Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia Fortnite es demandada por ser "Igual de adictivo que la cocaina"

Revenant Sergal

Avanzado
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
451
Reacciones
291
Awards
0
Shibecoins
$52.609
Bitshibe
$0
El debate entre la salud mental y las videojuegos es casi tan antiguo como el de la violencia y los videojuegos. Ahora el debate relacionado a la adicción a este medio ha llegado a un nuevo punto, ya que una firma de abogados en Canadá planea interponer una demanda en contras de Fortnite, debido a que argumentan que dos jóvenes se han hecho adictos a este título.

De acuerdo con un reporte de la CBS, Alessandra Esposito Chartrand, abogada de Calex Légal, argumenta que esta adicción libera niveles de dopamina en el cerebro iguales a los efectos que causa el consumo de cocaína.

La abogada fue contactada por los padres de un niño de 10 años y de un joven de 15 interesados en demandar a la compañía por producir un juego adictivo. Gran parte de esta demanda se basa en un fallo anterior del Tribunal Superior de Quebec en 2015 que determinó que las compañías tabacaleras no advirtieron a sus clientes sobre los peligros de fumar. Para Chartrand es básicamente la misma situación la que vive Fortnite.

Además de esto, la abogada argumenta que Epic Games hizo a propósito un juego sumamente adictivo, incluso usando psicólogos en el proceso de desarrollo del juego:


“Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años y años, contrando psicólogos que realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible”.
Hay cierta verdad en la adicción a los videojuegos, sin embargo, las compañías de esta industria han dejado en claro en varias ocasiones que han hecho lo posible para advertirle al usuario sobre los riegos del uso excesivo de un juego, así como hacerle saber a los padres lo que su hijo está jugando.

Por el momento, Epic Games no ha dado una respuesta oficial a este hecho.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Es por eso que desde el principio evito jugar fornite aunque no lo he jugado. Cuando estaba jugando doom 2016 una persona me recomendaba jugar fornite. Pero lo unico que me venia la mente es juego online y los juegos online es adictivo como las drogas.

Entonce eche un lado a fornite y seguí con mi juego favorito.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba