• Character Wars!

¡Las votaciones ya empezaron! ¡Vota por tus favoritos en las diferentes categorías!

CLICK AQUÍ!

Relato El Baile de las Mascaras.

Siber

Just passing by
Reacciones
72
Shibecoins
$1.030
Hey hey people (?). Aquí nomas pasando a compartir un cuento que había escrito hace ya unos 5 años creo como trabajo final de una materia, lo he compartido poco, pero pues se me ocurrió compartirlo por aquí para leer opiniones. Rara vez escribo, me gusta pero no sé, salto mucho entre diferentes artes la verdad, quizá lo retome como hobby, ya veré.

Era el baile mas grande del momento. También iba a ser un baile un tanto inusual para nuestra época. Quizá parecido a las folias de los siglos XVI y XVII. Pues este baile seria con mascaras y trajes victorianos y música barroca principalmente de Vivaldi. Fue en un ilustre palacio, que como sería de esperar en su estilo de los siglos pasados acompañaría la temática de este singular evento.

Yo estaba invitado, no sabia bien las razones del porque estaba invitado, ya que me había enterado que era muy exclusivo y no cualquiera fue invitado. El baile seria mañana y yo aun no había buscado el traje y ni que decir de la mascara.

Decidí salir y empezar mi búsqueda en las calles que recorren lo mas céntrico de la ciudad, me imaginaba que quizá entre esas calles encontraría una tienda aunque fuera de disfraces. Pasaban las horas, el sol se había puesto anunciando la pronta llegada de la noche y no encontraba nada. Fue así como extrañamente vi una calle que me provocaba una sensación inusual. Me aventuré en ella en cuanto el sol desapareció y las luces de la calle se encendieron –¡farolas¡– exclame algo sorprendido, toda la calle tenia ahora mas sentido, al observarla mejor parecía si toda esa calle estuviera extraída directamente de la época victoriana.

Admiré la calle, tiendas grandes había a ambos lados, todas con ese toque y aspecto sacadas de los siglos pasados, los postes, las aceras, las vitrinas de las tiendas. La noche hacia mas inusual y cautivador el resplandor de aquella inusual calle, no había mucha gente caminando por aquella, me pareció muy extraño eso ademas del hecho de que las personas que caminaban por aquella era una combinación inusual. Unos usando trajes y ropas adecuadas para aquella época que parecía sacada la calle y otras vestidas como yo, era muy extraño todo pero a la vez me resultaba cautivador lo que parecía este extraño viaje en el tiempo.

Y ahí estaba una tienda, sus vitrinas ofreciendo a la vista trajes de finas telas, de esplendidos colores dorados, azules y rojos entre otros. Entré a la tienda y la sensación de viajar a otro tiempo fue mas grande, era grande, como una gran sala con los trajes y demás en las orillas de la tienda, los cambiadores al fondo de esta y el mostrador y la caja cercas de la entrada. Al entrar me saludo la persona detrás del mostrador –buenas noches caballero, ¿algo en que le pueda ayudar?– me dijo con un acento peculiar en su forma de hablar, –no de momento muchas gracias– le conteste. Observando la tienda me maraville con los detalles que la adornaban, los acabados de los trajes, las lamparas y el candelabro entre otras cosas mas. Pero no fue toda la extrañeza y resplandor de la tienda lo que atrajo la mayor parte de mi atención, si no una dama y un caballero que se encontraban en la tienda. La dama vestía de una manera peculiar incluso para lo que venia observando, llevaba un vestido largo acorde a la época, negro con bordes dorados y rosas negras adornándolo, llevaba una mascara de marfil blanco puro, pero la expresión que tenia la mascara era de indiferencia, no expresión alguna, solo una indiferencia que me parecía cautivadora por algún motivo que no entendía. El caballero en cambio vestía un traje blanco mas tradicional con bordes rojos y la respectiva decoración de aquellos trajes de esos siglos pasados, pero su mascara de igual marfil blanco puro, mostraba una expresión de profunda tristeza. Iban juntos por la tienda de una manera singular, como si bailaran de una forma muy discreta con cada paso que daban, al menos así me daba la noción a mi. Así estuvieron por toda la tienda a cada paso que daban hasta que la abandonaron sin comprar nada, al salir la dama giro su cabeza hacia mi, solo por unos momentos y través de la mascara podía sentir su mirada fija en mi por esos escasos segundos, mas no podía interpretar que mirada era mas allá de la indiferencia que expresaba la mascara que llevaba. En ese momento que salieron me di cuenta que ya era muy noche para entonces, así que rápidamente elegí mi traje y una mascara sin prestar atención, solo que me quedaran bien y los compre. Salí apresuradamente hacia mi casa, cuestionarme todo aquello que vi en la calle y la tienda ademas de la singular pareja durante el trayecto, preguntándome si había sido real todo aquello, si tenia que ver con este singular baile que ocurriría el día siguiente. Así llegue a mi casa a dormir, esperando con una ansia y curiosidad el baile de mañana en la noche.

Llego el día siguiente, el día del baile, mi mente estaba distraída, divagaba en todo lo que había pasado ayer, era tan inusual, incluso me atrevía a decir que parecía salido de un sueño, me seguía preguntando si todo aquello guardaba alguna relación con el baile. Mi día se fue volando, pues mi mente estaba muy ocupada pensando en todo aquello que simplemente el tiempo fluía sin detenerse, cuando me di cuenta de ello, ya eran las seis de la tarde, el baile comenzaría en dos horas. Me arregle y me vestí y puse marcha hacia el palacio que me quedaba a una hora de distancia.Durante el camino al palacio me quedaba de paso según mi memoria aquella calle misteriosa así que decidí echar un ojo haber si la encontraba de nuevo pero no fue así, no la podía encontrar por mas que busque por la zona, decidí continuar mi camino al palacio aun mas intrigado por no encontrar la calle.

Llegue al palacio con algo de retraso por haber estado buscando aquella calle, aunque no mucho retraso, apenas iban a ser las 8 por suerte aunque en la invitación recomendaban llegar antes si era posible. Por el exterior no salia fuera de lo que ya había visto, aunque sentía mas iluminado el lugar de lo que imaginaba, decorado para el evento. Al llegar a la entrada estaba un guardia vestido para la ocasión –Buenas noches caballero, ¿puedo ver su invitación? – me dijo con tono amable, saque la invitación de uno de mis bolsillos y se la entregue, la observo detenidamente y me dejo pasar. Al entrar un gran pasillo se encontraba delante de mi y dos escaleras opuestas que daban al segundo piso donde probablemente estaban los balcones para aquellas personas que solo asistían a observar, me encamine por el corredor que daba a la gran sala donde se reunía la gente que iba llegando, podía escuchar la música que ya había comenzado, pero no era la música para el baile, era una música mas ambiental y relajante. Al llegar me sorprendí de lo que vi, la gran sala adornada y arreglada para el gran baile, candelabros hermosos de oro, algunas mesas grandes con banquetes de todo lo que puedas imaginar en vajillas lujosas en las orillas de la habitación y decenas de personas vestidas para la ocasión, los músicos en una zona elevada tocando, había violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas y demás. Era una vista esplendida, recreando con belleza los eventos de aquellos tiempos o al menos así me lo imagino. Se notaba que todo estaba listo para el gran baile, empece a buscar por el lugar a la pareja de ayer, tenia el presentimiento de que estarían aquí, en el baile, buscaba por los alrededores del gran lugar sin verlos, era extraño, la variedad de color y la incapacidad de reconocer a algún conocido debido a las mascaras, era extraño pero con un toque cautivador, al final mis intentos de encontrar aquella pareja fueron en vano. Paso una hora, eran las nueve de la noche y el baile iba a comenzar, un vocero desde un balcón empezó a anunciar que baile iba a comenzar, los músicos se preparaban pues no sería algo corto.

Fue entonces que mirando en dirección al corredor por el que entre ahí venían, la dama y el caballero, vestidos exactamente igual que ayer, moviéndose con su baile que se escapa a simple vista, pero algo era diferente esta vez, la mascara que llevaba el caballero ya no era de tristeza, si no que tenia una expresión de alegría, de júbilo, me les quede observando hasta que llegaron a la mitad del salón, fue entonces en que el vocero termino de hablar, la gente estaba lista y entonces la música empezó a tocar. La personas se iban juntando, se hacían parejas que empezaban el paso al ritmo de aquella música, no tenia pareja de baile, me encontraba cercas de las mesas de comida junto algunos pocos mas que no estaban bailando. Observaba a la pareja, no era difícil perderles la vista, el vestido de la dama resaltaba por todo el salón, iban bailando perdiéndose en momentos entre las demás parejas, había extraño que percibía pero no podía descifrar, en momentos me di cuenta que no era el único que observaba a la inusual pareja, había miradas que se dirijian a ella. Bailaban casi perfectamente, cada paso que daban no parecía tener error alguno, todo al ritmo de la música, y ahí, observándolos fijamente me percate de ese extrañeza que sentía, la mascara del caballero, cada vez que los perdía de vista y los volvía a encontrar, la mascara de él cambiaba su expresión, –¡¿cómo no me había dado cuenta antes?! – pensé. Cambiaba, de una alegría y goce, a tristeza, luego indiferencia, amargura, cansancio entre otras mas, pero la de ella de no, seguía con la misma expresión de siempre, esa indiferencia. Entonces la pareja se me acerco, sin dejar de bailar, el caballero la soltó y ella me extendió la mano invitándome a bailar, estaba sorprendido y acepte tomándole de la mano, no tenia un bien conocimiento del baile, pero en cuanto le tome de la mano ella me guío sutilmente, cada postura y cada paso, era cautivador e intrigante, cuando me dirijia la mirada entre los movimientos, sabia que me miraba a pesar de la mascara, una mirada que sentir me penetraba mi ser, me causaba alegría pero también una cierta tristeza, esa mirada que iba mas allá de la expresión de indiferencia de la mascara, cada paso me hacia sentir mas cansado de manera extraña y en otros mas vivo, era una sensación extraña. Rabia perdido la noción de cuanto tiempo llevábamos así, sin una sola palabra, ella dirigiéndome con cada paso y sin darme llegamos de nuevo donde se había quedado el caballero esperando, ella me soltó y volvió a tomar al caballero para seguir bailando con el, fue entonces que todo el ambiente cambio. Todos los demás dejaron de bailar y se apartaron del centro del salón, solo estaban ahí bailando la dama de negro y el caballero con la expresión de su mascara fija otra vez en tristeza, todos los observábamos mientras un silencio empezaba a caer por todo el salón, los músicos dejaron de tocar, solo se escuchaban los pasos de ellos que seguían bailando en el puro centro del salón, y se detuvieron en el puro centro del salón, la mascara del caballero se rompió a la mitad de la nada y él se desplomo en el suelo, todo el salón quedo en un perturbador silencio mientras observábamos a la dama salir caminando del salón sin hacer ruido alguno. Al acércanos para ver el hombre en el suelo… estaba muerto, su rostro que se escondía detrás de la mascara cambiante era el de un hombre cansado pero con una sonrisa en su rostro. Así me di cuenta de la naturaleza extraña y cautivadora de aquella dama, la alegría y tristeza que sentí cuando baile con ella, el cansancio y la vitalidad que sentía con cada paso. Y así, en este silencio mortuorio, acabo el baile.

PD: Cuantos errores de ortografía dándole un repaso rápido, no sé aun como es que saque una buena calificación en el xD

Merlin

#DigitalTexture
Staff

Reacciones
574
Shibecoins
$4.225
Pese a que se me hizo un poco pesadito leerlo porque todo esta juntito, no me quedé con las ganas de darle la oportunidad.
Por un momento me recordó a una historia bonita que leia acerca de la aristocracia...awww, pero el toque morbido al final es lo que lo hace tan bello y hermoso!!!!, ¿sabes? deberias hacerle una historia así como estan de moda en la aplicacion de Wattpad.
Pero bueno, gracias por compartilo aqui.

Siber

Just passing by
Reacciones
72
Shibecoins
$1.030
Encontré difícil hacer los párrafos más cortos sin cortar el flujo de lo que quería narrar, así que si se termine haciendo algo pesado por eso.
Siempre he tenido cierta fascinación por ese suspenso mórbido, misterio que no se explica, que queda a la imaginación e interpretación del lector darle lógica, creo que volveré a escribir aunque sea como hobby. Nunca he usado Wattpad, quizá le eche un vistazo luego.
Gracias a ti por leer y dar tu opinión, que bueno que te gustará! como otro detalle también me toco narrarlo como cuenta cuentos para la misma clase, definitivamente es otra experiencia hacer eso.