Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

En defensa de Slipknot

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Para los que dicen que Slipknot es una banda sobrevalorada, salgo en defensa como todo un Knotter.

Considero a Slipknot como una de las bandas más rudas del planeta en cuanto se refiere al Nu Metal. Es para mí lo que Hulk a Bruce Banner. Me he puesto violento con esa música, pero como todo un profesor Hulk, he encontrado el punto medio.

Precisamente vi el video de los remakes, los reboots y los Spin-Offs que compartí en el punto de vista de Chucho Calderón y quisiera hablar un poco de esto.
Para esto, usaré unas canciones de Slipknot para demostrar mi afición por esta banda:

My Plague

Esta canción aparece en el disco Iowa y forma parte de la banda sonora de la primera entrega de los Live-Action de Resident Evil. Cuando la escuché sentí un despliegue de adrenalina, lo cual demuestra que la catarsis existe. Y es que la banda se caracteriza por precisar una rudeza catártica, lo cual ejecuta perfectamente.

Vermillion:
La banda de Des Moines aparece nuevamente en el soundtrack de Resident Evil en la segunda entrega y aparece en el Vol 3.: The Subliminal Verses. En esta canción nos habla de un amor frustrado e imposible de superar. Slipknot es la expresión no solo de la ira, sino de esas emociones que dejan en el ser un vacío.

Snuff:
Una canción que es más una balada de desamor donde se ocultan la ira y la frustración. Es una canción que nos habla de la tristeza y de la soledad que puede dejarnos el amor.

XIX:
Este video tuvo como propósito despedir a Paul Gray, quien falleció el 24 de mayo de 2010. Lo encontraron muerto. Murió de sobredosis. Ese día la banda se deshizo por un momento de sus máscaras y compartieron la pena en conferencia de prensa. Así fue entonces como pasaron seis años sin material nuevo hasta donde salió en 2016 el disco Capítulo 5: El Capítulo de Gray. El significado del video representa un funeral estilo noruego donde hacen una despedida al bajista fundador. Es más...

Goodbye:
Esta es otra canción es una expresión de cómo Corey hubiera imitado las palabras de Paul al despedirse. De eso se trata, es una despedida en donde Corey toca el bajo de Paul para hacerle homenaje. Como dato, la banda se refresca con un nuevo enfoque, intentando olvidar la pérdida del hasta el 2010 #2.

All Out Life:
Y llegamos a la época actual, donde unos meses atrás, el 31 de Octubre de 2018, Slipknot lanzó el tema All Out Life. La canción habla sobre las ideologias impuestas y el hartazgo hacia ellas. Al menos ese es mi punto de vista. Curiosamente, esta canción la escuché porque vi el video de Chucho Calderón sobre los remakes, los reboots, los spin-offs y la razón de su existencia en la época moderna. Precisamente, en las redes sociales también tenemos influencias que no son del todo saludable. He aquí un fragmento del discurso de Corey:

"Estamos Reunidos aquí y ahora para tener la razón.
Repitan conmigo:
No celebraré la mediocridad.
No alabaré caparazones vacíos.
No escucharé ruidos que no valgan la pena.
No me sujetaré a decisiones predecibles y selectas.
Mi tiempo, mi atención...
Mi calidad no debería ser comprada o vendida por conveniencia."

Y eso es lo que sucede en los redes sociales últimamente, vemos cómo los seres humanos sacan sus prejuicios y los estrellan contra alguien más para buscar tiempo y prejuiciar a alguien más. Y es la historia con los remakes, los spin-offs y los reboots: desaparece una franquicia, pasa el tiempo, una casa productora anuncia un remake, un spin-off o un reboot; el público se frikea, se estrena la serie y la gente mata el tiempo frikéandose por otra serie de la cual se van a olvidar para freakearse con otra la próxima semana. Y sí les puede pasar ¿Cómo chingados no?

Por eso no importa lo que digan los demas. Sé que Slipknot también vende rebeldía, pero como lo dije, he podido controlar ese frenesí por medio de la lectura, la escritura, el Second Life y otras distracciones. No porque escuche equis o ye música termine siendo tachado como ésto o lo otro. A todos nos gustan cosas ya sean diferentes o parecidos. A muchos les gusta AC/DC y algunas chicas compran la blusa con el logo de la banda solo por ser una blusa de color rosa. En el pasado mucha gente se ofendió por mis gustos musicales. Por ejemplo: Me criticaban porque me gustaba la Ópera Pop o porque me gustó la película de High School Musical. En ese último caso, llegué a comprender un mensaje que odié y se me hizo una pesadilla:

Ahora sé por qué las chicas Disney no prosperan.

Si soy culpable de oir a una banda "sobrevalorada". Entonces hay otras peores.

Gracias.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba