¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!

Noticia El experimento de Facebook que puede acabar con la farsa del «influencer»

Nel Ralph

Sleeping
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
794
Reacciones
261
Puntos
150
Shibecoins
$12.054
La red social comenzado a realizar pruebas en Australia eliminando los «Me gusta», pero los expertos aseguran que no tardará en ser una realidad a nivel global


Una vida fácil y, en ocasiones, basada en la mentira. Eso es, precisamente, lo que algunos usuarios han encontrado en las redes sociales. Plataformas como Instagram, Facebook, Youtube o Twitter han fomentado durante los últimos años que sea perfectamente posible que una persona se gane la vida a golpe de publicación. Para ello, sólo necesita una audiencia grande, cuanto más grande mejor, que pinche mucho en el botón de «like» de sus «posts». Si lo consigue, no pasará demasiado tiempo antes de que las marcas hagan cola para que publicite sus productos. Todo a cambio de una suma de dinero, claro está. Sin embargo, parece que ese modelo de negocio se ha encontrado con un bache importante en el camino. Y es que Facebook ya ha comenzado con las pruebas para ocultar el contador de «Me Gusta» en las publicaciones que se realizan en Australia.

La red social ya llevaba tiempo tonteando con la idea. A principios de mes, la investigadora Jane Manchun Wong adelantó que Facebook había iniciado las pruebas internas para ocultar el contador de «Me Gusta» y otras reacciones en la red social, como descubrió en el código de la aplicación para Android. «Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas», ha dicho ahora el portavoz de Facebook Jimmy Ramino a «The New York Times».

Desde la red social afirman, a su vez, que han optado por dar este paso con el fin de mejorar las sensaciones del usuario. «Ciertamente, una gran parte de la prueba se basa en los comentarios de los investigadores de bienestar, y ciertamente hemos tenido comentarios positivos de expertos en salud mental respecto a su implantación. Hay evidencia de que ver el conteo de interacciones de una publicación afecta la forma en la que el usuario emplea la red social», apunta Mia Garlick, directora de políticas de Facebook Australia.

Más compromiso y menos vanidad


Facebook no es la única red social propiedad de Mark Zuckerberg que va a borrar el contador de «likes». Instagram también está testando dicha medida en algunos países, y es precisamente en dicha plataforma donde las cosas se les van a poner especialmente duras a los «influencers», ya que se trata de «su sitio» por antonomasia. «Esta medida va a obligar a que en redes sociales se premie más el compromiso del usuario que la vanidad. El compromiso con un "influencer" se mide más por el número de comentarios y de "clicks" que consigue para la empresa a la que representa que por el de "likes", que además, al igual que en el caso de los seguidores, se pueden comprar», dice a ABC el experto en comunicación y marketing de «influencers» Pablo Herreros.

El experto se muestra muy satisfecho por la decisión que ha tomado Facebook. Afirma que no le cabe ninguna duda de que la prueba terminará convirtiéndose en un éxito y que la eliminación del contador de «Me Gusta» no tardará en ser definitiva a nivel global: «Gracias a esto se va a ganar mucho en transparencia en redes sociales. Los “influencers” van a estar obligados a interactuar más con sus seguidores para que sus publicaciones ganen en número de comentarios, que es una medida mucho más adecuada a la hora de valorar la influencia de un usuario. También ayudará a ver de una forma más clara hasta que punto supone un “influencer” un buen negocio para una empresa que se quiera publicitar. Hasta el momento se prestaba especial atención para ello al número de “likes” y de seguidores».

Y es que, como apunta Herreros, esta nueva medida provoca que las empresas vayan «un poco más a ciegas» cuando están pensando en contratar a un «influencer» para que lleve a cabo labores de promoción. Algo que es bueno, porque tendrán que comenzar a fijarse en otras cosas más allá de los «likes». También ayudará a que sea más fácil desenmascarar a los farsantes. «Este cambio llevará a las empresas a profesionalizarse en el análisis de los «falsefluencers» (los influencers que compran seguidores falsos), utilizando las distintas herramientas que hoy sirven para saber cuántos seguidores reales y falsos tiene un influencer: HypeAuditor, IG Audit, FakeCheck.co, Faker Status People...», explica el experto. Y es que en las redes sociales no es oro todo lo que reluce. Ni mucho menos.

 

Sele

Selesita la Mensita
Moderador
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.017
Reacciones
654
Puntos
270
Shibecoins
$1.032
Pueden haber influencers, pero usan esa palabra para cualquier tonto o tonta que medio se ve bonito o hizo algo.
 

Hellraiser SPAWN

Espectro Infernal
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
485
Reacciones
185
Puntos
100
Shibecoins
$3.540
Bueno, tiene cierta lógica, aunque en mi caso, apenas y llevo algo algunos fanpages, a flote... si es por transparencia, bueno, que mas da?
 

NekoDn

Radio Shibe
Staff
.
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
191
Reacciones
158
Puntos
180
Shibecoins
$8.421
  • Mascot Contest
  • Pascua Shibe
Mi modelo de negocio entonces fracasará, yo que pensaba vender mis likes :pepe:

Aunque me parece la mejor opción, para muestra la siguiente imagen:



Frikiplaza dijo:
¡Felicidades a los dos ganadores del concurso de dibujo de Dark Phoenix! 🥳🥳
Recuerden que el ganador de esta dinámica se eligió por likes
;)
 
Arriba