Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio El rincón de los indies

FarumferSarnoso

Avanzado
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
533
Reacciones
345
Awards
0
Shibecoins
$5.530
Bitshibe
$0
EL RINCÓN DE LOS INDIES


Estos últimos años han sido los mas beneficiosos para los juegos indies, ya que se le están abriendo muchas puertas a nuevos desarrolladores para que creen obras que en muchos casos están siendo top en ventas.
Creo que es un "mercado" a tener muy en cuenta ya que son los que realmente se atreven a innovar con los videojuegos y por ello deberían tener todo nuestro apoyo.

Dejo algunos de mis juegos indies favoritos:

The Binding of Isaac

Probablemente el juego al que le he dedicado mas horas seguidas, ya que cuando emitía en twitch era uno de mis juegos mas jugados.. me acabe picando con este juego para conseguir todos los logros y acabe con un total de 749 horas jugadas.

Cave Story

Uno de mis metroidvainas favoritos, me encanto su banda sonora y ese estilo pixelart.

For the King

131 horas nos acompañaron a Faru Nya Faru Nya Necker Necker y a mi en este juego super recomendable para 3 jugadores.

Terraria

El juego al que cada x años acabo volviendo para empezar una partida nueva, no hay manera de quitarse de esta droga.

Stardew Valley

Juego tranquilo perfecto para relajarse después del trabajo.

Hollow Knight

Y para mi gusto la guinda que cubre el pastel, el mejor indie de la historia, perfecto tanto en jugabilidad, dificultad, banda sonora, personajes, diseño artístico.. no le puedo encontrar ningún defecto a este juego.




¿Cuales son vuestros juegos indies favoritos?
¡Id poniendo alguno de los vuestros y a ver si podemos encontrar nuevos juegos a los que viciar!​
 

Mercader

Mercader de especias
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
74
Reacciones
133
Awards
0
Ubicación
Terón
Shibecoins
$1.906
Bitshibe
$0
Interesante colección de indies, también les he hincado el diente, menos al Isaac. Uno de mis juegos favoritos, y el que me introdujo de cabeza al mundillo indie fue Braid. Awesomenauts fue otro al que le metí más horas de las que me gustaría admitir, y sobre juego más recientes el Frostpunk, un juego que recomiendo al menos probar una vez, a pesar de que me consta que el género de citybuilder y gestión no está entre los favoritos de mucho
 

FarumferSarnoso

Avanzado
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
533
Reacciones
345
Awards
0
Shibecoins
$5.530
Bitshibe
$0
Braids no lo he jugado todavía pero lo tengo pendiente para el futuro, me gusta mucho las mecánicas que tiene. El awesomenauts esta bien para echar unas partidas con amigos y el Frostpunk.. yo soy uno de los que indicas que no a todo el mundo le gusta ese género xD.
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Yo había hecho un tema para recomendar juegos indie, se me ha olvidado actualizarlo aunque tampoco tuvo mucho tráfico :gued:

Buena selección, hollow knight definitivamente debió de los goty de su año a mi opinión, veré si puedo revivir mi tema con una mini reseña de el xD
 

Necker

Amateur
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
99
Reacciones
79
Awards
0
Shibecoins
$4.764
Bitshibe
$0
En For the King nos hemos pegado una viciada tremenda, y solo nos falta 1 logro... algun dia lo haremos (?)
 

Faru Nya

.·Smile my dear·.
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
162
Reacciones
78
Awards
0
Shibecoins
$1.634
Bitshibe
$0
Yo es que prácticamente he jugado a los mismos Indies.. el que más me gustó y con diferencia fue The binding of Isaac, pero más el primero que sacaron ya sólo su OST para mí es lo mejor... nada que ver con el siguiente que sacaron, que sí, que estará muy completito y tal (aun estoy esperando la supuesta DLC/Expansión....) pero la OST no le pega ni con cola.

En For the King nos hemos pegado una viciada tremenda, y solo nos falta 1 logro... algun dia lo haremos (?)
A ver el FTK lo malo era que el último logro, que creo que no nos faltaba sólo ese, sino que nos faltaban 2 ó 3 más... estaba bugeadísimo y o no salía la "sirena" o ya nos salió y no contó, que es lo que yo creo, simplemente me da pereza volver a hacer lo mismo una y otra vez para que después no valga para nada... pero si queréis un día con calma se intenta otra vez, pero no prometo nada -w-
 

FarumferSarnoso

Avanzado
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
533
Reacciones
345
Awards
0
Shibecoins
$5.530
Bitshibe
$0
Ahora estamos jugando bastante Faru Nya Faru Nya y yo a "Children of Morta" muy recomendable si os gustan los juegos roguelikes y el estilo pixel-art.

 

FarumferSarnoso

Avanzado
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
533
Reacciones
345
Awards
0
Shibecoins
$5.530
Bitshibe
$0
Dejo otro indie que me gusto mucho:

Chasm

Un Metroidvania al mas puro estilo castelvania, cierto que la historia no es la gran cosa pero lo compensa una buena jugabilidad clasica, pase unos buenas 17 horas hasta pasarme el juego.​
 

FarumferSarnoso

Avanzado
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
533
Reacciones
345
Awards
0
Shibecoins
$5.530
Bitshibe
$0
UnderMine

Otro Roguelike al que le estoy dando bastante muy al estilo The Binding of isaac, con una dificultad bastante elevada y que tendrás que morir bastantes veces hasta tener tu personaje lo suficiente mejorado como para pasar ciertos niveles.


 

Aurawing

流れ星
Registrado
14 Ene 2020
Mensajes
137
Reacciones
53
Awards
0
Ubicación
Venezuela
Shibecoins
$10.308
Bitshibe
$0
Pues a mi me parece que Freedom Planet es otro juego Indie a ser considerado, ya se que algunos lo pueden considerar una copia de Sonic, pero me parece que tiene muchas cosas unicas.20689
 

Max Chadtappen

Campeón por sorpresa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
276
Reacciones
205
Awards
0
Ubicación
Bélgica
Shibecoins
$10.998
Bitshibe
$0
Voy a dejar unos cuantos de cosecha propia.









Saludos.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
:yes:

No soy mucho de los Indies... pero uff, he encontrado varias joyitas que me encantaron... y a las que vuelvo a jugar cada tanto. <3

Botanicula

20891

Botanicula es un videojuego de aventura gráfica desarrollado y distribuido en forma independiente por Amanita Design. Hay para Windows, Mac, Linux; y ahora recientemente para iOS y Android. Recibió varios premios, entre ellos por su soundtrack. Es un juego muy bonito y divertido, y el soundtrack es genial~. Fue el primer indie que probé y me encantó <3
Sinopsis: Cinco pequeñas criaturas de un árbol se lanzan a la aventura para salvar a la última semilla de su árbol natal, el cual está siendo infestado por malvados parásitos.

Machinarium

20892

Machinarium es una aventura gráfica y videojuego de puzzles, creado por Amanita Design. Hay para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux; y ahora recientemente lo sacaron para iOS y Android. También ganó algunos premios. Gracias a Botanicula fue que conocí Machinarium, ya que me gustó tanto el otro indie que busqué más juegos de los mismos creadores, entre los cuales estaba Machinarium. Fue el segundo indie que jugué e igual que Botanicula, también me encantó <3
Sinopsis: Ayuda a Josef el robot a salvar a su novia Berta, secuestrada por la Hermandad del Sombrero Negro.

Limbo

20893

Limbo es un videojuego de lógica y plataformas desarrollado por la compañía independiente danesa Playdead. Está para Windows, Mac, Linux, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Android, iOS, entre otros.
Sinopsis: Un juego en blanco y negro, cuya historia transcurre dentro de un ambiente oscuro y hostil, pero a la vez lleno de belleza. Un chico (al que no se le da nombre) despierta en medio de un bosque en el "borde del infierno" y que en ese momento empieza a buscar a su hermana perdida. Durante su viaje, el joven se encontrará con algunos personajes humanos, y en ocasiones el escenario cambiará del bosque a una ciudad en ruinas.

Undertale

20895

Undertale es un videojuego de rol creado por el desarrollador independiente Toby Fox, en el que se adopta el control de un niño humano que ha caído en un mundo subterráneo conocido como el subsuelo, una región enorme aislada debajo de la superficie de la tierra, separada por una barrera mágica. Al igual que los demás indies, está en varias plataformas, como ser Windows, PlayStation, Nintendo Switch, entre otros.
Se convirtió en uno de mis favoritos, lo habré jugado como 3 o 4 veces ya, y nunca me canso de jugarlo.

Little Nightmares

20900

Little Nightmares es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Tarsier Studios. Está disponible en PlayStation, Windows, XBox y Nintendo Switch. Es bien creepy, de terror, y me recordó mucho a Limbo o Machinarium. La secuela sale este año. En fin, muy recomendado~
Sinopsis: ¡Sumérgete en la enigmática atmósfera de Little Nightmares y enfréntate a los miedos de tu infancia! Ayuda a Seis a escapar de Las Fauces, un misterioso navío donde moran ánimas corrompidas en busca de su próxima comida.

Night in the Woods

20901

Night in the Woods es un videojuego de aventura desarrollado por Infinite Fall, un estudio fundado por el diseñador de videojuegos Alec Holowka, y el animador/ilustrador Scott Benson. Está disponible en Windows, Mac, Linux, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Es un juego con una ilustración muy bonita y una historia muy atrapante. Lo recomiendo~
Sinopsis: Es un juego de exploración centrado en una historia en el que el jugador controla una gata antropomórfica llamada Mae, quién recientemente abandonó la universidad y ha regresado a su ciudad natal para encontrar cambios inesperados.

Hay otros indies que jugué pero estos son mis favoritos <3
 

FarumferSarnoso

Avanzado
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
533
Reacciones
345
Awards
0
Shibecoins
$5.530
Bitshibe
$0
Max Chadtappen Max Chadtappen el "Rimworld" mucha gente me lo a vendido tan bien que me da miedo probarlo por si al final no cumple mis expectativas, pero le tengo ganas.
Noelle Noelle Little Nightmares me encanto, era tan tétrico y bonito a su vez <3. El Undertale aun no le he jugado x.x
 

Max Chadtappen

Campeón por sorpresa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
276
Reacciones
205
Awards
0
Ubicación
Bélgica
Shibecoins
$10.998
Bitshibe
$0
Max Chadtappen Max Chadtappen el "Rimworld" mucha gente me lo a vendido tan bien que me da miedo probarlo por si al final no cumple mis expectativas, pero le tengo ganas.
Hombre, no hay mejor gestión de colonia de supervivientes en el mercado que Rimworld. Es un excelente simulador de colonias, aventuras y caja de arena.
Te recomiendo totalmente que lo pruebes. Ojo, puede ser una excelente o una obra maestra, y al mismo tiempo, no gustarte.

Es algo normal, comprensible. Al fin y al cabo, hay gente que no le gustan unas obras maestras y si le encantan otras, eso no menoscaba su valor general.

Saludos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba