Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Receta Flan Gallelate

Jandie

⚡ Arles ⚡
Staff
Tiranía
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
1.529
Reacciones
1.335
Awards
0
Shibecoins
$127.873
Bitshibe
$0,00
Si, así no se dice, pero debía de nombrarle de alguna manera a uno de los postres que más aprendí en el encierro del 2020:

Flan con Galleticas y Chocolate
Este postrecito es muy delicioso además de lo sencillo que te resulta a pesar de lo que se ve a simple vista por eso te dejaré la receta con lo que inicié asi que espero sea de su utilidad, cabe resaltar que esto lo hice para el tamaño de una fuente de vidrio.

Ingredientes:
  • 1 sobre de flan.
  • 1 barra cobertura de chocolate
  • 1 litro de leche.
  • 1 paquete de galletas de vainilla.
  • Crema de Leche.
Preparación:
  1. Coloca un pequeña parte de la leche, a temperatura ambiente, en un recipiente y disuelve el sobre de flan removiendo muy bien hasta que no quede ningún grumo.
  2. Cuando la leche empiece a hervir, vierte la mezcla del flan y remueve con las varillas hasta que espese. Una vez haya espesado, retíralo del fuego.
  3. Luego vierte leche en un plato y moja las galletas una a una. Tienes que mojarlas rápido para que se empapen, pero que no se empapen demasiado. Coloca las galletas en una fuente rectangular cubriendo toda la base. Si te queda algún hueco, parte trocitos de galleta para que quede la base cubierta por completo.
  4. Vas a verter la mitad del flan sobre la base de galletas. Extiéndelo bien con ayuda de una espátula. Cuando tengas el flan bien extendido, coloca otra capa de galletas mojadas en leche. Procura que queden bien juntas y, como en el paso anterior, si queda algún hueco, rellena con trozos de galleta.
  5. Termina de verter todo el flan y extiéndelo bien con la espátula. Acaba tu postre con una tercera capa de galletas previamente mojadas en leche, al igual que en los pasos anteriores. Luego procedemos con el chocolate, donde vas hacer trozos de la barra dentro de una olla y hacer "baño maría", donde llenarás encima con crema de leche sin que llegue a hervir, tiene que quedar derretida por completo y quede muy fina
  6. Y por ultimo vas a verter el chocolate sobre la fuente con todas tus galletas y flan, luego vas a meterlo a la nevera durante unos cinco o seis horas para que cuaje bien.


 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba