Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Final FullMetal Alchemist VS. Dragon Ball

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
¡La gran final! Después de muchísimo tiempo con opiniones contrastadas, hemos llegado finalmente a la final del mejor anime según Café Shibe. Está claro que verídicamente siempre habrán opiniones contrarias y no será el mejor para todos pero si aquí primará la opinión popular, por lo que es MUY importante vuestro voto fundamentado para fundamentar mejor el ganador de esta competencia.

2349 2350

FullMetal Alchemist VS. Dragon Ball
Tomar en cuenta al momento de votar:
  • Fama a través del tiempo (una serie ya antigua que siga teniendo éxito y/o fama hoy es algo muy importante).
  • Calidad del contenido (un contenido repetitivo, infantil, monótono, a pesar de llevar 20 años en emisión no es atractivo y por lo tanto no podría ser el mejor de la historia).
  • Desarrollo de los personajes (una vista a su forma de pensar, emocional y psicológicamente. Personajes planos, simples y vacíos no son llamativos).
  • Tomar en cuenta TODO el anime (vale decir, se tendrá que incluir Naruto con todo su relleno para tomar una decisión. No vale solamente destacar los puntos positivos y omitir los negativos).
  • Se debe votar por UN solo anime de los tres en el versus.
Los votos tiene que ser fundamentados.

¡A votar!
 

NekoDn

Tirano
Staff
Tiranía
Mafioso
Moderador
Locutor
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
9.142
Reacciones
9.500
Awards
13
Ubicación
Tu corazón
  • Carnaval Post
  • SA Consejero 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Miss & Mister Simpatía 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$24.121
Bitshibe
$1
Mi voto es para DBZ.

Creo que para muchos fue el primero de los anime que vimos en la infancia y eso me trae mucha nostalgia y actualmente es de los pocos que sigo asistiendo al cine a ver sus peliculas.

Cuenta con una trayectoria de más de 3 décadas y sigue con una cantidad de fanáticos fieles a todas sus secuelas y remasterizaciones.

La historia es un tanto repetitiva, pero aún así te sigue sacando una sonrisa y emocionando con cada nuevo adversario que aparece en escena.

Lo cierto es que juegan con nuestros sentimientos al matar y revivir los personajes con cierta frecuencia, pero lo importante es que nos demuestran valores, esfuerzo, constancia y grandes deseos de superacion.

Reitero mi apoyo total a toda la franquicia de DBZ. :dogo:
 

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
Yo opino... que full metal es mejor anime que dragon ball
si quizas la flaqueza de full metal es que sea muy corto... pero por favor el transfondo, la evolucion de personajes y la gran trama es soberbio.
creo que el creador de full metal ha hecho un gran trabajo sin contar los openins que son de lujo
tenemos a dos protagonista que son muy geniales y unos villanos que son de lo mas carismaticos...
Con respecto a la fama si es probable que dragon bal sea mas famoso... bueno en realidad full metal nunca lo llegue a ver en tv...
creo que es por que es un tanto oscura.

en mi opinion muy opinada Full metal es mucho mejor historia
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Dragon Ball debe ser el ganador

Sin duda alguna Dragon Ball ha estado en nuestra infancia, desde muy niños hemos estado viendo esta serie, hemos llorado, nos hemos enojado y sorprendido con el arte que nos ha dado Akira Toriyama.

La historia es única, me parece muy emotiva en muchos momentos, muy divertida y hasta graciosa, a pesar de que sea un anime donde haya muchas peleas, los personajes siempre se encuentran enseñándonos cosas como los valores, tales como la humildad, la nobleza, la honestidad, el coraje y el valor, muchos de estos los he podido encontrar en Goku, pero no es el único, también con el tiempo me he dado cuenta que trae consigo lo que es la amistad, la unión y lo que es ser un equipo, el liderazgo e incluso el tener carácter y con vegeta he aprendido que a veces es más importante dejar a un lado tu orgullo por cosas más importantes.

Es cierto que se exagera con las transformaciones y que lo hace repetitivo, al igual que reunir las esferas, encontrar esferas de otros mundos y encontrar a cada rato nuevos enemigos y que incluso gracias a Goku casi siempre sea el mundo salvado, pero creo que aún así es un anime increíble lleno de mucha magia, en el cual cada vez veo a la gente a la expectativa del anime, nunca he visto que defraude al espectador, al contrario se mantiene al margen del éxito y eso es algo muy difícil de conseguir estoy seguro perdurara por muchas y muchas más generaciones.

Arriba Dragon Ball, mi anime favorito de toda la vida.

Kamehame HAAAAAAAAAAAAAA!!!!
 

Albsar

n00b
Registrado
16 May 2019
Mensajes
13
Reacciones
5
Awards
0
Shibecoins
$3.411
Bitshibe
$0
Lo único destacable de DB en esos parámetros es que ha tenido muchísima repercusión mundial y ha influenciado a muchos autores, aunque es algo que no tiene por qué significar nada (de hecho, no lo hace). En todo lo demás, es una serie muy mediocre. Dragon Ball sin Z es entretenida, sus personajes tienen carisma (aunque siguen siendo planos y no evolucionan), pero los torneos de artes marciales rompen mucho el ritmo. Pero Dragon Ball con Z es derechamente mala. Tramas simplísimas, sumamente repetitivas (Freezer aún tiene algo de aventura, pero son sagas que se limitan a peleas eternas), personajes unidimensionales (da un paso atrás bastante grande respecto a su predecesora), inmaduros y con evoluciones poco creíbles (Goku de mayor es un personaje distinto al Goku de niño, ninguna relación de pareja de esa serie es creíble)

Ni siquiera lo que se supone que es su foco lo hace bien. Todos los personajes pelean igual, y todas las peleas son iguales. La muerte no tiene ninguna relevancia con las bolas de dragón. La dirección del anime es simple, y aunque eso es cosa de Toei, en composición y narración el manga sigue estando bastante por debajo de FMA. Paleta de colores simple y en muchas ocasiones la falta de armonía duele a los ojos. El estilo de Toriyama es muy carismático, aunque está muy por debajo de lo alcanzado en DBsinZ, Dr Slump, Dragon Quest o la mayoría de sus obras. El mundo es sumamente simple, mal desarrollado y con incoherencias. Tampoco tiene un discurso.

Y FMA brilla en prácticamente todo. Tiene mucha relevancia en el mundo del manga y anime (no sé ahora, pero si no sigue ahí, estuvo mucho tiempo en el TOP 1 de MAL). Historia muy bien desarrollada, muy bien contada y con muchísimo jugo. Mundo muy coherente y muy bien construido, con un discurso bien implantado. Muy buenos personajes, muy buen desarrollo y evolución. Trama para nada monótona. Buena dirección (aunque mejor manga), el único inconveniente es en Brotherhood, que los primeros capítulos van demasiado rápido por una cuestión de espacio. Estilo carismático, cualitativamente al nivel de DB, pero con mucha más variedad de diseños y mejor paleta de colores.

Y vaya, que FMA es de lo mejor del anime y DBZ de lo peor. Si gana DBZ es porque os puede la nostalgia, porque en todo lo demás no hay color xD
 

Aizen

Fuck you
Registrado
15 May 2019
Mensajes
82
Reacciones
55
Awards
0
Shibecoins
$15.719
Bitshibe
$0
Comparar un agujero (de guion) negro con una serie que si bien no me gusta objetivamente es muy superior a DB pues tiene más cuidado en no ser un coladero de wtfs, pues.. me quedo con FMA.

DB habrá sido todo lo que queráis, pero si DB hubiese sido creada en esta época no habría tenido ni la mitad de éxito.
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0

¡FULLMETAL ALCHEMIST ES EL MEJOR!



Ni el amor por la infancia ni el cariño por tantos años es suficiente para DB le pueda ganar a FMA.

Una cosa es que sea bastante popular por tantos años y porque muchos de nosotros al verlo recordamos nuestra niñez, con una nostalgia que nos llena de gran sentimiento, pero es muy diferente a ser popular y destacado por todo lo que contiene, la calidad de cada aspecto de estos animes, de estas historias.

Dragon Ball para mi, jamás le llegaría a los talones a FullMetal Alchemist. JAMÁS.

¿Qué rayos me deja una historia donde todos son Dioses o semidioses superpoderosos y que en casi todos los capítulos son peleas eternas? Que por mas que son vencidos mas de una vez, resucitan y siguen peleando hasta que vencen al villano... ¿que de genial es eso? No sé de qué le sacan que es el mejor anime... a mi nunca me llamó la atención, me aburro horrores mirandolo.

Lo unico bonito que yo le encuentro es cuando Goku hace su vida con Milk y nace Gohan... pero nadamas... no tiene nada mas que yo le pueda calificar como una historia con gran potencial. Si lo comparamos con FullMetal Alchemist, no tiene nada que le ayude. No recuerdo a todos los personajes de DB, ¿que de importancia tenia su papel?

FullMetal Alchemist es una joya, quien lo llame sobrevalorado no sabe de lo que habla porque para nada es asi, tiene el valor que se merece, tiene la fama que se merece, no es para nada una exageración.

Si de por si ya era genial en su primer versión, después en Brotherhood lograron demostrar que FMA tenía mucho mas que dar que antes, no ha necesitado como DB o Naruto o Bleach, tener taaaantos capítulos para sacarle mas jugo, le sacaron el que tenian que sacarle, 64 capítulos fueron suficientes y el Final fue satisfactorio. Pocos animes saben darle un buen cierre a su historia y que deje satisfecho al espectador.

En su historia no necesitaron personajes superpoderosos para destacar o para ser el gran FMA famoso que es hoy en día, Edward Elric no necesitó superpoderes para ser un personaje importante en su historia. Fue una persona común, con una habilidad, que aunque no es natural, aun asi nunca lo utilizó como un poder, sino como una herramienta y una profesión que lo sacaría adelante a él y a su hermano menor. Ni siquiera la Alquimia que era algo que el amaba, fue mas importante que el amor por su familia, por Al y por eso lo ofreció para que su hermano pudiese recuperar su cuerpo.

Siempre que pienso en FMA y sus personajes, no solo pienso en los principales, los recuerdo a todos, porque todos sus personajes son geniales, todos fueron protagonistas memorables.

Así que, FullMetal Alchemist es mil veces mejor que Dragon Ball, por mucho. ¡Se tenía que decir y se dijo! :v








 
Última edición:

MegaMagner

Lealtad sobre honestidad, hasta el último momento.
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
793
Reacciones
614
Awards
0
Edad
24
Shibecoins
$18.393
Bitshibe
$0
En mi opinión Dragon Ball Z, obviamente reconozco la inestimable calidad de FMA pero la serie ochentera fue la que plantó las bases para el género de ahí en más, el boom que tuvo al rededor del mundo y el máximo alcance que tuvo. Es una obra que con fallos y aciertos se me hace injusto medirla con la misma vara porque la serie fue pionera en su estilo. Ya después salieron obras mucho más pulidas pero fue esta la que sentó las bases para la mayoría de series por eso mi voto es para Dragon Ball.
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Amo o más bien amaba DBZ, fue lo que me trajo a los foros y conocer aun muchos más animes, pero...
Dragon Ball siempre fue muy simple, peleas que solo eran un monton de explosiones, derrotar al monstruo de turno y cosas que no tenian sentido.
Aunque si tiene el merito de su gran popularidad y de que se mantenga aun tras todos estos años a pesar de su sencilles.
Pero en calidad de historia y personajes FMA le gana, su trama es mas elaborada y sus personajes mucho más complejos, creo que seria mejor darle prioridad a eso, por lo que tiene mi voto.
 

Alucard

Pizza carbonara
Registrado
16 May 2019
Mensajes
19
Reacciones
6
Awards
0
Shibecoins
$300
Bitshibe
$0
Opino lo mismo que en la semifinal, DB puede que haya tenido más fama a lo largo del tiempo, pero en calidad de contenido y desarrollo de personajes Fullmetal Alchemist le da mil vueltas.

Voto para Fullmetal Alchemist.
 

Usagi

Visitante
Justo ayer veía la película de Brooly y madre mía, fue muy absurdo todo.
Los años no la hacen mejor que FMA, su temática fue inspiración para muchos mangakas pero ni eso la rescata de perder ante los hermanos Elric.
Mi punto de para FMA que es una de mis series favoritas.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Me quedo con DB. FMA estaba bien, pero una vez terminé de verla (leerlo más bien), pues "adios, muy buenas" y ya está. Sinceramente, para mi FMA no tuvo ese algo que me haga pensar en ella años después de haberla terminado. Y para mí la calidad se determina en que te despierten esa sensación especial. Es como enamorarse, puede que haya una persona que sea mejor en todo que otra, pero si la otra tiene ese algo que te cautiva, pues que quedas con esa, aunque la otra sea teóricamente mejor.
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Los que dicen que DB no tiene desarrollo de personajes, que es sólo derrotar a villanos sin sentido y explosiones y demás... creo que no vieron la serie para empezar.

Goku tiene (aunque me odien por decir esto) más desarrollo que Ed de Brotherhood (aunque menos que Ed de 2003). Ed en Brotherhood es el mismo adolescente noble, pero arrogante que hace chistes y tiene convicciones fuertes. Goku pasa de ser un niño que busca ver a su abuelo (vaya, paralelismos con Trisha...) que trata de recuperar algo perdido usando las Dragon Balls (justo como Ed y la piedra), a alguien que lucha por el bien del mundo, a alguien que aprende a respetar a su propia raza, a alguien que, en su última instancia de Z (Cell y Bu), trata de convertir el mundo en un lugar que pueda protegerse a sí mismo a través de la nueva generación saiyan. Aprende más que Ed Brotherhood, crece como persona más que él y aunque tenga sus momentos, es mucho más noble también.

Pueden decir lo que quieran de sus villanos también. Los de DB en general son más diversos, originales y profundos que los de Brotherhood. Quitando a Greed y a Kimblee, los otros homúnculos son unidimensionales (dah, fueron creados por Father para ser precisamente unidimensionales al ser simples encarnaciones de sus pecados). Bradley es un meme badass, Envy es un pedazo de mierda, Lust es una zorra sádica, Pride es un big bad generico, Gluttony y Sloth son retrasados y Father en sí mismo es otro Aizen (pero menos cool). Cell solito ya expresa más emociones que todos estos juntos. Eso sin hablar de Freezer o Vegeta, o los androides, o esa masa rosa que acaba siendo un héroe. Seguro, Greed, Scar y Kimblee son personajes geniales, pero aún así... son sospechosamente similares a otros que ya hemos visto como Piccolo, Vegeta y Freez.

Y antes de que alguien diga que las peleas en DBZ son peores, en FMA son fuerza bruta y poder sacarte lo que quieras del culo. Y de últimas, el pj con el poder destructivo más fuerte (Mustang) arrasa con lo que tenga enfrente sin importar nada.

El único punto en que realmente encuentro superior a Brotherhood contra DB, es en los secundarios. Mustang, Hughes, Scar, Ross, Hawkeye, Olivier, Al, Ling, Lai Fan, Izumi... Reciben un buen trato a lo largo de casi toda la serie. Cosa que en DB solo pasa por ratos y con algunos como Roshi, Piccolo, Gohan, Goten o Trunks. Precisamente por ser más corta, Brotherhood olvida menos a estos personajes. Y durante la serie del 2003... casi no puedes hablar de héroes o villanos, porque es como si cada personaje viviera su propia historia y el conflicto es mucho más complejo y (aunque duela a algunos) maduro que el de Brotherhood.

¿Música? Las dos son excelentes. ¿Animación? Ambas tienen sus joyas. ¿Desarrollo? DB. ¿Acción? DB Brutal Stomps. ¿Comedia? Va en gustos, ambas me hicieron reír.

¿Mi favorita? FMA del 2003. Pero son dos historias diferentes y Brotherhood es el canon, así que... bueno. Full Metal Alchemist Brotherhood es una muy buena serie dentro de su género... pero no deja de ser genérica y a fin de cuentas, es incapaz de levantar la misma emoción que los gigantes de su época como la HST. Dragon Ball es el propio arquetipo, y aún así, es más arriesgada y poco convencional que muchas de sus sucesoras, como FMA.

Así que mi voto es para el Kokun.
 

Darth Freezer

Shibe Supremo
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
4.086
Reacciones
2.350
Awards
0
Edad
33
Ubicación
España
Shibecoins
$54.263
Bitshibe
$0
DB es por lejos, la obra japonesa mas conocida fuera de las islas, no por nada se sigue vendiendo.

Hasta en África es conocido, aunque después de Namek, se dejaron personajes de lado y que daban para mas, como Ten. Una pena que Tori se olvidara de los humanos. FMA del 2003, me encanto, pero es canónica?, lo fue alguna vez?
 
Última edición:

Blaziken

Amateur
Registrado
24 May 2019
Mensajes
45
Reacciones
23
Awards
0
Shibecoins
$577
Bitshibe
$0
Mmmm...se ve que hay mucho amor por Fullmetal o odio a Dragonball aquí...

Pero, cuando uno lo analiza seriamente, el mejor anime ES "Dragonball"

Aun así, veamos los primeros puntos ...


-Fama a través del tiempo -

Fullmetal empieza en el "2001" con el manga y en el 2003 con el anime que tiene la GRAN desventaja de no tener la historia del Manga. Eso será hasta el 2009 con "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" tenga la historia original y, la que yo considero, mejor

Dragonball empezó en el "1984" con el manga , el 1986 con el anime y hasta el 1996 termina DBZ (1997 con GT). Y luego vuelve en el "2015" con Super hasta el 2018

Dragonball tiene más de 10 años de emisión sumando a una vuelta después de casi 19 años y aun encontrando un publico activo. Aunque digas "DBS es mucho peor que DBZ que ya es peor que FMA" es increíble que tener una fanbase tan solida y que en Japon (Donde estan los principales grupos que consumen el manga) aun tengan respuestas positivas hacia DB, incluso luego de tantos años y evoluciones en los géneros de manga y anime.

Para que se den una idea, Fullmental salió junto con Naruto y Bleach. Es una obra mucho más moderna y evolucionada contra las "historias de los 80" como DB o Saint Seiya e incluso contra las historias de los 90 cuando los animes empezaban a cambiar su trama para conectarse con un nuevo publico.

Si bien son animes estilo Shonen, salieron para públicos de épocas distintas por lo que se ve en su estilo de trama e historia...pero fue DB quien logró una fama mayor a su tiempo.

-Mangakas como Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto, Tite Kubo e Hiro Mashima y otros artistas de mangas cercanos al 2000 ( con One Piece, Naruto, Bleach y Fairy Tail) fueron inspirados por DB para sus obras. Incluso los autores de Boku no Hero y Black Clover son grandes fanáticos aun en pasando la franja del 2010.

-Dragon ball es una de más mayores fuerzas que llevó al anime a salir de japón y que ayudo a que otros animes también salgan al mercado internacional.

-Es Dragonball un anime tan conocido que hay cameos o parodias en series de anime, ficción e incluso en series liveaction (dentro y fuera de japón)

Son 30 años de una serie que se mantiene aun contra el paso del tiempo y si eso no es "Fama a través del tiempo" entonces no se que es...

Fullmetal tiene una gran fanbase e incluso activa pero no tiene el mismo recorrido para compararlo con DB.

Punto para Dragon Ball



---------------------------

Calidad del contenido

Ok, este punto debe ser para FullMetal porque Dragonball es una serie vacía y sin sentido que solo los bobos hambrientos de acción...¿Lo es?

¿Es posible sostener una serie tan grande sin ningún contenido? Pensar que DB es "vació" o "de pésima calidad" es un error muy grave para cualquier consumidor de anime. Ninguna serie puede ser tan grande sin tener un buen contenido, simplemente no es "creíble" que alguien diga que DB se sostiene sin contenido porque NO ES POSIBLE QUE UNA SERIE SEA TAN MASIVA SIN CONTENIDO.

Di que "Todos los fans de DB son idiotas" pero solo estas insultando a gente que puede ver a algo que tal vez tu no vez.

Fullmetal Alchemist tiene 27 tomos de manga, tiene 50 capítulos del primer anime y más de 60 en el Brotherhood con 3 peliculas con 1 liveaction

DB tiene 42 tomos de manga, tiene más 150 capítulos de DB, más de 290 en DBZ, 64 con DBGT y más de 150 con DBSuper....y más 20 películas sin contar especiales o crossover ademas de 3 liveaction

Las dimensiones de DB contra FnA son increíbles pero ¿El contenido puro de Edward y Alphonse Elric es mejor que todo eso?

En cuestión de gustos, yo me inclinó más a la acción de Dragonball pero comprendo que FnA es mucho más maduro en términos de historia y drama. De nuevo, son animes de épocas distintas y tienen públicos diferentes. Sería fácil para uno decir "me gusta más" que hacer una buena comparación tomando lo bueno de ambos.

El "cannon" solo daría que DB tiene más de 9 veces los capítulos de Brotherhood pero DB es una historia que tiene distintos objetivos y avanza de forma muy diferente a Brotherhood.

¿Puede la gran trama de FMA ser tan buena que podría dividirse 600 capítulos y seguir siendo buena?...No creo...


Edward y Alphonse Elric son personajes con un problema de encontrar la piedra filosofal en un mundo estilo steampunk europeo y su predicamento se entrelaza directamente con los homúnculos y Amestris de una forma muy solida. Los personajes son muy humanos y pueden sentir el peso de sus decisiones a lo largo de la historia. Eso es muy importante ya que los lectores sienten una gran conexión con los protagonistas. Roy Mustang y Scar son personajes fantásticos que me gustaron más que los protagonistas, es una historia que te mantiene dentro y apreciando las decisiones que hace el autor. Es justo lo que necesita ser y da un final bastante interesante.

Goku es un personaje que empieza su aventura saliendo de la montaña junto a Bulma para buscar las esferas de dragón en un mundo donde la mitología oriental y la tecnología futurista existen al mismo tiempo. No es la misma entidad que FnA, desde el inició es una trama más cómica y más orientada a la aventura que a resolver un problema central. Goku tiene varios objetivos mientras avanza la trama, encontrar las esferas, ganar el torneo, derrotar a la patrulla roja, derrotar a King Piccolo, derrotar a Vegeta, derrotar a Freezer....intentar la gloria alcanzar y el cielo conquistar... Muchas veces leo, "Dragonball no tiene un propósito" como si necesitaran algo que buscar como el One Piece para mantenerlos en movimiento. Muchas veces, el objetivo de la serie es "mantener la paz" (más después en Z ) y los personajes no tienen mucha importancia porque no hay miedo a la muerte ya que pueden volver a revivir cuando quieren...

Toriyama empezó con humor, haciendo su parodia a Dr. slump (parodia a Astroboy) y, gracias a las películas que veía, decidió hacer una serie de acción con artes marciales. Nunca tuvo una trama compleja detrás o una trama solida, la idea de Toriyama era hacer una serie entretenida...y lo logró. El objetivo de Dragonball no estaba en hacer pensar al lector o transmitir una idea con sus personajes; era ser entretenido desde el inicio. Claro que tenía fundamentos en la amistad y en el trabajo pero creando un mundo tan cambiante y llamativo. La trama de dragonball va desde luchar contra ejércitos hasta ir al espacio, viajar en el tiempo, luchar contra los dioses o visitar otros universos.

Dragonball tiene un contenido tan grande y diverso que es difícil pensar que ocurre en un solo anime. ¿Derrotamos a la patrulla Roja? Bien ¿Viajamos al pasado y luchamos con androides? Claro ¿Vamos a luchar contra un chicle mágico? Seguro...DB tiene un contenido tan grande y diferente que es una verdadera obra de arte que funcione todo junto.

Este punto es más de gustos, te puede gustar más el contenido de FnA pero, para mi, hay que admitir que Toriyama creó un mundo tan basto y cambiante que siempre encuentras razones para verlo nuevamente.

Punto para Dragon Ball

----------------------------------------


Cuando lo piensas realmente desde un punto neutro, es muy difícil decir que FnA pueda competir con DB. Desde un punto de vista lógico, Dragonball es una obra dirigida a un publico mucho mayor que Fullmetal Alchemist y tiene años aguantando el paso del tiempo y siempre bajo la lupa de varias generaciones. Es casi la definición un clásico eterno.

Muchas series nacieron gracias a Dragonball, aun ahora se sigue produciendo para una generación totalmente diferente a la de los años 80 y 90. El impacto de Dragonball en la cultura de Japon es tan grande que Goku es uno embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta tiene su propio día festivo (9 de mayo). Incluso creo es justo decir que gran parte del fanatismo que tiene Fullmetal Alchemist es gracias a la popularidad que Dragonball genero para el anime en el exterior de Japón.

Si te gusta más Fullmetal Alchemist, "Bien" , son tus gustos y los respeto pero no se puede solo criticar a una serie que a dejado una huella enorme en la historia del manga y el anime superando el paso del tiempo como si no fuera nada o simplemente no encuentres nada de valor en algo que miles de millones si encuentras. Puede haber más usuarios que les guste más Fullmetal que Dragonball en un foro en Internet pero decir que Dragonball es un anime sin valor, no en una critica que puedan respetar aquellos que vimos ambas serie.

Dragonball for the win....Tal vez ganaría si Ed fuera más alto...

 

Meme

Los desleales no merecen nada... NADA
Pase VIP
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
249
Reacciones
1.735
Awards
5
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Olimpiadas Shibe 2021- Primer Lugar
  • Shibeposada
  • Mascot Contest
Shibecoins
$7.042.988
Bitshibe
$0
Desde pequeña recuerdo sentarme frente a la tv viendo por horas al kokun.

En especial a mi príncipe saiyajin :love:

DB y DBZ es por mucho una de las mejores franquicias animadas a nivel mundial.

Se ha reinventado en ocasiones y sabe siempre entretener a chicos y grandes, hasta el día de hoy se ha mantenido en boca de todos.

Por lo anterior mi apoyo total es para Dragon ball.
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Hasta en África es conocido, aunque después de Namek, se dejaron personajes de lado y que daban para mas, como Ten. Una pena que Tori se olvidara de los humanos. FMA del 2003, me encanto, pero es canónica?, lo fue alguna vez?
No es apropiado usar el término canónico aquí. En todo caso, son continuidades diferentes. Cuando se decidió hacer la primera serie, la propia autora Hiromu Arakawa sugirió a la producción que contaran una historia diferente porque "era absurdo contar la misma historia dos veces". Son dos historias distintas con la misma premisa, así de simple.

Aunque, bueno. Siempre hay uno que otro faggot que le tira mierda por no ser la historia original... pese a profundizar mucho más en los personajes y darlea un verdadero desarrollo.
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
Full metal alchemist brotherhood
Tiene todo, buen cast , buenos villanos, musica, historia y me gusto acompañar a los hermanos elric en su viaje. Es una serie que leia el manga , y me alegre cuando anunciaron brotherhood en el 2009
La version del 2003 es bueno, destaco los villanos pero me quedo con brotherhood
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Dragon Ball Z ha sido considerado uno de los favoritos en México por sus peleas, explosiones y transformaciones. Pero de eso es lo que trata, ya que lo demás no aporta a la historia, como el relleno.

Por otro lado, FMA ofrece una historia conocida pero dándole su tono y sus matices. Habla sobre las cuestiones sociales, culturales, familiares, pero el tema más importante es de que pase lo que pase, no debes aferrarte al pasado. Lo cual le da algo más de interés por ver.
Hay dos capítulos que dejaron impactados al fan base. El primero es cómo Nina terminó siendo una quimera y el segundo, el de la muerte de Hughes. Fueron de los episodios más tristes pero que te sacaron lágrimas de los ojos.
A diferencia de Dragon Ball, las peleas tienen un transfondo emocional, lo que hace que te sientas identificado con los personajes y con sus historias.

Así que mi voto es para...
FMA
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba