Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Final FullMetal Alchemist VS. Dragon Ball

Migu

Obseso del Post
Registrado
30 May 2019
Mensajes
2.194
Reacciones
579
Awards
0
Shibecoins
$84.895
Bitshibe
$0
Voto a Dragon Ball (Sobre todo el inicio de la serie)

DBZ no es lo mismo cuando Goku era pequeño, era una serie muy divertida, los combates eran muy interesantes Y... ¡Vamos, es el padre de todos los animes, todos en la infancia los hemos visto! Trama simple y mucha acción.
 
Última edición:

Haydenwolf

Ōkami tei-shin
 
Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
2.459
Reacciones
2.075
Awards
1
Edad
24
Ubicación
Venezuela
  • SA – Beastar
Shibecoins
$68.638
Bitshibe
$0
Sin dudal alguna mi total apoyo va para Dragon Ball, todo en ese anime no es comparable con FullMetal Alchemist, aunque me vi por completo FMA, mi total atencion de por vida es para dragon ball, a mi anime numero uno en mi lista de favoritos nadie le gana, nadie, en su historia y desarrollo de personajes no es comparable con FMA, aquellos que digan que DB es solo explosiones, muchos golpes y derrotar al villano, pues es estan muy equivocados, DB es mas que solo eso como lo han dicho usuarios anteriores al poner en vista su opinion y el compararlo con DB.

Mi total apoyo, mi unico apoyo y el absoluto apoyo es para Dragon Ball y todos sus derivados unicamente
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
¡OBJECIÓN!




Goku tiene (aunque me odien por decir esto) más desarrollo que Ed de Brotherhood (aunque menos que Ed de 2003). Ed en Brotherhood es el mismo adolescente noble, pero arrogante que hace chistes y tiene convicciones fuertes. Goku pasa de ser un niño que busca ver a su abuelo (vaya, paralelismos con Trisha...) que trata de recuperar algo perdido usando las Dragon Balls (justo como Ed y la piedra), a alguien que lucha por el bien del mundo, a alguien que aprende a respetar a su propia raza, a alguien que, en su última instancia de Z (Cell y Bu), trata de convertir el mundo en un lugar que pueda protegerse a sí mismo a través de la nueva generación saiyan. Aprende más que Ed Brotherhood, crece como persona más que él y aunque tenga sus momentos, es mucho más noble también.



¿Enserio? Entonces quiere decir que no prestaste demasiada atención al desarrollo de Edward en Brotherhood, porque a mi parecer si tuvo un crecimiento literal e interior. (El enanito de acero dejó de ser el enanito de acero, algo que alli se comprueba su crecimiento xD)

Primero que nada, Edward puede actuar demasiado inmaduro, esa puede ser siempre su personalidad, pero él dejó de ser un niño desde el día en que junto a su hermano intentaron transmutaron a su Madre con el inocente deseo de volverla a ver. Ambos siendo tan pequeños pierden primero a su Padre y despues a su amada Madre, no les importó el tabú del que se les advertía, porque claro, para un niño lo mas importante es lo que aman. Una escena tan traumatica posterior en el que vio como el cuerpo de su hermano menor se desintegraba sin poder hacer nada para impedirlo, así que usó su única alternativa de mantener a su hermano con vida, que fue: transmutando su alma en la armadura.

Eso es sin duda una acción que marca la historia, porque desde un inicio todo se trata de sacrificios, pero con diferentes intenciones o métodos. Father hace sacrificios para ser un dios, pero el mensaje aquí fue que en realidad si solo haces sacrificios para ser un dios entonces solo logras destruirte a ti mismo. Al menos he entendido esa filosofía en la alquimia de FMA Brotherhood. Edward y Alphonse al romper un tabú sin importar que fueran unos niños pagaron las consecuencias por intentar algo que simplemente era imposible y por eso el sujeto de la Puerta de la Verdad le dice: "tonto que no sabe como comportarse". No importa si eres un niño, no puedes romper un tabú y si lo haces pagas el precio.

Así que en teoría ambos dejaron de ser niños desde entonces, y mas cuando Edward entró a la milicia como Alquimista Estatal, todo con tal de conseguir información de como recuperar el cuerpo de Al, a pesar de su actitud, su desarrollo se entorna a esto y poco a poco se le ve madurez, una cosa es la actitud, pero otra cosa es crecer por todas las cosas que ha enfrentado. La madurez y el crecimiento se nota cuando Edward comprende que no necesitaba la alquimia en su vida, y que estaba dispuesto a entregar lo que tanto le apasionaba por lo que realmente era valioso para él, el hecho de que su hermano finalmente recuperara su cuerpo. Eso para mi es un gran crecimiento del personaje en el trayecto de toda la historia, sin mencionar que hasta literalmente recupera él mismo su estatura de acuerdo a su edad.

Y creo que el desarrollo de la estatura de Edward, también tuvo que ver con el hecho de que al fin entendió que primero que nada: él no había matado a su Madre por segunda vez (era una carga que siempre llevó hasta ese momento y de ahí el "Don't Forget" en su reloj de alquimista con la fecha en la que quemaron su casa y me imagino que un sentimiento así también era bastante duro para un chico de su edad). Y que además como entendió que no habían dañado a su Madre con esa transmutación, tenía la posiblidad de recuperar el cuerpo de Al, así como lo hizo con su alma. Entonces creo que eso le ayudo psicologicamente a comenzar a crecer, y adaptar mas su estatura propia, porque de alguna forma su alma y la de Al estaban conectadas. Por eso Ed siempre parecia comer o dormir al doble porque ese pequeño trastorno era debido a eso y eso tambien afectaba su estatura. Y alli se empieza notar que Edward va madurando al descubrir la verdad de su pasado y ver la posibilidad de conseguir su objetivo.

Asi que... de que si tuvo tambien su crecimiento en la historia, lo tuvo...

Pueden decir lo que quieran de sus villanos también. Los de DB en general son más diversos, originales y profundos que los de Brotherhood. Quitando a Greed y a Kimblee, los otros homúnculos son unidimensionales (dah, fueron creados por Father para ser precisamente unidimensionales al ser simples encarnaciones de sus pecados). Bradley es un meme badass, Envy es un pedazo de mierda, Lust es una zorra sádica, Pride es un big bad generico, Gluttony y Sloth son retrasados y Father en sí mismo es otro Aizen (pero menos cool). Cell solito ya expresa más emociones que todos estos juntos. Eso sin hablar de Freezer o Vegeta, o los androides, o esa masa rosa que acaba siendo un héroe. Seguro, Greed, Scar y Kimblee son personajes geniales, pero aún así... son sospechosamente similares a otros que ya hemos visto como Piccolo, Vegeta y Freez.
Y por lo visto tampoco has entendido la funcion de los homunculos en esta historia, creo que solo juzgas por como tu piensas de ellos, pero no por lo que en realidad son. Como dije antes los personajes de FMAB, todos pudieron ser protagonistas, todos, sin excepción, contando también con ellos. Todos a pesar de ser solo encarnaciones de Father, al final tuvieron una personalidad y voluntad propia.

Greed que era el avaricioso, al final dejó de ser solo un ambicioso que lo quería todo para él, y que al final eso lo hizo luchar por sus amigos a quienes Bradley asesinó y que se los arrebató.

Envidia la que siempre repudiaba a los humanos y se burlaba de ellos por ser pateticos humanos a quienes facilmente se le manipulaban por sus sentimientos, pero al final mostró su debilidad al reconocer que sentía envidia de los humanos y que incluso ella misma deseaba ser uno, por eso siempre adoptaba una apariencia humana pudiendo adaptar muchas otras.

Lujuria obviamente se le ve como zorra, porque es Lujuria (osea obvio!!! -.-) pero ella también fue un buen villano, ya que fue la segunda en ser creada y me imagino que por eso es mas leal a Father. Al final reconoce ser vencida por un hombre con ojos de determinación, a pesar de que odiaba a los humanos, reconoció a Mustang al vencerla. Era muy unida a Gluttony ya que siempre los asociaban y le tenia un trato maternal, cuando muere es triste como Gluttony se siente desorientado sin ella, se siente entonces la ausencia de Lust.

Bradley amo mucho a su falsa familia a pesar de ser un homunculo que cumplia ordenes, un villano digno y tenaz pues claro por ser Wrath, su muerte fue bastante interesante. Y era genial verlo en las peleas con Greed o en cualquier pelea.

Sloth cumple con la personalidad de un homunculo perezoso, y aunque no tiene muchas apariciones como Envy o Lust, igual tenia un papel elemantal para la historia, que fue conectar todo Amestris para el gran circulo de transmutación.

Orgullo a pesar de ser orgulloso, al final cuando es derrotado por Edward muestra un temor de morir y revive recuerdos con su Madre. Y él tambien disfruto mucho su vida con su falsa familia y al final vive como un niño normal.

Y al final Gluttony a pesar de que tampoco es uno de mis personajes favoritos o villanos favoritos, al saber que es otro intento de hacer una segunda puerta de la Verdad se siente una gran compasion por él, y mucho mas cuando pierde a Lust y es devorado por Orgullo :'c

Y por favor Father no es para nada como Aizen, que ese fue un simple psicopata que no sentia nada por nadie, pero Father tiene su propia personalidad y papel como villano, a los homunculos los ve como a sus propios hijos y los ve como si fueran unos niños, y actuaba con ellos como un Padre. Todo lo que hizo fue porque igual se intereso tanto por la vida que se lleno de mucha ambicion ya que pues él solo era un experimento, pero al conocer a Hohenheim desea tener lo mismo que él, una familia y una vida. Aizen para nada habria aspirado algo así, sus ambiciones eran mas vacias que las de Father, pero a pesar de que es un villano pretendiendo ser un Dios, tambien se le muestra la debilidad por la que hizo todo eso y es explicado tanto en el manga como en Brotherhood. Asi que no, mala tu comparacion de Father con Aizen, ¡cero para tu argumento! ¬3¬

En fin puedo explicar esto y mucho mas, pero seria mas largo de contar, pero basicamente en FMA Brotherhood todos sus personajes fueron importantes, con desarrollos distintos o papeles esenciales que destacan a su manera. Las historias pueden ser muy distintas, pero creo que FMA Brotherhood tiene mas potencial por ser una historia mucho mas realista que Dragon Ball

Y antes de que alguien diga que las peleas en DBZ son peores, en FMA son fuerza bruta y poder sacarte lo que quieras del culo. Y de últimas, el pj con el poder destructivo más fuerte (Mustang) arrasa con lo que tenga enfrente sin importar nada.
1. Los Alquimistas Estatales son MILITARES, la historia tiene su ambiente militar y como tal son de fuerza bruta.

2. MUSTANG fue un militar que habia ido a una guerra y que participo en la destruccion de Ishval, se entiende que con ellos la fuerza bruta es natural siendo MILITARES, que Roy está experimentado en muchas circunstancias, además Fuego es Fuego, ¿porqué no usarlo a su gusto siendo el Alquimista de Fuego?

3. Yo pienso que sus ataques son mas en creatividad y algo de estrategia, digo... siendo Alquimistas pueden hacer cualquier cosa, de acuerdo a sus habilidades y explotarlas de tal manera... yo digo que era genial xD






¿Desarrollo? DB
FMA Brotherhood también tiene mucho desarrollo, te recomiendo que lo vuelvas a ver con una mentalidad mas abierta ;3 Tu conoces mas de DB que yo, pero yo conozco de FMA.

¿Acción? DB Brutal Stomps
POR FAVOOOOR FMA BROTHERHOOD también tuvo BAAAASTANTEEE acción emocionante , es una de las cosas que tanto disfruto, sobretodo en las ultimas temporadas <33

Full Metal Alchemist Brotherhood es una muy buena serie dentro de su género... pero no deja de ser genérica y a fin de cuentas, es incapaz de levantar la misma emoción que los gigantes de su época como la HST
De hecho tambien despierta mucha emocion, no creo que las epocas tengan que ver por como se crearon estas historias, si no la calidad, pero yo en lo personal siempre que veo FMA Brotherhood, siento mucha emocion por cada situacion que se contempla, por cada escena de un personaje que explica las razones por las que pelean y se esfuerzan por alcanzar sus objetivos.

Y no lo digo como una simple fanatica, lo digo de manera objetiva, si los espectadores no sintieron emoción en toda la historia, es porque no lo entendieron en todos sus sentidos, no lograron entender lo especial que es. No digo que DB no despierta también emociones, pero tampoco voy a descartar o acertar a cosas de DB, casi no lo conozco, pero por lo menos si me permito hablar de FMA por como yo lo he conocido. Lo conozco desde la primer version del 2003, sus dos peliculas, sus ovas, los videojuegos que hay, brotherhood y el manga. Es muy raro que un anime o manga despierte tanto mi interés... ni Bleach ni Naruto lo han logrado y Dragon Ball tampoco. Pero repito, hablando solo por mi, que llevo tiempo conociendo FullMetal Alchemist y estoy cien por ciento segura que es una gran historia y que deberían analizarla un poco mejor.


En fin, solo he salido a defender el buen nombre de FMA!!! 😊💪




 
Última edición:
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
FMA del 2003, me encanto, pero es canónica?, lo fue alguna vez?
No es apropiado usar el término canónico aquí. En todo caso, son continuidades diferentes. Cuando se decidió hacer la primera serie, la propia autora Hiromu Arakawa sugirió a la producción que contaran una historia diferente porque "era absurdo contar la misma historia dos veces". Son dos historias distintas con la misma premisa, así de simple.
Si hablamos de una versión mas oficial, yo digo que Brotherhood se acerca mas a una versión canon, porque se basa mas en el manga que la versión del 2003. Yo digo que la versión del 2003 fue un intento de darle otra realidad a la historia para no hacerlo tan similar, algo alterno a la historia original. Donde los homunculos nacían cuando un alquimista hacia la transmutación humana y había un mundo alterno del otro lado de la Puerta. Realmente no fue tan mala esa realidad, de hecho la pensaron bastante bien y por eso le dieron continuidad con la peli Conqueror of Shambala para saber mas de este mundo paralelo y que no quedara lugar a dudas sobre ella. :3
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Bueee vamos a jugar.

Si hablamos de una versión mas oficial, yo digo que Brotherhood se acerca mas a una versión canon, porque se basa mas en el manga que la versión del 2003. Yo digo que la versión del 2003 fue un intento de darle otra realidad a la historia para no hacerlo tan similar, algo alterno a la historia original. Donde los homunculos nacían cuando un alquimista hacia la transmutación humana y había un mundo alterno del otro lado de la Puerta. Realmente no fue tan mala esa realidad, de hecho la pensaron bastante bien y por eso le dieron continuidad con la peli Conqueror of Shambala para saber mas de este mundo paralelo y que no quedara lugar a dudas sobre ella. :3
You know, desde que ambas fueron licenciadas con el consentimiento de la autora, ambas son oficiales. Por supuesto, Brotherhood está más apegado a la idea original... lo que en mi opinión, la hace inferior a la versión 2003. Lo que una persona hizo muy bien, un equipo pudo hacerlo mejor. ¡Lección de vida!


Así que en teoría ambos dejaron de ser niños desde entonces, y mas cuando Edward entró a la milicia como Alquimista Estatal, todo con tal de conseguir información de como recuperar el cuerpo de Al, a pesar de su actitud, su desarrollo se entorna a esto y poco a poco se le ve madurez, una cosa es la actitud, pero otra cosa es crecer por todas las cosas que ha enfrentado. La madurez y el crecimiento se nota cuando Edward comprende que no necesitaba la alquimia en su vida, y que estaba dispuesto a entregar lo que tanto le apasionaba por lo que realmente era valioso para él, el hecho de que su hermano finalmente recuperara su cuerpo. Eso para mi es un gran crecimiento del personaje en el trayecto de toda la historia, sin mencionar que hasta literalmente recupera él mismo su estatura de acuerdo a su edad
Y... Aquí es donde tu argumento se cae. Todo esto lo pasa y lo aprende Edward antes de que empiece la historia, e incluso lo sabemos a manera de flashbacks. ¿El personaje es complejo? Quizá. ¿Tiene un desarrollo a lo largo y no antes de la serie? Not really. Ed sigue teniendo los mismos principios, actitudes, tics, gags, respuestas, código moral, etc. ¿Dónde está ese desarrollo? Ed del primer capítulo se comporta igual que Ed del último.

Y el punto de la estatura es absurdo. Si van a tomarlo como ejemplo de crecimiento o como una metáfora de la madurez, el paso de Goku de niño a adulto es mejor, porque incluso cambia el tono de la serie a uno más serio (y el propio Goku aprende mucho en el camino).

Greed que era el avaricioso, al final dejó de ser solo un ambicioso que lo quería todo para él, y que al final eso lo hizo luchar por sus amigos a quienes Bradley asesinó y que se los arrebató
Falso. ¿Hasta qué punto puedes malinterpretar un personaje? Hasta el final, Greed siguió siendo el mismo ambicioso. Lo único que cambió en él fue comprender que lo que de verdad deseaba eran vínculos con otros, y vengarse de Father. Plus, justo dije que este no es unidimensional.

Envidia la que siempre repudiaba a los humanos y se burlaba de ellos por ser pateticos humanos a quienes facilmente se le manipulaban por sus sentimientos, pero al final mostró su debilidad al reconocer que sentía envidia de los humanos y que incluso ella misma deseaba ser uno, por eso siempre adoptaba una apariencia humana pudiendo adaptar muchas otras
¿Y eso en qué modo mejora al personaje? Envy siempre fue consciente (hasta donde su estupidez le permitía) de que era débil. Por eso atacaba por la espalda y jugaba sucio. No cambió ni tuvo desarrollo, e incluso en su escena final da el mensaje de que no puede sobreponerse a su envidia y decide matarse a sí misma por puro rencor.

Lujuria obviamente se le ve como zorra, porque es Lujuria (osea obvio!!! -.-) pero ella también fue un buen villano, ya que fue la segunda en ser creada y me imagino que por eso es mas leal a Father. Al final reconoce ser vencida por un hombre con ojos de determinación, a pesar de que odiaba a los humanos, reconoció a Mustang al vencerla. Era muy unida a Gluttony ya que siempre los asociaban y le tenia un trato maternal, cuando muere es triste como Gluttony se siente desorientado sin ella, se siente entonces la ausencia de Lust
Nada de eso cambia el hecho de que es una zorra de una sola dimensión. E incluso en su final acaba burlándose de Mustang por pura maldad. ¿Buen villano? Los esbirros de Freezer tienen más personalidad.
Bradley amo mucho a su falsa familia a pesar de ser un homunculo que cumplia ordenes, un villano digno y tenaz pues claro por ser Wrath, su muerte fue bastante interesante. Y era genial verlo en las peleas con Greed o en cualquier pelea
¿Amaba a su familia? Eran un homúnculo y una mujer que no sabía nada. Mira qué fácil es engañarse a sí mismo tratando de argumentar a favor del mismo tipo que en el funeral de Hughes se irrita por el llanto de una niña y que en la final se dedica a descuartizar a sus hombres sin el menor remordimiento. Claro que era divertido verlo en acción... como a cualquier villano regular de un buen shonen.
Sloth cumple con la personalidad de un homunculo perezoso, y aunque no tiene muchas apariciones como Envy o Lust, igual tenia un papel elemantal para la historia, que fue conectar todo Amestris para el gran circulo de transmutación
Ajá. Sigue siendo una masa de carne idiota que no deja de repetir lo mismo y cuyo papel era innecesario (mata a Sloth al principio de la serie y sigue habiendo mil formas de hacer el círculo, como, you know, alquimia). Tiene tanta personalidad como un saibaiman.
Orgullo a pesar de ser orgulloso, al final cuando es derrotado por Edward muestra un temor de morir y revive recuerdos con su Madre. Y él tambien disfruto mucho su vida con su falsa familia y al final vive como un niño normal
Y eso en ningún sentido lo hace mejor personaje. Más bien da la razón a Kimblee con que era un hipócrita.

Y al final Gluttony a pesar de que tampoco es uno de mis personajes favoritos o villanos favoritos, al saber que es otro intento de hacer una segunda puerta de la Verdad se siente una gran compasion por él, y mucho mas cuando pierde a Lust y es devorado por Orgullo :'c
Y... sigue siendo tan plano como Sloth. Es más un plot device que un personaje, más o menos como un Cell Jr.

Y por lo visto tampoco has entendido la funcion de los homunculos en esta historia, creo que solo juzgas por como tu piensas de ellos, pero no por lo que en realidad son. Como dije antes los personajes de FMAB, todos pudieron ser protagonistas, todos, sin excepción, contando también con ellos. Todos a pesar de ser solo encarnaciones de Father, al final tuvieron una personalidad y voluntad propia
Ninguno de los homúnculos, salvo Greed, Pride y Wrath, tiene una personalidad que no pueda resumirse en dos oraciones. Y de estos tres, solo el primero podría ser el protagonista de su propia historia (si la comparte con Ling). ¿Voluntad propia? Solo Greed.
En fin puedo explicar esto y mucho mas, pero seria mas largo de contar, pero basicamente en FMA Brotherhood todos sus personajes fueron importantes, con desarrollos distintos o papeles esenciales que destacan a su manera. Las historias pueden ser muy distintas, pero creo que FMA Brotherhood tiene mas potencial por ser una historia mucho mas realista que Dragon Ball
El realismo no hace mejor a una historia, y cualquiera que se dedique al storytelling te lo puede decir. Dejando de lado que es casi tan irreal como DB.

1. Los Alquimistas Estatales son MILITARES, la historia tiene su ambiente militar y como tal son de fuerza bruta
2. MUSTANG fue un militar que habia ido a una guerra y que participo en la destruccion de Ishval, se entiende que con ellos la fuerza bruta es natural siendo MILITARES, que Roy está experimentado en muchas circunstancias, además Fuego es Fuego, ¿porqué no usarlo a su gusto siendo el Alquimista de Fuego
Porque no entendiste el punto. Contrario a lo que muchos "argumentan", precisamente por estas condiciones de powerscaling es que FMA sigue sin ser mejor en ese apartado que cualquier otro shonen de peleas. Repite los mismos errores y aciertos, y eso sin hablar de lo ridícula que fue su pelea final.
3. Yo pienso que sus ataques son mas en creatividad y algo de estrategia, digo... siendo Alquimistas pueden hacer cualquier cosa, de acuerdo a sus habilidades y explotarlas de tal manera... yo digo que era genial
Y aún así, la gran mayoría se dedica a hacer una sola cosa con su alquimia, como Mustang, Armstrong, Kimblee, Scar... Y luego dicen que las peleas en DB son poco imaginativas.

FMA Brotherhood también tiene mucho desarrollo, te recomiendo que lo vuelvas a ver con una mentalidad mas abierta ;3 Tu conoces mas de DB que yo, pero yo conozco de FMA
A juzgar por tu post... También conozco FMA mejor que tú (no lo niego, me gusta).
POR FAVOOOOR FMA BROTHERHOOD también tuvo BAAAASTANTEEE acción emocionante , es una de las cosas que tanto disfruto, sobretodo en las ultimas temporadas <
Pero no tanta como DB.
De hecho tambien despierta mucha emocion, no creo que las epocas tengan que ver por como se crearon estas historias, si no la calidad, pero yo en lo personal siempre que veo FMA Brotherhood, siento mucha emocion por cada situacion que se contempla, por cada escena de un personaje que explica las razones por las que pelean y se esfuerzan por alcanzar sus objetivos
Y sigue sin ser comparable a la emoción que genera Dragon Ball en todo el mundo. Aunque eso es algo que todos los demás han dicho ya.

Y por favor Father no es para nada como Aizen, que ese fue un simple psicopata que no sentia nada por nadie, pero Father tiene su propia personalidad y papel como villano, a los homunculos los ve como a sus propios hijos y los ve como si fueran unos niños, y actuaba con ellos como un Padre. Todo lo que hizo fue porque igual se intereso tanto por la vida que se lleno de mucha ambicion ya que pues él solo era un experimento, pero al conocer a Hohenheim desea tener lo mismo que él, una familia y una vida. Aizen para nada habria aspirado algo así, sus ambiciones eran mas vacias que las de Father, pero a pesar de que es un villano pretendiendo ser un Dios, tambien se le muestra la debilidad por la que hizo todo eso y es explicado tanto en el manga como en Brotherhood. Asi que no, mala tu comparacion de Father con Aizen, ¡cero para tu argumento
¿Quiere a los homúnculos como un padre luego de que asesina a sangre fría a Greed y admite que Gluttony es prácticamente un experimento al tratar de crear otra puerta? ¿Qué serie estuviste viendo?

Let's see...

—Villano que se comporta amable y educado con todos pese a estar podrido por dentro. Like Aizen.
—Cambio de look a uno más apuesto. Like Aizen.
—Prácticamente invencible dentro de su propia serie. Like Aizen.
—Parece tratar bien a sus subordinados, pero no teme matarlos. Like Aizen.
—Complejo de Dios. Like Aizen.
—Odia a una fuerza superior que ostenta una posición suprema (Truth/Soul King). Like Aizen.
—Largo plan detrás de cámaras. Like Aizen.
—Vinculado con su contraparte buena en el pasado de la serie (Hohenheim/Urahara). Like Aizen.
—Un personaje bueno introduce algo en él durante su batalla (Greed a sí mismo, Urahara el sello) para colaborar en su derrota... Like Aizen.
—Vencido con una ayuda del plot por el héroe, en una batalla final unilateral. Like Aizen.
—Se hace una pequeña cosa pequeña al perder. Like Aizen.
—Cuando expresa su resentimiento y sus motivos en la pelea final, un personaje moralmente superior (Truth/Urahara) le da un discurso que lo calla. Like Aizen!
—Y su destino tras perder es una especie de confinamiento eterno... Ya sabes lo que sigue, vamos, dilo conmigo.

¿La parte más graciosa? El antecesor de estos dos villanos es nada más y nada menos que Freezer, tanto en tendencias como en arco de caída.

¡Nos vemos!

 
Última edición:
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Wiki Wiki No tienes buena visión eso es lo que pasa -3-

Quizas no es facil entender un tipo de historia como el de FullMetal Alchemist, de hecho es un tanto compleja, hasta yo he tenido que verla un par de veces más para entenderlo todo y entender más a los personajes y la trama de la historia. Pero claro, sabes que respeto tu opinión, aunque no esté de acuerdo, no lo veo de la misma manera que tú y no lo juzgo por esos aspectos que tu ves, yo solo expreso lo que yo he visto en FMAB y en sus personajes desde mi punto de vista y además puedo decir que tanto Dragon Ball como FMA tienen muchos fanaticos que estoy segura que han de sentir u opinar lo mismo que tu y yo pensamos de estos animes que apoyamos.

De Dragon Ball he visto poco, pero lo poco que visto no ne ha atraido para nada, lo intenté ver pero simplemente no pude seguir, creo que es demasiado machista ese anime xD y Goku puede tener su crecimiento u desarrollo, pero tambien sigue actuando de la misma manera, como un gran idiota y como papá es un asco xD (hasta donde yo he visto con el pobre Gohan)

Sus peleas para mi son aburridas, demasiado eternas y aunque lo niegues tambien es brutalidad y poder absurdo, casi no parecía haber historia, si no pura pelea y batalla (de lo que he visto en Dragon Ball Z)

FullMetal Alchemist también tiene un gran potencial, que tu no lo veas así es una lastima :c pero fanaticos y personas que conocemos FMA sabemos que es una joya y no por nada se ha creado un libro en el que explican en profundidad absolutamente todo acerca de este, su fama sigue trascendiendo y sigue capturando a muchas generaciones y tanta es su influencia que siguen haciendo cosas para resaltar ese potencial. Tanto vale la pena seguir hablando de FMA y es porque es la maxima joya y se gana toda su fama y reputación dignamente. uwu



Pero bueno en fin, ya el que gane, ambos al final son muy buenos oponentes uwu
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Nah... Lo que pasa es que tu opinión está muy sesgada y a veces parece que lees lo que quieres.

De Dragon Ball he visto poco, pero lo poco que visto no ne ha atraido para nada, lo intenté ver pero simplemente no pude seguir, creo que es demasiado machista ese anime xD y Goku puede tener su crecimiento u desarrollo, pero tambien sigue actuando de la misma manera, como un gran idiota y como papá es un asco xD (hasta donde yo he visto con el pobre Gohan)
Básicamente, es imposible que des una opinión válida de una serie que realmente no conoces. No puedes decir que es violencia sin sentido porque no conoces el contexto de las peleas. No puedes afirmar que Goku es o no es un mal padre si te basas en lo que dicen los memes (Sin saber que los saiyajin no tienen un concepto de familia, y por eso la relación de Goku y Gohan no es exactamente igual), mientras ignoras, porque no lo has visto, todos los momentos en los que Goku actúa como un padre. Si no conoces de verdad la serie que estás juzgando, tu juicio carece de valor.



Pero claro, sabes que respeto tu opinión, aunque no esté de acuerdo, no lo veo de la misma manera que tú y no lo juzgo por esos aspectos que tu ves, yo solo expreso lo que yo he visto en FMAB y en sus personajes desde mi punto de vista y además puedo decir que tanto Dragon Ball como FMA tienen muchos fanaticos que estoy segura que han de sentir u opinar lo mismo que tu y yo pensamos de estos animes que apoyamos.
Apelas a la emoción que te causa la serie con FMA, ignorando la calidad y aspectos narrativos... aún así, atacan a DB precisamente por lo mismo... not fair.
Posiblemente. La diferencia es que como esto es una competencia, estoy juzgando las series... sin dejarme llevar por mi propio gusto. Las dos me gustan, ninguna está cerca de ser mi favorita. Pero si la pregunta es "¿Cuál es mejor?" Siendo honesto, en base a lo que hace buena una buena historia, me decanto por el Kokun.
Sus peleas para mi son aburridas, demasiado eternas y aunque lo niegues tambien es brutalidad y poder absurdo, casi no parecía haber historia, si no pura pelea y batalla (de lo que he visto en Dragon Ball Z)
Yet again, hablamos de la serie con personajes enteramente grises, en la que buenos y malos tienen sus sombras de luz y oscuridad. La serie que trata temas como la moralidad divina, la redención, las relaciones familiares, con settings diversos como conquistas espaciales, viajes en el tiempo, magia, dioses, demonios, leyendas, androides...

No he negado que hay brutalidad y mucho powerlevelz. Mi punto es que, precisamente, FMA no es diferente porque tiene la misma clase de peleas de poder bruto y conveniencias. Al menos en Brotherhood.

o veas así es una lastima :c pero fanaticos y personas que conocemos FMA sabemos que es una joya y no por nada se ha creado un libro en el que explican en profundidad absolutamente todo acerca de este, su fama sigue trascendiendo y sigue capturando a muchas generaciones y tanta es su influencia que siguen haciendo cosas para resaltar ese potencial. Tanto vale la pena seguir hablando de FMA y es porque es la maxima joya y se gana toda su fama y reputación dignamente. uwu
La serie tiene 16 años. Decir "generaciones" es un poco absurdo. Yet again, en legado se queda absolutamente corta comparada con Dragon Ball. Aunque llamarla máxima joya... creo que ya es sobrevalorarla. Hay 500 animes allá afuera mucho mejores que Brotherhood, uno de ellos es DB thou.

No trates de ponerme como un hater o como alguien que no conoce FMA. Demostrado está que tengo incluso memorias más vívidas que tú de la misma serie. No la estoy juzgando desde fuera... como tú con DB.
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Goku puede tener su crecimiento u desarrollo, pero tambien sigue actuando de la misma manera, como un gran idiota y como papá es un asco xD
Es que si hablamos de desarrollo me parece mucho mejor el de Gohan y Vegeta que el de Goku.
A lo mucho en la saga de Magin Boo se lo puede ver un poco más maduro (Hasta teniendo momentos en los que ya no se lo ve tan inoce te xD), pero después sacaron Super y lo convirtieron en un idiota inconciente, destrozando su personaje.
Sobre ser padre, también pienso que Goku deja mucho que desear. No sera el peor por el hecho de ser cariñoso (y no ser Genma) pero eso no quita lo que hizo de poner en riesgo la vida de su hijo mandandolo a pelear contra un bicho gigante (el Cell), más sus ausencias.

Y sobre el tema de la historia, lo veo complicado.
Si parece que esta servia más como una excusa para las batallas que otra cosa. Boo tiene muchos momentos incoherentes porque no se decidian en quien iba a acabar con Magin Boo, lo que hizo que se alargara demasiado y al final fue Goku quien lo derroto por la presión de los fans.
Pero por otro lado, Freezer y Cell la suya si la tuvieron más pensada, aunque que la batalla contra Freezer me resulto aburriiida por lo larga que fue (le metieron mucho relleno)
El resto estuvo bastante bien, la persecución por las esferas fue divertida de ver y admito que Cell es mi favorita por todo el tema del futuro destruido, el misterio y eso.
Lo unico que es molesto es el poco peso que tiene la muerte. Las esferas op siempre lo arreglan todo y es como si no hubiese pasado nada.

Siento que FMA tenia la suya mejor pensada, de principio a fin y no por la marcha. No se, la historia de los hermanos me llegaba y todo tenia una consecuencia.
Pero en fin. Tampoco es que se pueda ser del todo objetivo en estas cosas. Se termina viendo como un ¿Cual te gusto más? xD
...

Igual, ninguno es HxH(?
aun triste por no haber tenido tiempo de apoyarlo
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Bueno, es cierto que solo puedo hablar de FMA porque es lo que mas conozco, de DB llegué a ver escenas, algunos capítulos, solo puedo medio saber sobre Dragon Ball Z, porque claro ha sido tan popular que tampoco fui excepción de ser espectadora en ciertos momentos, sé poco como: la relación de Goku con Gohan y que Piccolo fue casi mas Padre para Gohan que el propio Padre biológico xD

Se poco sobre los villanos Magin Boo, el otro que se parece a Mewtwo xD, Cell (recuerdo una de las escenas algo desagradables en una pelea con Cell, cuando le cortan la cola y empieza a salirle otros miembros, fue bastante desagradable xD)

De todos los personajes que pude conocer bien sobre ellos, pues fue de Gohan, que casualmente siempre que veia que lo estaban pasando en la tele, siempre se trataba de esas temporadas donde Gohan es presionado para convertirse en sayayin, (si es que no estoy equivocada), que creo que es la temporada de Cell, no?)

Y pues me gusta mucho CHALA HEAD CHALA y el ending de Gohan "Sal De Ahi Magnifico Poder" xD

En fin, tambien vi poco de Dragon Ball GT y el Dragon Ball de cuando Goku es niño y sale Bulma joven. Y recuerdo mas escenas, de cuando de repente lo veia cuando era niña, pues a mi hermano le encantaba. He querido darle una oportunidad, pero... con lo largo que es le pienso xD Y cuando veia las escenas de pelea, no me entraban las ganas.

Pero, FullMetal Alchemist es un anime que me ha marcado mas por su historia, y solo puedo hablar de lo mejor de el, a la version del 2003 podia encontrarle pelitos en la sopa, pero cuando salio Brotherhood la cosa cambio totalmente, sabía que FMA podia dar mucho mas que en su version anterior y fue justo lo que sucedio en Brotherhood. Mi opinion se basa en la impresion que ambas me han dejado y lo que conozco de ambas partes. Pero ya siendo justos, ambos animes son bastante populares, con diferente calidad de historia, personajes, desarrollo y su trayectoria. Y analizando lo que han aportado en profundidad sobre Dragon Ball, pues mi conclusion sería que están bastante reñidas y por eso están aquí ahora :3

Amo FMA con todo mi ser y por eso lo apoyo con todo lo que tengo xD

Así llego a mi punto final! nwn Y solo me queda decir, pues que gane el mejor :3

 
Última edición:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba