Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Consejo Empatía

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
El egoísmo se describen como el amor incondicional hacia uno mismo, el amor propio es bueno, sin embargo que pasa cuando solo está el yo y nadie más que yo, no dejas conocer otra opciones o ideas, o explorar otros entornos.

Conforme a la pregunta para hacer más una crítica constructiva y no destructiva, creo que influye mucho las palabras y la intención con la que se muestra, si se quiere expresar cuando alguien está incorrecto o se tiene otra opinión hay una forma de decirlo, no es necesario el uso de insultos o desagrado hacia otra opinión, la idea es exponer otra opinión no cambiar la opinión de la otra persona , al menos dentro de mi opinión, n.n
 

MrRedSky2095

Amateur
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
35
Reacciones
34
Awards
0
Shibecoins
$7.532
Bitshibe
$0
Partiendo de tu definicion, no creo que el egoismo sea el problema. Si vivo dentro de un grupo social, requiero cumplir "acuerdos sociales" para poder ser aceptdo en el grupo. El ser aceptado por el grupo implica adquirir derechos y posible acceso a beneficios. Parte de un grupo social podria ser "no ser recurrentemente grosero con los demas", si no cumplo el acuerdo social, la consecuencia seria perdida del respeto del grupo asi como la perdida del derecho a exigir que los demas no sean groseros conmigo, en otras posibles consecuencias. Una persona egoista, al estar en un grupo donde se precisa seguir acuerdos sociales y se tiene presente las consecuencias dal no acatarlas, tratara de seguir esos acuerdos sociales en su busqueda de salvaguardar su persona y mantener los beneficios del grupo. Con eso trato de describir la actitud de una persona egoista no de forma aislada sino en contacto con la sociedad (de manera reduccionaste tal vez) y como el ser egoista inherentemente no es la causa inherente de las "criticas maliciosas" que has descrito.

Si yo tuviera que adivinar, diria que es un problema interseccional: tienes el internet, donde no es tierra de nadie y el anonimato que brinda este dentro de comunidades virtuales permite que la gente diga o haga cosas sin padecer consecuencias (algo que no sucede en la vida real para la mayoria de personas, si haces algo malo usualmente sueles sufrir consecuencias), tambien existe una crisis existencial entre los jovenes de estas ultimas generaciones (incluyendo la mia) donde el aislacmiento social cada vez se ha acrecentado gracias a fenomenos sociales asi como el desarrollo del intenet lo que ha producido ansiedad social, depresion, etc. Esto hay que sumarle por ultimo que el mundo real no es bonito, males como la desinformacion, polarizacion ideologica y radicalizacion dentro de comunidades dentro del internet (diria que una de las principales es la gamer) ha afectado la manera en la que las personas procesan informacion y como responden ante ella. Es un problema bastante complicado, y no creo que el egoismo en si mismo cargue con la responsabilidad del problema que intentas presentar
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba