Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio Fanservice, Mi don y mi maldición

Silver

Silver La dragona
Registrado
19 May 2019
Mensajes
26
Reacciones
8
Awards
0
Shibecoins
$4.400
Bitshibe
$0
Queria recolectar ideas, queria en capitulos posteriores, hacer algo de Fanservice, cosa que no soy buena haciendo, cosa que es un don porque no me arriesgo a cagar a un personaje, me dan ideas de fanservice porfis
 

E_HeroGlasiar

Eidolon Summoning Magic!
Registrado
3 Abr 2019
Mensajes
2.926
Reacciones
2.076
Awards
0
Shibecoins
$36.485
Bitshibe
$0
Hay que tomar en cuenta que no todo el fanservice debe ser del tipo sexual. Un tipo de fanservice muy útil para enganchar son las referencias, e incluso la propia franquicia hace uso de esta clase de fanservice muy a menudo. Cosas como un aguila en Vrains que tenía el d-gazer de Yuma, las estatuas de monstruos legendarios en zexal y menciones indirectas a personajes de otras series en Arc-V son ejemplo de eso.
Aunque la verdad, creo que esto pudiste preguntarlo en el tema de yugi-fics.
 

Universal

Obseso del Post
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
1.991
Reacciones
1.068
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$47.872
Bitshibe
$0
Si te refieres a fanservice de tipo sexual, pues puede ir en función del personaje. Por ejemplo, en mi fic, a Idia no le queda muy bien el fan service (salvo para quizá alguna escena de humor), y en cambio a Fuyiko le queda perfecto por ella ya es provocativa por su comportamiento natural.

Si no, siempre puedes recurrir a los tipico de los baños termanles XD


Luego, del tipo no sexual, pues ya lo que dice Glasiar. Incluso en cierta manera dar soporte a arquetipos antiguos se puede considerar fan service (como el uñtimo capítulo de Vrains), anque tampoco hay que pasarse. Por ejemplo, en Arc V al principio me parecia bien que usasen Gem Knight, cosntellar, X-Saber, Mobius, etc, pero luego de 100 caps más bien parecia que es que no tenían la originalidad suficiente y simplemente tiraban de decks antiguos. Esto se puede ver tambien en Digimon adventuire Tri, al principio lo de los Kuwagamon quedaba en plan homenaje, pero luego al final reciclaban muchas cosas (leomon, ogremon, Amos oscuros, conflictos de los elegidos, etc) y como que te da esa sensación de que no tienen originalidad.
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
El mejor fanservice es aquel que tiene sentido. No puedes meter algo por meterlo, si vas a poner una escena donde se le ven las tetas o el abdómen a un personaje, debe de tener cierto nivel de sentido, puede ser que el/ella/los personajes estén en una situación donde se deban quitar la ropa, como por ejemplo, estar atrapados en una cueva en el desierto, al ser un calor sofocante y no haber rayos de sol que puedan quemar la piel, se pueden quitar la camisa (Por ejemplo). Otro ejemplo puede ser una misión acuática, donde tienen que usar trajes de buzo (Puedes hacerlos algo ajustados y describir la figura del personaje, dejando el resto a la imaginación)

En el otro lado, si vas a meter una referencia a alguna serie previa de YGO lo mejor es que tenga sentido en la trama. Por ejemplo, si en mi historia hago una mención a Yuma Tsukumo, debe haber una razón por ello, capaz es porque los personajes de mi historia buscan el código numerón, o están investigando sobre los numbers, o están buscando una forma de llegar al mundo astral. Lo importante es que independientemente de la naturaleza del fanservice, mientras menos forzado se vea, más natural se va a sentir, y gracias a ello el lector será capaz de disfrutar del mismo sin sentirse descolocado al preguntarse "¿Por qué está desnuda la chica?" o "¿Por qué mencionan algo de series previas?".
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Lo que ya te dijeron está bien, sólo un detalle: para hacer preguntas técnicas sobre fanfics, para eso tenemos el tema de los fanfics en general. Lo hicimos para poder hablar de nuestras ideas, las cartas que armamos, nuestros personajes, anuncios (mi fic sale el 8 de junio... ¡publicidad descarada! =D ) o como en este caso, pedir consejos sobre algo que nos inquiete sobre lo que queremos escribir.
 

Silver

Silver La dragona
Registrado
19 May 2019
Mensajes
26
Reacciones
8
Awards
0
Shibecoins
$4.400
Bitshibe
$0
El mejor fanservice es aquel que tiene sentido. No puedes meter algo por meterlo, si vas a poner una escena donde se le ven las tetas o el abdómen a un personaje, debe de tener cierto nivel de sentido, puede ser que el/ella/los personajes estén en una situación donde se deban quitar la ropa, como por ejemplo, estar atrapados en una cueva en el desierto, al ser un calor sofocante y no haber rayos de sol que puedan quemar la piel, se pueden quitar la camisa (Por ejemplo). Otro ejemplo puede ser una misión acuática, donde tienen que usar trajes de buzo (Puedes hacerlos algo ajustados y describir la figura del personaje, dejando el resto a la imaginación)

En el otro lado, si vas a meter una referencia a alguna serie previa de YGO lo mejor es que tenga sentido en la trama. Por ejemplo, si en mi historia hago una mención a Yuma Tsukumo, debe haber una razón por ello, capaz es porque los personajes de mi historia buscan el código numerón, o están investigando sobre los numbers, o están buscando una forma de llegar al mundo astral. Lo importante es que independientemente de la naturaleza del fanservice, mientras menos forzado se vea, más natural se va a sentir, y gracias a ello el lector será capaz de disfrutar del mismo sin sentirse descolocado al preguntarse "¿Por qué está desnuda la chica?" o "¿Por qué mencionan algo de series previas?".
Buena idea, gracias por la sugerencia
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba