Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia el PlayStation 5 será costoso y Sony limitará su producción inicial

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
REPORTE: el PlayStation 5 será costoso y Sony limitará su producción inicial


El PlayStation 5 debutará este año y aún hay varios detalles sobre esta consola que desconocemos y uno de ellos es su precio. Ahora un nuevo reporte sugiere que la próxima consola de Sony será costosa. Además, se dice que su producción inicial estará limitada.

Según información de Takashi Mochizuki y Yuki Furukawa, reporteros de Bloomber, Sony Interactive Entertainment sólo tiene planes de limitar la producción inicial del PlayStation 5. Lo anterior debido al alto costo que tendrá al llegar al mercado.

De acuerdo con la fuente, el plan de Sony es producir entre 5 y 6 millones de unidades de PlayStation 5 durante el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2021. Como punto de comparación, el PlayStation 4 vendió 7.5 millones de unidades en sus primeros 2 trimestres en el mercado.

Pero, ¿cuánto costará el PlayStation 5? Por el momento la información no entrega un precio en especifico. Dicho lo anterior, menciona que desarrolladores que han estado desarrollando juegos para esta consola creen que su precio estará entre los $499 USD y $549 USD.

Otro detalle que llama la atenciòn es que el reportaje asegura que la pandemia por COVID-19 no afectó la producción del PlayStation 5. No obstante, sí impactó en los planes de marketing de Sony. Esto explicaría por qué hemos visto tan poco de la consola de próxima generación de Sony.

Es importante mencionar que, por el momento, Sony Interactive Entertainment no ha hecho ningún comentario sobre esta situación. Así pues, aunque la informacion proviene de buena fuente, te recomendamos que la tomes con un grano de sal. Una vez que sepamos más al respecto te compartiremos la información.

Y a ti, ¿qué te pareció esta información? ¿Cuánto crees que haya a costar el PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 5.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/reporte-playstation-5-costoso-sony-061500731.html
 

Chizuru

Yui Yoong
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
490
Reacciones
623
Awards
1
Edad
33
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$7.545
Bitshibe
$0
A mi riñón le está doliendo el costo
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
Debido a la situacion mundial, creo que nadie se podra costear una consola.
Sony creo que sabe eso, es buena idea limitar la produccion. Solo se que me costar un riñon
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Si se pueden costearse o no una consola dependera de caso a caso, lo que si deja claro su coste (y en realidad no es nada nuevo) es que la compañia no se esta preocupando de los paises no-primer mundistas.

Para cualquiera en latinoamerica seguro que nos sale un ojo de la cara. Ahorrando o no. Pero para EEUU seguro que es mucho mas accesible.
Es cosa de comparar el sueldo minimo de cada pais.

He de suponer que Sony se esta adelantando (o quizás ya este viviendo) la enorme crisis económica que se viene.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Si se pueden costearse o no una consola dependera de caso a caso, lo que si deja claro su coste (y en realidad no es nada nuevo) es que la compañia no se esta preocupando de los paises no-primer mundistas.
si es obvio desde el inicio de ps3 sony dejo de preocuparse por paises de tercer mundista, y ademas los preciosde cada países tercermundista lo vende mas caro que los paises primer mundista, tu sabe, el abuso de impuesto y cosas así que forma de atraparnos como si vivieramos en los años 60, y nos impide ir bien económicamente
 

Christian

Chrittershy
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
691
Reacciones
1.884
Awards
5
Edad
30
Ubicación
Chile
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
  • COVINK-19
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$3.594
Bitshibe
$0
Yo soy re seguidor de Sony. En realidad he tenido todas las consolas de Play Station desde que salió, pero NUNCA la he comprado el mismo año, siempre la compro un par de años después, así como por cuando ya está por salir la siguiente porque simplemente no da el presupuesto y Sony sigue siempre sacando juegos para la consola antigua mientras la nueva está en desarrollo e incluso cuando ya se ha lanzado! Entonces medio como que me importa saber más cómo va a ser la experiencia en sí de la consola y cómo y cuáles juegos se van a desarrollar.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
si es obvio desde el inicio de ps3 sony dejo de preocuparse por paises de tercer mundista
NO ME EXTRAÑA, POR CULPA DE LOS TERCER MUNDISTAS ES QUE MUY POCOS JUEGOS DE SU CONSOLA SE VENDIERON. EN PAÍSES COMO EL MÍO MUCHOS DE LOS QUE TENÍAN UNA PLAYSTATION SOLO TENÍAN JUEGOS PIRATAS.
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
NUNCA la he comprado el mismo año, siempre la compro un par de años después,
Hiciste lo correcto. Comprar en el mismo año viene con defecto fuere en cada consola de playstation

POR CULPA DE LOS TERCER MUNDISTAS ES QUE MUY POCOS JUEGOS DE SU CONSOLA SE VENDIERON
De hecho no es por eso que hay pocoa juegos. Es que hubo juegos de ps2 y ps3 que fueron malos y al ser juegos malos se vende menos de lo que invirtió y mucha compañia de los terceros quebraron
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
En las consolas de Sony siempre me he esperado 1 o 2 años para comprar la nueva generación, nunca las compro luego luego. Ah pero Nintendo esa es otra historia, y mas si hay una edición de Zelda limitada, ahi si, no reparo en gastos.

 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Que extraño movimiento. Considerando que se viene una recesión económica producto de la pandemia, los productos de lujo (que es lo que apunta con una consola relativamente puntera y cara), tendrán una demanda aún menor.

Veo más factible que Nintendo apueste por algo así dado a su fuerte catálogo, incluso la Wii U, siendo uno de los mayores fracasos de Nintendo, tenía un catálogo sólido. Y me refiero a juegos de first party.

Por el contrario, las consolas Sony dependen casi exclusivamente de terceros, o juegos multiplataforma, por lo que crear una consola de nicho (cara), afectaría potencialmente las ventas de éstos mismos. Podría suceder que genere el efecto que los juegos de terceros viren a PC, Xbox e incluso la de Nintendo. (No es por menospreciar a Switch, todo lo contrario, solo que al final, las consolas potentes ayudan más a los desarrolladores con el asunto de prescindir de tanta optimización, y ese tipo de cosas).

Puede que lo que sucedió por el Cov19 afecte bastante a sus planes considerando que intentaron crear algo "de lujo" por así decirlo. Mientras que con Nintendo, pudiendo crear un monstruo de consola portátil y potente, optaron porque su precio de venta ronde los USD 300 para que llegue a más público.

Saludos.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Que extraño movimiento. Considerando que se viene una recesión económica producto de la pandemia, los productos de lujo (que es lo que apunta con una consola relativamente puntera y cara), tendrán una demanda aún menor.

Veo más factible que Nintendo apueste por algo así dado a su fuerte catálogo, incluso la Wii U, siendo uno de los mayores fracasos de Nintendo, tenía un catálogo sólido. Y me refiero a juegos de first party.

Por el contrario, las consolas Sony dependen casi exclusivamente de terceros, o juegos multiplataforma, por lo que crear una consola de nicho (cara), afectaría potencialmente las ventas de éstos mismos. Podría suceder que genere el efecto que los juegos de terceros viren a PC, Xbox e incluso la de Nintendo. (No es por menospreciar a Switch, todo lo contrario, solo que al final, las consolas potentes ayudan más a los desarrolladores con el asunto de prescindir de tanta optimización, y ese tipo de cosas).

Puede que lo que sucedió por el Cov19 afecte bastante a sus planes considerando que intentaron crear algo "de lujo" por así decirlo. Mientras que con Nintendo, pudiendo crear un monstruo de consola portátil y potente, optaron porque su precio de venta ronde los USD 300 para que llegue a más público.

Saludos.
La potencia no es todo. Bueno algo para algunos juegos. Nintendo switch si se enfocaria en potencia lo hubiera hecho e incluso superaria mas que sony. Nintendo no tiene interes en potencializar las consolas.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
La potencia no es todo. Bueno algo para algunos juegos. Nintendo switch si se enfocaria en potencia lo hubiera hecho e incluso superaria mas que sony. Nintendo no tiene interes en potencializar las consolas.
Ese es un buen punto. La potencia más ayuda a la pega de los desarrolladores o seguir en el superrealismo. Honestamente, no me gusta eso, dado que adentrarse al superrealismo implica, desde un punto de vista artístico-estético, perder originalidad o propia presencia por así decirlo.

NSW pudo ser más potente o con más prestaciones (como mayor memoria) pero habría encarecido el producto, en consecuencia, habría llegado a menos cantidad de personas.

Por eso, aunque entiendo hasta cierto punto que quieran irse por el camino de un hardware más potente, no sé hasta qué punto es rentable si encarecerá tanto la consola para llegar a un público de menor tamaño. Sobretodo que con PS4 lo hicieron tan bien en dicho aspecto, para cambiar, o mejor dicho apostar, por un producto "super-premium" por sí mismo, no sé. Dado que muchas franquicias pasan a ser multiplataforma, ¿qué sentido tiene comprar una consola así? Claro, de momento muchos juegos tienen como prioridad ser optimizados o pensados para consolas antes que PC, pero creo que llegará un momento que será al revés dada esa tendencia (beneficiosa para el consumidor) a que llegue a pcs. Esto al menos en las consolas que quieran irse por el camino de la potencia más que la experiencia e innovación.

Creo que es mejor apostar por una consola accesible económicamente hablando y con un catálogo atractivo, aún cuando quede corto en potencia, que irse por dicho camino, sobretodo ahora que a nivel mundial se entrará en recesión.

Al menos con Nintendo se confirma eso, sobretodo en lo relacionado a catálogo y experiencia, porque las veces que "gana una generación" es con una consola que nunca fue el portento en potencia. Incluso la mayoría que gana la generación, no es la más potente, irónicamente.

Saludos.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
De hecho no es por eso que hay pocoa juegos. Es que hubo juegos de ps2 y ps3 que fueron malos y al ser juegos malos se vende menos de lo que invirtió y mucha compañia de los terceros quebraron
YO NO DIJE QUE HUBO POCOS JUEGOS, YO DIJE QUE SE VENDIERON POCOS JUEGOS ORIGINALES, Y ASÍ FUE, EN LAS ÉPOCAS DE LOS PLAYSTATION 1 Y 2 SE VENDIERON MUY POCOS JUEGOS ORIGINALES EN PAÍSES COMO LOS NUESTROS, ASÍ QUE POR ESO NO ME EXTRAÑA QUE SONY HAGA DE LADO A LOS TERCERMUNDISTAS
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Honestamente en base al historial de ventas que fue PS4, no es de extrañar que Sony vaya a vender la nueva consola a ese precio y vaya a dar un limitado Stock. Más ante la probabilidad que después del desmadre del COVID-19 haya una inevitable recesión economica a nivel mundial.

Hay que recordar que, aparentemente la PS4 se vendia a precio de perdida y pese a las ventas que tuvo la consola. No es que le generaba mucho dinero a la Sony. Sino que las verdaderas ganancias venian de los juegos, no de la cantidad de consolas vendidas. Más en consideración que la marca Playstation es lo que mas dinero le genera a la Sony, o mejor dicho la que le da de comer a la empresa. Sin contar también que el precio que se vendia la PS4 era para rivalizar directamente con la XBOXONE, cosa que le salio bien la jugada al final.

Pero ante la oscura situación del mundo. Se puede decir que Sony no puede darse el lujo de volver a vender un producto a precio de perdida, más si la producción de la misma no le sale barata en muchos sentidos. Por lo que si o si, debe de vender su nueva PS5 a un precio que aunque caro a los ojos del publico, le vaya a salirle rentable a la empresa en relación a inversión y ganancia… En otras palabras, se puede decir que Sony debe de vender la PS5 a un precio ¨ Premium ¨ por cuestiones de supervivencia en el apartado economico, hasta que la producción de la consola este a un precio más o menos economico para que se pueda volver a dar el lujo de vender la consola a un precio ¨ Bajo ¨
Por eso, aunque entiendo hasta cierto punto que quieran irse por el camino de un hardware más potente, no sé hasta qué punto es rentable si encarecerá tanto la consola para llegar a un público de menor tamaño. Sobretodo que con PS4 lo hicieron tan bien en dicho aspecto, para cambiar, o mejor dicho apostar, por un producto "super-premium" por sí mismo, no sé. Dado que muchas franquicias pasan a ser multiplataforma, ¿qué sentido tiene comprar una consola así? Claro, de momento muchos juegos tienen como prioridad ser optimizados o pensados para consolas antes que PC, pero creo que llegará un momento que será al revés dada esa tendencia (beneficiosa para el consumidor) a que llegue a pcs. Esto al menos en las consolas que quieran irse por el camino de la potencia más que la experiencia e innovación.
Recalcando a lo que dije. Se puede decir que a Sony le salio bien la jugada… Solo que lo hicieron a costa de jugarse las ganancias que pudo haber tenido la PS4 si se vendiese a un precio acorde a lo que no le genere perdidas. Pero al final la consola tuvo buenas ventas y tal vez las ganancias o posibles perdidas, se recuperaron en parte por la venta de videojuegos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba