Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

El peligroso hábito de tirar pestes

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Quise compartirlo en el consultorio, pero creo que este es un tema que merece ser discutido en un blog.

Desde que somos adolescentes, siempre conocemos a alguien que está quejándose todo el tiempo, y creemos que este tipo de personas son revolucionarias por el hecho de hacerlo.

El día de ayer pasé una noche en vela después de asistir a la presentación de un libro. En una de las conversaciones, hice un comentario sobre el sueño americano como mercadotecnia masiva. Estuve aferrado al tema desde que cierto personaje "revolucionario" se lanzó a su carrera a la Casa Blanca. El golpe de gracia fue cuando un juez dictaminó que los inmigrantes deben solicitar visa humanitaria en los países donde quieren cruzar a E.E.U.U. y no dentro de ahí. Para más información, den click en el link de abajo.

https://www.informador.mx/internacional/EU-comienza-a-aplicar-nueva-politica-de-asilo--20190912-0115.html


La situación es que mi interlocutor se molestó debido a que me aferré a un tema constante y por mi capacidad para "encontrar las heces" en donde no las hay. Y tengo que admitirlo: tiene razón. A pesar de conocerme poco tiempo, ya descubrió este mal hábito dentro de mi. Es algo que se aprende desde entornos sociales hostiles, ya sea en la familia, los amigos, los foros o las redes sociales. Y es en este último refugio donde abundan los personajes "innovadores" mencionados al principio de esta entrada. Pero hay un algo que los delata: no importa cuánto alcen la voz, siempre serán unos cobardes. De ese tipo de gente es la que me he rodeado y he aprendido de muy gana. Y hasta la noche anterior, me di cuenta de que pueden estar en todas partes. Incluso en los círculos de intelectuales. Un ejemplo de esto es la muerte de "Chespirito". Si bien su muerte fue un suceso trágico para América Latina, en México se vio como una fiesta dionísica, es decir, los "intelectuales" celebraron su muerte como si fuera un placer insano. Y los pretextos sobraban: que porque era televiso, que porque era misógino, que porque empleaba el humor de pastelazo, que porque su programa se repite desde casi medio siglo, que porque Florinda Meza era la Yoko Ono mexicana, que porque era conservador, que porque era americanista... Y el solo ver cómo la sociedad intelectual mexicana se degrada por sandeces me dio pena ajena y lo peor, es que aprendí a vivir con ese resentimiento colectivo.

Así he vivido durante mi adolescencia, viviendo como resentimiento y tirando lodo para cualquier lado. Y después de todo esos momentos donde encontré amargura, después de convivir con gente inmadura y guardarle rencor, no me he apegado a la vida. Y a largo plazo, el cuerpo y la mente pagan un precio muy caro. Soy testigo de que tu cuerpo experimenta reacciones físicas y químicas muy peligrosas: Se te orbitan los ojos, sientes mucho calor, te da comenzón en las manos, sufres de espasmos, cólicos, gastritis, mala postura, se te ruboriza la cara de tanta ira, sudas y sufres de gases. En el ámbito mental no te puedes concentrar, te estresas con facilidad, pierdes la capacidad creativa, la capacidad cognitiva, pierdes el sentido común.

Moraleja: Echar la sal no cambia la realidad y el primer paso es tomar conciencia de que no puede seguir dañando ni a mí ni a quienes me rodean. Conozco un usuario que también vive acomplejado, pero obviaré su nombre en señal de respeto. Así pues, me tomará mucho tiempo recomponer mi vida y romper con los prejuicios populares.

Es todo lo que quise desahogar. Gracias por su atención.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Dude, me criaron los videojuegos. Para mí la forma más aceptable de arreglar tus problemas es salir a la calle a madrear gente hasta que tu problema eventualmente se resuelva.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Dude, me criaron los videojuegos. Para mí la forma más aceptable de arreglar tus problemas es salir a la calle a madrear gente hasta que tu problema eventualmente se resuelva.
Dime, eres escritor, cierto? Te pregunto: leíste bien las consecuencias a largo plazo descritas en la entrada? Te has documentado sobre el factor biopsicosocial? Sabes lo que es un distorsión cognitiva, el síndrome del caballero blanco, la triada oscura, lo que es una persona tóxica?
Un favor: investiga antes de opinar.
 
Última edición:

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
Dime, eres escritor, cierto? Te pregunto: leíste bien las consecuencias a largo plazo descritas en la entrada? Te has documentado sobre el factor biopsicosocial? Sabes lo que es un distorsión cognitiva, el síndrome del caballero blanco, la triada oscura, lo que es una persona tóxica?
Un favor: investiga antes de opinar.
Soy escritor, pero por lo general golpeo el teclado con la cabeza hasta quedar inconsciente y cuando despierto está una novela más o menos lista para enviarse a edición =D
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Soy escritor, pero por lo general golpeo el teclado con la cabeza hasta quedar inconsciente y cuando despierto está una novela más o menos lista para enviarse a edición =D
No olvides que ser escritor es también ser investigador. Y también es psicólogo, por lo que esa psicología es importante para la creación de los personajes.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
conocemos a alguien que está quejándose todo el tiempo, y creemos que este tipo de personas son revolucionarias

La queja no hace revolucionario. Pero lo que hace es impotente y débil
hice un comentario sobre el sueño americano como mercadotecnia masiva.
Los sueños siempre será sueños. Por lo cual no tiene que ver con la realidad americana pero eso sueños americano se inicia por la televisión. Demostrando cosas bonita de estados unidos. Pero no el lado oscuro.

Así he vivido durante mi adolescencia, viviendo como resentimiento y tirando lodo para cualquier lado. Y después de todo esos momentos donde encontré amargura, después de convivir con gente inmadura y guardarle rencor,

Parece que viviste con la expectativa muy alta sobre los demas. El resentimiento y el odio se debe a la decepción. Parece que esperaste muchos por los otros.

Moraleja: Echar la sal no cambia la realidad y el primer paso es tomar conciencia de que no puede seguir dañando ni a mí ni a quienes me rodean.

Exacto. Echar sal no cambiará el mundo. Eso se debe a la actitud egocentrica ( creyendo el centro del universo ) y tambien basta de sufrir innecesariamente. Sufrir mucho no te hace santo.
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Soy escritor, pero por lo general golpeo el teclado con la cabeza hasta quedar inconsciente y cuando despierto está una novela más o menos lista para enviarse a edición =D
:ahio:
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba