Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Actividad El mejor anime existente para Café Shibe es... ¡Dragon Ball!

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Al fin, y primero que nada, quisiera pedir disculpas por la demora en entregar el veredicto final. A pesar del tiempo trascurrido, me han llegado mensajes preguntándome cuándo será anunciado el ganador y en ese sentido, quiero agradecer a TODOS los que votaron por su anime preferido especialmente en las semifinales y final, donde se logró la mayor cantidad de votantes y un debate sano y respetuoso.

Como el titulo ya lo dice, el ganador y el mejor anime simbólico para la comunidad de Café Shibe es...

¡DRAGON BALL!

2964
Poster promocional para Dragon Ball Super.
Dragon Ball es una animación creada, en su formato de anime en 1986 por Akira Toriyama a través del estudio TOEI Animation. Esta gran y antigua serie tuvo tres arcos principales: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT contando las aventuras de Gokú y compañia versus numerosos villanos que planean terminar con la vida humana. Fundamentada en un mundo futurista, la serie combina grandes personalidades, numerosos capítulos, batallas inigualables y por supuesto, grandes y carismáticos personajes que marcaron a sus fanáticos como Vegeta, Trunks, Krillin o el mismo protagonista Gokú.

Se estrenaron dos nuevas temporadas en estos últimos años: Dragon Ball Z Kai (2009) que es una remasterización del arco Z original y Dragon Ball Super (2015).

¿Cómo se calculó al ganador?
En el tema principal os habéis dado cuenta de que si cuentan todas las respuestas darán un total de 22. Lo difícil de esta cifra es que no es par, por lo tanto y como curiosidad, Dragon Ball y FMA empataron con un total de 11 votos para cada animación. ¿Cuál fue el original del veridicto final? Pues, como verán al inicio de todos los temas, pido ARGUMENTAR el por qué de la elección para no dar un voto nulo y mal planteado, pues no es llegar, poner el nombre y salirse del tema. La idea de esa actividad en primer lugar fue sentarlos a opinar y reflexionar acerca de todo lo que compone los grandes anime de la historia y bueno, a excepción de un voto para FMA en el tema final, todos los demás votos fueron correctamente definidos y argumentados para cada cual. Finalmente, el voto nulo (donde solo se vota colocando el nombre, sin ningún argumento) fue descalificado haciendo a DB poseedor y ganador de la corona.

Este resultado es simbólico, no representa el pensamiento de toda la comunidad pero si deja en alto el nombre de este anime que, en su gran mayoría de foreros, ha generado un espacio emocional de gran tamaño para que hasta el día de hoy, más de 30 años después de su estreno, siga generando afectos y hoy se proclame como el mejor anime existente para la comunidad de CS. Muchas felicidades a todo DB por ser el anime que es.

Y muchas gracias a todos vosotros por participar, enserio. Os espero en otra oportunidad con más actividades y concursos. Saludos.
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Bueno eso quiere decir que FullMetal Alchemist es el segundo mejor, no está mal -w- ♥

Al menos estoy aliviada de que el ganador no fuese Naruto o algo así, porque allí si me habría cabreado, pero puedo reconocer que DB es totalmente distinto. No puedo darme el lujo de contradecir porque no lo conozco tan a fondo como sus fans que votaron por este. Pero al menos siento la misma nostalgia cuando lo veo al igual que todos, pues tambien es parte de mi niñez, así que Felicidades a DB por su honorable victoria nwn

Yo amaré FMA para toda la vida <33 ♥

 

Random

Amateur
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
57
Reacciones
13
Awards
0
Shibecoins
$523
Bitshibe
$0
Estoy de acuerdo.

Crecí viendo DB, además de otras series, pero DB era mi serie favorita. Aunque debo decir que DB murió con la saga de Freezer.
 

Kunashgi

n00b
Registrado
28 Abr 2019
Mensajes
1
Reacciones
2
Awards
0
Shibecoins
$4.400
Bitshibe
$0
La verdad es que el anime de Dragon Ball tiene muchísimas virtudes. Animación y dibujo terriblemente inconistente, ritmo nefasto, capítulos totalmente prescindibles, dirección bastante mejorable. Cómo olvidar aquellas secuencias de 20 o 30 segundos de paneo al escenario, planos de personajes estáticos, diálogos insulsos de minutos o gritos que se extienden por casi minutos solo por el mero placer de llevar un capítulo hasta los 20 min. Vienen a mi mente los maravillosos capítulos de Goku recorriendo el camino de la serpiente, Goku entrenando hasta llegar a Namek, las increíbles aventuras de Ginyu rana, el interminable final del Planeta Namek, Cell durante minutos amenazando con destruir islas si no sale 18, los buenos rellenos de Goku y Piccolo sacandose el carnet de conducir pese a que son holgadamente hipersónicos y pueden volar. O como olvidar los grandes combates de relleno que ni siquiera respetaban la propia lógica de la obra original, como Goku y Vegeta vs Buuhan, Vegetto base vs Buuhan, Goku y Vegeta vs Gotenks (Pese a que este último estaba desfusionado hace tiempo), Gohan y Piccolo.

No me malinterpretéis, el manga de DB si me parece muy bueno (Sin entrar a valorar trama, desarrollo de personajes y demás) El dibujo aún a día de hoy es muy bueno para un nekketsu. Es claro y limpio, las escenas de pelea están muy bien representadas, tiene planos fantásticos. Quizás Toriyama no destaca en fondos, pero cumplen, no es Bleach. El ritmo es rápido y directo a lo que interesa, su acción, no se paran demasiado en entrenamientos y trámites. El manga es terriblemente ameno y cómodo de leer.

No os confundáis. La influencia e impacto que supuso para la industria es mérito del manga, no del anime. El anime es una adaptación mediocre hecha por una gente que ni siquiera sentia respeto y pasión por aquello que estaban adaptando. Buenas adaptaciones son Mob Psycho 100, Kimetsu no Yaiba, Hunter x Hunter, Monogatari Series, que utilizan el medio para añadir cosas a la obra, no solo lastres. Estáis situando DB como mejor anime de la historia utilizando argumentos que corresponden al manga, no al anime. Si queréis hablar de mejor anime, valorad animación, arte, dirección, banda sonora, dibujo, ritmo, no solo la influencia que supuso siendo que eso es cosa exclusiva del manga. Es cierto que lo que se hizo popular internacionalmente fue el anime, pero la mayoría de obras que tomaron referencia de Dragon Ball son originalmente mangas, por tanto lo hicieron del manga, no del anime.
 

Haydenwolf

Ōkami tei-shin
 
Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
2.459
Reacciones
2.075
Awards
1
Edad
24
Ubicación
Venezuela
  • SA – Beastar
Shibecoins
$68.638
Bitshibe
$0
YES GANO DRAGON BALL

FMA fue un buen competidor, lo acepto como un buen adversario, el segundo mejor tal como dijo 𝑼𝒓𝒂𝒓𝒂𝒌𝒂 𝑶𝒄𝒉𝒂𝒌𝒐
Todos crecimos viendo dragon ball y no digan que no porque es la verdad aunque algunos si es verdad que no conocen el anime pero me agrada que mi anime favorito alla ganado este gran VS contra otros anime, bien hecho FullMetal Alchemist eres el segundo mejor anime
 

Blaziken

Amateur
Registrado
24 May 2019
Mensajes
45
Reacciones
23
Awards
0
Shibecoins
$577
Bitshibe
$0
Full Metal Alquimist es una obra de arte genial y un ejemplo para el shonen

Pero el corazón de Dragonball sigue latiendo con fuerza aun lejos de los años 80 y sus huellas quedaran en anime y cultura popular por varias generaciones aun

¡Vamos a Buscar, Las Esferas Del Dragon!... Es el secreto más estremecedor...
 

MegaMagner

Lealtad sobre honestidad, hasta el último momento.
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
793
Reacciones
614
Awards
0
Edad
24
Shibecoins
$18.393
Bitshibe
$0
FMA decime que se siente
Tener en casa a tu papá
Te juro que aunque pasen los años
Nunca lo vamos a olvidar
Que Piccolo te gambeteó, Gohan te vacunó
Que estás llorando desde DZ hasta hoy
A Vegeta lo vas a ver, la V-JUMP nos va a traer
Goku es más grande que Edward

Nah no se lo tomen a mal, felicidades a FMA por la final.
 
Última edición:

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Me vengo a enterar tarde... pero sigue siendo gracioso.

So, porque un fan de FMA no pudo o quiso explicar por qué su serie es "mejor" que el kokun y sus amigos, Eduardo Elrico pierde contra la obra maestra de Dragon B. Kinda hillarious cuando entras en conciencia de que Dragon B es "para las masas" y FMA es una serie refinada y revolucionaria... Kek.

Bah, ambas son decentes y ya ta. Tanto en anime como en manga. Hay cincuenta animes y mangas mejores que estos dos allá afuera, pero a quién le importa, awante el Superman Chino.
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Es que DB tiene mucho que entregar al publico que creció con él.
Si, hay más animes que amamos, pero DB creo que es el que más vigencia tiene como para seguir disfrutando de su material...
Jajajjajjaaj ojalá así me dieran para Inuyasha
 

Lord demon

Shibe
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
117
Reacciones
91
Awards
0
Shibecoins
$2.758
Bitshibe
$0
Es normal que db le gane a cualquier anime por el enorme monstruo que es ni porque algunos la descalificaran y seamos serios full metal llego asta la final porque el foro es nuevo y no ay mucha gente porque sino las demas animes populares lo hubiesen eliminado porque seamos sinseron basicamente esto es por popularidad no por calidad.
 

Trukin

n00b
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
17
Reacciones
7
Awards
0
Shibecoins
$302
Bitshibe
$0
Y donde esta la seccion del foro dedicada solo a Dragon Ball (?
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Y donde esta la seccion del foro dedicada solo a Dragon Ball (?
Lo más gracioso es que es el anime más 'popular' para los miembros de CS pero no tiene foro xD

Lo bueno es que ya hay un tema en el Centro de Ayuda proponiéndolo. Si tiene apoyo, se hará realidad y ahí podremos comentar todos los fanboys.
 

Athy.

Shibe
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
210
Reacciones
60
Awards
0
Shibecoins
$1.335
Bitshibe
$0
Por las esferas del dragón...
Me quedé en los primeros capítulos de Super, pero si he visto muchos fans que aman y siguen la serie
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
No había posteado, pero que enorme felicidad me da enterarme que gano DB y es que derrotar a DB se necesita muchísimo.

Cuando vote por DB había hablado sobre valores, pero después de eso, vi en youtube donde Majin Buu Gordo, uno de los malvados que se hicieron buenos, le dio el don de la vista a un pequeño que era ciego, una escena que no muchos recuerdan pero que lo pongo y es que PFFF, ¿cuando se ven cosas tan hermosas así en los animes? Lo pongo para que lloren un poquito y dar otro motivo por el que DB gano.

 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba