Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Crónicas de un freelance vol. 1

NekoDn

Tirano
Staff
Tiranía
Mafioso
Moderador
Locutor
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
9.142
Reacciones
9.500
Awards
13
Ubicación
Tu corazón
  • Carnaval Post
  • SA Consejero 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Miss & Mister Simpatía 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$24.121
Bitshibe
$1
Hace un año la empresa donde laboré por casi 1 lustro cerró sus oficinas en mi país, quedando sólo con su oficina matriz en USA, dejando a todos los empleados con una zozobra y preocupados por el devenir.

El trabajo en donde yo vivo existe pero muy mal pagado, tanto para profesionistas como para emprendedores.

La única forma de obtener un ingreso digno es montar tu propio negocio.

Sin embargo antes de laborar en ésta empresa extranjera, fui propietario de un cafe internet ( cyber, internet point) pero los gastos de alquiler, pago de servicios comerciales, impuestos y demás gastos ocultos se llevaban la mayoría del ingreso.

Así que montar de nuevo un locutorio no era la mejor opción.

Buscando alternativas y junto con el apoyo de mi esposa decidimos abrir un negocio en línea de asistencia técnica e informática, ella es la community manager y diseñadora gráfica, mientras que yo hago la parte operativa.

Por ahora a un año de haber comenzado este proyecto les puedo decir a hay días buenos y días malos pero la libertad de tu tiempo es lo más sagrado que puedes tener, ya que cabe mencionar que durante los años que fui colaborador en la empresa nunca disfruté de vacaciones y el nivel de estrés llegaba a niveles over 9000.

Ahora puedo despertar al medio día, trabajar 4 ó 5 horas diarias y revisar las redes sociales en busca de nuevos clientes.

Pero claro hubo tropiezos y malas decisiones en el camino, pero esos serán parte de otra entrada.

¡Hasta la próxima shibes! :yas:
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
eso es normal todo los paises latinoamericano, incluyendo en mi país sobre la paga, el sueldo sigue igualito mientras que todo los producto de primera necesidad sube. creo que america latina deben hacer ley de que si hay inflación aumento de sueldo, si no es así que baje la inflación por que en ese modo el estado no va a tener ingresos y muchos negocio o oficina hay probabilidad de que cierren.
 

Style

Echando un Camarón
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
789
Reacciones
824
Awards
3
Ubicación
Caracas
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibeposada
Shibecoins
$261.181
Bitshibe
$1
Eso es lo mejor que pudiste hacer, ya hiciste lo mas difícil que es comenzar. Una vez tengas tu buena cartera de clientes podrás sentirte mas comodo. Ofreces diseño web? fijate que aparte de ganarles por el diseño de su pagina, conservas el cliente porque tambien le vendes el hospedaje web. Cuando los contactas para renovar su hospedaje o dominio a veces sale algun trabajito nuevo de diseño o programación. Yo vivo gracias a eso, el famoso free lance.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba