para conmemorar a las dos chicas principales de mis escritos/dibujos de 2020: Bunia de "Soñadores del Mañana" y Rashida de "Yugioh: Esclavas del Destino" (que publicaré en 2021):


Aquí intercambié un poco sus papeles en uno de los dibujos, donde vemos a Bunia con un duel disk y un signo de interrogación (puesto que no sabe jugar a cartas, porque soñadores del mañana no tiene nada que ver con Yugioh) y a Rashida con una bola de energía mágica como las que hace Bunia.
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
Shibuya te va a botar a la basura...

Esto no es cuestion de alentar y adular, eso no va a funcionar. Si vas a querer entrar en lugares asi tenes que ser mucho mejor en dibujo. De lo contrario el resultado va a ser peor y podes terminar perjudicado.


Sabes que no va a funcionar? Que basurees trabajo ajeno. Que Shibuya lo va a botar a la basura??? Y cómo saldría perjudicado? lmao

No sé si te has fijado pero muchos de los participantes de ese concurso tienen mucha más habilidad y experiencia que los que ganaron; de qué te serviría ser el mejor dibujando si tu historia es súper genérica y no tiene nada que enganche a los lectores. Muy mala onda tu comentario la verdad.

Por mi parte Universal Universal te felicito y te deseo mejor con tus dibujos, sé que hacer un comic/manga es difícil con todo el proceso que hay que hacer para lograrlo y te admiro por eso. Yo quisiera poder hacer lo mismo pero me bloqueo mucho xD muchos ánimos y espero que saques tu proyecto adelante.
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
Shibuya te va a botar a la basura...

Esto no es cuestion de alentar y adular, eso no va a funcionar. Si vas a querer entrar en lugares asi tenes que ser mucho mejor en dibujo. De lo contrario el resultado va a ser peor y podes terminar perjudicado.
¿qué onda la toxicidad del comentario? Creo que antes de criticar el trabajo ajeno podrías mostrar el propio para ver "tu gran talento" Pero aún así no tienes el derecho de basurear el trabajo ajeno, pues todo le ponemos empeño y esfuerzo, donde cada día sin duda hay algo que mejoramos. La perseverancia, el trabajo duro y el esfuerzo son mejores premiados que engreidos como tú. Es molesto ver como llega gente con aires de superioridad, creyéndose que lo saben todo y no son capaces de mostrar nada, una vergüenza.

Por mi parte, Universal Universal yo soy una admiradora de tu cómic, siempre he querido realizar uno pero es demasiado complejo para mí armar la historia y luego las acciones del personaje, por lo que en serio te felicito y me encanta tu trabajo. No dejes de publicar, y menos por gente tóxica como la de arriba. Envidia hay en todos lados y, lo mejor es apoyarnos entre colegas.
 

KillerWasp

Dragon Emperador
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
66
Reacciones
14
Awards
0
Shibecoins
$1.887
Bitshibe
$0
¿Es por eso que ustedes si pueden basurearme a mi? lol, ustedes si que arrojan comentarios de mierda.

Simplemente no podia quedarme con los brazos cruzados mientras ustedes se la pasan adulando con mentiras, pueden causar la ruina de un autor por culpa de este metodo, asi que he soltado una advertencia seria. Solo una vez. Si deciden continuar con esto, pues buena suerte a todos.
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
¿Es por eso que ustedes si pueden basurearme a mi? lol, ustedes si que arrojan comentarios de mierda.

Simplemente no podia quedarme con los brazos cruzados mientras ustedes se la pasan adulando con mentiras, pueden causar la ruina de un autor por culpa de este metodo, asi que he soltado una advertencia seria. Solo una vez. Si deciden continuar con esto, pues buena suerte a todos.
Lel. Nadie te ha basureado a ti, nadie ha dicho nada de tu trabajo (que ni siquiera hemos visto). Has abierto un tema de comisiones asegurando ser muy bueno en lo que haces pero no dejaste ni una muestra de ejemplo. Abriste otro tema sobre tu proyecto de una visual novel y como nadie te ha respondido, nos dices que somos unos aburridos. Desde ahí empezamos mal.

Lo que hicimos Fluttershy y yo sólo fue decirle a Uni que continúe con su proyecto, no sé en dónde le ves la mentira a eso. Apoyar a alguien para que siga haciendo lo que le gusta, practique y mejore es llevarlo a la ruina? xDDDD ridículo. Tu comentario fue agresivo y no aportó nada, viniste de la nada y le dijiste que "Shibuya lo va a botar a la basura" bien engreído, como si fueras alguien importante en la industria. Espero cambies esa manera de pensar porque pareces el típico sujeto que viene a arruinar los sueños de los demás.
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
¿Es por eso que ustedes si pueden basurearme a mi? lol, ustedes si que arrojan comentarios de mierda.

Simplemente no podia quedarme con los brazos cruzados mientras ustedes se la pasan adulando con mentiras, pueden causar la ruina de un autor por culpa de este metodo, asi que he soltado una advertencia seria. Solo una vez. Si deciden continuar con esto, pues buena suerte a todos.
Creo que aparte de engreído te falta HARTA COMPRENSION LECTORA. Cuando madures y puedas tener una conversación sin caer en la necesidad de garabatear a los demás, quizás se pueda hablar contigo.

Sin embargo, no vale la pena siquiera seguirte contestando porque seguro vendrás con algo aún más engreído que esto dónde te estás creyendo el cuento que porque tú digas que algo es malo, es un hecho. No veo por aquí tu CV de artista, mucho menos algún trabajo o tu malla de crítico de Arte.

Te equivocaste de foro y creeme que no dejaré que le bajes el autoestima a un buen compañero y artista.
 

KillerWasp

Dragon Emperador
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
66
Reacciones
14
Awards
0
Shibecoins
$1.887
Bitshibe
$0
Santana Santana : Al menos me has leido y me has respondido en base a eso, (aunque en hilos diferentes), pero me han dejado adivinando cosas, al igual que tu lo haces con "salir de la nada siendo engreido".

Esto no es arruinar un sueño, es fomentar. De hecho, si realmente es el sueño de alguien entonces poco importa lo que diga un amargado o un troll, o cualquier persona toxica, porque va a continuar con sus sueños de todos modos y va a mejorar eventualmente. Mi comentario fue realista, no toxico, puesto que esta intentando entrar en un trabajo donde la competencia es demasiado alta y se requiere alto nivel de arte, ya he mirado sus dibujos y puedo decirlo, no se puede competir con esa calidad de dibujo.
Tampoco podes pedir el dibujo de los demas como un certificado de validez para sus comentarios porque no funciona de esa manera, eso es harto inmaduro, el talento con los dibujos no tiene absolutamente nada que ver con el talento para juzgar los dibujos.

Tus crimenes:
  1. Mentir adulando
  2. Ridiculizar a alguien que sabe tratandolo de engreido
  3. Pedir dibujos de otros como certificado de validez para sus comentarios
Estan muy errados sobre la forma en que alientan a los dibujantes, sobre todo si ellos quieren participar en un trabajo exigente. En lugar de adular inutilmente haciendolo creer un maestro, deberian corregir los defectos en sus dibujos para ayudarlo a avanzar. Saben comentar eso siquiera?
Estamos hablando de dibujar para Shibuya, a nadie le importa sobre la historia aqui, Universal desea dibujar, no escribir historias, no desviar el tema.

Ustedes estan siendo toxicos, suelto un comentario importante sobre su carrera y todos explotan con estupideces, diciendo que soy engreido y exigiendome pruebas en dibujos, me dejan como "Whaaat???".
Porque deberia hacerles caso y rebajarme a su nivel cediendo mis dibujos y todo eso? Han hecho algo para merecerlos?
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Santana Santana Fluttershy Fluttershy Agradezco vuestros comentarios y no os preocupéis. Por mucho que diga tampoco va a desmoralizarme ni nada. Dibujo porque quiero y porque me gusta y entretiene. Tampoco es que me crea el mejor ni nada. Por supuesto sé que hay muchos que dibujan mejor que yo, pero eso tampoco va a impedirme participar un concurso si me apetece.

Lel. Nadie te ha basureado a ti, nadie ha dicho nada de tu trabajo (que ni siquiera hemos visto). Has abierto un tema de comisiones asegurando ser muy bueno en lo que haces pero no dejaste ni una muestra de ejemplo. Abriste otro tema sobre tu proyecto de una visual novel y como nadie te ha respondido, nos dices que somos unos aburridos. Desde ahí empezamos mal.
De hecho, creo que le daré a "ignorar" justo por lo que dices. Ya no por lo de este tema, sino por lo que he visto de otros de sus comentarios, creo que no vale la pena discutir, ya que si nuestro punto de vista no es igual al suyo o no nos ha interesado lo mismo que a él, ya somos aburridos y tal. Así que como prefiero no perder el tiempo, le daré ignorar y ya.

---------------------

No sé si te has fijado pero muchos de los participantes de ese concurso tienen mucha más habilidad y experiencia que los que ganaron; de qué te serviría ser el mejor dibujando si tu historia es súper genérica y no tiene nada que enganche a los lectores.
Hablando del concurso, de hecho, tengo cierto problema con uno de los que ganó el concurso, Armados. Es decir, es como dices, me pareció algo generico. Pero ese no fue el problema principal (no me disgusta del todo lo generico), sino como que no noté que el protagonista se desarrollase mucho como personaje que digamos (y eso que principalmente todas las paginas se centraban en él y en pocos personajes más). Tampoco sabemos mucho del mundo ni de la razón de la existencia de los poderes. Tampoco hay como ningun objetivo que cumplir, y luego, que es se supone que es un one-shot y termina más como si fuera el primer capítulo de una serie (de hecho, uno de los comentarios de Oda en general fue que mucha gente no supo distinguir entre one-shot y primera capítulo de serie).

En general creo que esa opinión general de Oda es mi "problema" con Armados, y es que dejó muchas cosas por explicar/desarrollar y no lo sentias por un one-shot. Sin contar eso, pues me pareció bien, o normal. Su dibujo no fue el mejor respecto a los otros que quedaron en primera y segunda posición ni en las menciones de honor (y eso a la vez me gusta porque como consideraron que el dibujo en sí no era lo más importante), pero consiguió ganar. Me gustó que fuera facil y sencillo de leer.

Aunque como digo, por los problemas que mencioné que me parece que tiene, vi superior a los otros de la primera posición, segunda y menciones de honor (al menos de los que entendí la historia y no estaban en coreano).

Al final como dije por un día yo no pude participar, pero en la web ponía que hacían dos concursos al año (no se si habían hecho ya uno antes en 2020 o como), pero si hacen otro con las mismas características, intentaré participar con Soñadores del Mañana (el problema del tiempo ya no lo tendría al tenerlo ya dibujado). Si gana bien, y si no, pues también.

-----------------

Y bueno, no tenía dibujos nuevos que poner, así que pongo uno que no había puesto aquí porque lo dejé a mitad (ya que dejé sin colorear a Cleopatra porque me interesaba principalmente Rashida para hacer el booster pack del fic):
He decido ponerlo en el enlace a imgur para que se aprecie un poco algunos procesos al ir pasando pagina por pagina, como limpiar un poco las paginas, el primer coloreado y el coloreado final, etc, además de que como se me acabó la tinta del rotulador, probé varios emtodos de escaneo a ver si me salia negro directamente.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Olvidé poner esto aquí. Es un Trailer que hice de mi actual fic corto (o lo que yo considero corto) en proceso, Yugioh: Esclavas del Destino. El trailer contiene varias imágenes dibujadas por mí, por lo que creo que no está mal que deje el trailer aquí.
(la cosa mala es que el editor de videos me obligaba a poner una marca de agua que es bastante molesta)

Para los interesados en el fic (porque el trailer tiene un par de meses y pues ya empecé a publicarlo): https://cafeshibe.com/temas/yu-gi-oh-esclavas-del-destino.8601/#post-160422
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba